miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1414826
Mi perro se tapa con el rabo el orificio donde acaba el tracto digestivo a la menor amenaza por los alrededores. Nosotros nos lamentamos cuando nos la han clavado y sólo queda rascarse.
¿No se veía venir?
#1414834
Sabemos como han retorcido y aplicado el concepto de DRON y poco tiene que ver con el seguro.

Por mi parte me reitero, sea o no obligatorio u seguro es PREVENCION ante accidentes e incidentes, nunca he volado sin seguro quizás porque comencé en todo esto de mano de mi padre en países donde el seguro en aeromodelismo es obligatorio desde el principio de los tiempos.

José Luis, estoy de acuerdo contigo en tu pensamiento aunque no en las formas
Sé y entiendo que todas estas situaciones nos descolocan y afectan ya que hemos desarrollado una actividad enriquecedora desde hace muchos años sin molestar o perjudicar a nadie pero considera que las regulaciones y limitaciones "per sé" tienen poco que ver con un seguro. El seguro es más una cuestión de conciencia y sentido común que de regulaciones y normativas.

Alfredo, voy a conversar con mi cuñado y un amigo que viven en Alemania y son aeromodelistas usuarios de DMO a ver que dicen. En AESA habrá algún enterao o preparao al que uno pueda dirigirse y pedir información en cuanto al uso de seguros comunitarios en España? Aunque en lo particular y con la protección que tienen banca y aseguradoras españolas dudo que en un momento determinado reconozcan a las aseguradoras comunitarias sino tienen sede en España ..... Eso de la globalización y digitalización solo se aplica según conveniencia. :?
#1414845
Toda la razón Luis, pero es que no soporto el tema, gente con 40 años volando y todavía les veo levantado el morro para ejecutar un misero tonel, ejecutar no, intentar hacer, simplemente , un misero tonel, y de repente, su penitencia, aparecer con un dron.

Cuanto daño ha hecho, hace, y seguirá haciendo , el uso lúdico de los drones, simplemente, lo que siento, BASADO EN HECHOS REALES.
#1414849
Me voy a salir de tema, aviso:

Pues no, no estoy de acuerdo, ni en las formas ni en el fondo. Y te voy a explicar porqué.

Primero, qué tipo de tonel? Porque algunos SÍ que empiezan levantando el morro entre 10 y 30 grados si no quieres acabar la figura apuntando al suelo. O tienes una flecha con alitas o jamás conseguirás que la rotación sea sólo en el eje longitudinal, siempre hay que compensar en la entrada. El día que quieras te subes conmigo en el avión real y te lo demuestro.

Segundo, porque si tú no respetas y menosprecias ese uso recreativo del dron, esperas que ellos te respeten a ti?. Qué tiene de malo disfrutar volando un dron? Mismos principios de vuelo, dinámicas muy diferentes. Y no es nada sencillo controlarlo bien sin ayudas externas (GPS, acelerómetros, etc). Yo mismo tengo dos micro drones para volar en el cuarto de estar de mi casa los días de lluvia y hacer dedos a lo bestia. Soy por ello un apestado?

Tercero, algunos sabéis que me muevo muy cerca de ambientes aeronáuticos industriales, incluso militares. El germen del cambio de normativa afectando a todo bicho volante sin piloto no fueron los drones entendidos como multicópteros o similares. Hace más de 10 años su uso era totalmente residual. Las "alarmas" saltaron en aquel entonces en determinadas instancias por la aparición de vuelos FPV de larga distancia y a altitudes de vuelo incómodas para la aviación, en algunas zonas de España que no voy a mencionar para que nadie se sienta aludido ni ofendido. Y eran aeromodelos, llevados por aeromodelistas. El boom del multicóptero fue posterior a eso, muy poco antes de la llegada de la Ley 18/2014.

Y por último, es cierto que la tecnología y automatización ha hecho aparecer mucho "piloto de pacotilla", pero gracias a eso tú también te beneficias de controladoras de vuelo, telemetrías, etc. Que no te gustan los multicópteros? Pues no los mires, no les hables, ignóralos si quieres. Pero no pongas toda una retahíla de mensajes despotricando de ellos porque no tienes razón, y la poca que puedas tener la pierdes por las formas.
#1414850
Luis Gil escribió:Me voy a salir de tema, aviso:

Pues no, no estoy de acuerdo, ni en las formas ni en el fondo. Y te voy a explicar porqué.

Primero, qué tipo de tonel? Porque algunos SÍ que empiezan levantando el morro entre 10 y 30 grados si no quieres acabar la figura apuntando al suelo. O tienes una flecha con alitas o jamás conseguirás que la rotación sea sólo en el eje longitudinal, siempre hay que compensar en la entrada. El día que quieras te subes conmigo en el avión real y te lo demuestro.

Segundo, porque si tú no respetas y menosprecias ese uso recreativo del dron, esperas que ellos te respeten a ti?. Qué tiene de malo disfrutar volando un dron? Mismos principios de vuelo, dinámicas muy diferentes. Y no es nada sencillo controlarlo bien sin ayudas externas (GPS, acelerómetros, etc). Yo mismo tengo dos micro drones para volar en el cuarto de estar de mi casa los días de lluvia y hacer dedos a lo bestia. Soy por ello un apestado?

Tercero, algunos sabéis que me muevo muy cerca de ambientes aeronáuticos industriales, incluso militares. El germen del cambio de normativa afectando a todo bicho volante sin piloto no fueron los drones entendidos como multicópteros o similares. Hace más de 10 años su uso era totalmente residual. Las "alarmas" saltaron en aquel entonces en determinadas instancias por la aparición de vuelos FPV de larga distancia y a altitudes de vuelo incómodas para la aviación, en algunas zonas de España que no voy a mencionar para que nadie se sienta aludido ni ofendido. Y eran aeromodelos, llevados por aeromodelistas. El boom del multicóptero fue posterior a eso, muy poco antes de la llegada de la Ley 18/2014.

Y por último, es cierto que la tecnología y automatización ha hecho aparecer mucho "piloto de pacotilla", pero gracias a eso tú también te beneficias de controladoras de vuelo, telemetrías, etc. Que no te gustan los multicópteros? Pues no los mires, no les hables, ignóralos si quieres. Pero no pongas toda una retahíla de mensajes despotricando de ellos porque no tienes razón, y la poca que puedas tener la pierdes por las formas.
+100




Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1414854
Luis Gil escribió:
Lun, 26 Abr 2021 9:50
Tercero, algunos sabéis que me muevo muy cerca de ambientes aeronáuticos industriales, incluso militares. El germen del cambio de normativa afectando a todo bicho volante sin piloto no fueron los drones entendidos como multicópteros o similares. Hace más de 10 años su uso era totalmente residual. Las "alarmas" saltaron en aquel entonces en determinadas instancias por la aparición de vuelos FPV de larga distancia y a altitudes de vuelo incómodas para la aviación, en algunas zonas de España que no voy a mencionar para que nadie se sienta aludido ni ofendido. Y eran aeromodelos, llevados por aeromodelistas. El boom del multicóptero fue posterior a eso, muy poco antes de la llegada de la Ley 18/2014.
Muy bien explicado.

Exacto, el problema no son los drones, el problema real son en general cualquier cosa (Aviones, helicopteros o multicopteros) que vuelen en FPV (A distancias o alturas excesivas) o de manera autónoma con un cierto peligro para la aviación tripulada. No hace mucho tiempo había un foro, por todos conocido, donde cada dos por tres se "alardeaba" de quien había volado, más lejos o más alto y no estoy hablando de pasarse unos pocos metros las limitaciones actuales, hablo de kilómetros, no sigo porqué todo el mundo sabe ya de que hablo.

Por cierto yo tambien tengo un velero en FPV y cuando lo vuelo me he llegado a hacer 17Kilometros de vuelo, peeeero, a menos de los 120 metros de altura y sin alejarme demasiado, desde luego siempre a la vista para poder ver y oir a los aviones grandes y así actuar en consecuencia (Ya se sabe lo de ver y evitar).. alguno dirá, pues vaya rollo, pero ¿Que es lo que hacemos cuando volamos un avión del modo tradicional, sino hacer un montón de kilometros dando "vueltas" alrededor de donde estamos?

Exactamente igual con los drones, tengo un par, uno de carreras, que de fácil de llevar no tiene nada ya que no tiene GPS ni RTH ni nada..sencillamente es diferente a llevar por ejemplo un helicoptero ya que son infinitamente más duros y te puedes permitir algún fallo :mrgreen: . El otro realmente es para sacar algún video y tomas aéreas que de otra manera no se pueden hacer. Y al igual que en el caso anterior, no hace falta irse a kilómetros ni nada parecido para disfrutar un rato.

En fin, sin acritud, un saludo.
#1414856
Una pregunta porque me es llamativo, porque confunden un tonel (barrel roll) con una rotación con alerones (roll o aileron roll) ?

Son maniobras diferentes con mandos y potencia diferentes .

Perdonen el "fuera de tópico" ....

Alfredo, DMO si ofrece los seguros para España o cualquier otro país de la CE, solo condicionan la contratación a utilizar el alemán como idioma y a pagar los peritajes si son necesarios. En caso de incidente/accidente que requiera peritos estos son de aseguradoras españolas que informan a DMO.
#1414861
pa22 escribió:
Lun, 26 Abr 2021 15:52
Alfredo, DMO si ofrece los seguros para España o cualquier otro país de la CE, solo condicionan la contratación a utilizar el alemán como idioma y a pagar los peritajes si son necesarios. En caso de incidente/accidente que requiera peritos estos son de aseguradoras españolas que informan a DMO.
No entiendo muy bien lo de pagar los peritos; ¿alguna idea de por cuánto puede salir eso?

Gracias por preguntarlo!
#1414862
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 26 Abr 2021 18:03
No entiendo muy bien lo de pagar los peritos; ¿alguna idea de por cuánto puede salir eso?
Ni idea, estiman tiempos del perito y distancias de movilización con lo cual es una horquilla muy abierta para mi gusto en caso de requerir ese servicio.

En lo particular busco otra opción, yo no hablo alemán, En el mejor de los casos recurriría a mi cuñado o a mi amigo que ya es molestar y si luego salta la liebre con un perito ante la duda mi respuesta es no hacerlo.
#1415196
La realidad es que ea que , el uso ludico del dron, ha hecho muchisimo daño al aeromodelismo de toda la vidA, NO HA Y MAS, muchos lo saBEMOS, PERO POCOS LO DECIMOS.


VUESTRA JUSTIFICACION ES PALABREREIA BARATATA, NO HAY MAS
#1420230
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 26 Abr 2021 18:03
pa22 escribió:
Lun, 26 Abr 2021 15:52
Alfredo, DMO si ofrece los seguros para España o cualquier otro país de la CE, solo condicionan la contratación a utilizar el alemán como idioma y a pagar los peritajes si son necesarios. En caso de incidente/accidente que requiera peritos estos son de aseguradoras españolas que informan a DMO.
No entiendo muy bien lo de pagar los peritos; ¿alguna idea de por cuánto puede salir eso?

Gracias por preguntarlo!
Hola a tod@s:

"Perdí" el tiempo preguntando y repreguntando por chat a varios representantes de seguros europeos y todos me confirmaron que tienen potestad para trabajar en toda la UE (con alguna excepción) y que, en caso de peritación el titular de la póliza no tiene que pagar NADA.
Que al final solo sean unos sacacuartos que no sirve de nada, no lo se, y tampoco espero averiguarlo (tocando madera). Pero los precios que obtuve en aseguradoras españolas son un sinsentido muy caro y un seguro europeo de estos, me cubre por lo menos a nivel de papeles, por unos pocos euros.
Así que, pese a tener la intención de dar prioridad a lo nacional, me voy con ellos y a volar prudentemente como siempre. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
#1420531
Yo ya paso de to ya...... voy a volar y punto , a tomar porculo todo. Estoy hasta las pelotas de normativas, si bueno tengo los dichochos papeles, ...vuelo en sitos lejos de la gente en campo abierto como toda la vida .
Este domingo estaba volando en un pantano seco , paso la guardia civil y no me hizo ni puñetero caso y yo desconozco si en pantanos secos se puede volar, por el tema de espacios protegidos, zonas cepa y no se que gilipolleces mas... pero vamos este que esta aqui va a volar en el campo abierto como toda la vida se ha hecho.
saludos.
#1420535
Yo acabo de hacerme el de DMO. En el resto o no me cubría lo que quería, o tenía que hacerme seguro de hogar, o al final salía más caro. Confío en que si me toca usarlo y pagar el peritaje me quede menos que los 200€-300€ de franquicia que tenía mi segundo favorito. Espero no tener que deciros nunca qué tal me han tratado :) Son 40€ y creo que las coberturas están al menos muy detalladas.

Buenos vuelos y felices aterrizajes a todos (a pesar de normas, regulaciones y demás trabas)!
#1420542
Capitán_Pattex escribió:
Mié, 09 Mar 2022 22:13
Yo acabo de hacerme el de DMO. En el resto o no me cubría lo que quería, o tenía que hacerme seguro de hogar, o al final salía más caro.

Qué diferencias con el de Coverdrone has encontrado? El precio es similar, pero si has profundizado en coberturas así nos queda claro. Además creo que mis escenarios de vuelo se parecen mucho a los tuyos.
#1420546
Pues básicamente que el CoverDrone declarando tres aviones (un F3k, un F3RES y un Heron de Multiplex) con un valor estimado total de 950€ se me ponía en 90€ al año, que es más del doble que en DMO (40€). No sé si había hecho algo mal en la oferta de Coverdrone... También me da confianza que en DMO se especificaban cosas como pilotando en maestro-alumno, daños en tierra durante la preparación y manipulación de aeromodelos, también de ayudantes, y a otros miembros del club. Además de todo lo que tengas que vuele, sean aeromodelos, globos o cometas.
#1420549
Claro, asegurando aviones. Es que llevo haciendo números una temporada, de cara a que en vacaciones mis vuelos son fuera del club. No sé hasta qué punto merece la pena asegurar el material volante, no tengo claro cómo te lo van a pagar en caso de incidente. Lo que sí aseguro es material en tierra (la emisora principalmente) y aun así se me queda en menos de 50 euros.

En DMO has hecho contrato privado o de drones sin cámara? Porque veo que las coberturas son prácticamente las mismas (¿?).
#1423860
Ojo con las compañías extranjeras, que cobran muy barato, porque saben que no van a pagar los siniestros. Es muy difícil meterlas mano, ni con sentencia judicial.

La del Prestige, ahora que han cumplido 20 años. Sigue negándose a pagar. Así cualquiera monta una compañía de seguros.

https://www.laopinioncoruna.es/galicia/ ... 92364.html

Otra cosa ocurre con las que operan con sede social en España, ya que el consumidor cuenta con protecciones.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!