miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por vicent99
#60732
hola , pues a ver si alguin me recomienda uno para empezar en esto , pero una cosa ke tiene ke cumplir es ke no entre demasiado rapido a pista ya ke la mia es bastante chica.

gracias.
Avatar de Usuario
Por Luispain
#60823
Hola

Para un 91 de 2T el ideal es el Synergy 90, es estilo F3A/3D (Acrobacia Artística) y según me han dicho no entra rápido a pista. También depende con qué lo comparemos, ya que entra bastante más rapido que un 3D.

Salu2
Avatar de Usuario
Por AEROGLOW
#60870
Este es un entrenador de 3D; se llama TWIST y funciona con un 46.
Su precio: 150 euros.
Adjuntos
twist 3d-2.40.jpg
Avatar de Usuario
Por myh2001
#60919
puesto que lo que pides es un f3a te puedo decir que anguera aun tiene el fivolII en catalogo http://www.anguera-hobbies.com/avions.php son 390 euros, pero es un avion que ha ganado campeonatos de f3a antes de que se aumentara el tamaño a 2x2 metros, este avion es una evolucion del acrofovic y del fivol(si no recuerdo mal)
aparte estos aviones volaban con el os 60 hanno special, los 120 de 4 tiempos e incluso con un 90 2 tiempos creo que iria desahogado

aparte sirve para empezar la f3a de iniciacion

¿se nota que le tengo echado el ojo?
Por JQA
#60935
Un Fivol 2 con un 60 no va. Además, aunque no entra muy fuerte, es muy flotón, aunque no se si al final le han recortado las alas. El fivol 2 es el formula 1 de hace 8 años. Todos los que he visto vuelan con un 4T, o bien un YS120, o bien un Saito 150. Es demasiado fino para ir con un 2T, con el que acabaría lanzadísimo.
Avatar de Usuario
Por Michi
#60945
No quiero equivocarme pero me parece que el último Fivol de Anguera lo compre yo, aunque no lo tengo aún en vuelo, creo que ya no lo fabrica, la tendencia a fuselajes mas voluminosos han desplazado el Fivol de líneas mas estilizadas y de trazado acrovático diferente, en el mercado hay muchos 2 x 2 el "better" es el Vertigo pero prepara 800 €,
Por JQA
#60946
Anguera lo sigue teniendo en la web como "entrenador acrobático" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo vende a 390€

Parece que ha recortado la envergadura del 1´98 que tiene el mio a 1´88 con lo que creo que no será tan flotón en la entrada. Aún así yo no lo recomendaría como entrenador. Solo si ya se vuelan aviones ágiles y para empezar a hacer tablas. Para las nuevas tal vez quede corto, pero sigue siendo un gran avión.
Avatar de Usuario
Por orellana
#60980
esto le he escrito a vicent:
vicent, he leido tu post y aunque el lark 70 no lo he visto volar, si lo he tenido en la mano, pero no lo he visto volar. si puedo decirte que todos los aviones que son puros F3A son rápidos, si no lo fueran no trazarían como trazan, los puedes hacer lentos a base de quitarles peso, es decir, al disminuir la carga alar retrasas la entrada en pérdida y eso te permite volar más lento, en ese aspecto el widebody 40 (que es para un 60 digan lo que te digan) de ca-model sale ganando de todas todas. Para decelerar la entrada en pista puedes utilizar aerofrenos, si tienes una radio medianamente decente, si no te toca hacer dedos y frenarlo tu, que también se puede hacer.

Cuantos metros de pista tienes? te lo digo porqu elas pistas largas normalmente las piden aviones de turbina o acrobáticos grandes, los acrobáticos de motorización menor a un 90 entran en pistas de 20m, rápido, pero entran, ten en cuenta que en cuanto tocan el suelo se frenan ellos solitos por lo ligeros que son.

El funtana 90 traza mucho mejor que el 40 y es más versatil en cuanto a F3A-3D pero todo está en lo que te quieras gastar, ya que este proyecto sale mucho más caro.

DEsde el post de f3A- 3d que hicimos hace tiempo os he visto ya a muchos pidiendo un avión que haga las dos cosas con un 60 que sea ARTF y que sea barato, pues bién, no existe. Lo que más se le puede parecer es el widebody como te he dicho antes, pero es caro.

Este tipo de avión existe solo a partir del tamaño para motorizaciones de 90 y ahí tienes todo lo que se ha hablado en el post del zafiro de camodel donde se habla del panther, zafiro, sinergy, energic, funtana 90 y todos salen por encima de los 800€ en orden de vuelo

Hoy por hoy no queda más remedio que renunciar a una de las disciplinas o tener dos aviones un f3A (tipo lark o imagine 50) y un fun (tipo funtana spirit, diablo o el que sea) y alternarlos que también es divertido

muchos pensais que los F3A son aburridos y dificiles de volar, pero el aterrizaje tampoco es tanto trauma como parece y trazan tan bien que da gusto volarlos, lo pasareis genial con los cuchillos y vereis que volar "elegante" también tiene su gracia.

ESO SI MUCHO OJO CUANDO LE DEIS MANDO Y PONERLE EL DE LAS INSTRUCCIONES PORQUE ACOSTUMBRADOS A 3D Y SU MANDO SEGURAMENTE OS ENCONTREIS CON CAIDAS DE ALA AL METER PROFUNDIDAD, HAY QUE VOLARLOS SUAVE
Avatar de Usuario
Por Michi
#61010
El Fivol seguramente lo mantiene en la web pero no se fabrica, no hay mas, he hablado esta mañana con Anguera, pero tranquilos que no es la única opción, hay como mas y como podrás ver Orellana está al loro, por lo de la pista corta o larga esto depende de las manitas yo volé mucho tiempo en una de 60 mts. x 8, cuesta un poco pero al final entran todos aunque se tega que frenar las ruedas
Avatar de Usuario
Por vicent99
#61083
a ver mi pista es de 80 0 90 metros pero es de tierra compacta y no es para aviones con trenes endebles.y a mi me gusta el widebody pero me da mucha pereza entelar , ya ke me compraria para mi la mejor opcion ke es la arc ya ke por lo visto el artf vale un paston.
Avatar de Usuario
Por orellana
#61090
en esa pista metes lo que quieras, el Lark, el imagine o cualquiera de esos sobradísimos y si pones aerofrenos...... que la velocidad no sea un apega para ti, y si tienes claro que quieres f3A renuncia al 3D en este proyecto y ya tendrás tiempo de disfrutarlo
Avatar de Usuario
Por vicent99
#61104
por cierto el lark de ke casa es.ke posicion lleva el motor? y ke motor es el mejor para el?
Por akeko
#61417
vicent99 escribió: a mi me gusta el widebody pero me da mucha pereza entelar.
Hola
Vicent, deverías saber q el widebody ya no lo hay en ARC, solo en kit, porq como ahora hay el epsilon 40, 90, y 120, pos han quitao del mercado los widebody, sigue quedando la versión en kit del 40 pero ya no se fabrica, échale un vistazo a la web de camodel q ya han puesto los nuevos modelos.
Por Skudy
#62552
Buenas, yo tengo el Magpie de jamara es una gozada de F3A, eso si no es profesional, pero como tu dices que es para empezar creo que te va mu bien, con respecto a los metros de pista te aseguro que te sobra,yo lo llevo motorizado con un Saito 65 4T va perfecto, con un 50-60 2T tambien ira muy bien
Saludos
Por AlfonsoG
#62611
Vendo dos aviones de F3A por si fueran de vuestro interes;
Avion Acrobatico F3A 60 a estrenar con motor Webra 61R LS practicamente nuevo, colector, resonante y equipo radio Futaba FP7 Gold 72Mhz instalado a falta de baterias de emisor y receptor 400 Euros.
Avion Acrobatico F3A G-Trick 90 6º clasificado en el Campeonato de España F3A 2003, con 2 servos mini en profundidad y 2 servos rápidos en alerones, colector. Perfecto estado 400 Euros.
e-mail: alfonsogarciaf@mailpersonal.com.Tel.600615462 Noches y fines de semana. Alfonso
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#62656
pon fotos AlfonsoG plis :roll:
Por tom
#68941
yo creo que una buena idea es empezar con un 90 cuatro tiempos .hay buenos aviones donde elegir:

leo f3a 110 de jamara 250 euros arf
infinity 90 de fliton usa 300 euros arf
panther de aerokevlar 417 euros arf
dream 110 de planesplus 459 dolares
glamour f3a de air power
austar z de oxai models ( una preciosa y cara joya )
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#68959
Tom, en que pagina web puedo ver el infinity??

gracias.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#69050
Hola orellana una pregunta cuanto le das a los alerones para arriba? mas o menos en milimetros, hare la prueba.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#69075
perdona me refiero a lo de poner aerofrenos a un f3a es que como lo comentas mas arriba, y yo nunca lo he probado eso de los aerofrenos no tengo ni idea del recorrido que se suele dar.

Saludos y gracias
Por Norte 78
#70842
Hola a todos
quereis un F3A.daros un paseo por la pagina de the world models,tienen alguno que flipas como el zen III
un saludo
Por maverik
#1116487
Hola tengo un fivol II y quisiera preguntar si alguien sabe en que nº de la revista de rc model salio el reportaje mas que nada por la decoracion que se utilizó con los colores de la bandera nacional.
Gracias de antemano por si alguien me puede informar.
Por jjma
#1375097
Retomando este post, acabo de conseguir un fivol II y le he montado un YS fz110
El problema es que no se donde debe llevar el centro de gravedad porque ya todo montado lo lleva muy atrasado y dudo que sea así.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!