miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Por Modelista39
#1367051
Hola a todos. Me presento, mi nombre es jesus y soy de un pueblecito de segovia. Soy nuevo en esto de los submarinos y estoy montando uno de revell. Lo quiero hacer rc y sumergible. Mide un metro y seis centímetros. Me podrían decir ustedes que tipo de motorizaciones se pueden usar? Ante todo gracias de ante mano.
Adjuntos
IMG-20170324-WA0004.jpeg
Este es mi sub
Por nemo
#1367581
Hola Jesús.

Por lo que veo en la foto tienes un U-Boot VII-C alemán de dos hélices, si vas a poner motores de escobillas lo mejor es usar motores de 5 polos que se regulan mejor que los de 3 polos cuando van a pocas revoluciones, como tu submarino es pequeño creo que te pueden servir dos Mabuchi 385 con reductora para que vayan a una velocidad realista.
Si prefieres motores brushless los hay especiales para barcos de 300 o 400 revoluciones por voltio que no necesitan reductora.
Para conseguir motores y reguladores te sugiero que eches una mirada en dos sitios, en www.tecnimodel.fr tienes mucho donde elegir para modelismo naval en general, en www.engel-modellbau.de estan más especializados en submarinos.
Si te decides a poner motores brushless los de engel-modellbau estan bastante bien y te dicen el motor que puedes poner según el peso de la maqueta.

Para que tu submarino navegue bien puedes poner un depósito central con una bomba de engranajes para llenar o vaciar lastre, de manera que con el depósito lleno esté a punto de sumergirse y con un pequeño impulso de las hélices completes la inmersión.
Al principio de la navegación las bombas de engranajes son capaces de "cebarse" absorbiendo el aire del tubo hasta que les llega agua para llenar el depósito, las bombas centrífugas no sirven para esta función.

No te olvides de aislar el extremo de la antena del receptor para que el hilo de cobre no toque el agua, ya que quedaría conectada a tierra (0 voltios) y dejaría de recibir señal. En el mensaje "recepción bajo el agua" de subag14 lo explico con más detalle.

Un saludo.
Por Modelista39
#1367881
Hola nemo buenas noches. Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya tengo el deposito de lastre y la bomba de engranajes. En cuanto alos motores son dos 370 de mini monster, que creo que me servirán. Nos tante asta que no haga las primeras pruebas con el sub totalmente sumergido no lo sabré. De todos modos es mi primer submarino y mi primera maqueta de submarino. Barcos he echo muchos desde cero completamente artesanales, pero esto de los submarinos es otra historia y eso que son muchos años en este mundillo. Por cierto nemo el submarino en cuestión es el u-505 late de revell de 106cm.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!