miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jguegon
#392987
Para quien le interese, estoy trasteando con un voltimetro programable con un solo led (bicolor).

El asunto es que quiero una indicación en poco espacio y que sea sencilla.
El resultado es que con un led bicolor, se pueden obtener tres estados: un color encendido, un segundo color, y un tercero, mezcla de ambos.

El circuito de la figura puede ser util para averiguar los margenes de tension de un dispositivo, y se pueden regular los margenes de medida, a voluntad, mediante potenciometros ajustables.
Como elemento sensor de tension, está el tl431, del que se usan dos.
He construido un prototipo, y si las cosas van bien, me haré unos cuantos ya en un formato mas decente.

Funciona de tal manera, que el led se pone verde, por encima de cierta tensión, y se pone rojo, por debajo de cierta tensión, habiendo un momento en el que están los dos encendidos, momento en el que el led presenta una luz amarillenta.

Puede ser util, como he dicho antes, para ver tres estados diferentes de una bateria: bueno, regular y malo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por juampaq
#1414103
hola, se que este tema es viejisimo, pero estoy interesado. me gustaría saber si te funcionó al final, si lo recomendas, y principalmente si pudieras volver a subir el archivo ya que no se muestra mas

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!