miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por seven
#1337116
Juande escribió:Es una preciosidad, enhorabuena a quienes lo disfrutan.
No me he atrevido -además de la tradicional paz familiar, porque a ver donde lo guardo 'sin que se note'- porque mi campo es de tierra y veo que tenéis unas pistas asfaltadas espectaculares, que supongo indispensable para que aterrizajes y despegues no sean de riesgo severo :mrgreen:
Buenos vuelos-
mi pista es de hierba, eso si, en buen estado y lo vuelo cuando la hierba está baja como en invierno o recien segada porque las turbinas se tragan todas las hierbas que se encuentran a su paso.
Avatar de Usuario
Por seven
#1337117
Biela escribió:Vuela muy bien y no se necesita una pista asfaltada, con que no tenga grandes hoyos... la distancia del suelo a las carcasas de los motores es muy pequeña, por lo que si donde vuelas está muy escarpado el terreno las rasparás.
Me estoy mirando las lipos de 5800 como las de Seven, están a casi el mismo precio que las zippy 5000 de 45C que es la que tengo, la capacidad y la descarga es real de esas baterías Seven? Es que las compact no he oído hablar bien de ellas, en mi club las probaron para helis y no duraron 3 asaltos... Eso que sea mas pequeña y mas ligera de una con menos capacidad ya hace oler la chamuskina :roll:
pues no tengo datos para asegurar que la descarga sea real o no, pero estas me funcionan bien, he hecho varios vuelos con ellas y dan buena potencia en vuelo, duran unos 5 minutos y aun bajan al 20%, prefiero no apurarlas mucho. Bajan templadas y sin hinchar. Tambien las uso volando el pilatus pc21 que de pico consume 105 amp aunque en crucero se estabiliza a 46 amp.
Antes de estas, volaba con unas zippy azules de 4s 5000 mah y 30c, se supone que daban 150 amp y aun así bajaban calientes, hinchadas y no me han dado ni 20 vuelos antes de morir.

Si es cierto que no hablan muy bien de ellas en algunos sitios, pero es que soltar mas de 60 pavos por una lipo me duele al bolsillo. Si ese no es tu caso, seguro que habrá mejores en el mercado, las cosas como son.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1337136
No no, yo también tiro de zippy turnigy... lo decía porque la zippy "normal" que llevo
Esta:

Imagen


Me da un muy buen resultado, es cierto que baja calentita y soy de los que vuela a "escala" sin ir dándole cera, por eso me extraña lo de la otra. Pero bueno como me tienen que abonar una pieza en HK compraré esta otra para ver como va

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=73433


Con la de 5000 es cierto que le metí el último vuelo casi 9 minutos pero fue por despiste, me bajo tiesita la pobre pero recuperó bien. Normalmente los 7 minutos los hago bajando a 3,8v por celda. Si esa carga bien esos 5800, será genial pues
Avatar de Usuario
Por seven
#1337149
Biela escribió:No no, yo también tiro de zippy turnigy... lo decía porque la zippy "normal" que llevo
Esta:

Imagen


Me da un muy buen resultado, es cierto que baja calentita y soy de los que vuela a "escala" sin ir dándole cera, por eso me extraña lo de la otra. Pero bueno como me tienen que abonar una pieza en HK compraré esta otra para ver como va

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=73433


Con la de 5000 es cierto que le metí el último vuelo casi 9 minutos pero fue por despiste, me bajo tiesita la pobre pero recuperó bien. Normalmente los 7 minutos los hago bajando a 3,8v por celda. Si esa carga bien esos 5800, será genial pues
yo uso estas ahora: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=73430 pero seguro que con mas Cs como esa que has puesto, irá mas desahogado.

las que usaba antes eran como esas zippy que has puesto pero de 30c.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1337187
Al no hacer 3D ni tener helis acrobáticos yo estoy contento con las lipos de HK, eso no quita que le de gas a fondo en este modelo puntualmente, pero que no es como en un heli por ejemplo, que fijan gas al 90% y los picos de amperios cuando dan y quitan paso se disparan...
Avatar de Usuario
Por seven
#1337188
Biela escribió:Al no hacer 3D ni tener helis acrobáticos yo estoy contento con las lipos de HK, eso no quita que le de gas a fondo en este modelo puntualmente, pero que no es como en un heli por ejemplo, que fijan gas al 90% y los picos de amperios cuando dan y quitan paso se disparan...
yo tambien estoy satisfecho con el rendimiento de las lipos de HK, la relacion calidad precio es buena, por ahí la gente anda diciendo que si unas marcas u otras dan mas rendimiento y no lo niego, si pagas el doble por ellas... obtienes el doble?? pues no, yo también he probado algunas marcas caras y no todas dan buen resultado. Unas que dan un resultado y duración excelente son las lipos Wellpower distribuidas por Lindinger.at, compré un par de ellas hace 3 años cuando las mandaban sin problemas y una de ellas ahí sigue dando caña y dando buenos vuelos, la que mas usaba se fatigó con 2 años y medio volando 2 veces con ella cada fin de seman. Y no son nada caras, unos eurillos mas que las de Hk, lastima que no las puedan mandar a españa.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1337242
Ni idea de esa marca, pero hace como 6 años que tengo conmigo una lipo "Red power" de ebay 3000 4s 45c, debió costar entonces unos 14-15€ con envío gratuito, y oye me va fenomenal para un stuka de fms con un montón de vuelos
Quíen volviera a esos precios cuando el dolar no llegaba ni a 75 céntimos de euro :(
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1342909
Hola chavales!
Pues nada que me esta gustando esto de tener maquetillas de tamaño ideal para "maleteros"y lo comodo que sacarlo y al aire si tener que montar , ni gasolinas etc,y esque tengo los bichos grandes parados por lo mismo jeje, y nada que despues de pillar el fw190 de dynam,pues ahora se me ha metido entre ceja y ceja el 262,y esque tengo un problema, y esque tambien me gusta el me109 de dynam ,y el spitfire..y ahora no se por cual tirarme jeje,veo que hsblais bastante bien del " golondrina" pero se sube un poquillo a la parra por el tema de mejoras y sobre todo las lipos qye gasta el bicho..bueni ya ire viendolo y si al final pillo el 262 pues por aqui estare,si pilo cualquier de los otros dos pos lo mismo..
Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1342947
antoniop40 escribió:Hola chavales!
Pues nada que me esta gustando esto de tener maquetillas de tamaño ideal para "maleteros"y lo comodo que sacarlo y al aire si tener que montar , ni gasolinas etc,y esque tengo los bichos grandes parados por lo mismo jeje, y nada que despues de pillar el fw190 de dynam,pues ahora se me ha metido entre ceja y ceja el 262,y esque tengo un problema, y esque tambien me gusta el me109 de dynam ,y el spitfire..y ahora no se por cual tirarme jeje,veo que hsblais bastante bien del " golondrina" pero se sube un poquillo a la parra por el tema de mejoras y sobre todo las lipos qye gasta el bicho..bueni ya ire viendolo y si al final pillo el 262 pues por aqui estare,si pilo cualquier de los otros dos pos lo mismo..
Saludos
Bienvenido a este hilo, pero yo no englobaría al 262 dentro de las maquetillas de sacar y volar... de todos los aviones que tengo es el que más pereza me da de volar. Tiene más cables para enchufar que una centralita de iberdrola y los vuelos son cortitos por su alto consumo, solo tengo dos lipos para él. Necesita bastante tiempo de preparación prevuelo.
Pero a favor también te digo que es uno de los aviones que más llama la atención alli donde vaya, aunque sea un corcho...
ya nos contarás si lo incluyes en tu hangar a ver como te va con él.
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1342970
Gracias por la info seven,bueno pero ahorras en llevar kerosenos ,gadolinas glows jeje,por lo menos en una temporada,,que no digo que da gusto volar tambien explosion ..
El caso que me encanta este avion desde hace mucho,y y esque asi es la unica forma de tenerlo ,he visto el de freewing,me gusta mas pero se sube demasiado de precio y se me va de presupuesto y el de dynam esta muy bien tambien,en fin...ya vere ,estoy pensandolo,el avion es de mis preferidos yo lo vi en un club cercano al mio, posado en el suelo desde bien lejos lo reconoci ,era de dynam no lo vi volar ,pero me chiflooo! Mola mucho ya contare jeje.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1343070
seven escribió: Pero a favor también te digo que es uno de los aviones que más llama la atención alli donde vaya, aunque sea un corcho...
Lo puedo ratificar eso, en un par de eventos a clubs que he ido y me lo he llevado, muchos me han preguntado donde lo compré :mrgreen:

Es verdad que tiene su historia para montarlo con los cables, pero si hilamos fino, cualquier otra maqueta con tren retráctil, flaps y doble motor tiene lo mismo. El tiempo de vuelo que dan las baterías se disfruta bien :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1349797
hace tiempo que no hablamos de este pedazo de avión. Hoy he podido volver a disfrutarlo, aqui os dejo un video de uno de los dos vuelos que he hecho

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RdxmVUAfBiQ[/youtube]

en este vuelo, al llegar a boxes, se habia comido una paja seca de la pista, al quitarla me he fijado que en pista de hierba, es importante y necesario limpiar los tubos de las EDF a menudo, tenía una especie de costrilla fina adherida en las paredes del tubo. Era el juguillo seco de bichitos, flores e hierbas ingeridas. Pacientemente lo he limpiado con toallitas limpiadoras y listo para seguir volando, por el momento nunca han dado problemas las turbinas, pero claro, un buen mantenimiento nunca está demás.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1349919
Ole jejeje tengo ganas de guardarme un fin de semana para mi y salir con mis maquetillas que hace que no vuelo...
Este pájaro es una tortura volarlo en pista de hierba al ser tan baja la altura del suelo respecto a los motores, siempre encuentras una rascada nueva como no vayas a pista asfaltada y bajes suavecillo y plano
Avatar de Usuario
Por Biela
#1350009
Si ejjjke me encaaanta hacer pasaditas lentas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Por seven
#1350032
muy buena, a raaaaaaaaaaaaaaas.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1350690
Bueno, hoy ha sido uno de esos días que los astros se han alineado y me han transmitido ganas y tiempo para volar :D
He salido sobre las 6 de la tarde y he llegado a las 10 :mrgreen: hacia tiempo que no sacaba ningún avión a volar y me dicho pues pa´lante con el 262, así de paso probaba la nueva batería. Monto toda la parafernalia y de repente un motor no quiere arrancar, desconecto todo, reviso el cableado y estaba todo bien, vuelvo a conectar la batería y después de intercambiar y volver a dejar los cables de señal en el mismo sitio ya funciona. Bueno, luego compruebo el tren, la rueda delantera no baja... ya me pasó alguna vez y desconectaba la batería y la volvía a conectar hasta que se oye un ruido del tren tras unos 15-20 segundos, le doy de nuevo y nada... enchufo el cable del tren delantero a un actuador de servos y al cabo de unos 15 segundos vuelve a funcionar. Pues nada, conecto de nuevo, compruebo mandos y a volar. Primera lipo unos 7 minutos y me baja bien, a unos 3,77v por celda, vamos por la segunda que me vuelve a dar el mono, saco batería tras unos 10 minutos, pongo la nueva y oh sorpresa, ahora no baja la rueda del ala derecha... ufff miro,remiro y nada. Trato de conectarlo al actuador de servos y tampoco... que raro pienso, ¿se habrá quemado el mecanismo? lo he aterrizado muy suave sin golpe ni torcedura ni nada. Me da por darle un toquecillo a la rueda y esta vuelve a salir :shock: :shock: :shock: cierro tren y esta recoge, vuelvo a darle para sacarlo y nada.. doy toque a la rueda y sale.. total, la segunda batería ha volado con el tren abajo, ya mas que nada por el follon de montar-desmontar el avioncito. Me da que pueda ser o bien el recorrido de este tren que quede muy pegado al corcho y no acabe de hacer todo su recorrido, o que las escobillas del motor del tren esten en las ultimas o quizá un falso contacto. Mañana revisaré bien el asunto y le cambiaré las varillas con las ruedas que compré hace un tiempo atrás, que las que llevo ahora están un peliiin torcidas y el plástico de las tapas del tren lo rebajé un poco para que quedara a ras del perfil alar. Supongo que ha debido ser por esto, pero sino ya me estoy buscando recambio de tren, en HK he visto varios pero no tengo muy buenas experiencias en otros que he comprado de aluminio para, según dicen, hasta 10 kg pero realmente en una maqueta de 7,5kg me duraron 2 aterrizajes y muy suaves además
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1351780
A mi me lleva loco el tren del fw190 de dynam ,ya es el tercero que cambio, en mi caso sin los dos pulsadores que lleva en los topes del recorrido del tornillo "sin fin" que hay dentro del mecanismo.
Total que estoy a la espera de recibir el tercero.
Posdt; voy detras de ese 262,me lleva loco ,pero son mas de 200 loros:( mas lipos etc.
Pero seguro que la tentacion al final podra conmigo!
Avatar de Usuario
Por seven
#1351797
antoniop40 escribió:A mi me lleva loco el tren del fw190 de dynam ,ya es el tercero que cambio, en mi caso sin los dos pulsadores que lleva en los topes del recorrido del tornillo "sin fin" que hay dentro del mecanismo.
Total que estoy a la espera de recibir el tercero.
Posdt; voy detras de ese 262,me lleva loco ,pero son mas de 200 loros:( mas lipos etc.
Pero seguro que la tentacion al final podra conmigo!
Eso siempre es cuestion de suerte a mi los trenes que actual perpendiculares al eje longitudinal como el FW o Me 262 o el Tempest, no me dan ningun problema, pero los tipo Hellcat, corsair o P40, me traen negro, como entres un poco fuerte, acabas con una o las dos patas plegadas.
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1352013
Bueno pues nada...al final me he pillado el unico que quedaba en stock en modeltronic,alfinal he caido en la tentacion :x ,Mañana lo tengo en casa.
De momento aun no lo pondre en vuelo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1352034
antoniop40 escribió:Bueno pues nada...al final me he pillado el unico que quedaba en stock en modeltronic,alfinal he caido en la tentacion :x ,Mañana lo tengo en casa.
De momento aun no lo pondre en vuelo.
Saludos
wellcome to the club, verás como traza en el aire
Avatar de Usuario
Por Biela
#1352143
Yo también lo compré en Modeltronic cuando estaba a 199€, veras que "cajita" tan discreta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1352144
Biela escribió:Yo también lo compré en Modeltronic cuando estaba a 199€, veras que "cajita" tan discreta :mrgreen:
yo también lo compré ahi y a ese precio, pero es increible la diferencias abismal que hay entre tiendas, yo lo he llegado a ver hasta casi 300 euros.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1352163
Lo de modeltronic es comprensible, si el fabricante ha subido algo el precio, la fluctuación del dolar, mas rigurosidad en aduanas etc... pero como dices, hay muchos que deben creer ser grandes empresarios y ponen precios totalmente absurdos
Avatar de Usuario
Por seven
#1352164
Biela escribió:Lo de modeltronic es comprensible, si el fabricante ha subido algo el precio, la fluctuación del dolar, mas rigurosidad en aduanas etc... pero como dices, hay muchos que deben creer ser grandes empresarios y ponen precios totalmente absurdos
bueno pero a ti los precios no te afectan, como tienes al gato echando horas extras en el poker... :D
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1352258
antoniop40 escribió:Tiene una pinta fenomenal!! Ya estoy deseando meterle mano,pero de momento en su caja estara un tiempo:)
La verdad,mire en otras webs,y estaba mas caro,en modeltronic es donde comparando me salia mas barato.
Muy contento con el servicio.
Pronto le meto mano y a volar,espero que el tren me respete mas que el del fw190,los trenes triciclos me dan mala espina por experiencia.
Avatar de Usuario
Por seven
#1352259
antoniop40 escribió:
antoniop40 escribió:Tiene una pinta fenomenal!! Ya estoy deseando meterle mano,pero de momento en su caja estara un tiempo:)
La verdad,mire en otras webs,y estaba mas caro,en modeltronic es donde comparando me salia mas barato.
Muy contento con el servicio.
Pronto le meto mano y a volar,espero que el tren me respete mas que el del fw190,los trenes triciclos me dan mala espina por experiencia.
yo lo vuelo en pista de hierba y por ahora me aguanta bien, es resistente y las ruedas tienen buen tamaño. Eso si, siempre se me suelta algun ponton de los que cubren la rueda en los aterrizajes, cuando tenga un poco de tiempo los sujetaré con bridas de esas dimuntas o alguna alambrecilla.
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1352291
A ver si tengo suerte! :D
Veo que la lipo es una 5000 mha,dara buenos resultados,he visto por ebay buenos precios de lipos de 4s ,vere alguna de esas,las nano tech de turnigy tambien tienen buena pinta,en el fw190 llevo una y andan al pelo.
Ya ire viendo la lipo..
Avatar de Usuario
Por Biela
#1352292
antoniop40 escribió:A ver si tengo suerte! :D
Veo que la lipo es una 5000 mha,dara buenos resultados,he visto por ebay buenos precios de lipos de 4s ,vere alguna de esas,las nano tech de turnigy tambien tienen buena pinta,en el fw190 llevo una y andan al pelo.
Ya ire viendo la lipo..
LA lipo yo te recomiendo la zippy 5000 45C

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

O turnigy que viene a ser lo mismo... pero de 40 o 45C mínimo ya que el bicho traga a mansalva cuando le arreas palanca. Soy de volar tranquilo, pero de tanto en tanto un picado abriendo gas para hacerlo correr si le dado, y si metes otra con menos C, veras que aun cargada a tope se te vendrá abajo cuando le exijas un poco como hacer un looping o una trepada rapida

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!