miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por medio mundo
#918014
hola a todos de nuevo,prometi poner las fotos del slipso pero aun no las e puesto,bueno ya me a llegado el material electrico,motor 3900,variador con bek de 50-60 Amp,baterias 3s 1600mah 30-40c servos 9gr,cono y helices, ahora a montar,aun estoy en dudas entre enfibrar y pintar o ponerle oracover,¿tu que piensas eduardo?un saludo.
Por EDUARDO
#918250
Con la fibra y bien lijado y pintado queda más bonito e incluso más resistente, pero con el monokote acabarás antes y no te olerá la casa a pinturas y disolventes.

Eduardo
:shock:
Por medio mundo
#918497
hay van unas fotos de mi slipso,podria lijarlo mucho mas y dejarlo mas redondo y quitarle mas peso,pero creo que se va a quedar asi
Adjuntos
09022010249.jpg
aun falta mas lija,pero ya se le ven las intenciones
09022010248.jpg
muy chulos estos conos
09022010245.jpg
co cola en v estaria chulo tambien
Por EDUARDO
#919172
Te está quedando muy bien, para mí es más bonito con cola en cruz que en v pero poco cuesta hacerse otro y probar.
Recuerda: 2 mejor que 1.

He, he.
Eduardo.
:shock:
Por medio mundo
#919888
hola de nuevo a todos,eduardo las trasmisiones de profundidad y alabeo de que las haceis de barilla de dos ode que y el alabeo?haber si me dais alguna idea,gracias .
Por EDUARDO
#919941
Para el mando de profundidad tienes 2 opciones:
1.- Mando rígido con varilla por ej. de 3 mm de carbono le atas con hilo de coser en los extremos dos alambres en Z, ciano y listo.
2.- Acero de 1 mm o 1,20 mm dentro de una funda de plástico, la funda se pega al lateral con ciano en varios puntos para que no pandee, si tienes montado ya el fuse es más dificil de colocar.

Para los alerones, la barra de torsión con acero de 2 mm aproximadmente te irá bien, el mando hasta la barra de torsión se hace con varilla acero de 1,20 o un pelin más, cuidando que no tengamos holguras.

Eduardo.
:shock:
Por medio mundo
#920480
bueno usare varilla metrica2 en profundidad con funda de plastico con horns y cuilins de toda la vida,preguntaba porque la profundidad uff! que justito queda todo,la varilla con el cuilin puesto,lo poco que se mueve y que tropieza con todo,en el alaveo mi intencion era viselar los alerones solo por abajo,pero claro el problema son las transmisiones,tendre que viselar por los dos lados los alerones para poner el varillaje para el servo central,lo que voy a intentar es poner los alerones sin bisagras y ponerle fiso como en los electricos de deprom y despues entelar por encima,tendre que hacer una prueba para ver si se derrite el fiso al entelar,de echo si el ala fuera un pelin mas gordita para acojer un servo y la pintara,los alerones los viselaria por debajo y abisagraria solo con fiso como se hace con los veleros de ladera,¿que se estropea un poco?se quita y se pone uno nuevo,rapido y sencillo,el fiso tiene que ser bueno,las transmisiones se podian poner de varilla de carbono y termorretractil pero no lo veo muy fiable para la velocidad que pilla,pero es muy rapida y sencilla,yo la uso mucho en los elctricos,bueno ya ire contando como va el problema es el tiempo,no tengo nada de tiempo,un sistema chulo para los alerones,para no tener que poner las varillas de marras se puede utilizar un sistema muy basico,se escaba un semicirculo entre ala y ala se mete una funda de plastico y una varilla de un milimetro de aleron a aleron y un servo central,el problema es que el brazo del servo se queda puesto con la varilla por medio,para sacarlo hay que cortar la varilla,la varilla se le hacen unas cetas en las puntas y otra ceta donde el servo para poder ajustar los alerones,no se si lo entendeis porque cuando me enrrollo no me entiendo ni yo,mentiendesss!
Por medio mundo
#920484
bueno usare varilla metrica2 en profundidad con funda de plastico con horns y cuilins de toda la vida,preguntaba porque la profundidad uff! que justito queda todo,la varilla con el cuilin puesto,lo poco que se mueve y que tropieza con todo,en el alaveo mi intencion era viselar los alerones solo por abajo,pero claro el problema son las transmisiones,tendre que viselar por los dos lados los alerones para poner el varillaje para el servo central,lo que voy a intentar es poner los alerones sin bisagras y ponerle fiso como en los electricos de deprom y despues entelar por encima,tendre que hacer una prueba para ver si se derrite el fiso al entelar,de echo si el ala fuera un pelin mas gordita para acojer un servo y la pintara,los alerones los viselaria por debajo y abisagraria solo con fiso como se hace con los veleros de ladera,¿que se estropea un poco?se quita y se pone uno nuevo,rapido y sencillo,el fiso tiene que ser bueno,las transmisiones se podian poner de varilla de carbono y termorretractil pero no lo veo muy fiable para la velocidad que pilla,pero es muy rapida y sencilla,yo la uso mucho en los elctricos,bueno ya ire contando como va el problema es el tiempo,no tengo nada de tiempo,un sistema chulo para los alerones,para no tener que poner las varillas de marras se puede utilizar un sistema muy basico,se escaba un semicirculo entre ala y ala se mete una funda de plastico y una varilla de un milimetro de aleron a aleron y un servo central,el problema es que el brazo del servo se queda puesto con la varilla por medio,para sacarlo hay que cortar la varilla,la varilla se le hacen unas cetas en las puntas y otra ceta donde el servo para poder ajustar los alerones,no se si lo entendeis porque cuando me enrrollo no me entiendo ni yo,mentiendesss!
Por medio mundo
#920491
vaya vaya con internet,que calidad! que velocidad!!!,se me queda colgao y despues me manda el mensaje dos veces,debe de ser por si acaso y despues queremos estar al nivel de europa anda ya ni en sueños,bueno es lo que hay ahi os queda por partida doble.
Avatar de Usuario
Por el bigotes
#920550
Tucano pasate a los quykis y te preparo el tuyo.
Por medio mundo
#930364
hola a tod@s,bueno mi slipso por fin a volado,al segundo intento,pero volo,el dia 10 lo fui a probar a la pista del club furaventos de donde soy socio y un error de calculo y algunas cosas mas,el modelo al despegue acabo empotrandose contra el suelo,(vamos que salio con los mandos de alaveo invertidos,tipico error de principiante que lleva diez años en el mundillo del aeromodelismo)contaba que la pista estaria vacia y mi sorpresa cuando llego y me encuentro que estaba casi medio club en la pista volando,tomando el sol,etc,etc,saco el modelo para probarlo me pongo nerviosillo,(oh!que bonito,es de fibra?no,es de pores?no,es de foan?. . .¡es de madera!que pasada de madera,uhi pesa mucho,dice uno,volara? dice otro)yo que para probar modelos soy un manojo de nervios. . . punnnn! al suelo,piñazo y pa casa con el rabo entre las piernas,bueno en realidad el rabo siempre lo llevo entre las piernas,que cabeza tengo. Dia 12 por la mañana,llego a la pista,no hay nadie menos mal,monto el modelo conecto baterias compruebo la radio,todo funcionando perfectamente,todo cagadito aplico poco mas de un cuarto de gas y a volar,se va a la derecha,corrijo con el trim,tira hacia arriba,corrijo trim de profundidad,ya vuela derechito,a medio gas ya corre mas que mis quikis,aplico todo el gas. . .Piiiiiiiuuuuuunnnn!!! Parece un FAI en pequeñito,como corre,como tira con la 4,5X4,5,cuando le ponga la 4,75x4,75 se va a descojonar,lo estube volando unos 4 o 5 minutos a medio gas y la bateria de 1600mah aguanto bastante bien.conclusion,bueno bonito y barato,ahora tengo que hacer otro mas grande,un metro mas o menos,slipso o lo que sea
Adjuntos
08032010268.jpg
Por medio mundo
#934473
Bueno,harto de romper servos en profundidad cada vez que aterrizaba,no se si por que me tocaba la transmision en el suelo o que,el caso es que me echo un fuselage nuevo,os pongo unas fotos.
Adjuntos
26032010282.jpg
aun le falta un poquito mas de lija
26032010284.jpg
la profundidad en principio ira atornillada
26032010281.jpg
ahora un poquito de oracover y a volar
Por medio mundo
#934884
unas fotitos mas,tu que opinas eduardo,como lo ves?
Adjuntos
27032010287.jpg
este fuselage es un pelin mas ancho largo y alto que el original pa que entre todo mejor
27032010290.jpg
el ala es recuperada del otro slipso y aumentada hasta los 800mm
27032010286.jpg
hay se ve el pedazo que le e aumentado
Por medio mundo
#937416
hola otra vez,hay os dejo unas fotos del nuevo fuselaje del slipso acabado
Adjuntos
05042010303.jpg
el servo de profundidad pegado a lo ancho del fuselage
05042010304.jpg
en la tapa de registro se le a practicado un par de haberturas
05042010305.jpg
no tiene mala pinta
05042010308.jpg
detalle del mando de profundidad
Por medio mundo
#987659
hola,despues de un par de meses sin volar el "miniyo",(slipso rediseñado con cola en T)el fin de semana pasado en coja portugal,el domingo por la mañana despues de haber competido el sabado en el campeonato nacional portugues de f3d,fuimos hasta la pista para echar unos vuelitos con los Q-500 y con mi "MINIYO"y despues de echar un par de vuelos a toda manteca,asi quedo en motor por no haber controlado el tiempo a todo gas y pasarme hasta que,de repente...huy no hay gas?se acabo la bateria?no es normal siempre queda algo de gas,uhhh,que pasaria?,aterrizo,claro,no me queda otra cosa que hacer,al recoger el modelo... que sera eso viscoso que sale por detras del cono?aceite?...que coño aceite si es electrico,ni idea pero el motor no va,se desmonta...vaya se a fundido el motor y el material oscuro es el recubrimiento del cobre del motor,cachis en la mar...habra que comprar otro brussles a chinolandia,bueno este dentro de lo que cabe dio bastante de si,un himodel 3900 kv,hay van unas fotos.
Adjuntos
17102010469.jpg
17102010467.jpg
17102010465.jpg
17102010464.jpg
Por EDUARDO
#988148
Hola piloneros, parece que el personal se va aficionando a estos aparatejos.
Si solamente as quemao el motor y has salvado el pilón puedes estar más que contento.
Eso que se te ha achicharrado no es más que el barniz que le dan al bobinado que con el calor se abrasa y provoca el cortocircuito en el motor, ese barniz es una de las pequeñas diferencias que tienene los motors güenos y los chinorris.
Me gusta como queda el pequeñin con la cola en T, yo estuve tentado de hacer uno así, y tambien con la cola en V, pero lo fui dejando y al final no lo hice, pero repito: muy, muy guapo.

Salud medio mundo, tarde o temprano nos veremos, y espero que sea en un concurso de P400 o de F5D.

Halt
Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#988151
Y otra cosa, el detalle de poner el horn de profundidad lejos de la articulación y bien grande te ha delatado, eres un buen constructor de pilón.

Eduardo.
:D
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1020843
Hola Eduardo , has notado mejor con la cola en T, yo he construido el slipso pero lo agrande hasta unos 750 de envergaduro y va como un rayo, pero como las carreras son de tipo 400 pues me hare uno 400 y si va mejor en T pues eso en T.
Por cierto , para que no se reviren los alerones lijo con el canto de una tabla unos 4 mm un rebaje en el borde de fuga antes de cortar los alerones y le pego una pletina de halla o sililar de 1,5 o 2mm x4mm , luego lijo todo y corto alerones, queda bastante bien :roll:

un saludo
Por EDUARDO
#1020870
A mi me parece que lo de la cola en v, en t, o en cola alta, es cosa de moda y del capricho de cada constructor.
Si te fijas en un modelo como el Jibe y el JIbe II, y no sé si habran hecho alguno más, verás que el primer modelo es como el excite con cola alta en T, sin embargo el último modelo es con cola a media altura y dicen que es más veloz incluso.
Puede ser cierto que vaya mejor, pero yo no me lo creo, a mí me parece que cualquier aparato de estos con un motor tan potente como los que ponen en concursos (motores que nosotros no podemos adquirir), vuela tan deprisa como las manos y reflejos del piloto le permitan.
En otras modalidades de veleros tambien pasa lo mismo con la configuración de la cola, tan pronto la cola en V es una maravilla, como se vuelve a la clásica en cruz, o a otra.

Pronto os enseñaré el molde nuevo del fuse que llevo entre manos, es un F5B, digamos que un poco fusilado. Los americanos si traduces del ggoogle lo llaman el modelo de la Sorpresa XIV.

Saludos Juan José
Eduardo
:shock:
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1020997
Gracias, respecto a lo de los motores , los que compiten utilizan motores que no estan a la venta?


un saludo
Por EDUARDO
#1021199
Para que te hagas una idea de lo que cuesta un motor de un F5B te cuento: un motor Plettenberg te costará unos 500 Euros, el variador Shulce aproximadamente lo mismo, y la batería por ej. una poliquest 4s de 4000 mAh unos 120 Dolar US comprada a los chinos sin contar los gastos de envío, ya no te cuento lo que vale en España.
Cuando se manejaban elementos de metal hidruro de 4400 mAh seleccionados, 10 elementos en F5f y 16 en F5B, eran todavía más caros y muy dificiles de encontrar.
Por otra parte se trabaja a más de 300 Amperios y la duración de todo el conjunto y sobre todo de las pilas te la puedes imaginar.
Algun participante de la selección Española en el mundial de Rumania me contó por ej. que el equipo americano tenía un tío haciendo los paquetes de baterías con un soldador gordo y una mesa pleglable, pues bien: les daban un uso o dos a las baterías y luego las vendían a otros participantes a bajo precio y tambien es verdad que no tiraban nada (las usadas).
Estos motores Hacker, Plettemberg, neu motors etc. que usan los alemanes, americanos y algun otro, no tienen nada que ver con los que nosotros podemos adquirir, y lo mismo te digo de los veleros, concretamente el velero del aleman último campeón del mundo en F5B no lo he visto comercializado en ninguna parte.

Halt Juan Jose
Edu
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1021381
Joder pues si que vamnos jodidos, pero que llevan esos motores ........ :oops: , bueno menos mal que nos lo tomaremos con calma jeje
tendria que haber una categoria de material solo chino :cry:


un saludo
Por medio mundo
#1129725
Hay os dejo unas cuantas fotos de otro enjendro parecido al slipso,pero de diseño propio,tengo mas fotos ya pintado y acabado,pero como pesan mucho no puedo ponerlas aqui,un dia antes de romperlo haber si le saco alguna con menos calidad para que se puedan meter aqui.El ala es de construccion tipo slipso,el perfil es echo a caldo y mucha lija,cepillo y ganas,lo hice un poco mas grande que un slipso,pero mas pequeño que un f5b 1mt x unos 76cm,mas o menos,ahora no me acuerdo,un cono de aluminio de 4mm y un poco de carbono para reforzar y a quedado precioso,un dia me animo y le hago un ala con porex enchapadas y con un perfil decente.
Adjuntos
191120111014.jpg
03112011979.jpg
191120111013.jpg
181120111004.jpg
03112011985.jpg
191120111016.jpg
Avatar de Usuario
Por top242
#1129796
que bonito! y si eso de ser mas grande debe de estar mejor.
Hey! a ver si podeis explicar el tema de como se hace el ala en el slipso 400. Aunque sea muy fácil, pero , a ver si alguien lo explica y si es con fotos mejor que mejor.
Por vtrainer
#1281573
Que tal tucano, me gustaría armarme un slipso 400, pero no tengo el plano no se si pudieras escanearlos y mandármelos, o si se consigan en algún lado muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!