miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por volant
#1231897
Buenas a todo el mundo, y buenas vacaciones a los afortunados que las tengan, espero que me aclareis unos pequeños problemillas, soy poseedor de un avion bimotor De Havilland Mosquito de 1290 mm y un peso de 1200 gramos, la firma recomienda 2 motores de ferrita formato 400, mi intencion es canvialos por motores bruschles, cuales? motor 2210/15? 2215/20?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por ALF@
#1232312
Hola volant. No conozco mucho las motorizaciones para este modelo pero rebuscando un poco por ahi he dado con esto espero que te sirva.
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... egory_id=2
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1445719
http://www.bananahobby.com/6-ch-freewin ... e-arf.html

saludos
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1232395
volant escribió:Buenas a todo el mundo, y buenas vacaciones a los afortunados que las tengan, espero que me aclareis unos pequeños problemillas, soy poseedor de un avion bimotor De Havilland Mosquito de 1290 mm y un peso de 1200 gramos, la firma recomienda 2 motores de ferrita formato 400, mi intencion es canvialos por motores bruschles, cuales? motor 2210/15? 2215/20?
gracias de antemano
Lo más fácil es que los sustituyas por este: http://aerobuyrc.com/es/motores-electri ... -1-12.html
Es exactamente igual de tamaño que los originales 400, así no tendrás que hacer modificaciones en las bancadas.
Recuerda que en los brushless necesitas un variador de velocidad por cada motor.
Por volant
#1233446
gracias a todos por vuestra colaboracion, lo que no tengo claro es la proposicion del motor inrunner que
me sugieres fhobos ya que tengo entendido que las revoluciones de este tipo de motores son bastante mas altas que la de los motores outrunner. por lo que la helice tiende a ser mas pequeña y el paso es menor tambien, no se tengo dudas.

saludos
volant
Avatar de Usuario
Por ALF@
#1233757
volant escribió:gracias a todos por vuestra colaboracion, lo que no tengo claro es la proposicion del motor inrunner que
me sugieres fhobos ya que tengo entendido que las revoluciones de este tipo de motores son bastante mas altas que la de los motores outrunner. por lo que la helice tiende a ser mas pequeña y el paso es menor tambien, no se tengo dudas.

saludos
volant
Hola imagino que el te recomendó ese tipo de motor por que es el equivalente en tamaño al tuyo. Como bien dices este motor tiene muchas KV ya que como máximo es para ponerle una 6X4 . el problema es que a día de hoy no he sido capaz de encontrar un inrunner con pocas KV. Por eso imagino que en los enlaces que te puse al principio todos colocan un equivalente outrunner. Poco más te puedo decir, espero equivocarme y alguien diga que determinada casa fabrica inrunners con pocas Kv.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ALF@
#1233944
Manuel V escribió:Volant.

Lee este articulo. ahi esta tu respuesta.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... r-400.html

Manuel V.
Muy instructivo el articulo, así como el resto del blog se queda en favoritos. La pega tener que andar haciendo las conversiones de las medidas :mrgreen:

saludos
Por volant
#1234130
buen articulo, pero jolin vaya con las onzas y las pulgadas ahi esta todo en un pupurri, gramos onzas etc, alguien sabe las conversiones de estas unidades de medidas?
Por PedroFdez
#1234161
Escribe en Google algo así como convertir onzas a gramos o pulgadas a centímetros. Una pulgada = a 25,4 mm. Saludos.
Por Manuel V
#1234774
Valla que si es un popurri, pero cambiar de oz a gramos y de pulgadas a centimetros es facil.
En mi localidad, lo mismo usamos el sistema metrico, que el estandar o ingles. (No se quien fue el chistoso de llamar estandar al sistema ingles.)
Cuando me pongo a repara un de mis automoviles, tengo que tener llaves y dados en las dos medidas, es comun encontrar un tornillo de 12mm cerca de uno de 9/16.
Cuando trabajo en Refrigeracion, los manometros vienen marcados en PSI y grados farengeith.

Tengo un Excel o una hoja de trabajo para las conversiones que mas uso. le llamo la Convertidora.
para mi es muy util.
De aqui la puedes descargar.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1191623
y estas son as conversiones mas comunes.
Conversiones.

De Pulgadas a Centimetros.
De centimetros a Pulgadas
De gramos a Onzas
De Onzas a Gramos
Pies cuadrados a Decimetros cuadrados
Decimetros cuadrados a Pies Cuadrados
Pies cuadrados a pulgadas cuadradas
Pulgadas cuadradas a Pies cuadradas

De kilos a libras y onzas.

Calculo de KV Ratio

Duracion de bateria

Velocidad del modelo

Velocidad de perdida. Con datos en sistema Imperial y Metrico.(corregida)

Area para DF,

Para servos de oz a kilos.

Calculo de empuje para helices 2,3,4 y mas palas.(no muy confiable) en proceso de corregir.

de Centigrados a Fahrenheit.

Proyeccion de consumo de Ampers de 2s lipo a 3s, 4,5,6,7,-10S lipo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!