miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por José
#1413358
Buenas a todos:
Hoy os mostrare un modelo de helicóptero que para mi ha sido todo un reto, casi hazaña, poner en orden de vuelo por varias circunstancias que mas adelante os comentare...
Pampezar el modelo original se trata del Sikorsky SH-60F Oceanhawk, es decir la versión embarcada a bordo del portaviones USS Kitty Hawk CV-63. En el ala de antisubmarinos HS-14 'Charges'.
Estos helicópteros al igual que los aviones embarcados sus escuadrones tienen un aparato como referente muy llamativo y vistoso como así lo demuestra su decoración.
Así mismo estos escuadrones son muy cambiantes en cuanto a denominación y decoración pues creo haber leído que se absorbió la unidad desapareciendo su denominación y también cambio su decoración.
Adjuntos
SH-60F HS-14 Lightning 610.jpg
Por José
#1413361
El modelo en RC se trata de un 700, modelo UH-60 ARF Seahawk de la casa Roban Models, que todo sea dicho una casa que te hace uno modelos espectaculares con una mecánica eléctrica muy simple a un precio muy ajustadito, pero que en el tema de disposición de repuestos es donde falla, pues no esta muy presente en Europa.

Bueno vamos al lio...
Es un modelo que por capricho de mi querido amigo Toni se lanzo a la piscina al adquirirlo de segunda mano con toda la electrónica a muy buen precio, pero.... sin montar ni haber volado nunca, montando nada mas y nada menos que una controladora DJI Wokoong-H que para los no entendidos se trata de una controladora semejante a los efectos de estabilización de un dron pero aplicado a una mole de 8 kilos.
Y donde se tira uno, va otro y se lanza a montárselo y ponérselo en orden de vuelo sin pu... idea de lo que es una controladora.
Y aquí esta el reto... de los maquetistas probar cosas en la propia maqueta !!!por Dios que suplicio!!!
Han sido dos años de sufrir cada vez que probabas cosas con las baterías justitas de "Ces de descarga"
donde con 3 o 4 minutos de vuelo no daba pa ná.
Por José
#1413362
Así que desde aquí quiero agradecer a mi querido amigo Toni el haber confiado en mis manos un proyecto tan delicado y haber tenido la paciencia para ver el mismo como vuela su aparato y !!!volarlo el mismo¡¡¡ eso si en modo GPS.
Asimismo agradecer a Guillem su inestimable colaboración en la puesta a punto de la controladora sin el no hubiera salido esto adelante ni de coña¡¡¡ y cada día me asombra con sus conocimientos en todas las especialidades del aeromodelismo... a tus pies Maestro.
Y como no, agradecer a Chema, mi fotógrafo particular que roba al presente esos momentos para inmortalizarlos para siempre, un abrazo.
Por José
#1413363
Bueno basta ya de ñoñadas.
El modelo de Roban viene de casa pintado en gris y en este caso ya venia con la decoración del Sikorsky SH-60F Oceanhawk, 'Lightning 610', 164460, cargadores HS-14, NAF Atsugi Japón, 2006, ya colocada, así que para un maquetista como yo, me encuentro con un problema, y es que esta versión, !!!no corresponde con el modelo!!! se trata del UH-60 ARF Seahawk es similar pero no igual, y otro problemilla es que algunas calcas no eran las correctas, ni estaban en su lugar, pero que le vamos hacer las cosas ya venían así
Así que al fuselaje solo le hice la suciedad de las toberas y un lacado para conservar las calcas que estas venían desprotegidas.
Adjuntos
298001_c1bfed9bca9e4b0aa58f8020b44cfdb7_mv2.png
asi viene de casa
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1413412
La verdad es que tiene un aspecto espectacular.. en una de las fotos parece prácticamente uno real, solo faltan los pilotos... ¡Un error imperdonable :lol: !.

Muy buen trabajo... solo pienso en que al volarlo se te tiene que encojer el estómago, porque un revolcón a esa maqueta tiene que doler...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1418029
Que pasada, es chulisimo. Enhorabuena

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!