miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Barkalez
#1219607
motoraton escribió:yo el sabado tampoco,los findes practicamente que no vuelo,los tengo demasiado liados normalmente,pero bueno intentaremos para otra.
Barkalez si sopla bueno acercate al viso que no te defraudará :wink: esta cerca y merece muuucho la pena
puedes vincular en una url o una imagen donde se encuentra el viso? con coordenadas también me vale.
Por Barkalez
#1219609
He estado buscando y creo que es aquí donde se encuentra el cerro el viso.

https://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Mis dudas, hay algún sitio especifico para volar ahí? luego veo que hay árboles y mi experiencia con ellos no es muy buena así que cuanto mas lejos mejor. Espero tu respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1219661
Lo siento no me ha llegado notificacion de respiesta...hay yn post en quedadas que te especifica como subir y donde volar, ahora estoy con l mvl y es un poco complicado;
Por JuandeDios
#1219747
Muy buenas muchachos

He conseguido hacer un hueco de apenas 2 horas para poder volar el pequeño easy. Como tenía poco tiempo, batería cargada y al coche rumbo cementerio nuevo de coslada.

He aparcado en el parking del cementerio, fenomenal. Y curiosamente, y dado que soy poco aventurero, había un chaval con un quad que acababa de hacer un recorrido por al zona. Me he dirigido a él y le he preguntado sobre el terreno, como estaba...

Amablemente me ha indicado que además de la zona que habíamos hablado a la espalda del cementerio, al otro lado de la carretera habría también un buen espacio que explorar. Adjunto imagen.
coslada2.jpg
Yo he estado en la zona marcada (rojo). Debería haberme aventurado a explorar más, pero con el poco tiempo que tenía, he llegado montado y a volar. Debo decir que hacía un viento impresionante, demasiado. Tanto ha sido que al aterrizar, el único vuelo que he hecho (5 minutos) el avión ha tendio que entrar corrigiendo de deriva, http://www.youtube.com/watch?v=X5IdFslFrpM, :lol: :lol: :lol:

Al final ha habido piña por la hierba alta que había, pero nada, ciano y a correr.

Encuanto pueda, vuelvo a la otra zoan, eso si, con menos viento

Abrazos
Avatar de Usuario
Por geko
#1219855
Una consideración sobre el emplazamiento junto al cementerio nuevo de Coslada:

Hace muuuuuuuchos años, ahí había hasta una pista asfaltada. No recuerdo que club era el que la utilizaba, pero sí que tenía muy buen rollo con la gente que empezábamos y nos permitían utilizarla además de ayudarnos en los inicios.

Había un problemilla. Los aviones que entraban a Barajas por la pista 01 pasaban justo por encima (la cabecera está a unos 2500m) y los remolinos del rebufo llegaban hasta el suelo. No eran muchos y, como las turbulencias tardaban en llegar a tierra, se podían aterrizar los aeromodelos para evitar que les afectaran. Pero se empezaron a dar casos en que pilotos avisaban a la torre de que había objetos en su trayectoria de descenso e incluso llegó a abortarse algún aterrizaje. Allá por el 1982, hubo algún incidente por este motivo con presencia de fuerzas de orden y demás. No conozco mucho mas en detalle porque a mí me pilló en la mili, pero cuando regresé de ella, ya no se volaba allí.

Actualmente, la pista 01 no se utiliza, pero la distancia al aeropuerto sigue siendo la misma y aunque una de las pistas nuevas, la que está a continuación de la antigua 01, está mas lejos (unos 6km), es probable que se mantenga cierta vigilancia de la zona.
Por JuandeDios
#1219856
Gracias Geko

Bueno es saberlo. La verdad es que el emplazamiento está fenomenal, una pena la cuestion de la hierba y el viento. Y obviamente, el posible control de la zona.

Juande
Por Barkalez
#1219927
JuandeDios escribió:Muy buenas muchachos

He conseguido hacer un hueco de apenas 2 horas para poder volar el pequeño easy. Como tenía poco tiempo, batería cargada y al coche rumbo cementerio nuevo de coslada.

He aparcado en el parking del cementerio, fenomenal. Y curiosamente, y dado que soy poco aventurero, había un chaval con un quad que acababa de hacer un recorrido por al zona. Me he dirigido a él y le he preguntado sobre el terreno, como estaba...

Amablemente me ha indicado que además de la zona que habíamos hablado a la espalda del cementerio, al otro lado de la carretera habría también un buen espacio que explorar. Adjunto imagen.
coslada2.jpg
Yo he estado en la zona marcada (rojo). Debería haberme aventurado a explorar más, pero con el poco tiempo que tenía, he llegado montado y a volar. Debo decir que hacía un viento impresionante, demasiado. Tanto ha sido que al aterrizar, el único vuelo que he hecho (5 minutos) el avión ha tendio que entrar corrigiendo de deriva, http://www.youtube.com/watch?v=X5IdFslFrpM, :lol: :lol: :lol:

Al final ha habido piña por la hierba alta que había, pero nada, ciano y a correr.

Encuanto pueda, vuelvo a la otra zoan, eso si, con menos viento

Abrazos
Hola Juan De Dios, enhorabuena por tu comienzo. El jueves estuve volando justo donde volastes tu y hacía bastante tiempo tanto que me tiro el avión a la zona del cementerio y no en el cementerio en sí si no una zona que es un descampado que tiene valla pero pertecene al cementerio, tuve que entrar el cementerio y rescatarlo y para no salir con él por la puerta lo volví a tirar por encima de la valla y me dí otra vez la vuelta. Total que si algún día voy allí es estando seguro que no hay viento, en la zona que indicas a explorar ahí fué donde estrené mi EasyStar 2, Yo éste finde voy al pueblo pero si quieres volar algún ratillo entre semana dimeló.

Referente al peligro con los aviones comerciales yo no veo ningún riesgo ya que entran por la otra parte, es decir he estado bastante tiempo en ese terreno y jamás he visto pasar un avión cerca. Pero supongo que la situación será a considerarlo al menos u observarlo.

Un saludo.
Por JuandeDios
#1220026
Hola Barkalez

Pues la verdad es que hay dias que salgo temprano del curro, asi es que desde luego que te tomo la palabra y te avisaré. ¿Estuviste en la zona de enfrente del cemeneterio? ¿cuanto hay que andar? Me preocupaba un tendido electrico que ví, pero como no me acerqué tampoco se cuales son las condiciones.

Quiero acercarme a la zona de móstoles,donde decía Pess. A ver cuando tengo tiempo

Un saludo

Juande
Avatar de Usuario
Por Pess
#1220054
Quiero acercarme a la zona de móstoles,donde decía Pess. A ver cuando tengo tiempo

Mañana Miércoles voy de nuevo, por la tarde a eso de las 18:00 mas o menos... Por si alguien le apetece!!!
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1220934
rilos escribió:Pues tienes varios y alguno mas que yo no conozca.

Club orion, sita en Mejorada del campo, llevate un GPS para llegar pues esta al final de una especie de urbanizacion alegal en el citado municipio. tienen una pista asfaltada

Club liberula, esta el Villalbilla, en todo lo alto de un cerro entre Valverde de Alcala y Villalvilla, tienen una pista asfaltada, esta en un lugar que no considero optimo para novicios

Club halcon veleros, esta en Torres de la Alameda en la m-300 en su interseccion con el puente del ave, entre las urbanizaciones zulema y torres de la Alameda. es una pista de hierba apta para veleros que forma una perfecta almohada para tus aporrizajes, los domingos por la mañana acude el grueso de los socios mayormente de la capital, el resto de dias viene estando muy tranquilo o no hay nadie

Club pica y zumba esta por la zona de la carretera de valencia - valdilecha, creo. Nunca he estado por alli, pero seguro que tiene pista asfaltada.

Creo que hay otro por Chinchon, utiliza google para encontrarlo

En todos estos clubes puedes acudir a visitar y dado el momento pedir permiso para volar un rato el tullo si es que llevas

salu2
Rilos creo que se te olvida mencionar que todos estos club son privados y solo con el permiso de los socios o estar invitado por alguno se puede volar.
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1220938
geko escribió:Una consideración sobre el emplazamiento junto al cementerio nuevo de Coslada:

Hace muuuuuuuchos años, ahí había hasta una pista asfaltada. No recuerdo que club era el que la utilizaba, pero sí que tenía muy buen rollo con la gente que empezábamos y nos permitían utilizarla además de ayudarnos en los inicios.

Había un problemilla. Los aviones que entraban a Barajas por la pista 01 pasaban justo por encima (la cabecera está a unos 2500m) y los remolinos del rebufo llegaban hasta el suelo. No eran muchos y, como las turbulencias tardaban en llegar a tierra, se podían aterrizar los aeromodelos para evitar que les afectaran. Pero se empezaron a dar casos en que pilotos avisaban a la torre de que había objetos en su trayectoria de descenso e incluso llegó a abortarse algún aterrizaje. Allá por el 1982, hubo algún incidente por este motivo con presencia de fuerzas de orden y demás. No conozco mucho mas en detalle porque a mí me pilló en la mili, pero cuando regresé de ella, ya no se volaba allí.

Actualmente, la pista 01 no se utiliza, pero la distancia al aeropuerto sigue siendo la misma y aunque una de las pistas nuevas, la que está a continuación de la antigua 01, está mas lejos (unos 6km), es probable que se mantenga cierta vigilancia de la zona.
Exacto Geko la pista no era afaltada era de tierra compactada. El club era el Baron Rojo de Coslada, y mi padre seguro que lo conoceras era uno de los fundadores del club. Se ayudaba a todo el mundo novato que iba con educacion.
Y si se dejo de volar por problemas con el areopuerto y gracias a que el club estaba legal.
Avatar de Usuario
Por Malayerba66
#1220983
Hoy he estado cerca del cementerio de Coslada. Me explico saliendo por la M40 en la salida de la Peineta cojemos direccion de Coslada hasta la primera rotonda alli sale un camino a mano derecha que va justo pegado a la carretera, hasta que se separa y quedamos en un campo bastante limpio para volar con camino para poder despegar con ruedas y llevar el coche hasta el punto donde volamos. Hoy hacia mucho aire racheado.
Por franjeman
#1224536
Barkalez escribió:
Referente al peligro con los aviones comerciales yo no veo ningún riesgo ya que entran por la otra parte, es decir he estado bastante tiempo en ese terreno y jamás he visto pasar un avión cerca. Pero supongo que la situación será a considerarlo al menos u observarlo.

Un saludo.
Hola, soy de Vicalvaro y os puedo asegurar que esa zona ya no es sobrevolada por los aviones del aeropuerto de barajas. Los despegues o aterrizajes más cercanos se producen en línea recta desde Mejorada , la M45 y pasan por el puente de San Fernando.
Si hay que tener en cuenta por un lado el cementerio y que el tren de cercanías pasa cerca por lo que hay que procurar no apurar mucho hacia las vías y liarla parda, aunque el finde también hay menos tráfico. La zona verde marcada en el plano es la más despejada sin duda.
Si seguís yendo por la zona quizás me acerque un finde de estos, he pasado por allí cientos de veces y siempre he pensado que sería un buen sitio pero hace meses estuvo de obras e incluso todos los accesos para coches los han cerrado desde entonces.

Salu2
Avatar de Usuario
Por vmayoral
#1225969
Hola a todos

Trabajo cerca de la zona y en ocasiones dispongo de un ratillo a mediodía para volar un heli

Quería saber si seguís yendo al lado del cementerio de Coslada o que zona esta bien por allí

Vuelo un heli pequeño así que tampoco necesito un espacio enorme

Muchas gracias por vuestros comentarios

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mazinger
#1273978
Hola, no se si alguien seguirá este post, era por saber si alguien sigue volando por el este de madrid en algún sitio, ya que me gustaría poder pasarme algún día y que alguien si pudiera ser me diera unos conocimientos básicos para estrenar un avioncito por un novato...
gracias
Por casterycamber
#1274464
Hola Mazinger.
Exactamente en el este de Madrid capital, no lo sé.
Yo vuelo de vez en cuando en un sitio muy bueno cerca de Paracuellos del Jarama. Cerca de la urbanización Miramadrid (A un lado de la carretera que une Paracuellos con la M-50)
Se trata de una serie de campos de cultivo con hierba suave y corta, perfectos para volar veleros y con alguna zona más despejada para poder despegar modelos con tren de aterrizaje.
De hecho, algunos aficionados se juntan de vez en cuando por la zona.
No hay ningún obstáculo. Ni árboles, ni postes, ni nada... Tranquilidad absoluta!
Y además las vistas sobre Madrid son increibles!
Si te interesa, coméntamelo y vemos como quedar algún día. Te traes tu avión y lo vemos.
Un saludo!
Por casterycamber
#1274483
Hola.
Si buscas en maps la calle Anugola, en Paracuellos del Jarama, se trata de los campos que están detrás.
La tal calle Anugola en realidad es un camino de tierra que comienza dónde termina la Avenida La Reyerta, y siguiéndola se encuentra fácil dónde volar.
Avatar de Usuario
Por Mazinger
#1275140
Hola Casterycamber y gracias. Tengo en cuenta tus palabras, he visto la imagen y creo que no tiene mucho misterio llegar, lo explicas bastante bien. Te digo algo en unos días. Gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!