miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Duke
#1337747
Buenas,

¿conocéis alguna zona en la que se pueda volar y practicar sin problemas?

yo había pensado, la esplanada de al lado de la escuela de Marina , dnd el campus universitario de Viesques.

Luego en el monte areo hay un área recreativa con una .. ¿pista de aterrizaje? : https://goo.gl/maps/1xG7VzmmQoH2

Si alguien sabe algo, que comente plis

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Duke
#1338083
Buenas,

me comentan que ambos sitios que he indicado está prohibido el vuelo de RC, no sé si es oficial pero bueno....

El caso es que me han comentado algo de una zona llamada la Azalia ... ¿alguien sabría decirme algo?

En todo caso voy a ver si me paso un Sabado por el campus de viesques de Gijón a ver si encuentro a algún aficionado.

Recuerdo que tras construir el campo de golf en la morgal, aficionados se dirigieron a un descampado al lado del recinto ferial de llanera, ¿alguno va por ahí? ¿se continúa llendo?

un saludo
Por asturchoper
#1338145
Buenos días,
Siempre he sido un gran aficionado al aeromodelismo y hace muchos años que no lo practico. Me han regalado un avión eléctrico de 800mm y no tengo ni idea de donde podar volarlo. El año pasado estuve en monte areo y había un aficionado volando uno de gasolina, aparaeció la guardia civil y no se si acabo en multa o no pero tuvo que recoger y marcharse.
Estoy igual que el compañero Duke ¿as averiguado algo?
De momento estoy esperando a que me llegue una emisora, en cuanto la tenga creo que me voy a arriesgar y voy a intentar volarlo en el campus o en monte areo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Duke
#1338199
Hola,

tengo entendido que los sabados va algún aficionado a la esplanada del campus de viesques. Estoy hablando con un club de llanera de aeromodelismo para ver si ellos me pueden orientar, en cuanto a zonas de vuelo "permitidas".

Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Por Duke
#1338259
Hola,

ya he hablado con el Club. Se llama "VuelaLlanera" y me han dicho que ellos disponen de una pista homologada por la federación asturiana de aeromodelismo (desconocía que existiera). Y me han comentado que si me quiero unir al club y tal, pero claro esto es unirse y pagar una cuota de socio para usar su pista (en realidad es un prao).

A mi eso no me merece la pena porque no tengo casi tiempo y iría de pascuas a ramos a practicar. De hecho jamás volé un avión , asique imaginate.

Si te enteras de algo, comenta.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Duke
#1338389
Buenas,

he contactado con el Club de Aeromodelismo "Club Nueva Alastur" que están en Ambás : http://www.academiainformaticagijon.com ... donde.html . Es el campo de vuelo más cercano a Gijón.
Ayer me acerqué a verlo y pude charlar con dos socios del club.

Para poder volar en estos campos de vuelo, hay que ser socio. Ser socio te da la ventaja de que además de estar federado, tienes un seguro de responsabilidad civil en caso de colisión de tu avión contra lo que sea que provoque desperfectos, y tienes a tu disposición la pista cuando quieras. Tienes aparcamiento, y mucha gente alrededor tuya para ayudarte y así compartir esta aficion por el aeromodelismo.

Esta tarde me pasaré a hechar un vistazo a la pista del monte areo que está de paso al campo de vuelo de Alastur.

Un saludo
Por asturchoper
#1338402
Estuve esta mañana en monte areo, la pista que hay allí es una pasada, es un sitio perfecto para volar. Esta muy bien asfaltada y es amplia al igual que el terreno que la colinda. No me puedo creer que no esté permitido volar allí.
Por cierto en la pista hay una inscripción que dice "pista de aeromodelisno club alastur" , esa pista me vendría bien para empezar con mi avión eléctrico de 800 mm de envergadura. El prao sería para aviones más grandes, osea para más adelante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1352032
Efectivamente en Gijon esta prohibido especificamente la pista del monte Areo y el Campus de Gijon (desde Junio del año pasado).

Sitios oficiales estan la pista del Nuevo Alastur, la del club Ensidesa, y la nueva del club el Ferre

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Duke
#1354488
Hola,

al final he dejado parado el tema del avión por que he tenido una hija, y bueno... no hay tiempo. Me gustaría intentar retomarlo pero las cuotas de entrada para asociarse y ir de vez en cuanto a volar para mi gusto son una pasada. No me lo puedo permitir. Asique mi idea es encontrar un lugar en el que poder ir algún día, a practicar con el avión.

¿alguna idea?
Avatar de Usuario
Por Galern
#1355992
Uso tu tema, para no mantener miles de hilos abiertos.

Pese a no tener casi tiempo libre, me da una tristeza horrible ver los aviones guardando polvo en casa. De verdad no hay ninguna zona válida para volar en Gijón que no sea un club?
Al final creo que muchísimos estamos igual. Queremos un sitio para poder ir de vez en cuando a volar, quizás una vez al mes, o quizás una al año...
Por fercarco
#1360858
voy a darte un respuesta en Asturias están en contra del aeromodelismo, asi que no te rompas la cabeza,la morgal era el sitio ideal ,pero claro como los del palito de golf tienen preferencia, cualquier país un poco civilizado no hace un campo de golf en un campo aéreo y no de aeromodelismo si no de aviones reales ,y lo llenaron de complejos deportivos . que dios nos libre si un dia dios no quiera se sale una avioneta y lleva por delante a los que están practicando deporte,
si quieres volar vete a Galicia allí los ayuntamientos dan facilidades hacen pistas y lo que haga falta para los aeromodelista , lo dicho la envidia. aquí en Asturias es lo contrario no nos quieren pues no somos votos,
Por costales
#1363162
Según creo hay gente que va a volar a un polígono que esta urbanizado pero no hay todavía ninguna nave construida,, es el que queda pasando monteana..Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!