miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Componentes de visualización ópticos, gafas virtuales, monitores, cámaras,gimbals, grabadoras de vídeo, OSD, etc... usados para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Por lluis
#1362705
Hola a todos, quisiera elegir correctamente la cámara para vuelo FPV con avión y os pido opinión. Hay conceptos que no termino de entender como FOV, diferencia entre foco 2,1 o 2,8 , WDR TVL etc, etc...

Por lo poco que puedo entender la gama RUNCAM parece pensada para FPV, y concretamente la:
Wdr mondiale 4 : 3 fov140 ° dc 5-17v cmos mini caméra fpv pal secam commutable Eagle 800TVL runcam
http://www.banggood.com/sp/Runcam-Eagle ... mds=search

cmos : 1 / 1.8 \" 4  résolution horizontale : 800tvl lentille : FOV 140 ° s / n : \u003e 50db électronique vitesse d'obturation : auto
 min.lllumination: 0.01Lux / 1.2f wdr : wdr mondiale ???????

No es barata, y por este precio se puede tener una que graba:
Silver Runcam FPV HD 1080P 120 Degree Wide Angle Mini Sport Action Camera for 250mm Frame
http://www.banggood.com/Runcam-FPV-HD-1 ... mds=search

F.O.V 120° F2.8 FULL HD 1080P 120 degree

En la primera no habla de foco y si de TVL, la segunda es HD, pero realmente cuando pasa por el TX de video ¿qué resolución queda?

Me despista que en unos casos hablan con unas características y en otros no ......
¿Qué opináis?
#1362709
Hola Lluis!
Aunque sólo estoy empezando, te comento lo que sé (está casi todo resumido aquí en inglés). Seguro que para más detalles otras personas te podrán aconsejar.

· El FOV, Field of View, es la amplitud que cubre el sensor hacia los lados. Cuanto más grande es el FOV, más ves, pero también se curvan más las imágenes por los extremos.
Imagen

· El transmisor y la cámara deben ser compatibles en cuanto a resolución; si la cámara es HD y quieres ver en HD, necesitarás el transmisor y receptor en HD. Eso sí, hay gente que por ejemplo usa la GoPro para FPV sacando al transmisor resolución normal, pero luego grabando en la propia cámara en HD.

· WDR es "wide dynamic range", que quiere decir que se adapta rápido a los cambios de luz. Hace años los sensores CCD eran mejores en esto, aunque consumían más. Ahora mismo he leído (no tengo experiencia directa) que las CMOS están bastante a la altura.

· [no estoy completamente seguro de esto, pero por si te sirve de guía] Las TVL son directamente la resolución en esa dimensión; si tienes 800 en horizontal, en vertical serían 600 si el formato es 4:3, o 480 en 16:9.

Espero haberte aportado un granito de arena...
#1362802
Gracias Cptn. Pattex, buena info, gracias.
Entiendo que no hay una relación directa entre los valores 2,1 o 2,8 de lente y el del ángulo equivalente en FOV. Depende de la cámara. Tendrían que dar los fabricantes los mismos parámetros porque sino se compra prácticamente sin criterio.

Veo que para control del vuelo es mejor una cámara especializada, y no grabadora HD por el tema del retraso de la imagen.

¿qué cámaras usáis?

Saludos.
#1362815
Hola Lluis,
Pues la focal y el FOV están relacionados, pero no son exactamente lo mismo porque también depende del tamaño del sensor que lleve la cámara. Te darán resultados parecidos, pero lo directamente comparable es el FOV.

De mi no te fíes, que lo que he hecho hasta ahora es leer. Ayer terminé de conectar en el taller todo el chiringuito FPV con los datos del OSD sacados del APM... y funcionó! A ver si consigo escaparme este fin de semana a probarlo en el aire. Lo que he comprado como primera cámara es una "Turnigy HS1177 1/3 Sony Color HAD II CCD Camera For FPV (PAL)". Está disponible en Europa, así que en una semanilla lo tendrías en casa.

Saludos y buenos vuelos!
#1362928
Capitán_Pattex escribió:Hola Lluis,
Pues la focal y el FOV están relacionados, pero no son exactamente lo mismo porque también depende del tamaño del sensor que lleve la cámara. Te darán resultados parecidos, pero lo directamente comparable es el FOV.

De mi no te fíes, que lo que he hecho hasta ahora es leer. Ayer terminé de conectar en el taller todo el chiringuito FPV con los datos del OSD sacados del APM... y funcionó! A ver si consigo escaparme este fin de semana a probarlo en el aire. Lo que he comprado como primera cámara es una "Turnigy HS1177 1/3 Sony Color HAD II CCD Camera For FPV (PAL)". Está disponible en Europa, así que en una semanilla lo tendrías en casa.

Saludos y buenos vuelos!
Una buena cámara, y si el amigo se quiere ahorrar algo tiene la misma en bangood por 24 euros http://www.banggood.com/600TVL-2_8mm-Le ... mds=search

He llegado a la conclusión de que son las misma comparándola con una hs1177 de un amigo de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!