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Ya no se puede soportar mas
Publicado: Mié, 30 Ago 2006 17:25
por Shark
Estoy cansado de frases como estas:
No nos hacemos cargo de la garantia.....
Esto no tiene garantia.....
te tuvo que romper a ti....
hiciste mal uso.....
Cuando religiosamente nosotros gastamos nuestros dineros, compramos a mayores de los componentes un servicio de garantia durante 2 años que cubren cualquier tipo de desperfecto de fabrica o poblemas que padezcan hasta la fecha no ocasionados por nuestra culpa y siempre que no sean manipulados.
Los Chinitos hacen las piezas a 1 € y llegan a nuestras manos en 30€.... excesivo pero cierto. Todos los intermediarios le sacan tajada.....lo que me parece normal. El problema es que todos ganan y nadie se hace cargo de productos defectuosos y lo que más me jode es que te hechen la culpa y aun encima te tengas que buscar la vida gastando mas dinero en buscar soluciones para que te lo repongan.
El articulo 6 de la ley de garantia lo explica muy bien:
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
De todas formas os dejo la ley:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Lo que me hizo ponerme asi es un compañero del foro al que se le ha rasgado el escape de su heli y el de la tienda no le da soluciones. Yo lo que le diria a esta tienda es que se dedique a comprar material rc a las distribuidores españoles y que no se dedique a traer el material didrectamente desde china, ya que esta clarísimo que por un tubito de escape al vendedor no le compensa demasiado los portes. Esto no pasaria como dije antes si comprara a un distribuidor español.
Otro caso es un coche 1/8 que compre (me gaste 1000€) y en el primer salto uno de los servos empezo a hechar humo. La respuesta por parte del vendedor: Esque....esque....esque. Servo nuevo y 120€ menos.
Señores no compren a tiendas.... sale mas caro que en china y tienen la misma garantiaque en china.
ok
Publicado: Mié, 30 Ago 2006 21:55
por emiza
pon el nombre de la tienda
servira para comprobar si le ha ocurrido a mas gente
para que el vendedor se entere y se de por aludido
y para que si es asi sepamos y nos demos por enterados todos.
desgraciadamente ocurre lo que comentas , pero en mi esperiencia con las tiendas españolas en general mi satisfaccion es correcta.
aunque como cuentas siempre hay casos y personas que solo piensan en ganar dinero.
Publicado: Mié, 30 Ago 2006 22:30
por hagar0
conozco alguna tienda asi, vas a preguntar y si tu no te respondes o vas con las ideas claras de a por lo que vas, sales con algo que no pensabas llevarte por que acaban liandote, y tragas,
un saludo.
Publicado: Mié, 30 Ago 2006 23:21
por facoba10
Venga nombre de esa tienda, si tiene venta a nivel nacional nos vendrá bién a todos y si es de barrio a quién viva por su zona.
Publicado: Jue, 31 Ago 2006 10:12
por Parrich_
Bueno yo nombrare una de ese estilo, ya lo publique en el foro de tiendas, tube que llamar a la policia para que me devolvieran 70 € de 2 servos que habia comprado hacia una horas y cuando llegue a casa no me iban bien, fui a devolverlos y solo me daban la opcion de un vale para la tienda..
La tienda es turbo hobby en mallorca, esta en la plaza madrid y la llevan 2 hermanos, os aconsejo no comprar alli
De mallorca os recomiendo helimania, por aquel tiempo no la conocia pero ahora voy siempre alli y 0 problemas..
Un saludo
Publicado: Jue, 31 Ago 2006 15:16
por Kingland
Eso es porque vosotros lo tolerais. Si un servo (o un tubo, o un motor GLOW) te peta ante de los 2 años, lo llevas a la tienda. ¿ que no te quieren dar otro o el dienero ? Hoja de Reclamaciones y la llevas a consumo, te garantizo que en 1 mes tienes otro servo o la pasta.
¿ Que la tienda no tienes hoja de reclamaciones o las que tienes son internas sin sello del ayuntamiento (caso hypermercados) ? Pues llamas a la Guardia Urbana o a la Guardia Civil, y les empuras bien empuraos.
¿ Que es una pagina WEB ? Teneis los mismos derechos, y creo que mas al tratarse como venta a distancia.
Lo que pasa, es que somos tontos y pasamos de historias. Pero el tema es bastante facil.
PD: Igual pasa con aduanas, pagamos y pasamos, (venta entre particulas inferiores a 500€) pero que sepais, que hay formas de no pagar. mirad la ley que para eso esta.
Publicado: Jue, 31 Ago 2006 23:26
por SaNDaNieL
En Jugueteria Poly pasa lo mismo... te dan un p##o vale.... no te devuelven la pasta.
(¿Que pasta no ganaran sin venden con un margen del 30% por encima de los demas?)
Publicado: Jue, 31 Ago 2006 23:45
por baronnegro
Ejemplo de honestidad en Vazquez Ramirez, que pase por alli un dia por casualidad,, les dije que se me habia roto una pieza determinada por fallo dentro de garantia pero que no la llevaba en ese momento encima, me la dieron nueva y me dijeron que les trajese la vieja para enviarla a su distribuidor, y asi pudiese volar el fin de semana. A lo largo de la semana se la lleve, y lo mejor, todo buenas caras.
Como podeis suponer desde entonces compro alli siempre, y se que si algo esta en garantia me lo van a cambiar.
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 10:23
por Roge
Buenas a todos, hace más de 4 años que compro prácticamente de forma exclusiva en Vazquez Ramirez y nunca he tenido el más minimo problema con ellos más bien todo lo contrario.
Es posible que en alguna cosa vendan algo más caro pero no creo que lo hagan por egoismo si no pq no consiguen mejor precio.
Yo personalmente no solo valoro el precio de lo que voy a comprar si no digamos sobre todo el servicio Post venta.
Hay un refran que dice "El dinero de los pobres va dos veces a la plaza", es decir por ahorar un duro gastamos dos.
CRITICA: Deberian mejorar la Web, es bastante mala.
La comunicación telefonica es bastante dificil aunque se consigue insistiendo y ademas te dan todo tipo de información.
Perdón por la charla
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 11:33
por Jesús Cardín
"Kingland":
Me temo que estas un poco equivocado. Como la mayoría de los artículos de modelismo, y especialmente los más económicos, no disponen de hoja de garantía, queda a la discrección del vendedor cambiarlo y éste no tiene obligación de hacerlo en caso de que el producto evidencie un claro uso prolongado, aunque SI tiene obligación de servir de enlace entre el cliente y el servicio técnico durante, efectivamente, 2 años.
Pero igual ocurre con todos los artículos: tu te compras un ordenador portátil de 3000€ y durante el primer mes (plazo para sellar la garantía con el vendedor) si tienes cualquier problema, é te lo cambiará por uno nuevo pero durante los otros 23 meses, ante cualquier problema, será el servicio oficial de la marca el que te revisará y REPARARA, que no cambiará ( a no ser que no sea viable la reparación), el producto y así está definido y permitido por la ley.
En cuanto a nuestros artículos, has puesto un buen ejemplo con el motor: ¿cómo te va a cubrir la propia tienda una garantía de 2 años sobre un motor que todos sabemos que, aunque lo trates perfectamente y no abuses de él, no dura tanto si das 4 vuelos cada fin de semana durante esos 2 años?, menos si sufre un mal rodaje o si se abusa de él con una carburación pobre.
Yo trabajé en una importante tienda de Madrid durante 1 año y viví en primera persona una reclamación "en toda regla" sobre un variador electrónico de velocidad. Nos lo trajeron mes y medio después de adquirirlo totalmente achicharrado y cuando nos interesamos por cómo y en qué condiciones se había utilizado todo fueron evasivas y malos modos para espantar en la tienda. Eso me tocó los "mísmisimos" y, como además tenía el conector del cable del receptor manipulado y el cable del interuptor cortado y empalmado, me cerré en banda a la devolución a pesar de ser un buen cliente (y vecino) de la tienda. Efectivamente el señor ejerció sus derechos, llamó a la policía urbana y tras acudir y explicarle mi versión, la policía me exigió los impresos de reclamación (los cuales teníamos) y el caballero los cumplimentó en la tienda y ante la policía.
Unos 6 meses después, Consumo de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con nosotros, y como gerente de la tienda en ese momento, fui yo el que realizó las gestiones: nos ofrecieron un acuerdo con una devolución parcial, a la que me negué por considerar que eramos nosotros los que teníamos razón y no el cliente, además de por el espectáculo que nos montó el señor en la tienda; nos citaron para una sesión de arbitraje para un mes después y ¿adivinas?, ganamos. El caballero se "comió" el regulador (el cual, después del arbitraje, fue remitido al servicio técnico y éste diagnosticó que había sido forzado más allá de lo que sus transistores de potencia aguantaban, de hecho se habían fundido hasta pistas según me comentaron, y no tenía arreglo) aunque el cliente siguió comprándonos igual de bien, eso sí, tan abochornado y avergonzado estaba que mandaba a su señora con la "lista de la compra" (la conocíamos pues, como ya he comentado, eran vecinos de comercio de la tienda) y él no volvió a aparecer por allí en persona, por lo menos mientras yo continué trabajando en la tienda.
Así que tener en cuenta que los consumidores tenemos derechos, pero también las tiendas y si decidimos ejercerlos, debemos tener muy claro qué condiciones marcan las garantías y estar muy seguros de nuestra razón; considerar que los que están tras el mostrador tienen muchas tablas y han visto muchas cosas, por lo que si piensan que se les está engañando abusando de la garantía y tienen elementos para agarrarse a ello (sobre todo cualquier manipulación del producto original), tened por seguro que llevamos las de perder.
Un saludo,
Jesús Cardín
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 13:24
por Sami
Totalmente de acuerdo contigo, Jesus, yo tambien he visto y veo como muchos compañeros por un mal uso destrozan motores, variadores, lipos... y encima van a la tienda indignados y exigiendo uno nuevo o el dinero, muchas veces el vendedor se hace cargo incluso sabiendo que no es problema del producto.
¿Sabeis lo que se consigue con estas cosas?, pues yo lo tengo claro, el comercio calculara el porcentaje de dinero que pierde con estas malas artes y lo incrementara en el precio de los productos, al final todos pagamos "los derechos" de unos pocos.
Estamos en el pais del pelotazo, del engaño, del ...aver si cuela, hasta que no aprendamos a ser un poco mas serio seguiran pasando estas cosas.
Ojo, cuando uno tenga razon, que exija sus derechos y pelee por ellos, sin faltar y con buenas maneras, malas artes tambien las hay por parte de algunos vendedores, el civismo, educacion y profesionalidad deberian ser reglas de oro para todos.
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 15:15
por Kingland
jescardin escribió:"Kingland":
Me temo que estas un poco equivocado. Como la mayoría de los artículos de modelismo, y especialmente los más económicos, no disponen de hoja de garantía, queda a la discrección del vendedor cambiarlo y éste no tiene obligación de hacerlo en caso de que el producto evidencie un claro uso prolongado, aunque SI tiene obligación de servir de enlace entre el cliente y el servicio técnico durante, efectivamente, 2 años.
Pero igual ocurre con todos los artículos: tu te compras un ordenador portátil de 3000€ y durante el primer mes (plazo para sellar la garantía con el vendedor) si tienes cualquier problema, é te lo cambiará por uno nuevo pero durante los otros 23 meses, ante cualquier problema, será el servicio oficial de la marca el que te revisará y REPARARA, que no cambiará ( a no ser que no sea viable la reparación), el producto y así está definido y permitido por la ley.
En cuanto a nuestros artículos, has puesto un buen ejemplo con el motor: ¿cómo te va a cubrir la propia tienda una garantía de 2 años sobre un motor que todos sabemos que, aunque lo trates perfectamente y no abuses de él, no dura tanto si das 4 vuelos cada fin de semana durante esos 2 años?, menos si sufre un mal rodaje o si se abusa de él con una carburación pobre.
Yo trabajé en una importante tienda de Madrid durante 1 año y viví en primera persona una reclamación "en toda regla" sobre un variador electrónico de velocidad. Nos lo trajeron mes y medio después de adquirirlo totalmente achicharrado y cuando nos interesamos por cómo y en qué condiciones se había utilizado todo fueron evasivas y malos modos para espantar en la tienda. Eso me tocó los "mísmisimos" y, como además tenía el conector del cable del receptor manipulado y el cable del interuptor cortado y empalmado, me cerré en banda a la devolución a pesar de ser un buen cliente (y vecino) de la tienda. Efectivamente el señor ejerció sus derechos, llamó a la policía urbana y tras acudir y explicarle mi versión, la policía me exigió los impresos de reclamación (los cuales teníamos) y el caballero los cumplimentó en la tienda y ante la policía.
Unos 6 meses después, Consumo de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con nosotros, y como gerente de la tienda en ese momento, fui yo el que realizó las gestiones: nos ofrecieron un acuerdo con una devolución parcial, a la que me negué por considerar que eramos nosotros los que teníamos razón y no el cliente, además de por el espectáculo que nos montó el señor en la tienda; nos citaron para una sesión de arbitraje para un mes después y ¿adivinas?, ganamos. El caballero se "comió" el regulador (el cual, después del arbitraje, fue remitido al servicio técnico y éste diagnosticó que había sido forzado más allá de lo que sus transistores de potencia aguantaban, de hecho se habían fundido hasta pistas según me comentaron, y no tenía arreglo) aunque el cliente siguió comprándonos igual de bien, eso sí, tan abochornado y avergonzado estaba que mandaba a su señora con la "lista de la compra" (la conocíamos pues, como ya he comentado, eran vecinos de comercio de la tienda) y él no volvió a aparecer por allí en persona, por lo menos mientras yo continué trabajando en la tienda.
Así que tener en cuenta que los consumidores tenemos derechos, pero también las tiendas y si decidimos ejercerlos, debemos tener muy claro qué condiciones marcan las garantías y estar muy seguros de nuestra razón; considerar que los que están tras el mostrador tienen muchas tablas y han visto muchas cosas, por lo que si piensan que se les está engañando abusando de la garantía y tienen elementos para agarrarse a ello (sobre todo cualquier manipulación del producto original), tened por seguro que llevamos las de perder.
Un saludo,
Jesús Cardín
Por lo que comentas, asumo que representas el papel de vendedor en este hilo, y como es logico, debes defender lo tuyo.
Mirate bien la Ley de Garantias, porque creo que vas estas un poco desencaminado y anticuado.
Para empezar, eso de "sellar el papel de garantia" es de cuando Franco era Corneta. Hace AÑOS que no veo papeles de garantia.
Lleve o NO lleve papel de garantia, ese articulo esta protegido por la ley de Garantias. Solamente la FACTURA o el TICKET de venta
es necesario. Sea lo que sea. Esa es la GARANTIA, donde pone DONDE, EL QUE y CUANDO compraste el articulo.
El comprador tiene un plazo de 15 dias para devolverlo sin necesidad de alegar nada. Simplemente, diciendo, me lo he pensado y lo devuelvo.
Durante los 6 primeros meses, el comprador tiene derecho a que se le sustituya por un articulo completamente nuevo (no reparado) o a que se le devuelva el dinero.
La tienda es responsable durante el 1º año..... y a partir del 2º, es el fabricante PEROOOO, si ese FABRICANTE no esta en ESPAÑA o se trata de un articulo de IMPORTACION, es el VENDEDOR quien asume la GARANTIA y debe solucionar la papeleta con su IMPORTADOR/DISTRIBUIDOR o con quien sea. Si el vendedor no le soluciona la papeleta, el comprador puede optar por otro articulo igual o por el desembolso del dinero.
En el caso de que haya manipulacion, evidentemente la GARANTIA se anula, pero si no la hay, son 2 AÑOS.
... y te comento el caso de un motor, donde si este no ha sido manipulado, tiene 2 AÑOS de GARANTIA. La ley no entiende de MOTORES y de desgaste sobre articulos diversos. Le da a todos 2 AÑOS y se acabo.
En este caso, la Ley no hace ningun tipo de excepcion sobre articulos, salvo los perecederos como los alimentos y otros que caducan.
La ley de GARANTIAS esta para proteger los derechos de los consumidores, no la de las tiendas y fabricantes.
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 15:31
por Kingland
sami3d escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Jesus, yo tambien he visto y veo como muchos compañeros por un mal uso destrozan motores, variadores, lipos... y encima van a la tienda indignados y exigiendo uno nuevo o el dinero, muchas veces el vendedor se hace cargo incluso sabiendo que no es problema del producto.
¿Sabeis lo que se consigue con estas cosas?, pues yo lo tengo claro, el comercio calculara el porcentaje de dinero que pierde con estas malas artes y lo incrementara en el precio de los productos, al final todos pagamos "los derechos" de unos pocos.
Estamos en el pais del pelotazo, del engaño, del ...aver si cuela, hasta que no aprendamos a ser un poco mas serio seguiran pasando estas cosas.
Ojo, cuando uno tenga razon, que exija sus derechos y pelee por ellos, sin faltar y con buenas maneras, malas artes tambien las hay por parte de algunos vendedores, el civismo, educacion y profesionalidad deberian ser reglas de oro para todos.
Eso que comentas de que pagamos el pato los consumidores con la subida de precios de las probecitas tiendas, como que no me lo trago, ni yo ni creo que nadie de este foro. Los precios de los articulos de aeromodelismo, son los que son por un motivo, y todos sabemos cual es.
... y "eso del pelotazo, del engaño y del aver si cuela" lo he visto infinitamente mas veces en tiendas que en consumidores.
La ley esta ahi, y si no se esta deacuerdo, se pide hoja de reclamaciones y se va a Consumo.
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 15:59
por Roge
Kingland:
No se si sabes que cada vez que compras una lechuga en cualquier supermercado estas pagando un porcetaje del hurto, deterioro, devoluciones que asume el super y no puede trasladar al fabricante, etc, etc.
Eso se llama escandallo y se utiliza para saber el verdadero coste de las cosas, es decir a la tienda no le cuesta solo el precio que le pone el importador, le tiene que sumar la luz, el agua, los impuestos que paga, lo que le roban y lo que se deja estafar.
Una vez obtenido el coste real es cuando se aplica el margén comercial.
Es decir el abuso de unos pocos si lo pagamos todos.
El comercio en general procura tratar bien a sus clientes por la cuenta que le tiene.
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 16:01
por Kingland
Roge escribió:Kingland:
No se si sabes que cada vez que compras una lechuga en cualquier supermercado estas pagando un porcetaje del hurto, deterioro, devoluciones que asume el super y no puede trasladar al fabricante, etc, etc.
Eso se llama escandallo y se utiliza para saber el verdadero coste de las cosas, es decir a la tienda no le cuesta solo el precio que le pone el importador, le tiene que sumar la luz, el agua, los impuestos que paga, lo que le roban y lo que se deja estafar.
Una vez obtenido el coste real es cuando se aplica el margén comercial.
Es decir el abuso de unos pocos si lo pagamos todos.
El comercio en general procura tratar bien a sus clientes por la cuenta que le tiene.
Me estas hablando de las Verduras, yo estoy hablando de aeromodelismo.
... y eso de que pagamos todos en los escandallos, diria mas bien, que el consumidor siempre es el que sale pagando (sea lo que sea)
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 16:24
por Sami
Yo no tengo ninguna tienda, pero te voy a poner algunos ejemplos:
Compro un variador de 30 Amperios y le coloco un motor y baterias que consumen 60, lo quemo y voy al de la tienda a que me de otro. ¿es justo que te lo de?.
Compro 4 packs de baterias para un concurso de electricos que tengo ese fin de semana, pasado el concurso voy antes de los 15 dias y le digo al de la tienda que me devuelva el dinero ¿es justo?
Me compro un YS-140 para entrenar F3A, todos los dias le hago 4 vuelos, como es logico antes de 2 años lo tendre fundido, como es de importacion le digo al mayorista que lo repare sin cargo o me de uno nuevo ¿es justo?
Tengo que hacer una prueba para una revista de un avion que me han cedido, para hacerla mejor voy a una tienda y compro 4 motores brushless, 2 variadores, 8 packs de lipos diferentes y 10 helices de difrentes tipos. Antes de los 15 dias se lo llevo todo al de la tienda y que me devuelva el importe integro de todo, ¿es justo?.
Me compro un avion y antes de los 6 meses por el uso, por los restos de combustible y por no limpiarlo el oracover esta desprendido en algunos sitios, como tiene menos de 6 meses voy a la tienda a me den un avion nuevo o el dinero, ¿es justo?
Me compro una 14MZ, como despues de estar con ella durante 4 meses veo que es muy cara para lo que necesito le meto 220V por la entrada del cargador y la quemo, voy al de la tienda y le digo que me devuelva el dinero que si me da otra nueva "posiblemente" se vuelva a romper y le saldra mas caro aun. ¿es justo?
En estos casos siempre diremos que la averia se ha producido por un uso normal, nosotros hemos seguido los manuales de usuario al pie de la letra y somos muy cuidadosos con todo, lo que pasa es que el producto tenia un problema de fabrica, todo esto procuraremos hacerlo un dia de mucha afluencia de clientes y a grito pelado, cuanto mas llamemos la atencion mejor.
Si la ley hace que estas suposiciones sean realidad es mejor que cierren todas las tiendas de españa, ademas existe otro tema, ¿que pasa con todo lo que devuelves antes de 15 dias? ¿se lo vendemos a otro comprador? ¿hay que venderlo con un precio reducido ya que se trata de un producto usado?
¿De verdad piensas que si estos costes lo tiene que asumir la tienda los precios de los articulos no se veran incrementados?
Si hay alguien que ve justo este tipo de cosas le aconsejo que monte una tienda de aeromodelismo y lo pruebe en sus propias carnes.
P.D.- Como es logico este tipo de cosas solo la hacen unos pocos de caraduras, no es la tonica general.
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 16:34
por donantedeplacer
en jugueterias POLY me tienes un coche que compre y se gripo el motor en dos dias rodandolo con el 5%
se lo lleve en enero y hasta hoy
eso
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 18:54
por joan robi
es normal que el consumidor es siempre el que sale pagando,por algo es el consumidor,solo faltaria que el proveedor ,a parte de proveerpagase el producto,seria la hostia.
y otra cosa como muy bien explican por ahi,con que margen de beneficios creeis que trabaja una tienda de aeromodelismo,porque en algunos productos,normalmente los mas caros da risa, y los tiene que tener en stock y si no se venden se comen,en una palabra si tanto ganasen las tiendas yo montaba una,pero como se lo que hay y la inversion que hay que hacer para ser medianamente aceptable,prefiero montar un bar que eso si que tiene margen,saludos y buen rollo
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 20:37
por SaNDaNieL
Estoy completamente de acuerdo con Kingland.... al igual que pagamos el precio que fija el comercio, podemos exigir los derechos que ello conlleva y a los que se compromete el vendedor cuando esta realizando su actividad.
Es evidente que siempre hay abusos... pero como van incluidos en el precio... y ademas es cierto.... pues seguimos teniendo ese derecho de reclamo.
Y por supuesto que siempre es el cliente quien paga los platos rotos... ademas es logico en cierta forma que nos repercuta todo esto, pero tambien te digo que estamos pagando un canon por la compra de cada CD.. segun nos cuentan, por los derechos de autor... y sin embargo, es ilegal el hecho de hacer copias... HAY QUE JODERSE!!!
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 21:16
por Jesús Cardín
Kingland escribió
Por lo que comentas, asumo que representas el papel de vendedor en este hilo, y como es logico, debes defender lo tuyo.
"Kingland":
Dísculpame, pero no, no represento a las tiendas por que yo solo fui empleado y de eso hace más de 12 años. Desde entonces no he tenido nada que ver con el área comercial del modelismo.
Kingland escribió
Mirate bien la Ley de Garantias, porque creo que vas estas un poco desencaminado y anticuado.
Para empezar, eso de "sellar el papel de garantia" es de cuando Franco era Corneta. Hace AÑOS que no veo papeles de garantia.
Reconozco que, efectívamente, como mi experiencia se remonta a casi 13 años, pueden haber cambiado ciertas condiciones y plazos, pero lo del sellado si que no lo asumo, por que lo he vivido desde el punto de vista del consumidor con un ordenador portátil adquirido a principios de año en la Fnac y un frigorífico que adquirieron mis padres hace 15 días en Carrefour. En este caso nos entregaron un frigorífico averiado y cuando reclamamos nos enviaron un técnico de la casa a repararlo; mis padres valoraron eso de tener un frigorífico nuevo reparado y decidieron exigir el cambio por otro igual...... agotados, bueno por otro de la misma categoría......3 modelos en exposición pero también agotados; al final exigen la devolución del pago para adquirilo en otra tienda y todo son problemas por que disponíann del ticket de compra y el comprobante de la tarjeta de crédito pero no de la hoja de garantía del frigorífico. Al final hubo que movilizar el servicio de atención al cliente de la propia Carrefour, que nos "facilitó" recoger el frigorífico en 2 días e ir a recibir el rembolso de la tarjeta 2 días después de la retirada, cuando se hubiese podido comprobar el estado del frigorífico.....y lo que cuento es de hace 15 días y una empresa como Carrefour. No se si se agarran a las lagunas que se crean por las diferencias entre la ley estatal y las de las comunidades autónomas, pero que ante la reclamación de devolución del pago te piden hasta el último detalle, creo que nadie lo pondrá en duda y si lo hacen, es que algo les respalda.
Kingland escribió
... y te comento el caso de un motor, donde si este no ha sido manipulado, tiene 2 AÑOS de GARANTIA. La ley no entiende de MOTORES y de desgaste sobre articulos diversos. Le da a todos 2 AÑOS y se acabo.
En este caso, la Ley no hace ningun tipo de excepcion sobre articulos, salvo los perecederos como los alimentos y otros que caducan.
Si, es verdad, pero llevada la reclamación legal a sus últimas consecuencias actúan los Tribunales de Arbitraje y Consumo y, por seguro, que los jueces y técnicos que los constituyen no dan la razón automáticamente al consumidor, sino que escuchan ambas partes y si el vendedor les convence con sus razones y explicaciones, el consumidor se la "traga", y eso es incuestionable.
Kingland escribió
La ley de GARANTIAS esta para proteger los derechos de los consumidores, no la de las tiendas y fabricantes.
Verdad, pero no corerctamente expresado:
La ley de GARANTIAS está para proteger los derechos de los consumidores,
no la de las tiendas y fabricantes pero sin vulnerar las que por derecho general les corresponden.
Mi opinión personal es que esto es como todo. Si las reclamaciones se limitasen a la realidad y no al desconocimiento o al listo de turno, tendrían carácter casi (insisto CASI) anecdótico en el hobby, pero la triste realidad es que se abusa. Como nota simpática, te comentaré que yo he llegado a ver un equipo Futaba de 2 canales devuelta a la desaparecida Modelhob por nada menos que el Corte Inglés, con una nota de que no funcionaba y que habían tenido tal "movida" con el cliente, que le habían entregado directamente una nueva, remitiendo la averiada para abono.....¿sabes qué le pasaba?, pues que el señor cliente, tras adquirir la emisora, había sustituido el receptor y los dos servos por unas maquetas hechas en madera (muy burdas, por cierto), con cables de conexión y todo, así que por el precio de un equipo RC, el "caballero" obtuvo un receptor y dos servos extra.
Un saludo,
Jesús Cardín
Publicado: Vie, 01 Sep 2006 22:22
por Victor Otero
bueno,un par de detalles,de los que estoy mas que seguro.
el unico documento necesario para hacer valer la garantia de un producto es el ticket de compra.
gran cantidad de vendedores,comercios,grandes superficies se aferran a otras cosas,y si cuela,cuela,pero solo con el ticket,es mas que suficiente.
un articulo en garantia,averiado por defecto de fabrica,puede ser reparado por el servicio tecnico oficial de la marca,pero si se vuelve a averiar por lo mismo,el cliente puede elegir entre la devolucion del dinero o la sustitucion por otro de iguales caracteristicas.logicamente si quiere tambien puede elegir que se lo vuelvan a reparar
despues claro esta que te pueden liar y dar vueltas,pero eso ya forma parte de la picaresca,la misma de uno y otro lado.
es como el consabido "precios validos salvo error tipografico" de eso nada,un precio que aparezca en un catalogo,hay que respetarlo,el cliente esta protegido frente a eso,si os aparece una mz14 por 160 euros en un catalogo,podeis ir con toda la confianza,que os la tienen que vender por ese precio.
lo mismo con lo de "precios validos hasta el 30-8-06"y vais el dia 29-8-06 y os dicen que lo tienen agotado,no es vuestro problema,que lo pidan y os lo tienen que vender por el precio marcado ya que estais dentro del periodo de oferta.
incluso lo "hasta agotar existencias",tienen que indicar el numero concreto,y tiene que ser una cosa muy clara para que el juez no os de la razon.
se que hay reclamaciones que claman al cielo,pero por un listo no me voy a quedar yo sin mis derechos,sea el listo cliente o vendedor.
otra cosa es saber como,o tener ganas de.
Publicado: Sab, 02 Sep 2006 19:14
por Jose de Pablos
Hola. Siendo tan clarito como lo explicas ME PIDO 5 DE CADA DE ESTOS:
http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=26_43
Un saludo
Publicado: Sab, 02 Sep 2006 19:54
por facoba10
No te has fijado Jose de Pablos, por ejemplo en Serpa que pone en un lado que los precios 0 no sirven, pendientes de llegada y precio aún no a la venta, si lo ponen es porque saben muy bién la ley o alguién ya se la jugó.
O de los cientos de sentencias que hay de este tipo no has oido la más sonada que fue de un coche de lujo jaja casi nada lo tuvieron que soltar a un precio de risa.
Publicado: Lun, 04 Sep 2006 2:13
por Ivan Lindin
Hola a todos,os comento mi caso que de momento esta ´´en tramite``,compro un motor de 4 tiempos por telefono en una tienda de Barcelona,en la que llevo gastado barbaridades de dinero ( hablamos que este año hasta principios de verano,como minimo un pedido cada 15 dias y 400 500 600 €...)
Motor rodado lo pruebo en vuelo lo llevo graso para no forzarlo aun etc...
Empiezo a notar que en vuelo la carburacion varia hasta el punto de que el motor no va bien,afino en el suelo despego y vuelta otra vez con lo mismo,sospecho incluso que la aguja de alta se pueda mover por las vibraciones pero no es asi,de repente empieza a fallar exageradamente y se para,en un corsair,despacito y a baja altura,por suerte me quedan todavia 550 o 600 metros de pista y no pasa nada,solo andar como un peregrino a por el.
Desmonto todo y veo que se ha caido la aguja de baja,asi,tal cual,bueno,esperar a que terminen las vacaciones,o sea,que pase agosto y esto es en la primera semana,pues bien,agosto paso,me pongo en contacto con la tienda y lo maximo que he conseguido es que me den un plazo de 20 o 30 dias ´´para decirme algo``
Osea,que como minimo 2 meses sin poder volar ese avion,por que encima,no le queda ninguno para poder sacarle la aguja y mandarmela.
Ya os dire en que queda el tema,pero de momento como medida preventiva no se le pide nada mas hasta tener esto solucionado.
www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Publicado: Lun, 04 Sep 2006 3:03
por tinomarper
bien viendo este enlace
http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=26_43
busco por toda la web algo sobre productos de importe 0€ ( no stock, o falta precio. no hay nada al respecto
bien hago pedido y........resultado de factura al finalizar pedido
Pedido Num. 634 (Pedido recibido en RCmaterial)
Fecha del Pedido: lunes 04 septiembre, 2006 Total del Pedido: 9.50EUR
Producto
2 x HoneyBee KING - Helicoptero complento sin emisora 0.00EUR
Subtotal: 0.00EUR
Gastos de Envío (Tabla de Tarifas): 9.50EUR
Forma de Pago
Contra Reembolso
Mis Pedidos
04/09/2006 Pedido recibido en RCmaterial Total: 9.50EUR
o sea 2 helicopteros por 9,50€ y con factura de pedido imprimible y presentable ante consumo en caso de no querer servirlos ¿ Y AHORA ? quien creeis que ganaria en caso de confrontacion la tienda ó yo ...
Publicado: Lun, 04 Sep 2006 11:06
por Sami
Y eso se supone que seria ¿"hacer valer tus derechos" o "aprovecharse con mala fe de la ley"?.
Si vamos por derecho casi siempre tendremos resultados positivos con los comercios, si se portan mal con nosotros tenemos dos opciones, dejar de comparles o actuar bajo la ley y denunciarlos, pero creo que antes de dar un paso asi deberiamos estar seguros de si realmente ellos son los culpables y si la responsabilidad de lo ocurrido es suya.
Yo no creo que la norma general sea que los comercios tratan siempre de engañarnos, lo mismo que tampoco lo es que los clientes quieran hacer lo mismo con las tiendas, esas excepiones son las que confirman la regla y haberlas las hay por ambas partes.
Como suele ocurrir con los demas aspectos de la vida "siembra y recogeras", los comercios serios se mantienen, los malos duran poco.
Publicado: Lun, 04 Sep 2006 11:29
por tinomarper
bien , yo encuentro una oferta que me interesa 2 honeybee king por 9.50
total, la tienda segun mail que me envian aceptan el pedido, la cuestion es realmente serviran los productos al precio estipulado en pedido? ¿diran que es un error y se lavaran las manos?
¿ tiene que saber el cliente si el precio de un producto es una oferta especial por fin de stock ó dejar de fabricarse ó lo que sea ? o si realmente es un error tipografico si no lo indica en ninguna parte de la web? e realizado consulta por mail a un experto en consumo sobre este caso concreto y estoy a la espera de contestacion.
en fin en proximos dias mas...
Buenas
Publicado: Lun, 04 Sep 2006 15:54
por esco
Perdonenme Señores pero visto que el tema ha derivado de como exigir nuestros derechos a como timar a una tienda, se cierra.
Creo que deberiamos hacer todos un examen de conciencia de lo que hemos hecho con un buen foro. Hemos cambiado ideas por vaciles, resultados por envidias. joeeee no me gusta nada, tenemos que ponerlo en su sitio entre todos.
Saludos
Esco