por rilos » Jue, 02 Jul 2009 17:20
Imagino hay una formula a la hora de imprimir en folios A4 un plano grande de autocad, pero te cuento las pegas..
Al final, un ala etc esta hecha por un puzle de folios, pudiendo haberse hecho con varios folios verticales ordenados horizontal, de esta manera nos sale el plano mas perfecto, asi lo hago yo.
Mis motorizaciones son electricas por lo que puedo reducir las escalas pensadas para glow, por lo que hago la envergadura que quiero.
Lo mas facil es dirigirte a una imprenta con formato autocad, elegir la envergadura de las alas, imagino que el personal de la imprenta saben hacer esto, imprimir por 4 - 6 €
Te cuento como lo hago yo.
En el paint realizo una cuartilla vertical y otra horizontal, y desde hay copio y pego hago varias plantillas con varias de estas paginas concatenadas con la intencion de sacar hay un ala, el fuselaje y demas piezas, por ejemplo 6 verticales en horizontal ( alas ) etc etc
Me voy a autocad imprimo en un folio y si entre dos costillas hay 13 mm tenemos envergadura de 7 Cm para envergadura de 110 Cm entre dos costillas deberemos tener 10 Cm, con esta escala imprimo pantalla, pego en paint martir selecciono, pego en una cuartilla, invierto colores e imprimo, asi hasta elegir con el zumm de pantalla lo que a mi me interesa.
Voy cogiendo trozos, imprimo pantalla, pego en el paint martir, selecciono lo que me interesa y voy pegando en los folios del paint,
Caro esta si la envergadura elegida es de 1,10 m debere preparar 5 folios en vertical colocados horizontales, para no quedarme corto, en cada folio podemos imprimir X cm de ancho, el Nº de folios debe ser igual o mayor que lo que queremos imprimir....
Lo cierto es que si todo este royo patatero y no menos de 3 horas en hacerte esto lo cambiamos por 4 - 6 €, es poco dinero
Salu2
club de veleros halcon