miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Toño to
#1427097
Hola, me presento, me llamo toño y vengo de los coches rc. Así qué barcos no tengo ni idea. Pero como me picaba la curiosidad, me compré de segunda mano un velero modelo compass de la marca volantex rc. Pero me venía sin el hilo que va al servo de tambor para mover las velas. No encuentro información en ninguna parte, necesito ayuda de cómo se pone, número de vueltas etc. Estoy yo haciendo pruebas con hilo de coco hasta qué compre el suyo.. gracias.
Adjuntos
20231015_114241.jpg
20231015_114228.jpg
20231015_114221.jpg
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1427099
Hola Toñoto, Primero, bienvenido al foro.
Está bien que te interese la navegación, como verás, nada que ver con tu afición por los coches, aquí "casi" todo es silencio y, seguro que te parecerá, lentitud si haces la comparación.
Pero, por contra, se aprenden los fundamentos de la navegación, utilizados desde hace varios siglos y que, en sustancia, no han cambiado a lo largo del tiempo.
Si no sabes nada, y antes de ponerte a cacharrear, te recomiendo que veas la página https://www.modeltronic.es/barco-velero ... 20256.html, verás tu velero navegar y un pequeño manual que te puedes bajar para aprender lo básico de la navegación.
Yo uso en drizas, estays y escotas, el mismo tipo de hilo, es para pesca, muy resistente pero no se deforma ni se desenrolla del tambor como el de nylon que le has puesto. Lo compro en Aliexpress y es relativamente barato te adjunto foto.
Después de todo ésto, si te parece, nos meteremos a poner en orden de navegación tu velero.
Un Saludo
Iñigo
Carrete.jpg
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1427205
Siento haber visto tu mensaje tan tarde. Cuando quieras y para lo que necesites.
Ya verás que no es tan problemático, al fin y al cabo, son dos los cabos que hay que manejar, créeme que no es para tanto.
Si quieres, por privado, para no interferir en el Foro, puedo enviarte fotos de cómo lo tengo montado yo, (en otros barcos, pero puede servir todos), para que te dé alguna idea.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!