miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Una cosilla, se puede pintar con cualquier spary y o aerografo?????
Me voy a pillar una cesnita y me gustaria pintarla en un momento dado....
Yo, lo he pintado con pintura normal y a brocha, tiene que ser de marca titanlux y no puedes añadirle ninguna clase de disolvente,.tardara mas en secar pero no le hace daño al corcho. yo lo que hacia despues de pintar es ponerle un ventilador a 2 o 3 metros y se seca mucho mejor.
Hola Poniente 15; se te ha quedado muy chula. Yo tengo una, pero está pintada mas sencilla. Al ver tu avión me surgen unas dudas, que te planteo, por si tienes la amabilidad de aclarármelas.

Supongo que el avión es la Cessna de 1,60 que vende Modeltronic ¿no? La rotulación sobre el amarillo ¿la has hecho con las pegatinas que trae de serie, o has añadido algo?

Otra duda que me surge, la que yo tengo lleva rueda delantera directriz. Al tuyo no se la veo, ¿es que la has montado atrás, viene así, o todavía no tenías montada la delantera?

La pintura en epo es complicada porque agarra fatal y se va con cualquier roce ¿te resiste bien el titanlux? ¿le hiciste algún tratamiento previo a la superficie (lijado, imprimación, etc)?

Perdona el interrogatorio :mrgreen: , pero me gusta mucho este avión y a ti se te ha quedado precioso y me has dejado con dudas. Gracias de antemano.
Adjuntos
cessna2.jpg
Hola, SuaiTeam , loprimero es decirte que es cierto que es la de modeltronic , y despues la pinte antes de poner la pegatinas ( que son las que trae de casa) , para secar es lento ,pero yo le pongo un ventilador a unos 3 metros de distancia, despues a tu pregunta sobre la rueda delantera , yo bajo mi baja experiencia , todo aquel que ha comprado este avion , antes o despues , se la ha arrancado de cuajo , yo para curarme en salud lo que he echo ha sido desplazar el tren trasero hacia otra postura que trae el avion mas adelante y comprarle una rueda trasera direccional y colocarsela . saludos
Buenas , vaya avioncito , e visto que se le pueden poner flotadores para el agua..si vinieran con el juntos ya me lo abria comprado yo tambien.. pero nose donde se pueden comprar seria un lujazo ee te vas al agua se los pones y ale..te vas a algo firme , le pones las ruedas y ale jeje por cierto cuanto te a salido en casa economicamente ablando? unos 190 seguro no? ese es el problema..menudo sablazo te pegan para ser el 1 avion y que se destroce por algun fallito..bueno esperamos video como es de costumbre :mrgreen: 1 saludo!
Sale por unos 140euros con todo solo a falta de receptor y emisora.Trae, motor, regulador, bateria lipo, cargador, seis servos,tren delantero con amortiguación y luces. Completo vale sobre los 180 con emisora de 2,4 y receptor, creo que de seis canales y el avion con solo las luces unos 85euros en Modeltronic.
Lo que si te puedo decir es que vuela maravillosamente bien. Desde que lo compré no paro de volar con él y cada día me gusta mas,( tengo la misma en fibra quizá un poco mas grande y motor de 4t y a pesar de que vuela muy bien hay que tener mucho cuidado con los giros a baja velocidad, pues mete el ala que da gusto, ya me ha dado un par de sustos), sin embargo con esta puedes hacer diabluras. Tiene algunas pequeñas pegas, que hasta cierto punto son lógicas, como el tren demasiado blando y el delantero hay que cambiarle los tornillos sin cabeza por otros mas fuertes, revisar bien el anclaje del motor a la bancada el sistema quelleva no es muy fiable. Tambien tienes la posibilidad de ponerle rueda en la cola.
Gracias ,mvadillos,, es un avion que me encanta , tengo unas ganas de volarlo,,, pero el dichoso trabajo no me deja ,,, pero mirad este video de un amigo con una igual ,que tambien se la he montado yo,con la misma motorizacion. y fijaros como sube, espero que os guste aunque no se vea muy bien , porcierto yo soy el del funcub... http://www.youtube.com/watch?v=xa1cn53poBE
Hola, ante todo un saludo y una pregunta que queria hacerte en referencia a la rueda trasera que le has colocado.

Podrías hacer una foto de la rueda trasera para ver como la has colocado y exactamente a que la has cogido, más que nada porque estoy barajando la posibilidad de modificar el tren de aterrizaje por los problemas que presenta la puñetera rueda delantera.

Gracias por anticipado.
Perdoma Javicuess por no contestarte antes antes.
En este momento estoy cambiandole la rueda trasera, pues al principio la puse "loca" pero debido a que nuestro campo tiene mucho hierbajos, da algunos problemas, por lo que la estoy poniendo para que gire con el timón, estoy haciendo fotos y en cuanto termine te las paso.
[IMG=http://img513.imageshack.us/img513/6100/img0436j.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img835.imageshack.us/img835/6071 ... 8ys.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img10.imageshack.us/img10/2985/img0434bx.th.jpg][/IMG]

En la parte inferior trasera, lleva un cajeado hecho a fin de colocar el soporte del patín y ya viene con agujerito que va a salir justo a base del eje del timón de dirección, yo he podido quitar todo el empenaje, pero si no puedes, no tienes problema, solo corta la parte movil del timóm y le pones visagras después y asunto acabado.
Una vez que tengas la varilla de acero con su forma (dejando la parte superior sin doblar para poder meterla por el fuselaje) la encastras y con dos alicates la parte que sobresale por encima del timón de prfundidad, con uno la sujetas y con el otor doblas algo menos de 45 grados, superpones el timón, marcas y taladras y a continuación lo montas pegando las visagras y yatá.
Si tienes alguna duda, me lo dices y mañana te pongo el resto de las fotos, que seguramente serán mas gráficas que mis palabras.
Joder tio, no me he enterado de la mitad, así es que si no fuera mucha molestia te pediría que por favor pusieras el resto de fotografias, ya que como dice el refrán más vale una imagen que mil palabras.

Necesitaria ver el detalle de por donde o como lo has cogido al timon de cola, pero cuantos más detalles por supuesto mucho mejor.
HOLA javicuess , PERDONA POR LA TARDANZA,, EN PRIMER LUGAR TE DIGO QUE EL MONTAJE ES MUY FACIL,, SOLAMENTE ES HACER UN AVELLANADO PARA QUE ENCAJE EL ALOJAMIENTO DE LA RUEDA Y PEGARLA. Y DESPUES UN BRAZO QUE TRAE LA RUEDA , ENGANCHARLO AL SERVO DEL TIMON,,,,, SI VES QUE ESTE SERVO ESTA MUY LEJOS PONES UN SERVO CERCA Y CON UN CABLE EN "Y" TE DARA LA SOLUCION PARA QUE SE MUEVAN AMBOS SERVOS A LA VEZ.
EN CUANTO PUEDA PONDRE UNAS FOTOS DE LA RUEDA TRASERA , PORQUE ANDO JUSTO DE TIEMPO, EL TRABAJO ME TRAE DE CABEZA, TODAVIA NO LA HE VOLADO , CON LAS TARDES QUE ESTA HACIENDO, SE ME PONEN LOS DIENTES LARGOS SOLO DE PENSAR QUE PODRIA ESTAR VOLANDOLA EN ESE MOMENTO .SALUDOS.
Soy de Valencia.

Mas o menos tengo claro el montaje. Ahora estoy analizandolo para intentar hacerlo sin tener que desmontar la deriva es decir insertando la varilla de tren trasero y luego intentar introducirla o cogerla de alguna manera al timón de dirección.
Gracias por las fotos que habeis puesto, aunque todos poneis la fotografia de la rueda de cola. Lo que realmente necesito ver es el timon o deriva, es decir, como engancha el eje de la rueda con la deriva (introducida, atornillada, por abajo, etc...)
MIRA ,,, EL SERVO DE DERIVA ,,TIENE LA PATILLA LA CUAL TIENE VARIOS AGUJERITOS, PUES EN UNO DE LOS AGUJEROTOS LE ENGANCHAS EL ALAMBRITO Y TE LO LLEVAS HASTA LA PATILLA DE LA RUEDA TRASERA O SI VES QUE ASI NO TE GUSTA , PUES PONES UN MICRO SERVO DE 9 GR CERCA DE LA RUEDA TRASERA (A UNOS 10 CM) Y AHI LE ENGANCHAS EL ALAMBRITO , Y PREGUNTARAS COMO MUEVO ESE SERVO , PUES MUY FACIL ES PONIENDO UN CABLE EN "Y" , Y DESCONECTANDO EN EL RECEPTOR EL SERVO DE DERIBA , CONECTAS EL CABLE EN "Y" EN ESE SITIO Y AL CABLE EN "Y" LE CONECTAS EL ANTIGUO SERVO DE DERIVA Y EL NUEVO SERVO QUE ACABAS DE INSTALAR , OSEA EL DE LA RUEDA TRASERA, NO SE SI TE HA QUEDADO CLARO, SALUDOS
Encuentro el motor original suficiente para vuelo super tranquilo, pero cortito si se quiere hacer algo mas (tampoco mucho más), ¿ Alguien, que ya lo haya probado, puede recomendarme un motor que de algo más de potencia y encaje bien en el avión ?
POR FIN HOY HE PODIDO ESTRENAR LA NUEVA CESSNA , EN PRINCIPIO BIEN , PERO ME TIRABA UN POCO HACIA LA IZQUIERDA Y HACIA ABAJO, PERO DESPUES HE SUBSANADO EL PROBLEMA Y VUELA DE MARAVILLA , AQUI EL ESPERADO PRIMER VIDEO .NO ES DE MUY VUENA CALIDAD , NI EL CAMARA NI LA CAMARA, PERO EN FIN........AQUI ESTA

http://www.videolandia.com/v/video/estr ... sna-187-xl

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!