miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1421766
Hola a todos , este será mi primer post, y lo hago para compartir la experiencia con vosotros .
Tengo un aeromodelo construido allá por los primeros años de la década de 1980, yo tendría unos veinte y pico de años , lo estoy subiendo aquí en aeromodelos eléctricos , iniciación , porque por ese entonces era un principiante en vuelo RC.
El modelo en cuestión lo construí desde plano , creo que era de una revista nacional (argentina) de las tantas que hubo y desaparecieron . Se llamaba YUYO y era un motovelero de 1,60 metros de envergadura , diseñado para 2 canales y movido por un motor Cox .049.
lo tuve 30 años en un altillo ( no sé como lo llamaréis vosotros en España , pero bueno, el espacio que queda entre el tejado y los cielorrasos de una casa tipo chalet), y lo desempolvé para ponerlo en orden de vuelo.
Como estaba entelado en papel , con dope y pintado ( a la antigua, en esos años el monokote era algo que solo veíamos en las revistas), y tenía varios agujeros , le quité el entelado y le corté alerones , también le reduje el diedro original , con la intención de entelarlo con simil monokote y de motorizarlo eléctrico para modernizarlo.
Se veía así:
IMG_20220127_141726406.jpg
IMG_20220127_141726406.jpg
Bien vintage ,no?
Luego con los alerones ya cortados :
IMG_20220208_194644858.jpg
IMG_20220208_194644858.jpg
IMG_20220210_135853958.jpg
Y aquí con los alerones con el revestimiento
Bueno es todo por hoy , pido perdón por mis errores ,si hay fotos repetidas y cosas similares , es mi primer posteo
Adjuntos
IMG_20220127_141740276.jpg
yuyo reducido.jpg
IMG_20220208_194650172.jpg
Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1421773
Bueno, continuando con el hilo, después de mis primeros intentos de forrar con el simil monokote , ( es un cover film de la marca Emax , según el vendedor ), previo preparar el alojamiento para los servos de alerones, el resultado es este :
IMG_20220221_135630768.jpg
Realmente lamento no haber hecho mas fotos del proceso,pero bueno ,las mejoras al original consistieron en ponerle una rueda ventral, y reemplazar la tapa del morro , que era de balsa tallada ,por una cabina transparente que tenía por allí de los restos mortales de un modelo ARF, que con poca adaptación le cambia el aspecto al modelo y ahora se ve así:
IMG_20220221_135630768.jpg
IMG_20220301_171823082.jpg
IMG_20220301_171836360.jpg
IMG_20220301_171842642.jpg
Muy bien, para la próxima la pesada , las primeras pruebas y el vuelo.
Por mexillondarria
#1421775
A quedado de fábula. Me encantan los colores y la cabina le da un toque de modernidad. Buen trabajo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por DF10
#1421788
Hola dcalderón
Te ha quedado muy bien, sobre todo pensando en que estuvo durmiendo el sueño de los justos unos cuantos años.... :D :D :D :D
Quizás, el único problema que le veo es, que vas a tener que limitar el mando de los alerones, creo que es excesivo lo que has puesto, pero nada que no se pueda remediar.
Qué tiempos aquellos de dope y pintura, no creas, que también a vexes se echa de menos...
Un saludo y buenos vuelos. ya dirás....
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1421789
Si altillo, altillo, yo tengo además de ..., las alas de un blizzard, y un fuselaje de un gasofa reventao :lol: ; pero será volver al pasado creo yo.


Bien hecho , suerte para esos vuelos... 8)
Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1421792
Saludos a todos y gracias por los comentarios , y con respecto a tu comentario DF10 ,sobre el tamaño de los alerones te cuento que los dimensioné según un calculador de aeromodelos como para un trainer y como dices tienen un ángulo limitado.
Continuando con el relato , luego de montar la electrónica ( todo lo que usé excepto el receptor ya estuvo en otro avión, yo no tiro nada , pese a los ruegos de mi esposa :oops: ).
El receptor es un R9DS, para un transmisor Radiolink AT9 que poseo , el resto ,motor , variador , y algún par de servos son usados .Aquí una imagen del motor y su alojamiento :
IMG_20220421_123712782_HDR.jpg
Y finalmente el peso en orden de vuelo:
IMG_20220407_120713286.jpg
IMG_20220407_120709313_HDR.jpg
Y luego una prueba del empuje del motor ( un poco rústica y primitiva , pero efectiva)
Debido al tamaño del archivo no lo puedo subir directamente , entonces lo puse como un enlace de youtube:
https://youtu.be/XXSiLHTrmnQ
Y finalmente para concluir el enlace del video de los primeros vuelos , y disculpadme por las desproligidades y los errores :
https://www.youtube.com/watch?v=MrMza3_0Abg
Yo estoy muy conforme con el resultado , de a poco iré puliendo los errores y mejorando la decoración
Hay mucho para mejorar ,quizás el logo de mi club en el estabilizador y en algún otro lugar la Bandera Argentina .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1421794
Y luego una prueba del empuje del motor ( un poco rústica y primitiva , pero efectiva)

Fenomenal la prueba de empuje, tipo pescado colgado, :lol:



...Y no menos el Vuelo, Vuela muy bien para venir desde el pasado, al futuro . :mrgreen: Felicitaciones.

Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1421804
Muchas gracias a todos que se tomaron la molestia de ver el post y responder.
Es un orgullo para mí hacer un aporte en este foro donde contribuyen tantos aeromodelistas expertos y hay tantos temas tan variados y bien desarrollados .
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1421811
.Yo soy de tu quinta mas o menos y me encanta ver volar esos modelos, ahora con las baterias lipo y demás son todavía más divertidos.
PS:La prueba "dinámica" ha estado de lo más ilustrativa :D
Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1421817
Muchas gracias , ya veremos , todavía hay viejos modelos en el altillo , y no han sido pasto de los roedores :lol:
En cuanto al video de la prueba lo he hecho con algún otro modelo, pero no con todos se puede .
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!