miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1147047
Hola, ya estamos otra vez liao, :lol: :lol: es que no me puedo quedar quiento sin construir algo :mrgreen: :mrgreen:
Mi nuevo proyecto es un PILON Racer ya q he visto varios videos, bueno muchos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de este avion, y aun que suelen ser de fibra y de balsa, pero como lo mio es el depron pues me lo voy hacer en este material, ya q dispongo de algunas planchas todavia despues de hacer el yak 55, 2 alitas volantes, un Mario car, una Blue Baby, y el ultimo Saab j-35 Draken q me falta la electronica q me llegue, :lol: :lol:
Y como me he artado de esperar pues dije manos a la obra, hacer otro corchito jejeje,
Ya lo tengo pasado al la plancha de depron y cortadito, listo para su montaje, :mrgreen: :mrgreen:
Os dejo una foto, ya os ire informando de las novedades, un saludo.

Imagen
By roqueando at 2012-05-22
#1147055
Diego, tu no duermes? :wink:
Pues yo como todavia no he hecho el saab, me voy a hacer este que me parece que me va a gustar mas, ya cuando lo vayas terminando, te pido los planos.
Y a ver si vas un poco mas despacio, que los demas no tenemos una nave industrial para guardar los corchitos jejeje.

Saludos
#1147084
Jejeje gracias sergio, ay van algunos progresos mas de esta tarde jejeje.
lo siguiente es poner la varilla de carbono en el ala, es de 4m.m redonda hueca, se pega con cola caliente, y se le pone una tira de cinta de carrocero, y asi el ala se queda casi rigida, claro la rigidez la da el carbono :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

Seguimos con el hueco de donde va el servo para los alerones, y el hueco se refuerza un poco con cinta de carrocero o mejor con cinta de fibra de vidrio, pero no me ha llegado toda via jejeje.

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

se pega el fuselage y dejamos la parte de arriba para el final para poder poner la electronica, pero antes dejamos puesto el reenvio de la profundidad y su guia para q no flexe,

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

En este modelo no voy a poner bisagras, bueno si pero no las de plastico, las vor hacer de silicona caliente, y tendremos q cortar los alerones en inclete para q nos de el juego de movimiento,

Imagen
By roqueando at 2012-05-25
Imagen
By roqueando at 2012-05-25

Y asi queda

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

Luego queda lo mas aburrido, darle los perfiles a las alas, alerones, cola y de mas con la lija fina ras,ras,ras y ras :mrgreen: :mrgreen: y cuando ya lo tenemos ahora toca la lija al fuselaje, pero eso sera mañana, q ya por hoy esta bien, :lol: :lol: asi esta hoy, mañana pondre el resultado del lijado del fuseleje.

Imagen
By roqueando at 2012-05-25

Un saludo y mañana mas adelantos.
Avatar de Usuario
Por san
#1147101
Ya se estaba pasando mucho tiempo sin darle uso al visturi ese que tienes para cortar depron :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ni lijes mucho que con 6mm no da para mucho y te cuando te des cuenta te estas limando las uñas :lol: :lol: :lol:
Bueno diego, eso si quiero verlo yo correr, :shock: :shock: pero tu frena que como te han dicho vas muy rapido :wink:
Lo de las visagras con silicona, ¿como es eso? es que no se ve en las fotos.
Un saludete.
#1147212
jejeje ya te digo se me esta acumulando el trabajo, :lol: :lol: :lol: :lol: ya el siguiente sera modelo se trendra q esperar, q sino no me va a dar tiempo de volarlos todos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya tengo mas adelantos del pilon, ya termine de lijar el fuselaje, y sin rasparme los dedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
By roqueando at 2012-05-28

Imagen
By roqueando at 2012-05-28

La cola ya esta perfiladita,

Imagen
By roqueando at 2012-05-28

El ala ya tiene colocado el servo y los reenvios a los alerones

Imagen
By roqueando at 2012-05-28

ala lijada dandole un poco de perfil.

Imagen
By roqueando at 2012-05-28
Imagen
By roqueando at 2012-05-28

el interior con el servo de profundidad colocado, y los palitos para sajetar las gomas del ala.
Imagen
By roqueando at 2012-05-28

eso es todo lo q ha dado el dia de hoy, un saludo.
#1147560
Felipe Garcia escribió:Te esta quedando muy chulo. Te pongo un link de los que me fabrique yo. Los sobremotorice y duraron muy pocos vuelos :? Corrian mas de lo esperado :D :D

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/py ... 72013.html
Hola felipe te ha quedado genial tio y la decoracion muy chula mas o menos como la tenia pensado yo jejeje lo de los cuadros estan muy chulos, oye una cosa el CG donde lo lleva? es que un compi lo puso como viene en el plano, pero le queda muy cabezon, aver si tu me dices a que medida lo pusiste, un saludo.

Bueno pues seguimos, mas adelantos :lol: :lol: hoy he cortado el morro y el trozo q me sobro, le di un poco de lija para dejarlo mas fino, le di la vuelta y lo puse como refuerzo en el morro, asi.

Imagen
By roqueando at 2012-05-29
Imagen
By roqueando at 2012-05-29

Ya puesta la bancada de madera en el fuselaje y en el motor, meti los cables por dentro y el variador.

Imagen
By roqueando at 2012-05-29

El cuadradillo de depron entre el fuselaje y el motor, para darle la incidencia, si veo q va bien le modificare el morro, y que quede mas fino, pondre el motor mas adentro para q no se vea tan feo :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
By roqueando at 2012-05-29

Y asi es como ha quedado, aver q opinais.

Imagen
By roqueando at 2012-05-29

Imagen
By roqueando at 2012-05-29

La electronica es: motor C-20 de 2100kv y variador de 12A, con servos de 4'3g y lo provare con una bateria de 25 a 50 Cs-
mañana si hace bueno intentare volarlo aver q pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo.
#1148015
Felipe Garcia escribió:El cg lo puse en el sitio que marca, y luego lo fui atrasando poco a poco. Lo que si te recomendaría es que las partes móviles las hicieras en balsa, ya que los alerones al ser tan finos a velocidad alta te van a deflexar y dejar de mandar.

Espero que tengas suerte con el estreno.
Hola felipe gracias por tu aportacion hoy lo termine de pintura y haber si amaina el viento un poco y lo pruevo aver q tal va :lol: :lol: un saludo.
#1148032
Bueno pues ya esta pintadito, para q se vea bien con colores chillones jejeje,

Imagen
By roqueando at 2012-05-31
Imagen
By roqueando at 2012-05-31
Imagen
By roqueando at 2012-05-31
Imagen
By roqueando at 2012-05-31

espero q osguste proto espero poner un video, del primer vuelo haber q tal se comporta este chikitin :lol: :lol: :lol:
un saludo.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1149688
Diego Gil aguila007 escribió:Bueno pues ya esta pintadito, para q se vea bien con colores chillones jejeje,

Imagen
By roqueando at 2012-05-31
Imagen
By roqueando at 2012-05-31
Imagen
By roqueando at 2012-05-31
Imagen
By roqueando at 2012-05-31

espero q osguste proto espero poner un video, del primer vuelo haber q tal se comporta este chikitin :lol: :lol: :lol:
un saludo.

Te ha quedao guapisimo!!! Oye, me has dado envidia, quiero desacerme de la alita y reutilizarlo todo en un Pilon, donde me puedo bajar los planos?

Saludos!!!!!!
#1149699
jejejeje fran ya lo vole y como dice el compi es la caña como correeeeee, el jodio tanto q plazzzzzzz piñazoooooo jejejeje, creo q tenia un pequeño defecto de fabricacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por que tiraba hacia la derecha mucho, y la inclinacion del motor estaba bien, el centro de gravedad es un poco mas adelantado de donde biene en el plano, pero ya hay otro nuevo para probar jejejeje, te paso los planos fran por email. un saludo.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1150262
Diego Gil aguila007 escribió:jejejeje fran ya lo vole y como dice el compi es la caña como correeeeee, el jodio tanto q plazzzzzzz piñazoooooo jejejeje, creo q tenia un pequeño defecto de fabricacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por que tiraba hacia la derecha mucho, y la inclinacion del motor estaba bien, el centro de gravedad es un poco mas adelantado de donde biene en el plano, pero ya hay otro nuevo para probar jejejeje, te paso los planos fran por email. un saludo.
Tiene que ser divertido el bicho! :) Pues ya te pase mi email, a ver si tienes un ratico y me pasas los planos ;)

Saludos crack!!!
Por Halt
#1150920
Hola Diego.

A mi me gusta todo lo que vuele y además que vaya rápido, aunque tampoco hago ascos a los aviones lentorros.
Me gusta tu pequeño pilon y lo mejor de todo es que al ser tan ligero debe ser divertido de volar y creo que tambien encajará mejor los revolcones.

Un saludo
Halt
Eduardo.
:shock:
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1150924
Diego Gil aguila007 escribió:jejejeje fran ya lo vole y como dice el compi es la caña como correeeeee, el jodio tanto q plazzzzzzz piñazoooooo jejejeje, creo q tenia un pequeño defecto de fabricacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por que tiraba hacia la derecha mucho, y la inclinacion del motor estaba bien, el centro de gravedad es un poco mas adelantado de donde biene en el plano, pero ya hay otro nuevo para probar jejejeje, te paso los planos fran por email. un saludo.

Hola DIEGO¡¡ , Veo que te has metido con la velocidad eh¡¡ jejeje. :D . He visto tu avion y si me dejas te diria que probaras con el motor , sin inclinacion ninguna, parece que en la foto esta inclinado hacia la derecha mirando desde la foto del reves del avion. Creo que no hace falta que le des incidencia , Tal vez sea eso y tambien mira si tienes la lipo centrada en su compartimiento, cualquier desviacion de la lipo es suficiente para desequilibrarlo. Seguro que esa inestabilidad no es de construcion y mas bien es de quilibrio de fuerzas.

saludos y esperamos ver ese video. :wink:
#1150938
pues`probare eso haena y cuando pueda te digo el resultado, esta clase de aviones no lleva inclinacion en el motor :?: :?: :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!