miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por SMV
#1411687
Hola a todos,
estos meses he estado construyendo un kit de Ecirtech, el Stellar F5J. Se trata de un velero de 3 metros relativamente ligero (menos de 1,4 kilos). Por una serie de circunstancias, he publicado un reportaje de construcción en RC Groups que quizá pueda ser de utilidad a cualquier interesado en este modelo, así como una pequeña prueba de vuelo. Si queréis verlo, el hilo empieza aquí:
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... ar-F5J-Kit
Mi repor llega en la página 3. En resumen: muy recomendable.
Un saludo y buen año!
Adjuntos
20201218_103446_2.204563.png
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1411710
Hola Salva!
He estado siguiendo el hilo en RCGroups (con ansia cuando dejabas de escribir más de una semana), muchas gracias por publicarlo aquí también. Le tengo echado el ojo al Stellar si algún día me decido a ser aeromodelista de verdad y ponerme a pegar palitos...
¿Has seguido jugando con la incidencia del elevador?
Un saludo y buenos vuelos!
Alfredo
Avatar de Usuario
Por SMV
#1411742
Gracias, Alfredo.
Por desgracia, no he podido seguir afinando el Stellar: primero el trabajo y luego el viento me han hecho quedarme sin vuelos... Espero poder seguir con ello pronto, porque parece muy prometedor.
Un saludo y buenos Reyes a todos!
Por kjolur9
#1411816
Me he pedido uno de reyes :-) ¿te puedo preguntar por los servos y el resto de electrónica que has instalado en este modelo?

Gracias.

RO
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1411839
SMV escribió:
Mar, 05 Ene 2021 19:20
Espero poder seguir con ello pronto, porque parece muy prometedor.
Un saludo y buenos Reyes a todos!
Yo les pide que me echaran uno,pero a pesar que me he portado bien no han debido
tener la economia saneada por estos lares.
SMV recurro a ti para pedirte, si es posible ,una copia de los planos de este F5J porque entre otras cosas
lo que mas me gusta es construir!.
Perdona por el atrevimiento y por "manchar " el hilo.Te pongo un privado.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por SMV
#1411853
kjolur9 escribió:
Vie, 08 Ene 2021 13:03
Me he pedido uno de reyes :-) ¿te puedo preguntar por los servos y el resto de electrónica que has instalado en este modelo?

Gracias.

RO
Hola, RO, espero que los Reyes te hagan caso: creo que lo disfrutarás! Después de considerar diversas opciones, incluyendo motores con reductora (¡que eran demasiado caros para mí!), yo he montado el motor recomendado (XPower F2919/10 F5J light), que he comprado ex-profeso. Creo que es un acierto. El propio Mathieu Aubert, el diseñador, dice que el avión se ha diseñado alrededor de ese motor, y se nota. El motor es pequeño pero potente, y sobre todo, cabe en ese morro tan estrecho. Con unas palas 11x6 sube con solvencia. El variador es de 45A. Necesitarás 2 servos de 9 gramos para el fuselaje (más grandes no caben) y de entre 9 y 20 gramos para flaps y alerones. Yo he puesto todos de 9 gramos (dos chinos y cuatro Savox que también compré porque los otros chinos que tengo por ahí me parecían demasiado malos para este avión --una pijada por mi lado, lo sé, pero estando cerca de Navidad...). Buenos vuelos y buen año!
Avatar de Usuario
Por SMV
#1411854
kalamar escribió:
Vie, 08 Ene 2021 22:56
SMV escribió:
Mar, 05 Ene 2021 19:20
Espero poder seguir con ello pronto, porque parece muy prometedor.
Un saludo y buenos Reyes a todos!
lo que mas me gusta es construir!.
Perdona por el atrevimiento y por "manchar " el hilo.Te pongo un privado.
Saludos a todos.

Hola, kalamar, no manchas nada! Te respondo por privado. Un saludo cordial y buenos vuelos a todos,
Salvador
Avatar de Usuario
Por avispa
#1412323
Enhorabuena por el Stellar, está chulisimo. Otra opción más para la lista!

Me encanta la construcción, todo en madera y con D-Box y construcción clásica en las alas excepto los extremos tan llamativos con esa estructura geodésica.

Muy bueno el hilo de Rc Groups, muy detallada la construcción.

Saludos y buenos vuelos.
Por ophiuco17
#1412410
Buenos días, Salva:

Estoy siguiendo atentamente lo que has publicado en RCgroups acerca de la construcción del Stellar F5J porque yo también estoy construyendo uno y tus notas están siendo de muchísima utilidad por todos los detalles de construcción que aclaras. Por esa aportación, muchas gracias.

¿Serías tan amable de especificar qué modelo de servos (Savox, creo) has usado, qué variador concreto (tengo uno de 60A, pero no sé si es añadir peso innecesario)? También me gustaría saber si has probado la hélice 10x6, que también se recomienda para ese motor. En fin, si no es molestia, lístame tu hardware.
Voy a usar el motor recomendado por el fabricante del velero.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por SMV
#1412995
Hola, disculpa el retraso en la respuesta, he estado alejado del foro y no he visto tu pregunta hasta ahora. Por si no llego tarde: los servos son Savox SH0257MG. El variador es de 45A, con BEC, de una marca que no recuerdo. (Compré ambos en Vueloverde, por si ayuda). Hasta ahora, sin problema en ningún caso (aunque la verdad es que entre el tiempo y la pandemia no he volado mucho más). Espero que disfrutes el Stellar. Cualquier comentario o idea será muy bienvenido.
Por ophiuco17
#1413192
Gracias por tu respuesta. Yo también llevo tiempo sin entrar en el foro. Si eres tan amable, ¿qué incidencia le has dado el motor respecto al eje del velero? ¿Hay alguna forma/truco/procedimiento para pegar el parallamas con la incidencia correcta o se pone a ojo?

Un saludo
Por kjolur9
#1413205
Buenas,

No hay que hacer nada especial, el parallamas encaja perfectamente en las piezas del fuselaje de forma que el motor lleva los grados de incidencia según lo que haya considerado el diseñador.

S2/RO.
Avatar de Usuario
Por SMV
#1413286
Hola, disculpa, llego tarde, y ya te ha respondido el compañero. Solo puedo añadir parece que la incidencia del motor está bien calculada, y que necesita muy poca compensación.
Por ophiuco17
#1414735
Buenas tardes.

Tengo unad duda sobre la posición de la cinta adhesiva que hace de bisagra de los flaps del Stellar. ¿Va por la cara inferior, o sea por intradós? Pregunto esto porque los flaps, a diferencia de los alerones, no llevan una cara biselada que permita el movimiento hacia abajo si coloco la cinta por el extradós (como en los alerones). ¿Puedes poner una foto de detalle del abisagrado de flaps y alerones si no es mucha molestia?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#1414753
Buenos días. Te contesto yo, que también he construído un Stellar. En los flaps la bisagra va en el intrados, puesto que solo tienen movimiento hacia abajo. Según el análisis de la revista Modele Magazine, no hay variación, en el vuelo si los flaps manda hacia arriba -en este modelo- por lo que recomienda que solo manden hacia abajo.
Suerte
Por ophiuco17
#1414761
Muchisímas gracias, Manuel. Estaba un poco líado porque los alerones se encintan por arriba y no sabía si tenía que hacer un bisel en los flaps (que por diseño no llevan) para encintarlos también por arriba.

Supongo que ya lo habrás volado. Me gustaría conocer tus impresiones.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1418360
Hola Salva!
Acabo de leer en RCGroups lo de tu Stellar... lo siento! Las astillas son tan parte de este hobby como el pegamento, me temo. Ánimo y a por el siguiente.

Los demás, ¿cómo lo lleváis? ¿Qué impresiones tenéis?

Felices aterrizajes a todos!
Alfredo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1418999
Hola!
Te he mandado PM por el Stellar, ¿Puedes confirmarme si lo has recibido? Gracias!
kjolur9 escribió:He decidido vender el mío para acometer otros proyectos. Lo colgaré en clasificados en cuanto pueda.

Un saludo,

RO.
Sent from my CPH2145 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!