miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Por Modelista39
#1367051
Hola a todos. Me presento, mi nombre es jesus y soy de un pueblecito de segovia. Soy nuevo en esto de los submarinos y estoy montando uno de revell. Lo quiero hacer rc y sumergible. Mide un metro y seis centímetros. Me podrían decir ustedes que tipo de motorizaciones se pueden usar? Ante todo gracias de ante mano.
Adjuntos
IMG-20170324-WA0004.jpeg
Este es mi sub
Por nemo
#1367581
Hola Jesús.

Por lo que veo en la foto tienes un U-Boot VII-C alemán de dos hélices, si vas a poner motores de escobillas lo mejor es usar motores de 5 polos que se regulan mejor que los de 3 polos cuando van a pocas revoluciones, como tu submarino es pequeño creo que te pueden servir dos Mabuchi 385 con reductora para que vayan a una velocidad realista.
Si prefieres motores brushless los hay especiales para barcos de 300 o 400 revoluciones por voltio que no necesitan reductora.
Para conseguir motores y reguladores te sugiero que eches una mirada en dos sitios, en www.tecnimodel.fr tienes mucho donde elegir para modelismo naval en general, en www.engel-modellbau.de estan más especializados en submarinos.
Si te decides a poner motores brushless los de engel-modellbau estan bastante bien y te dicen el motor que puedes poner según el peso de la maqueta.

Para que tu submarino navegue bien puedes poner un depósito central con una bomba de engranajes para llenar o vaciar lastre, de manera que con el depósito lleno esté a punto de sumergirse y con un pequeño impulso de las hélices completes la inmersión.