miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1402824
Hola compañeros!
he buscado y re-buscado pero no logro encontrar información alguna.
Necesito que un servo tenga un movimiento de 180º totales, me explico:
supongamos un interruptor de 2 posiciones, cuando paso de la posición A a la B el brazo debe describir un angulo de 180º.
Los servos que encuentro dan como máximo un angulo de 150º (para RC).
Sí que se consiguen si se mueven con un Arduino, pero no es mi caso, yo necesito mover lo con un Rx y una emisora...aclaro que por medio de la emisora ya he extendido el rango de movimiento, pero aún así no llego a los 180º.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1402828
Gracias Luis, pero lee las especificaciones tecnicas; son 180° cuando trabajas en 500-2500msec, eso es con un arduino, no con un Rx.
Los de aliexpress los tengo mas que estudiados.
Busco una manera de modificar un eatandar...creo que se deberia cambiar el circuito...pero no logro dar con ningun esquema.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1402838
los servos para trenes retractiles mecanicos creo que si dan ese giro de 180º que quieres, para poder bloquear el tren en ambas posiciones sin tener que estar haciendo un trabajo extra ( la tension del peso del tren o el esfuerzo de extension quedarian en linea con el eje del servo y el motor no tendria que trabajar para compensar estos esfuerzos )

saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1402839
Si mecánicamente el servo puede moverse 180º creo que no es muy complicado hacer lo que quieres.
El truco está en intercalar una resistencia ajustable en uno de los tres cables del potenciometro, lo malo es que no recuerdo cuál era con mi memoria de mosquito,, :( , la lógica me pide que sea el central pero ya te digo que lo hice hace....ni me acuerdo.
Y te aseguro que se puede porque lo usé en los tiempos de los barcos RC para ajustar el recorrido de los servos de velas y en aquella época, con una radio de 2CH sin ningún tipo de mezcla y sin un duro :lol: es lo que tocaba.
Prueba con un servo viejuno que tengas por ahí y verás como se puede hacer que gire más o menos en función del ajuste de la resistencia, prueba con un valor pequeño 5k o así y empieza desde cero para ver el efecto.
Lo malo es que tampoco me acuerdo si el sistema lo hice para recortar el recorrido o para alagarlo.. :shock:
Si no lo consigues ponme un Mp y a ver si saco un rato para probarlo, porque igual te he liado más. :lol:
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1402845
Pichi_Arg escribió:
Mié, 05 Feb 2020 21:03
Gracias Luis, pero lee las especificaciones tecnicas; son 180° cuando trabajas en 500-2500msec, eso es con un arduino, no con un Rx.
Este, por ejemplo, sí parece tener versión que gira 180º y 270º entre 1000-2000 msec. Lo que no sé es cual hay que elegir, porque no vienen referencias.

https://es.aliexpress.com/item/32955240 ... 4944d8c1-0
servo180.PNG
Avatar de Usuario
Por juan-
#1402849
Pichi_Arg escribió:
Mié, 05 Feb 2020 20:06
Hola compañeros!
he buscado y re-buscado pero no logro encontrar información alguna.
Necesito que un servo tenga un movimiento de 180º totales, me explico:
supongamos un interruptor de 2 posiciones, cuando paso de la posición A a la B el brazo debe describir un angulo de 180º.
Los servos que encuentro dan como máximo un angulo de 150º (para RC).
Sí que se consiguen si se mueven con un Arduino, pero no es mi caso, yo necesito mover lo con un Rx y una emisora...aclaro que por medio de la emisora ya he extendido el rango de movimiento, pero aún así no llego a los 180º.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias!
.
.
Coloca una resistencia en serie en cada extremo del potenciómetro, comienza con 5k.

.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1402850
juan- escribió:
Jue, 06 Feb 2020 9:11

Coloca una resistencia en serie en cada extremo del potenciómetro, comienza con 5k.
¿En el centro era para acortar el recorrido y en los extremos para alargarlo? .. si es que ya ni me acuerdo :lol: , el caso es que se podía. ¡Gracias Juan por refrescar la memoria!
Por fendrich
#1402852
Hola Pichi
En es sencillo
Solo dos resistencias de 2,2k una en cada extremo del potenciómetro

Aquí tienes un vídeo

https://youtu.be/ymW0Lwmw14Y

Yo lo he probado personalmente y funciona
Pichi_Arg escribió:Hola compañeros!
he buscado y re-buscado pero no logro encontrar información alguna.
Necesito que un servo tenga un movimiento de 180º totales, me explico:
supongamos un interruptor de 2 posiciones, cuando paso de la posición A a la B el brazo debe describir un angulo de 180º.
Los servos que encuentro dan como máximo un angulo de 150º (para RC).
Sí que se consiguen si se mueven con un Arduino, pero no es mi caso, yo necesito mover lo con un Rx y una emisora...aclaro que por medio de la emisora ya he extendido el rango de movimiento, pero aún así no llego a los 180º.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias!
Saludos
Fendrich

Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1402871
Primero de todo les agradezco la preocupación y la ayuda de todos. :D
Pido disculpas por haber puesto en duda lo de colocar las resistencias en serie en el potenciometro.
He soldado una resistencia en cada extremo (de 2,2k) y funciono como estaba necesitando.
Les paso un video en donde primero se ven unos servos de HK que uso para estas cosas: el de la izquierda esta modificado y el otro no.
Luego muestro los que usaré en el tren de aterrizaje, lo mismo, el de la izquierda esta modificado y el otro no.
Por ultimo les enseño el tren que diseñé para el Fw-190.
Gracias a todos!


¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!