miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Kdargho
#1372757
Hola a todos! hace poco me he hecho con un Hubsan H501S y la verdad es que funciona de maravilla pero encuentro a faltar algunas opciones de otros modelos, cómo por ejemplo el control del gimbal de una cámara desde la emisora o la de un simple servo adicional.
Mi modelo es el "advanced" que viene con una emisora más completa que la estándar, concretamente la H906A. Esta emisora tiene dos botones del tipo potenciómetro llamados T1 y T2 que, según el fabricante, en este modelo no se usan pero en otros modelos se encargan de hacer funcionar los servos del gimbal 3D. He intentado buscar información o algún esquema eléctrico de la placa principal del receptor para ver si tengo alguna opción de conexión, pero no he encontrado nada. Sospecho de unos conectores que están situados al lado del modulo de conexión de 2,4 Ghz pero no se por dónde empezar.

Sabéis cómo podría averiguarlo?

Alguno de vosotros ha podido conectar un servo a este dron?


Os dejo unas capturas de la placa madre y el emisor que he encontrado por la red a ver que opináis.

Gracias por vuestra ayuda!
205559DSCF1515.jpg
Vista general
448553DSCF1512.jpg
Vista general, en amarillo pines de conexión al lado del módulo 2,4Ghz
hubsan_h501s_09_pcb_module_for_h501s_1218720.jpg
Placa principal, en círculo rojo los pines de conexión al lado del módulo 2,4Ghz
Hubsan-H501S-remote-controller-H906A-transmitter-for-Hubsan-H501S-drone-spare-parts-original-accessories-official-standard.jpg
Emisor H906A
00(1).jpg
Emisor H906A (funciones)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1373729
Emitir si los emitira, otra cosa es la placa del dron como bien indicas. :roll: Tienes 6 pines libres ?

Son de esta forma o parecidos ?

http://es.rs-online.com/web/p/tira-de-z ... b/8588523/

Yo en 1er. lugar intentaria localizar el negativo, con un polimetro, midiendo continuidad entre todos los pines y el negativo de placa o bateria. Disculpa, negativo de bateria me refería al negativo del conector de la bateria (GND), en la placa del dron claro.

Si quieres, ya dirás...
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1374481
Hola Kdargho, lo primero como te decia Jose Luis es localizar el negativo comun, eso es facil, ya lo tienes, ahora, lo que viene a continuación es facil de hacer, con el equipo o la experiencia necesarios.

Si puedes usar un osciloscopio, con la masa del osciloscopio en el negativo toca cada pin con la punta de prueba, has de buscar una señal de onda rectangular y ciclo de trabajo variable, en concreto un pico de un ancho entre 1000 y 2000 microsegundos, que se repetirá cada aproximadamente 20 milisegundos, si encuentras esa señal, en alguno de los pines, juega con los mandos de la emisora, si has programado esas salidas en ella veras que el ancho del pulso varia entre los 1000 y 2000 microsegundos que te decia antes, eso es una señal para un servo, le das positivo, negativo y esa señal y te respondera, asi con el resto de pins, si no tienes un osciloscopio, con un simple Arduino, y midiendo antes, que ninguna de esas señales sea mayor de 5 voltios, aplicas la señal de cada pin a una entrda del Arduino, te dejo un ejemplo que se me acaba de ocurrir reutilizando codigo de unn programa que tengo para otra cosa, con esto ves en pantalla el ancho de pulsos en microsegundos, y puedes ver como varia tocando interruptores o potenciometros, espero haberte podido ayudar, por cierto los pulsos tendrias que aplicarlos a la entrada 2 del Arduino, como dice la definición de la entrada.

Saludos:
JME

int In_1_RC_Channel_5 = 2; //Entrada 1 desde el receptor TDP

int EntradaPulsos = 0; //Variable para almacenar el valor leido desde la entrada de pulsos ya corregida
int EntradaPulsosReal = 0; //Variable para almacenar el valor leido desde la entrada de pulsos sin corregir

Serial.begin(9600); // Canal Serie

void loop()
{
//Lectura de la entrada de pulsos desde el receptor
EntradaPulsos = pulseIn(In_1_RC_Channel_5, HIGH, 50000); //Lectura del pulso de entrada 1 con 50 mS de timeout
EntradaPulsosReal = EntradaPulsos; //Guardamos el valor real de la entrada 1 de impulsos antes de corregirlo

Serial.print("Ancho de pulso en uS = ");
Serial.println(EntradaPulsosReal);
}

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!