miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Por lysander
#1378999
Hola, buenas tardes.
Alguien conoce este modelo?
Es un velero f5j de origen ruso, diseñado por Dimitry Irkhin, diseñó un DLG F3K el Boom.
Tiene una envergadura de 3m, un perfil de diseño propio (en la descripcion pone, perfil DI 890 DI 820) supongo que seran las iniciles de su nombre y apellido, una carga alar muy baja, menor que los patas negras de ultima tendencia, digase Ultima, Infinity, Vinco, Pike Dinamic etc etc.
Ultimamente el diseño de veleos f5j es dispar. Tenemos como aviones punteros aproximados a los 4 metros, como Ultima, Vinco, Volo, Stork y por otra parte observamos que reducen envergadura como pike dinamic que los diseñan pasando, como es el caso del pike perfection, de la linea de 4m a 3.5m.
Para un ignorante de la aerodinamica, me confunde un poco bastante estas tendencias tan dispares. En lo que responde a los espesores alares, hay una tendencia a simular a los DLG f3k, y por otra parte, hay dos tendencias a lo que envergaduras se refiere.
El Aloha es un modelo prometedor, aunque las promesas no siempre son realidades, maxime,
cuando es un modelo poco probado por los pilotos punteros a nivel mundial.
Mi opinion es que es un modelo a caballo entre f5j altimetro y f5j 50 grs. Es evidendente que la mayoria de aficionados de 50 grs han pasado a f5j altimetro, el problema es que un metro o metro y medio mas cuesta mil o mil quinientos euros mas. Soy consciente de que los de altimetro son modelos mas evolucionados, con materiales y tecnicas de construccion mas evolucionadas (tipo formula uno en coches)
Bueno, a lo que iba, que os parece este modelo?
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1379025
El velero tiene buena pinta, lo he visto a dos o tres pilotos portugueses. Desde luego su precio es atractivo aun en la versión tope debe ser unos 700 € más barato que sus rivales. Además, el equipamiento puede mantenerse en un coste ajustado ya que su reducido peso parece propicio a motorizaciones como el Mega 16/15/5 CE F5J que cuesta poco más de la mitad que un conjunto con reductora Reisenauer y 1/3 de algunas Powerline.

Hasta ahora he visto pocos vuelos suyos. En uno de ellos una pérdida de control que acabó con algún que otro looping, creo recordar, y el avión fuera de la vista... pero que no produjo daños de relevancia en el avión que al recogerlo estaba casi intacto. Suerte o robustez?

Hasta donde sé, sus poseedores portugueses están contentos, si bien no son pilotos que hayan ocupado las plazas de honor en el campeonato portugués.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1379235
A mi desde luego me gusta, le tengo echado el ojo ya hace tiempo, ¿competitivo?, ni idea, seguro que si lo coje uno de los que hacen ser "los mejores" a otros modelos, lo encumbrarian igual, la verdad que su envergadura contenida, buen acabado aparente, y muy baja carga alar, hacen que no me importara tener/probar uno.........salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!