miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por henry74
#604043
Hola !! Me estoy construyendo o mejor ensamblando un velero y tengo que usar conectores verdes multiplex de esos de 6 pines macho-hembra. El caso es que me puse este fin de semana a ello a modo de prueba preliminar y ha sido un desastre. He sujetado uno de los terminales con la típica pinza de soldar y sólo con eso ya me he cargado el terminal, pero aún así seguí para practicar, ya que lo veia jodido y no hay manera. con el calor me cargué uno de los pines que acabó doblado porque se me derritio su entorno.

O soy muy manco, que algo de eso hay, pero no tanto, algo debo de hacer mal. Alguien me puede dar unos pequeños truquillos ??

gracias.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#604049
¿que soldador usas??

para sujetarlos yo usé una pinza de las de colgar la ropa, y esa pinza a la del soporte. luego echo un pelín de pasta de soldar a cada pin, y con un soldador de 30w de los chinos (y ya era mucha potencia) estañé cada pin, luego estaño los cables y por ultimo los junto y caliento, se funde el estaño de los dos y voilá.
Avatar de Usuario
Por henry74
#604053
mm pasta del soldar? yo uso un rollo de estaño igual que el que uso para soldar bananas de 4mm, esas si son grandes las jodias y no me dan problemas ;-)

te refieres a flux ? cuentame
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#604061
si, tambien se llama flux. yo uso una pasta de color amarillento y estaño en hilo fino, que es mas comodo, con eso no tengo demasiados problemas...
Avatar de Usuario
Por henry74
#604076
pues muchas gracias creo que ya me ha quedado mas claro. Volveré aprobar y te cuento.
Avatar de Usuario
Por henry74
#605893
pues Miguel todo un exito al final. No hizo falta flux, por otro lado me recomendaron que utilizara un buen estaño que ya lleva incorporado algun tipo de resina, y soldando previamente ambas partes no ha dado ningún problema. Gracias por la ayuda.
#1388723
A parte de lo mencionado por los compañeros, después de poner termoretráctil en cada conector poner pegamento caliente en todos .Así al conectar-desconectar no se tiran de los cable solo sino del conunto, si le pones termoretráctil al cunjunto mejor que mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!