miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1423179
.La gente parece que esta de vacaciones, perdona por reponder tarde, la verdad es que es ampliarlo bastante, viene bien saber:
.-Peso del original, si lleva retráctil o no
.-Peso aproximado del ampliado
.-Tipo de motor, si es de explosión glow, gasolina o eléctrico .
.Con eso se tiene una idea del grosor de cuadernas, vigas etc..
#1425283
Charlie55 C.Aguado escribió:
Jue, 08 Sep 2022 23:21
.La gente parece que esta de vacaciones, perdona por reponder tarde, la verdad es que es ampliarlo bastante, viene bien saber:
.-Peso del original, si lleva retráctil o no
.-Peso aproximado del ampliado
.-Tipo de motor, si es de explosión glow, gasolina o eléctrico .
.Con eso se tiene una idea del grosor de cuadernas, vigas etc..
Buenas tardes,
en primer lugar pedir disculpas por el retraso en responder, me ha sido imposible hacerlo. No sé si el hilo se considerará cerrado, en caso contrario diré:
-el avión original pesa alrededor de 2.5 Kg,
-el peso del avión escalado no lo sé ni sé estimarlo, es el primero que haría,
-en principio querría motorizarlo eléctricamente.
En el siguiente enlace se puede ver la construcción, vuelo y destrucción de un Hughes H1 que creo que ha usado los mismos planos que tengo yo (por la forma de las piezas cortadas)
https://www.youtube.com/watch?v=Ff3BHI3jc7w

y éste otro también me gusta mucho,
https://www.youtube.com/watch?v=SXvzWNgap3g
Saludos
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1425315
Lo has ampliado solamente un 23% (redondeando). No es mucho. Habría que ver el plano. Actualmente se sobredimensiona la estructura. Yo soy de los que piensan que menos masa = menos inercia = menos daños en un golpe. Y no me ha ido mal nunca. Aún tengo aviones que construí hace 35 años y con una burrada de vuelos. En fin que no todo es reforzar. Refuerza lo minimo que puedas y en puntos importantes como puede ser el anclaje del tren de aterrizaje.
#1425317
.Como te dice Fergonzalez no hace falta reforzar todo, hay que primar lo ligero y más en eléctrico que tiene menos vibraciones.Los tipo racer no son fáciles de volar, normalmente se aumenta un 10 % la superficie de timón y profunidad.Si el perfil es fino tiene que correr lo suyo.
.Con respecto a la escala, si es diferente un modelo de 1.4 que 1.8 y más si es tipo "racer" que soporta más esfuerzos.De menos de 3 kg te pasa a facilmente 5 Kg,solo una batería 6S te pesa cerca del kilo,y como dice el compi,refuerza la zona del tren
.Por el peso y el tipo de vuelo rápido creo que sería mejor reforzar un poco en centro del ala ,por ejemplo la zona del ala variar los largeros de grosor o ponerles chapa de carbono a lo vertical .El enchapado del primer tercio del ala, si es de 1.5 mm ponerlo de 2 mm ligera. La zona desde la batería al motor refuerzala un poco con fibra de vidrio o aumentar el grosor de la balsa un poco.
Todo esto es por darte ideas..., es dificil dar recomendaciones.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1425319
Como lo ha indicado Charlie desde su primera intervención:

Peso del modelo original
Carga alar original
Velocidad media de vuelo
Proyección y calculo peso estimado de la escala
Calculo de carga alar
Potencia/velocidad

A partir de lo anterior revisar bien la estructura y materiales, el calculo de refuerzo es:

Refuerzo=Peso de la pieza (material) x aumento de la escala ^2

Lo anterior puede dar la estimación del aumento de peso y sirve para evaluar calculos previos de peso/carga/potencia.

Un 23% "redondeado" en el tamaño de la escala de un avión motorizado implica casi un 38% de aumento de carga alar en función al peso que no solo dependerá de este sino también de las cargas adicionales por gravedad la cual cambia con la velocidad y las condiciones de vuelo y en un avión de esas características no hay mucho margen para juegos. Solo en el diferencial de cilindrada el 1,4m volaria con un .40/.46 glow y en 1,8m entre un .60/.75 que en electricos solo en baterías tendría cerca de 2kg siendo conservadores, ese avión con 1,8m eléctrico al ojo porciento facilmente se pone en 4,8kg mínimo. Por último calcular sustentación vs. carga a ver si sale a cuenta ..... Siendo sinceros, en lo particular y con tan poca información yo no me metería en ese jardín.

ESCALAR no es tan facil como aumentar dimensiones y hacer refuerzos .... Vamos, que no es una carreta :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!