miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1392799
Buenas tardes, estoy en un proyecto con un barco RC y necesito leer corriente de dos motores, tensiones de varias baterias, temperaturas, etc., en uno de mis barcos eso lo hago y lo emito por bluetooth al telefono, porque son datos que solo necesito cuando estoy cerca del barco, para hacer algunos ajustes, etc.

Para este proyecto eso no me vale, necesito tener los datos en vivo aunque el barco esté lejos, estoy diseñando todo el sistema con un emisor NRF24L01, lo que me da un rango de 1 Km., mas o menos, pero necesito un receptor con pantalla, etc., todo esto lo estoy haciendo desde cero.

Por eso he pensado en vez de esto, en usar un sistema FPV con un OSD, en los OSD hay unas entradas de comunicación, RX y TX, llevo dias buscando y no encuentro información sobre ello, parece una linea de comunicacion serie sin mas, pero no tengo aqui nada para probar, sabeis decirme algo de esta conexión?, velocidad de comunicaciones?, algun protocolo?, si usa alguna especie de comandos como los AT?, algo, lo que sea me ayudaria.

Gracias.
#1396789
Que tal.

Soy nuevo en esto, asi que lo mas seguro es que me equivoque o tengas mas dudas..

Tengo un Dron que quiero meterle la Telemetria, entonces tengo un APM 2.8, se supone que ahi tiene un puerto de telemetria asi como mi RX, entonces, en teoria solo se debe de poner un cable del APM al RX y se veria en tu TX.

Ahora bien, si quieres que la telemetria se vea en tu display de FPV, entonces, segun lo recabado, debes de tener un OSD que pondras entre el sistema FPV y el APM, entonces, ademas de ver lo de tu camara, tambien verias la telemetria.

Aun no me ha llegado el OSD para hacer la prueba, este lo encontre en Aliexpress.
#1397469
Hola,

Para osd te recomiento el minim osd, pero lo que puedes añadir es limitado (2 voltages, 1 corriente, rssi y poco mas). Si necesitas gps, inclinaciones y demas necesitaras añadir un flight controller (te dara las inclinaciones) y a este el gps por serial. Asi lo tengo en un avion fpv. Entonces con un rx/tx de video lo tienes en la pantalla. Sigue estando limitado el numero de sensores analogicos que puedes añadir

Para la telemetria te recomiendo usar emisoras frsky, se puede hacer de todo. Mira este proyecto que he hecho para telemetria para helis:

https://github.com/dgatf/esc_smartport

Asi tienes toda la telemetria en la emisora y alguna en el osd

Saludos
#1397497
DanielG, muchas gracias por tu respuesta, lo mirare a fondo a ver que puedo hacer, repito, gracias de nuevo por la molestia que te has tomado.

Saludos:
JMEC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!