miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1246380
Hola,
Creo que todos tenemos algún modelo de avión del que te enamoras en un primer vistazo (reconozco que yo más de uno) y que dices “este le ficho para construirlo en algún momento”, pues bien para mi uno de esos aviones es el Waterman Airbile al que personalmente considero como el más elegante de los diversos intentos que en la mitad del siglo pasado se desarrollaron como “coche-avión” y que inevitablemente me recuerdan a la revista “Mecánica Popular” y a esos hombrecitos supermañosos que metidos en su taller eran capaces de realizar cualquier cosa incluido que volara un coche.

Por otra parte, cuando paso unos días en la playa con la familia, suelo llevarme dos cosas un libro y algo para construir, así que mirando por la Web localicé el plano de un modelo de gomas del Airbile que convenientemente ampliado y con los lógicas modificaciones permitían intentar un modelo del tamaño que andaba buscando (e=1.10 mts.)

La modificación más importante fue el cambio del perfil alar por el MH45 unas pruebas con el programa “Nurflugel” daban unos resultados esperanzadores para este cambio.

Así que manos a la obra, como veréis es una construcción de “alta tecnología” llena de fibra de vidrio, refuerzos de carbono, mechas de Kevlar, etc.. etc… las fotos de la construcción creo que son suficientemente explicativas.

En estos momentos estoy en fase de entelado, por lo que espero que falte poco para su primer vuelo, así que os voy poniendo alguna foto y ya veremos lo que pasa si vuela o no.

Dos cosas más,
El enlace donde podéis ver el original para los que no lo conozcáis.
http://airandspace.si.edu/explore-and-l ... fm?id=3170

y una construcción que quita el hipo
http://www.m-ohlwein.de/aerobile/aerobile.htm

Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
Waterman Aerobile.jpg
Plano disponible en Internet para motor de gomas
Airbile.jpg
Una idea utilizando Nurflugel.
001.jpg
Primeros pasos del fuselaje.
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
Un ala muy sencillita
006.jpg
Detalle del listón para conseguir la torsión precisa. (sistema construcción indicado en la Meiga Thermic)
007.jpg
No puede faltar el faro y los carenados de las ruedas.
008.jpg
Unas vistas generales antes del entelado.
009.jpg
010.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1246402
muy bonito y resulton :wink: , de todas formas .... la madera de balsa tambien es un compuesto de CARBONO :twisted: :lol: :lol: :lol:
ahora eso si, no creo que la F1 estuvieran muy convencidos de ello :lol: :mrgreen:


saludos
#1246487
Hola Miguel:

Te ha quedado muy bonito. Estoy seguro de que lo vas a disfrutar más y más veces que el otro modelo del enlace.

Vistos los resultados del programa, necesitarás algo de trim arriba para volar lento y también puede que el CG te convenga un poco más adelantado para un vuelo más dócil. Y ya sabes que si adelantas el CG, te pedirá un poco más de trim arriba.

¿Lo has probado ya?

Saludos
#1246893
amigo...me inclino a sus pies por haber cojido este modelo,como bien dices,tan elegante.
al igual que me inclino le hecho una bronca pues puede que sea el proximo en construir una vez acabado los que ya empecé ajajaja
una vez mas...te felicito por la eleccion
#1249037
perfecto amigo...ansioso estoy de ver esos adelantos
yo aburrido he hecho una de 120cm con el fuselaje de prueba...si vuela bien..ya se lo hago un poco mas detallado..pero sin lugar a dudas nada que ver con la obra maestra que tienes entre manos
saludos
#1249860
Hola a todos,
Bueno pues ya tengo la Waterman lista esperado su prueba de vuelo, así que os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea de como ha quedado. Para la decoración he tirado del "fondo de armario" del oracover que había por casa.
Su peso en orden de vuelo es de 720 gramos ( incluido el plomo de ajuste y la batería de 1300 mili 3s) por lo que casi acierto con la previsión de 0.7Kg.
Lo que menos me ha gustado es que para ajustar el C.G. he tenido de momento que poner 100 gr. de plomo en morro. Como indica Eduardo lo he adelantado un poquito más de lo que aconseja el programa para tener más seguridad en el primer vuelo. Es posible que más adelante bien ajustada pueda ganar 20 o 30 gramos.
En fin ahora a esperar un buen día para probarla. Ya os contaré.
Un saludo
Miguel.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
El acetato de la cabina sujeto con unos tornillos.
3.jpg
A ver si encuentro unas letras y números adhesivos para completar la decoración.
#1257100
Hola a todos,
Bueno pues este miércoles en La Muela estrenamos el Waterman.
La verdad es que vuela muy bien, con una estética muy agradable, perfecto para disfrutar haciendo pasadas y recreándote del vuelo.
No había nada de viento y lógicamente es un avión y no un velero, por lo que el vuelo horizontal se consigue manteniendo alrededor del 25% el stick del motor, si se apaga el motor y sin viento el avión tiene una senda de planeo agradable pero pronunciada.
En los primeros segundos del video podéis ver la importancia de estrenar un avión teniendo una gran altura de seguridad, si hubiera sido soltado a mano en llano, seguro que ahora estaría en el mejor de los casos pegando maderitas o hubiéramos disfrutado los presentes de una buena fogata.
Voy a quitar algo de plomo en morro y quizás sustituir las baterías de 1300 ma por otras de 1050 ma. Salió con el C.G. adelantado por seguridad y hay margen para ajustarlo mejor, por lo que el peso en orden de vuelo estará sobre los 675 gramos.
Os dejo el enlace del video (cortito como siempre para no aburrir) y espero grabar otro mejor sin que el sol moleste tanto como en este

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QOrEZgXLTQI[/youtube]
Un saludo para todos,
Miguel.
Última edición por Miguel Gil el Dom, 03 Ene 2016 0:51, editado 1 vez en total.
#1266345
Hola a todos,
Como el video que había puesto, la verdad es que estaba muy oscuro al tener siempre el sol delante, y además solo se veía su vuelo en ladera, he decidido cambiarlo por el que os presente un poco a modo de finalización del tema y en el que se aprecia bastante bien tanto su vuelo en ladera como despegando desde terreno llano. Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=QOrEZgXLTQI
Un saludo,
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!