miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1418614
Buenas tardes,
Estoy construyendo una fly baby que vi aquí en el foro que un compañero estaba liado con ella y me dio envidia y me puse manos a la obra. El tren de aterrizaje principal va sujeto al fuselaje y al ala como ahora pondré en la foto, pero mi duda es que a la hora de montar y desmontar hay que quitar el tren o por lo menos hay que soltarlo del fuselaje o del ala. Mi pregunta es si no seria mejor que vaya el tren sujeto solamente al ala, aunque haya que reforzar un poco esa zona pero así evitamos tener que desmontar y montar el tren cada vez que se vaya a volar. Como lo veis vosotros.
Un saludo.
Adjuntos
20211219_132839.jpg
Así es como viene en el plano.
20211219_133107.jpg
Donde se podría sujetar.
Por ASCUA
#1418620
Hola, por lo que veo el tren queda acoplado en el fuselaje, que es como debe ir en este modelo, por lo que no tendrás problema al desmontar el ala. Yo tengo la Fly Baby de Seagull y va también de esa forma, que como te decía es la que corresponde al modelo.
Saludos
Por ppfly
#1418634
La parte delantera alambre del tren, se debe introducir en la hendidura, tal como lo tienes en la primera fotografía.
El manual, te indicará, si va pegado, o sujeto con algún útil suministrado en el hardware.
Esto, es lo que entiendo de tu consulta.
Desmontar tren para transporte, o cada jornada de vuelo, no es necesario y no es lo habitual.
Por jdl
#1418635
Buenas noches amigos,
Lo primero es darles las gracias por vuestras respuestas. Por partes;
- Como se ve en la primera foto es como realmente va montado el tren.
- La segunda foto he subido la parte delantera del tren dentro del ala también y ahí está mi consulta, de colocar todo el tren en el ala para no tener que montar desmontar el tren cada vez que vaya a volar al campo. La pega que ya no se va haber igual el modelo.
De primeras mi intención fue de hacer dos semi alas; pero al llevar diedro no me quise complicar a la hora de hacer el hueco para colocar la bayoneta; y así sujetar el tren en el fuselaje.
Les muestro unas fotos de como va el modelo.
Un saludo.
Adjuntos
20211026_182905.jpg
20211026_182933.jpg
20211026_183240.jpg
Por ASCUA
#1418637
Hola, con la última explicación ya tengo otra opinión. Me explico. Mi Fly Baby tiene dos semi alas, por lo que el tren queda fijo en el fuselaje, que en este modelo creo que es lo correcto, pero en el tuyo, al ser un ala entera forzosamente tiene que ir montado sobre ella, por lo que el ala debe tener el refuerzo que corresponda para absorber el esfuerzo del tren. Cuando desmontes el ala por tanto, el tren seguirá montado en la misma.
Por ASCUA
#1418638
Te está quedando muy bien ¿vas a ponerle los tensores de ala y estabilizador? Si es así ahora es el momento de colocar los refuerzos para asegurarlos. Son un poco molestos pero quedan bonitos.
Un saludo
Por jdl
#1418650
Buenas noches,
Es un modelo fácil de construir, lo peor es que al ser un plano antiguo pues hay que hacer alguna pequeña modificación como por ejemplo la cuaderna parallamas que viene de otra manera la colocación del motor, le voy hacer la carena de fibra, lo del tren de aterrizaje que es mi gran duda, sino ya lo tendría terminado. No se si dejar el tren como viene ya que le he puesto unas tuercas empotradas para tornillos de métrica y así no hacer holgura con tornillos de rosca madera. De momento es la única pega que le veo.
Amigo Ascua con respecto a tu pregunta de si voy a poner los tensores en alas y estabilizador, en las alas tengo los refuerzos puestos pero no se si pondré en el estabilizador.
Muchas gracias por tus respuestas y estoy abierto a cualquier sugerencia o mejora que se le pueda hacer al modelo.
Un saludo a todos.
Por jdl
#1419784
Buenas noches amigos,
En un principio mi pregunta era respecto al acople del tren de aterrizaje en el ala que ya la tengo solucionado. Pero ya que tengo abierto el hilo me gustaría hacer un par de preguntas mas;
- Entelar con oracover o con solartex, ¿difiere mucho de peso el modelo?
- No veo claro lo de colocar este tipo de patín trasero. Ver foto
Un saludo
Adjuntos
20220204_180846.jpg
Puede que el timón de dirección se debilite.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1419787
jdl escribió:
Vie, 04 Feb 2022 20:36
- Entelar con oracover o con solartex, ¿difiere mucho de peso el modelo?
Pues si, si difiere el peso con solartex en comparación con el oracover, pues el solartex es un tejido, mientras que el oracover es plastico, y pesa menos, de todos modos, a no ser que ya tengas el solartex, te sera difícil encontrarlo ya que los que lo fabricaban dejaron de hacerlo, algo similar, y digo similar, por que para mi gusto no tiene la misma calidad, ni en el Adherente, ni en la trama del tejido, la del oratex es mas tosca pero también te sirve el Oratex.
jdl escribió:
Vie, 04 Feb 2022 20:36
- No veo claro lo de colocar este tipo de patín trasero. Ver foto
A qui te dejo una foto, para si lo ves mas claro, lo que no entiendo es que si estas trabajando con el plano, el detalle que yo te expongo, lo tendrás tu también en tu plano, aunque sea algo similar no?.
Fíjate, que antes de poner ese tren trasero, te falta una pieza en madera resistente para soportarlo, intenta hacer un buen trabajo y sin prisas, que luego llegan las lamentaciones, ...a por ello.
Adjuntos
Capturaz.JPG
Por jdl
#1419803
Buenas tardes,
Amigo vigilant muchas gracias por tus respuestas. No sabia que ya no fabricaban solartex, pues me va a tocar entelar con oracover o monokote, eso no es problema. Lo del tren es que tengo ese de la foto que subí anteriormente pero en el plano que yo tengo viene de otra forma. La varilla es de unos 2.4mm de diámetro y solo tengo de 2 o 3 mm, la primera creo que es muy floja y la segunda esta bien pero para darle la forma sin herramienta se da mal. Por eso lo de colocar un tren comercial, pero hay unos trenes que son de aluminio pero no los encuentro. Ver foto mas abajo.
Un saludo amigos.
Adjuntos
tren trasero.jpg
Por jdl
#1419863
Buenas noches a todos,
Muchas gracias juank100 por el aporte del koverall creo que se escribe así. Había escuchado de este material pero no he visto ningún modelo insitu con este recubrimiento. De momento creo que esta fly baby el recubrimiento sera oracover o monokote.
A ver si le doy otro avance y subo alguna foto más.

Un saludo
Por jdl
#1420173
Buenas noches amigos,
Sigo con la faena y estoy terminando de enchapar los costados del fuselaje con balsa de 1,5mm según el plano. Espero que no vaya cogiendo mucho peso ya os iré contando. Mirando por el material que tengo he visto que tengo dos servos hitec 82mg que creo que los puedo utilizar para alerones y otros dos servos hitec 225bb que los puedo utilizar para los timones de profundidad y dirección, como lo veis. Para el motor un servo standar.
Cuando la tenga un poco mas avanzada subo alguna foto.
Saludos a todos.
Adjuntos
20220222_162945.jpg
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1420177
Hola jdl.
Los servos hitec 82mg son de la clase mini, el torque de estos es de 2.8 kg a 4.8 Voltios y 3.4 kg a 6 voltios.
Los servos hitec 225bb son de la clase estándar, el torque de estos es de 3.9 kg a 4.8V y 4.8 kg a 6.0V

Pienso que podrías montar todos con los hitec 225bb si te lo puedes permitir, pero no veo mal tu propuesta en aprovechar los mini en Alerones y los estándar en dirección y Profundidad, y todos ellos yo los alimentaria a 6 Voltios para darles todo el poder de rendimiento con ese avion, antes de montarlos yo los revisaría, y les dedicaría su tiempo en hacerles un Seguro y buen montaje, intenta hacer un buen trabajo y mientras lo haces diviértete.
Por jdl
#1420341
Buenas noches,
Muchas gracias por tus repuestas amigo vigilant. Si los servos irán alimentados a 6V. Tenia decidido comprar servos nuevos pero al mirar y ver que tenia estos pues creo que le irán bien por el tipo de modelo que es.
Hoy he pesado el modelo con todos los servos, motor, pack de baterías, muñeco, a falta de carena, receptor, dos trocitos de balsa y algunos tornillos pequeños y el oracover y el peso esta en torno a los 2,8kg. Mañana subo alguna foto de como va.
Un saludo
Por jdl
#1423661
Buenas noches amigos,
Lo primero es pedir disculpas por no haber subido ningún avance en estos meses.
La baby esta ya casi a punto de caramelo voy a subir dos fotos del carenado para que me aconsejéis.
Dos cosas sobre el carenado la primera es que no encuentro el mismo color que el entelado y la segunda es si no se va ha calentar mucho el motor no tiene casi aberturas para el aire. En la parte de abajo tiene abierto donde los balancines y para poder meter el chispo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
20221028_192417.jpg
20221028_192515.jpg
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423663
Hola jdl.
Imagino que la Carena, o bien sera de algún tipo de plástico, o de fibra, en todo caso, no te recomiendo que le pegues ningún entelado, queda mejor si la pintas, pero si la pintas, antes tienes que lijarla muy suave, y darle una imprimación antes del pintado.

Bien pensado antes de nada preguntar sobre las tomas de aire para la refrigeración del motor.
Lo suyo seria abrirle un par de tomas frontales sin exagerar, te dejo unas muestras, de como mas o menos, ...muestra si puedes la de la parte de abajo, si la de abajo es mas o menos como la de la imagen, sera suficiente, por las frontales entrara el aire, y por la de abajo refrigerara.
Por cierto, esa carena ya la tienes pintada.?
Estamos pendientes. :D
Adjuntos
Capturabbbm.JPG
Capturabbbm.JPG (11.46 KiB) Visto 833 veces
Capturabjj.JPG
Capturabjj.JPG (9.73 KiB) Visto 833 veces
Capturahj.JPG
Capturahj.JPG (14.41 KiB) Visto 833 veces
Por jdl
#1423678
Buenas noches,
Muchas gracias por responder vigilant.
La carena la hice yo con fibra y resina, le tape con masilla de carrocero las imperfecciones, lije mucho, luego le di una mano de imprimación y luego pinte con spray de color rojo ral 3020 que me dieron en una tienda de pinturas pero como se puede observar no es igual el color y me han dicho en la tienda que no se si encontrare el mismo color que es muy difícil.
Con respecto a las entradas de aire de la carena pues no se si hacerle alguna mas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423690
jdl escribió:
Sab, 29 Oct 2022 23:02
Buenas noches,
Muchas gracias por responder vigilant.
La carena la hice yo con fibra y resina, le tape con masilla de carrocero las imperfecciones, lije mucho, luego le di una mano de imprimación y luego pinte con spray de color rojo ral 3020 que me dieron en una tienda de pinturas pero como se puede observar no es igual el color y me han dicho en la tienda que no se si encontrare el mismo color que es muy difícil.
Con respecto a las entradas de aire de la carena pues no se si hacerle alguna mas.

Un saludo a todos.

Pues la verdad se ve muy bien esa carena, mejor que la hayas hecho en fibra, aguantara mejor golpes y posibles capotages en los aterrizajes.
Sobre hacerle mas entradas de aire, con las indicadas seria suficiente, date cuenta que el tubo de escape sale libre de la carena, con lo cual ya disipa bastante calor, ...en todo caso si te quieres quedar mas tranquilo, puedes hacerle unas aberturas alargadas y estrechas en los laterales, pero eso si, no muí grandes, pues puedes debilitar la carena.
¿ Le tienes hecho el rodaje a ese motor.?
Por jdl
#1423736
Hola buenas noches a todos,
El motor viene de otro modelo, aunque lleva 2 años sin arrancar no se como estará. El parabrisas no me ha salido muy bien mea culpa por pegar primero el acetato y después poner el oracover se calentó el acetato se deformo, voy hacer otro un poco mas pequeño. Acabo de hacerle la foto y no ha salido muy bien pero se ve como esta.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
Adjuntos
20221102_184618.jpg
Por jdl
#1424180
Buenas tardes,
Les voy ha poner unas fotos de como ha quedado la cosa. Decir que el motor se calienta y se para, creo que hay que hacerle algún agujero mas a la carena para que refrigere mejor. La decoración no es la clásica del todo, me he permitido hacer algo pero es lo que ha salido espero que les guste. El tren con las tóricas pues absorbe un poco los aterrizajes.

Un saludo a todos.
Adjuntos
20221218_113020b.jpg
20221218_113318b.jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1424182
.Yo tengo parecido , el Druine y le pasa lo mismo le he abierto orificios delante y detrás para que se refrigere.Al ir en invertido no lo dejes mucho tiempo al relentí pues se ahoga y se para.Por lo demás son modelos muy bonitos para volar y hacer pasaditas lentas.
Por jdl
#1424326
Buenos días,
He pensado hacer agujeros a cada lado de la carena pero también hacerle lo que os pongo en las fotos para que pueda conducir el aire hacia dentro. Lo tengo hecho de aluminio pero es una prueba, tengo que darle mas forma y recortarlo un poco para que no quede tan desproporcionado.
Muchas gracias por contestar Charlie.
Se me olvidaba felices fiestas a todos y un prospero año 2023.
Adjuntos
20221230_133247.jpg
20221230_135415.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!