miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Comunicaciones entre PLATAFORMA-PILOTO, antenas, emisoras, receptores, telecomunicaciones en general para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Por emex9103
#1342083
Pues eso me acabo de comprar un dron y quiero montarle un sistema FPV logicamente con el dron no llegare a mas de 500m pero quiero comprar un equipo el cual me permita usarlo en un bixler que tengo nuevo a estrenar que por falta de tiempo lleva como 3 años estancado

Que me recomendais? no se 2 o 3Km o es una locura?
En principio con el dron equipare una xiaomi yi

Gracias
Por Jesús Cardín
#1342153
No, no es una locura.

Con un equipo nada caro y buenas antenas tengo un amigo que se llevaba el velero a 10 Km.

El problema hoy en día es que ese tipo de vuelo FPV es ilegal. Y cuando saquen la ley definitiva, que tengo entendido está al caer por lo que nos informa el Defensor del Pueblo, entonces casi será castigada con pena de muerte :? .

El FPV se ha quedado para realizar con un compañero de asistente visual y hasta las distancias aceptadas para aeromodelismo en general, que es el alcance visual.

Volar fuera de esas condiciones, aparte de suponer un riesgo para el bolsillo, también ahora supone poner en riesgo los derechos de los demás aeromodelistas...y si no, pregúntales a los norteamericanos, quienes ahora se tienen que registrar -pagando, por supuesto- en su organismo de aviación civil.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por alkca
#1391402
Hola,
esta interesante este tema, y actualizarlo/reflotarlo con experiencias 2018.

Desde mi muy poca experiencia:
* Tengo el TxV Eachine 5258 5,8 Ghz. 72Ch. (tiene: 25-200-500-800 Mw)
* Tenia unas gafas economicas Vision Plus + FPV -- Esta solo tiene para ponerle solo 1 antena.

Prueba Nº1:
Datos:
TxV: 200 Mw de potencia salida (numero 2 esta vez).
- Monte en una caja el TxV junto a una camara, antena original Omnidireccional mirando haci arriba por fuera de la caja... luego lo envie a Volar colgado de un Phantom3 a 1300 mts de distancia y 500 mts de altura.
Resultado - Gafas con antena en RxV :
a) antena Pagoda: No se veia la señal.
b) antena pagoda 2: Se veia la señal con pequeños destellos de perdida.
c) antena mush original de gafas: Aun se veia bien la señal.

---
Espero hacer en las proximas semanas las mismas pruebas pero con otras potencias de salida del TxV... y ademas cambiar la antena del mismo... veamos q pasara.

Tambien a futuro quiero volar mas tranquilo y saber que no perdere señal, es por eso que seria bueno tambien que comenten sus configuraciones, recomendaciones, etc.
Encontre un RxV que dice que podria alcanzar 10Km con una antena Yagi direccional sobre un tripode dirigida a mano, es de TBS, la pueden ver en la pagina de ellos, tiene una pantalla de 5". Es a 2,4 Ghz :D

Eso compañeros,
slds.

-----
gafas:
https://www.amazon.com/Visionplus-Goggl ... B01MSNVCMC
https://hobbyking.com/es_es/visionplus-fpv-goggles.html

TxV
https://www.banggood.com/Eachine-TX5258 ... rehouse=CN

NOTA:
no me acostumbro con las gafas, encuentro q el lente esta muy cerca..a alguien le pasa??
como dato tengo super buena vista.
-----
Por Black Hawk
#1391514
No se si he entendido bien, pero has logrado 1.3km con 200mw? Si es así me parece increible, yo no lo consigo casi ni con 600mw

Si quieres mejorar prueba con una patch en el receptor, auque mucho cuidado si te sales del ángulo de la antena. Lo ideal sería un diversity

Lo que dices de las gafas es acostumbrase, aunque a mi también me ha pasado alguna vez que me las han dejado probar. Si tienes oportunidad prueba otro tipo de gafas estilo fat shark a ver si te encuentras más cómodo
Por alkca
#1391522
Hola Black,
Q entretenido que alguien haya respondido :P jajaja.
Yo no tengo experiencia con FPV, solo estoy probando algunas cosas que compre hace muchos meses y ahora recien las estoy conectando :D
1) Las gafas: Son esas economicas del link, y claro que No me acostumbro para nada, me duelen los ojos al estar tan cerca.
- Solo he visto en fotos las Fatshark, y por el precio me imagino que deben ser buenisimas...jajaja...
- No quiero comprarlas pq tengo miedo q me pase lo mismo (ademas es mucha plata) ... Espero cruzarme con alguien para pedirle Mirar a travez de ellas, a ver si no me duele la vista.
Como dije, tengo muy buena vision, el doctor me dijo q incluso mucho mas arriba que el promedio de la gente.
- Asi q por el momento las dejo arriba de mis piernas y las veo de lejos. 8)

2) Diversity: Acabo de ver una oferta en BG y compre un pantalla que recibe 2 antenas :D ..estaba rebajada como 15usd, ademas tiene para grabar el vuelo!!! (DVR creo q se llama).
Asi que con esta pantalla hare mas pruebas de 2 antenas distintas (plana y pagoda, o mush, etc).

3) TVx: Ese Tx lo lei creo q por aca en el foro, y me decidi a comprarlo, algo de 15usd creo q costaba (eachine).
- La primera prueba que hice fue en tierra con 25Mw (que es potencia 1 del TVx), me aleje caminando hasta 300 mts y aun recibia bastante bien con 2 antenas distintas en gafas (primero probe la antena original, luego las otras 2... y la 3ra antena bastante cortes cortos (glitch creo q se llama??).

- y SI: Puse potencia 2 (200mW segun catalogo) ...subi una cajita arriba de un DJI colgando y se fue a 1300 mts aprox, 500 mt altura...y se veia super bien!!! excepto por la tercera antena q no se veia nada (como dije: probando de a 1 antena a la vez, pq no es diversity las gafas).
- Mi idea es seguir haciendo las mismas pruebas pero con distinta distancia y diferentes anteas, y ademas dif potencias... me va a quedar un poco confuso el excel...jajaja.

- Adjunto foto de la caja voladora...jajaja.
Ahora, quizas en esta caja es mas optimo el sistema al ir siempre en vertical la antena, y lejos de cosas electronicas....quizas.
- Me dejas contento con tu comentario, con ganas de probar mas potencias y antenas!!! jejeje

Si pones tus experiencias y modelos de electronica ayudarias a gente como Yo q estan empezando.

Slds.
Adjuntos
Camara en caja - res.jpg
Por alkca
#1419252
Hola,
retomando el tema de Video, tengo unas dudas:
Para sacar unos 10Km:
- Alguien tiene experiencia en videos de 1,2 o 2,4 Ghz ???... recomiendan una sobre la otra??
- Recomiendan algun transmisor y receptor de calidad decente ??
- Con que antenas seria optimo??

nota: Estoy armandome una radio con Crossfire y no deberia tener problema de interferencias.

gracias!
slds.
Avatar de Usuario
Por apata
#1422437
Te había respondido parcialmente en el otro hilo.
En 1,2Ghz con el Lawmate se obtenían muy buenos resultados. No tengo ni idea de como está el tema para conseguir material, hace años que no compro nada.
Lo último que probé fue el Matek 1,2Ghz y no me gustó nada, tira mucho más el Lawmate como receptor y un Partom sencillo como emisor.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1422440
¿Sabes que volar fuera del alcance visual es ilegal? ¿Y si vas a hacer FPV necesitas además un ayudante?
Ya están las cosas bastante jodidas, no se debería hacer nada que lo empeore.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422441
Volar fuera del alcance visual NO es ilegal, siempre y cuando tengas la certificación adecuada y cumplas con los requisitos exigidos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422445
Con el nuevo reglamento europeo ya no existe diferenciación entre vuelo recreativo o profesional. Existen escenarios y clases de UAS, da igual si vuelas por placer o por trabajo. Para vuelo FPV necesitas certificación STS-ES-02 (BVLOS) y UAS de clase C6. Está todo en la web de AESA.

https://www.seguridadaerea.gob.es/sites ... onales.pdf
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422460
dedolevantado.png
dedolevantado.png (11.2 KiB) Visto 912 veces

Para ciertos trabajos de fotogrametría o de agricultura de precisión es necesario, cuando hay que cubrir grandes extensiones de terreno.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1422463
Luis , me parece estupendo y se que a nivel profesional seguro que se cumplen esos requisitos ,pero pilotos que lo hagan por hobby ( Conozco a algunos) seguro que no todos lo cumplen...y luego hay problemas.
Y dentro de unos meses ,por lo que veo, será obligatorio un dispositivo (transpondedor) que permita identificar al dron a distancia y determinar su posición...cada vez mas trabas al vuelo recreativo.
Por otra parte hay muchos volando que ni tienen el registro de operador , ni curso de formación para pilotos de dron A1/A3 y si me apuras no tienen ni seguro de Responsabilidad Civil.
De acuerdo el vuelo FPV no esta prohibido, pero quien lo haga que lo haga todo legal.
Te das una vuelta por muchos campos de vuelo y ves que la normativa de UAS no se cumple .
Y luego pagamos justos por pecadores.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422464
Hombre, en los campos de vuelo ya sabes que no aplican muchas de estas cosas ni van a ser aplicables las futuras, es precisamente la pelea de los clubes (y con razón).

En cuanto a que hay gente que no cumple lo básico? Pues sí, pero en eso somos nosotros los que debemos concienciar a la gente en lugar de despotricar contra la norma. Hoy en día se puede volar casi (ojo, casi) en cualquier sitio con tres cosas muy sencillas: el registro de operador es un mero trámite sin salir de casa. El cursito A1/A3 es casi otro trámite, basta leerse y asimilar unas diapositivas. Y el seguro cuesta cuatro perras al año comparado con lo que gastamos en material.

No cuesta nada enseñar eso a la gente e intentar que lo cumplan, por el bien de todos.
Por alkca
#1422984
hola estimados,
- parece q se puso intenso este hilo jajaja...
- Por el momento estoy logrando 2Km con 250Mw de potencia en 5,8Ghz.... algun dia que de nuevo tenga tiempo intentare mas Km con 800Mw q es lo q me da el transmiro chino q tengo.
- Tambien me compre un TVx de 1W de TBS... dicen q anda bastante bien...y con buenas antenas (caras) da mas de 10Km seguro.... me faltan las antenas jajajaja...y seria ideal un tripode con servos que se muevan junto al avioncito (lo sigan)....
- Me llego un TBS antiguo en 2,4 Ghz (ese con pantalla incluida Groundstation)...con un transmisor...y antena Yagi...ese deberia dar como 10Km.... tambien no tengo tiempo de probarlo.
- Las pruebas las estoy haciendo en la montaña... y les digo q con el aire puro se ve el avioncito a 2Km!!!!!! se ve un punto blanco!!... ahora compre unos leds de colores para que se vea aun mas :D

eso por el momento.
Saludos y gracias por los aportes!
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1423029
alkca escribió:
Sab, 20 Ago 2022 0:02
Hola Fer,
- Que son esos equipos???
- Por aca x mi pais no los he escuchado :D

slds.
Perdóname, di por hecho que volabas en España. Lo siento.
Los equipos Pegaso son equipos de la Guardia Civil (Policía) que se encargan de controlar el uso indebido de los drones y de que se cumpla la normativa europea.
En otros paises fuera de la Comunidad europea desconozco como esta la legislación y los controles policiales , si es que los hay.
Por alkca
#1423098
ahh ok, gracias por la explicacion.
Claro, por aca aun no se instalan los policias a controlar los radio controlados...si existe una normativa para drones de mas de 500gr, y las licencias que hay q sacar... pero todo esto es para volar en areas pobladas...y ademas nadie controla nada, no existen inspectores de drones especializados q yo sepa.

saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!