miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#897241
He visto en youtube este tipo de motores que parecen bastante sencillos,
http://www.youtube.com/watch?v=_opm6e7UO_Y
el problema es que necesitan una velocidad mínima para funcionar, en banco de ensayo lo solucionan con un soplador, valdría con utilizar una potente goma en el despegue, como hacen los veleros?

Alguien lo ha intentado?
Por cmena
#897289
Hola Eduardo,

Durante muchos años he estado obsesionado por los llamados "ramjets", tambien llamados estato-reactores.

Efectivamente necesitan una velocidad mínima y una catidad mínima de aire en la entrada de aire. Existen dos tipos, los subsonicos y los supersonicos. Supongo que el caso que te interesa es el de los subsonicos.

Hace muchos años desarrollé un modelo auxiliado por un motor de dos tiempos que tanto su hélice tripala como la velocidad desarrollada por dicho modelo era lo suficientemente alta como para que el estatorreactor funcionara pero su empuje era bastante pobre. El modelo rozaba los 250 Km/h aproximadamente en el picado y en esa situación arrancaba pero se sostenía poco tiempo.

Esto te puede dar una idea acerca de lo efectivo que puede ser la velocidad final que podría alcanzar un modelo impulsado desde una rampa con un sistema a gomas.

Mi proyecto quedó en un siguiente modelo pero impulsado inicialmente con cohetes de propelente sólido pero nunca lo llegué a terminar... quizás algun día y si encuentro entusiastas es este asunto.

Un saludo, Carlos.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#897357
sí que había leído que la velocidad mínima estaba en torno a los 300Km/h, pero como ví esos vídeos en youtube, utilizando sopladores (que no creo que den 300Km/h) y funcionando, pues....

por lo visto lo que consiguen es un efecto ornamental, una llamarada muy vistosa, pero sin empuje.

gracias por contar tu experiencia.
Por cmena
#897381
Eduardo,

De nada. ha sido un placer.

Solo comentar por último que los estatorreactores subsónicos están optimizados para funcionar entre velocidades de Mach 0.75 y 0.98 (casi rozando el transsónico). A estás velocidades y con nuestros radiocontroles ya te puedes imaginar lo que tardarían en salir de nuestro radio de alcance.

Bueno, a ver si me animo y un día resucito el proyecto que dicho sea de paso estaba diseñado para funcionar por debajo del Match 0.4... es "jodido" pero no imposible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#897456
qué hay de los que montan un híbrido de ducted fan eléctrico + afterburner?

también es algo que sólo queda bonito para grabar el vídeo en el taller y subirlo a youtube?


:mrgreen:
Por cmena
#897555
Hola Eduardo,

Pues más o menos eso que apuntas... vamos, pintar la mona y confundir al personal.

Para que un estatorreactor funcione necesita una masa y velocidad de aire equivalente a la que entra en las cámaras de una turbina RC de tamaño similar.

La fórmula para calcular el empuje es sencilla. E=(V2*M2) - (V1*M1) donde
V1 es la velocidad del aire a la entrada
M1 la masa de aire a la entrada
V2 es la velocidad del aire a la salida
M2 es la masa de aire a la salida

Naturalmente M2 se incrementa con el aporte de combustible (que no es poco) y V2 crece debido al incremento de temperatura en la combustión traducido en presión dinámica.

Un saludo.
Por cmena
#899585
Hola Manolo,

Bueno, antes que nada decir que llevo poco tiempo por aquí así que en cualquier caso... poco se me conoce. En segundo lugar decir que tu trabajo pasa de excelente a profesional y no es por "mojar orejas", las cosas son las que son.

Volviendo al asunto, ya es su día intenté aplicar algo del material que has incluido pero nada de nada desde el punto de vista que el estato se sostuviese solo.

Empuje si tenía, pero no el suficiente para el peso del conjunto ya montado y en el aire. Lo más difícil es el estabilizador de llama, ya que a esa velocidad de entrada y de manera tan directa la llama se barría por completo. Yo llegue a desarollar uno partiendo de coladores (de leche) de acero inoxidable y creo que aun es la mejor solución.

Los cortaba y fabricada tres conos concéntricos donde inyectaba el gas y los micro-agujeros de la trama del colador creaban la turbulencia necesaria para mezclar el gas con el aire y realizar la combustión sin que el soplado se lo llevara todo por la tobera de escape.

Bueno, a ver si me animo y hago algo que estoy oxidado.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#910657
Eduardo, seguro qeu este video te gusta......

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=777461

No se que potencia dará, pero espectacular sería, saliendo ese chorro por la tobera del ducted fan eléctrico
Avatar de Usuario
Por pacomb
#910665
Esos planos que manolo ha puesto en el post, son lo smismo que este video

http://www.youtube.com/watch?v=bjUgLJTo ... re=related

Al final son unos tubos llenos de alcohol, que cuando se caliente, salen vapores por el inyector que hay en el centro de la tobera, se prende, y la propia llama caliente más el alcohol que hay dentro... y el ciclo es continuo....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!