miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1118632
Hola de nuevo HaviR, cuanto tiempo!, celebro que desempolvaras el gasser y me alegro que vuelva a volar como antes, esos motores, cuanto más rodados, más finos van.
En cuanto a la estética, pues salta a la vista, te ha quedado muy bonito, felicidades, cuento con tu permiso para colgar la foto en le hilo del 700?,
Un abrazo,
Josep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1118638
Gracias Jep, estoy muy contento con el resultado, a pesar de que no estaba muy convencido de esta canopy low cost cuando la recibí me sorprendió por su calidad y estética. Además le he cambiado los patines por unos naranjas. Lo de la foto en el hilo del 700, pues es un honor ya sabes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1118814
Havir,
Te ha quedado chulo, chulo... Me gusta esa canopy, es de nuestros amigos de HobbyKing...?
Me alegro que hayas vuelto a la carga con el 600 y que hayas encontrado, otra vez la configuración buena.
Felicidades!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1119109
Exacto, la canopy es de hobbyking y salio bastante bien de precio.
Os pongo unas fotos más que me hizo el compañero haciendo invertidos.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por HaviR el Mié, 15 Feb 2012 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1119422
Havir,
Vaya fotos... Las veo otra vez publicadas en la web de Helibug.
No se cuando podré hacer yo esas cosas... Por ahora cada vez que pongo un heli en invertido me sale descontrolado para cualquier lado.
Que consejo me das para practicar los invertidos...?
Ah! y los patines a juego de la canopy. Como te cuidas macho!
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1119517
La maniobra en sí no tiene mayor complicación que un estacionario, sólo que como ya se sabe te cambian un poco los mandos jejeje. Creo que es más barrera psocológica que otra cosa. La mayoría de las maniobras 3D son más complejas que esta.
El único consejo es practicarlo mucho en el simulador y cuando la vayas a llevar al campo de vuelo empezar por hacerlo bien alto y retirado para que no te lo eches encima.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1119664
Gracias por el consejo Havir. En el simulador ya los clavo y hago invertidos sin problemas. Pero en el campo de vuelo cuando lo pongo boca abajo el heli se me va para cualquier lado en el momento justo del invertido. Ahora estoy con los backflip y flip laterales. Seguiremos practicando hasta dar con la tecla.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1142524
Buenas señores, para que este hilo no caiga en el olvido he pensado en seguir cacharreando un poco más jejeje.
Proximamente voy a instalar el kit de 17T en lugar del 20T que es el que llevo desde el principio. Espero conseguir un mejor rendimiento del motor, ya que actualmente para ir a 2100rpm no pasa de un 50 ó 60% de apertura del carburador. Lo que implica que no se aproveche todo su par, a pesar de los cálculos que se hicieron en los inicios. Más vale que merezca la pena...

Un saludo.
Por Becerra
#1144303
Hola a todos me presento como uno mas que animado por lo que he leido en este y otros foros gracias a la dedicacion de algunos de ustd y despues de consultar con el amigo Havir me he animado y tengo ya en casa la conversion de helibug y el motor un CY 270 no soy tan tecnico como ustd pero aqui estamos para lo que se pueda que yo ya pregunto cuando me atasco
Saludos
Jose
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1144331
Bueno, bueno, me alegra que el grupo se vaya ampliando :D Bienvenido Becerra!
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1144429
Becerra, bienvenido a esta familia gassera. Ese heli ya mismo lo tenemos en vuelo.

Un saludo.
Por Becerra
#1144638
Hola Josep me he leido el hilo del 600 que es el que de momento mas me interesa pero ya he empezado a leer el del 700 y gracias a lo que os gusta cacharrear los que vamos detras tenemos el trabajo ya hecho solo hay que seguiros y alejob el bicho vuela
Havir el bicho va tomando forma este finde es demasiado pero el que biene no se si se librara de empezar a hacer ruido por lo menos
Saludos y buenos Vuelos
Jose
Por Becerra
#1144955
Unas fotos para eseñaros como llevo el heli espero que para el proximo fin de semana empezar hacer el rodaje
Mirar el escape creo que es muy largo y no se si cortarlo por la mitad
Saludos
Jose
Adjuntos
2012-05-18-041 (1024x768) (800x600) (640x480) (500x375).jpg
2012-05-18-046 (1024x768) (800x600) (640x480) (500x375).jpg
2012-05-18-044 (1024x768) (800x600) (640x480) (500x375).jpg
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1144957
Que maravilla. Un montaje muy curioso. A ver si en el fin de semana me pongo a instalar el kit del piñon de 17. Desde aquí te doy las gracias por haberte prestado a gestionarme el material con tu pedido :D
porque me daba bastante pereza hacerlo sabiendo las trabas que hay con los paquetes de USA.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1145514
Hoy he volado al fin con 17T. Tengo que decir que es una mejora sustancial. Al principio parece que el rotor va a salir disparado por los aires, pero es por las rpm del motor, pues he ajustado en idle2 a 2080 vueltas que es más o menos como iba antes.
Se nota bastante más ágil en los cambios de paso, aunque tengo una pequeña vibración que he de eliminar. Se trata de la corona de autorrotación que en un punto roza minimamente con la campana debido a estar un poco deformada. Miraré si tengo otra por casa y si no ya haré algún apaño.

Un saludo.
Por Becerra
#1145876
Hola colegas hoy le he hecho tres depositos al motor sin palas y suena que da miedo eso en baja que no le he apretado cuando le aprete las horejas ya veremos como se porta le hare otros tres o cuatro en traslaciones y poco mas y luego ya le puedo dar caña o espero mas vosotros los maestros me direis yo los de los aviones los ruedo en el aire suave sin forzar y cuando le hago un par de litros empiezo poco a poco a darle caña y me ha ido siempre bien
Saludos
Jose
Por Becerra
#1146552
Hola Gasseros hoy a volado tres depositos y en un principio las sensaciones muy bien traslaciones y estacionarios como no he querido meter los ilde no he podido probar con los churilupin que no tengo dedos para mucho mas me han hecho un video un colega en el primer vuelo sin canopi y otro con el ya puesto en cuanto lo tenga os lo pongo para que lo veais
Saludos
Jose
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1146735
Estoy fascinado becerra. Se ve que has sido meticuloso con el montaje y ajuste, porque va finísimo a la primera. A pesar de lo que comentas yo te veo muy cómodo y las traslaciones muy limpias.
Cuentanos tus impresiones, ya que si no me equivoco ese mismo heli lo has estado volando en versión glow hasta hace muy poco; nadie mejor para poder comparar.
Por cierto, espero que lo disfrutes y te de las mismas alegrías que a mi, pero con menos disgustos... jejeje.
El mio, tengo que pulirlo un poco, que tiene alguna vibración que no me gusta...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1381711
Veo que el hilo de este heli lleva parado durante mucho tiempo. Espero que vuestros helis sigan funcionando. El mío tiene 4 años y funciona a la perfección, con servos Hitech potentes pero lentos, y un Gy401 que aunque antiguo funciona a la perfección con las vibraciones del heli. Lleva un Zenoah 23cm2, y es un heli que estoy disfrutando mucho. Como vosotros, cometí el error de intentar meterle un flybarless, un MSH Brain que no llegó a funcionar bien. Ahora mismo he substituido el escape que llevaba antes por un Vario puesto en la parte posterior del heli. Estéticamente siempre he encontrado que los escapes que solemos poner son desproporcionado respecto al heli. Mi próximo proyecto, y aprovecho para preguntaros, es si alguien ha fuselado este heli. Siempre suelo volar helis fuselados, a ver si consigo vestir este heli. Mi idea es ponerlo en un fuselaje grande y sin complicaciones como un MD500. Os dejo un par de fotos de la construcción. También llevo telemetría.
https://photos.app.goo.gl/RAg6E6bExPEjlLRo1

https://photos.app.goo.gl/A0WddnH2S9pcUoc92

https://photos.app.goo.gl/3GXZzhMVkxfj3OlB3
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1381901
hola ferret ¿que tal te tira el ZENOAH? yo tube un 90 con ZENOAH y si le metia volatines en motor rebentaba aemas no tiraba nada
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1381908
Tira muchisimo, pero yo no hago vuelo 3d. Con 5 kilos que pesa puedes hacer un vuelo sport aceptable sobre teniendo en cuenta que este es el motor que utiliza Vario en sus helicopteros 800. Cuando lo llevas en idle up(sin governor) no baja de vueltas por muy fuerte que hagas las trepadas. Pero por peso no es un helicoptero ágil. Para un vuelo a escala, es perfecto.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1381917
Ahora vuelo el gasser de Gaui sobre motor T10, eso es ya otra cosa, esta muy parejo al glow en cuanto a potencia... quizas un poco mas par .. con este si puedo volar 3D, lo llevo suavecito , alrededor de los 130ºc 140ºc,, pero si lo aprietas hasta los 160ºc es una bestia entonces si que tira mas que el glow.....
eso si muchos vuelos a esa temp.... se acorta la vida del motor....
en mi opinión el camino a seguir en el tema de los helicópteros gasser, es este formato de motor,,,son motores de glow con encendido, son lijeros no vibran y de momentos me esta durando mucho mas que los zenoah.

Ferreret escribió:
Mar, 27 Feb 2018 6:17
Tira muchisimo, pero yo no hago vuelo 3d. Con 5 kilos que pesa puedes hacer un vuelo sport aceptable sobre teniendo en cuenta que este es el motor que utiliza Vario en sus helicopteros 800. Cuando lo llevas en idle up(sin governor) no baja de vueltas por muy fuerte que hagas las trepadas. Pero por peso no es un helicoptero ágil. Para un vuelo a escala, es perfecto.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1381946
Esta claro que hago un vuelo mucho más tranquilo que tu :lol:
En teoria estos Zenoah son motores ruidosos, vibran, pero son muy robustos. Un buen amigo cambió un Zenoah 23 por desgaste despues de ... 25 años de servicio. Pero es un Vario Benzin Trainer, no es un heli para 3D. Pero si llevaba un porrón de horas de vuelo. Los que volais 3D entiendo que busqueis otro tipo de motor. En mi caso me da mucha confianza por su alta fiabilidad. Y en mi caso funciona redondo. Una vez en Idle up tiene un funcionamiento muy constante sin vibraciones.

Un saludo!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!