miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tinerfe-norte
Hola pues llevo desde el viernes leyendo el foro...noche tras noche sin domir, viendo videos...modelos de aviones y demas....
Me presento- Mi nombre es jeroham y soy de tenerife, 21 años de edad y nada...decir que delmundo del radio control solo e probado los coches...uno en concreto el kyosho dbx y me aburri del y lo vendi...y aora creo que vuelvo al mundillo este pero con los avioncitos de corcho jejeje.
E instalado el FMS pero manejandolo con el teclado...y eso no mola, me e leido casi too el post de iniciacion...modelos y demas...y me a gustado el cessna 182, e visto que viene un equipo listo para volar en 129 euros...mi presupuesto es de 150 euros...aver si alguien me ayuda, gracias de antemano

* Decir que me gustaria enpezar con algun ala alta nada de easy star ni na asi...
Última edición por Tinerfe-norte el Dom, 27 Dic 2009 0:46, editado 7 veces en total.
Por rilos
-Esto es un foro de aeromodelismo no de jugeteria por tanto:

Los conjuntos de iniciacion de todo incluido suelen tener una calidad pobre, y aguantan un solo porrazo. mi primer avion un condor de 100 € todo incluido lo infle a porrazos no es la forma de empezar.

Si tantas ganas tienes compratelo, te decepcionara, habras tirado 130 €

Luego mira por los foros una emisora decente, una de 7 canales con memorias de modelos (180 - 250 €) y con cable conexion a Pc

entonces juegas con el FMS y cuando aterrices el sukoy acrobatico y la pitss a tus pies siempre habran pasado algun mes que otro y empezaras a plantearte que avion comprarte, de los corchitos de multiplex

salu2
Por Tinerfe-norte
Creo o vamos espero k cuando te resivieron ati en este foro....creo k quizas te resivieron mejor que tu lo estas haciendo conmigo asique...a palabras necias oidos sordos.
Por Marc García
No le entendiste...

Apuesto que de tu DBX te aburriste porque no lo llevabas en un estado de calibración/ajustes correcto (yo tengo un Lazer eléctrico con montón de dinero invertido y te juro que divertido como eso, hay poco)

Tiene razón rilos. Un avión de 130€ RTF es un verdadero pedo. Yo llevo en un bombardero casero (tienes el post un poco más abajo) casi 260€, pero si vuela, ha de ser un cañón. Emisora de 6ch por 2.4GHz DSM2 de Spektrum (una DX6i), doble brushless de 25A, LiPo de 4000 3S... En fin, que no val mal equipado a nivel de electrónica.

En serio, él no lo dice con mala intención, quiere aclarar que con un juguete no vas a experimentar el verdadero placer de volar un avión.

Mírate un EasyCub de Multiplex, es más versátil quizás que el Easy Star, aunque no tan flotón ni dócil. Eso sí, tiene mucho más margen de hacer el cabrito con él.

Saludos!
Por Tinerfe-norte
Marc quizas no lo aiga dicho demala intension pero por lo menos dar mejor la bienvenida....no asi de esta forma...por lo que veo los cessna no han salido malos pk en todo el foto ay miles de post del mismo avion...
Por celentereo
Bueno, a ver, voy a dar mi opinión, pero dado que mi experiencia es menor, se tiene que coger más por hilos:

Yo no sé si te refieres a que tu presupuesto es limitado. Yo cuando empecé en esto lo que más me tiraba para atrás es el desembolso inicial de pelas. Sinceramente, viendo que no tienes tanta pasta, yo iría a lo seguro, y me compraría un avión que fijo que va a volar. Una cessna es un avión complicado (y más ese), requiere mucha paciencia, y no perdona errores. Aquí los errores pequeños se pagan con taller y pelas en repuestos. Los más bonitos son los más complicados. Aquí no vale comprarse un avión precioso sin saber volar, que lo estrellas y es como tirar el dinero.

Bueno, al grano, lo que haría yo: comprarme un avión que supiese que me va a aguantar las perradas que le haga al principio, aunque no fuese tan bonito como el que tenías pensado. No te fíes del fms, que mis sobrinos de 5 años volaban los aviones sin estrellarlos (no es el mejor simulador de vuelo que existe, si consigues otros de pago, ya veás que la cosa cambia). Yo me fui al easy por recomendaciones y es muy versátil y aguanta de todo (lo llevo de serie, y ya le subimos una cámara espía, una cámara para hacer fpv, soltamos con él paracaidas... muchas paridas que la gente del campo de vuelo con sus aviónes acojonantes no se le ha ocurrido hacer. Eso si, no hago toneles...). Aparte, los porrazos, que te aseguro que van a ser muchos, te los aguanta. Luego, la emisora: yo me compré una china barata, de seis canales con posibilidad de salida al simulador (casi todas la tienen ahora). Fueron 60 puesta en casa. No es programable ni nada, con lo cual, hay que andar más al loro de lo que haces, pero con cuidado, no hay problema. Y voy tirar bastante tiempo con ella, alcance de sobra (repito, para lo que quiero en la actualidad), y seis canales, suficiente para lanzar paracaídas y girar la cámara en vuelo. Pero todo va en función de lo que quieras y de tu presupuesto a corto y largo plazo. A mi me gusta ver las cosas desde el aire, no estar mucho en el taller y el vuelo tranquilo sin sobresaltos. Dirán que no sé volar, pero todo se andará, de momento yo me lo paso bien, y a medida que vaya queriendo más, iré comprando. (además, es como decir que si no tienes un fórmula 1 no te gusta conducir, que con un utilitario no vas a ninguna parte... Todo depende de lo que quieras...) Así que eso, si quieres un vuelo tranquilo, o probar, yo cogería, aunque no te guste mucho, un easy, pq los porrazos en el morro no requieren taller. Si no, escucha los consejos de la gente, pero yo no me iría a los superaviones, pq cabe la posibilidad de que el hobby no te guste, y luego a ver qué haces con todo el dinero invertido...

Lo dicho, lo mío cogido por hilos. Llevo poco tiempo, avanzo poco y tengo pocos aviones en el hangar, pero me lo paso genial con ellos. Y lo mío se adapta a tu presupuesto. La cessna tb, pero es demasiado complicada para volar (yo con el tiempo que llevo volando, y aún no me atrevo, además, me quedan muchas cosas por hacer con el easy). Hablan muy bien del easycub, pero... motor en el morro, cuidado... Y bueno, esta chapa, para presupuesto limitado como el que tienes, y sin previsión de aumentar a largo plazo (es decir, si ves que en x tiempo vas a ganar más pelas, pues métete a una emisora decente, no te compres una china si tienes posibilidad de una buena).

Espero haberte aclarado algo...

Saludos.
Por celentereo
Bueno, tu primero aclara lo que quieres. Con el easy no vas a hacer toneles ni cosas así, le vas a sacar el jugo de un avión tranquilo y de iniciación, y ahorrarte disgustos y horas de taller. Es una primera aproximación a volar. Nada de acrobacias a excepción de loopines, pero caralladas de montarle cosas al avión, y hostias que le puedes dar, un montón. Es por ello que el easy es muy agradecido.

Si te decides, pues te digo así a ojo: el avión, unos 60-70, emisora, unos 40, una lipo, 20 euros, variador de escobillas, esto no me acuerdo, pero no le echo más de 10, y faltan los servos, unos 6 más y alguna cosilla más (hélice...). Está justito, pero lo tienes. Ese es el básico que le cuesta subir, pero es de iniciación, y por lento que sea, un avión así para un novato le va ir rápido (por experiencia). Aparte, hay que comprarlo en varias tiendas (para que te salga así barato, el avión en unas, y la electrónica en otras).

De todas formas, no te fíes solo de mi, que hay más gente en el foro con más experiencia que yo. Este fue mi caso, simplemente.
Por javierjavito
Ante todo bienvenido a este facinante hobby , yo llevo poco tiempo en este mundillo pero coinsido con lo que te aconsejan los mas experimentados.En mi caso me decidi por un velero electro junior de segundamano y la emisora de modeltronic de 26 €(la pega es la falta de conexion a pc) y alguas horas con el FMS y el Aerofly Pro.Resultado : con 120€ en total estoy volando muy agusto , el dia que lo controle sobradamente me pasare a un ala alta.Paciencia.Salu2
Por digui
bienvenido al foro, creo que no se esta entendiendo de lo que estamos hablando; a mi parecer lo primero es saber si le gustan los aviones y si esta seguro de seguir en el hobby, si es asi, adelante con una buena emisora y un easy que supone un desembolso considerable, y si se trata de saber si le gusta pues con un falcon de lee o un rambler de lee, (mira en poly tienen buenas ofertas) esto si solo quieres probar si te gusta sin hacer un gran desembolso, yo llevo desde los 20 años haciendo avioncitos de vuelo libre y maquetas y realmente ha sido con un falcon de lee y despues con easy star cuando he aprendido a volar, todo despende de lo seguro que estes de lo que quieres, solo decirte que bienvenido a este mundo
Por celentereo
Pues ese avión no te puedo decir al 100%, pero me tiene buena pinta... De ser ahora, yo lo compraba, pero lo más fiable es que te diga alguien del foro que lo tenga. La verdad es que está muy bien, pq tienes todo el pack completo por el presupuesto que tienes (hasta emisora y cargador, aunque la emisora habría que ver qué tipo de interfaz tiene para conectar al ordenador, para no tener que comprar cable a mayores), es brushless (el easy es un escobillas, mucho peor...). Lo veo bien para el precio, pero lo dicho, a ver si te contesta alguien que lo tenga.

De todas formas, mira estos modelos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Glider_EPO
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO

De esos hay posts en el foro, uno muy reciente, y otros más antiguos. Ahí está mejor, que tienes ayuda de foreros ya experimentados, y saben de qué pie cojea cada modelo. Te puede salir aún más barato el avión.

Saludos.

Pd: Yo el falcon (el normal) yo no recomiendo. Conozco a varias personas que se le fue volando, y lo perdieron (el normal no tiene timones, no puedes bajarlo), con la consiguiente frustración. Además, no da más que quebraderos de cabeza. Lo digo por experiencia, yo tengo la versión pro (con timones) que ya es más complicada, esa aún tiene un pase, pero acabé cambiándole toda la electrónica pq con la de serie no se podía hacer nada (venía hasta con una emisora de un coche de rc), y por el precio no compensa. De veras, no te lo compres, a no ser que quieras tunearlo, y meterte en fregados de bricolaje, métete en un easy o algún clónico.
Por Gustavo Carreño
digui escribió:yo llevo desde los 20 años haciendo avioncitos de vuelo libre y maquetas y realmente ha sido con un falcon de lee y despues con easy star cuando he aprendido a volar, todo despende de lo seguro que estes de lo que quieres, solo decirte que bienvenido a este mundo
Sin querer polemizar...Tu le vas con ventajas, tu sabes que te gusta, así que Falcon o no Falcon...terminarias enganchandoté al hobby. Yo como-Duermo y Cag. aeromodelismo, pero eso lo sé desde hace 25 años, cuando me fracasó mi primer avion con motor a gomas, y cuando estrellé 4 o 5 de Vuelo circular, o cuando los Vuelo libre no volaban por que con los materiales que tenia a mano eran pesadisimos etc, etc, y asi y todo Seguí.
Pero el caso es que eres uno de los pocos que no se han desanimado con el Falcon u otros Juguetes parecidos( Y lo de juguetes sin animo de ofender ,pero al pan, pan)
SAquemos Cuentas:
Easy+motor+Variador= 70 €
Radio WFly 4 canales 2da mano= 25
Receptor ESky (Ebay)= 7 a 10€
Cristal (Tormodel) = 4 a 5 €
Cargador(Lipo,Lilo,Ni-Mh, Pb, Ni-Cd...Etc) 25€ (y esto te sirve para rato)
Baterias: Si fueran Lipo unos 20 a 30 € para dos.
Total:Unos 170-180€

El Hawk Sky, no tiene mala pinta, pero si la Emisora es Cutre, pues ya has pagado la diferencia con algo un poco mejor.
No creo que los de Modeltronics auspicien en este foro y publiciten algo que no sirva.Hablales y preguntales que marca es la emisora.
Por celentereo
Sólo una objecioncilla, Gustavo: el easy y su permax400 van un pelín justos de más. Me ha gustado el pack hawk sky por el tema del brushless. Habría que ver si tira más que el permax... Más que nada pq al poco tiempo ya va a querer hacer trepadas más rápidas, y que el easy le responda mejor. Y tb me mola la idea de ya alerones de serie (que puedes usarlos o no). Al easy hay que hacérselos, que no deja de ser bricolaje, y siempre duele hacer bricolaje en el primer avión. Es un punto a su favor, yo creo...
Por Gustavo Carreño
Se lo ve guapo al Hawk y en los videos tambien. Alguno tendrá que arriesgar :oops: :oops:
Me fije y el HAwk sin electronica cuesta 50€. A si que ....me parece que conviene completo
Saludos
Por Tinerfe-norte
Gracias chicos por la bienvenida...por lo que veo...esto de empezar es medio carillo, e visto muxos videos del kyosho minium ustedes que dicen respecto a este avioncillo...
Por digui
estoy deacuerdo gustavo que el falcon es un juguete, pero un juguete que funciona,supongo que cada uno cuenta la historia segun le va, solo hay que tener un poco de sentido comun y no llevartelo ni muy lejos ni muy alto, supongo que yo habre tenido suerte y unas cuantas nociones de vuelo, aunque solo teoria,yo tambien perdi un falcon en vuelo (creo que todavia sigue volando ja,ja,ja), yo lo decia porque en poly los tienen a 30 euros, aunque estoy completamente de acuerdo en que si va atirar palante pues emisora y easy al canto.
Por el_tricky
Yo creo que lo estáis liando demasiado, haced memoria de cuando empezastéis... Que está muy bien comprar de más, pero a esa edad y si se tiene presupuesto corto, lo primero que necesita es conocer a alguien que le pueda enseñar un poco, porque sinó gaste 100 ó 500€ el porrazo es seguro, y tampoco se repara igual de nuevas que con experiencia. Lo primero busca por tu zona alguien que vaya contigo, te pruebe lo que compres y ayude un poco, con eso ya llevas un 50% y el equipo, para empezar por ese precio hay cosas, ya sea easy star, la cessna que comentas, que con ayuda podrías con ella, falcon, o lo que venga...

Si te gusta el tema, ten por seguro que aunque te lleve ahorrar unos meses, ya juntarás algo de pasta para comprar algo mejor, y que de segunda mano, siempre aconsejado, puedes encontrar cosas bien majas. Lo que me parece exagerado es, como te recomienda alguno, que te compres entre otras cosas una emisora de 7 canales cuando ni siquiera sabes si te va a gustar o te va a aburrir en 10 días, y eso ya te machaca el presupuesto. Y en cuanto a lo de "juguete" y "aeromodelo", para iniciarse, no hace falta dejarse el sueldo, que hay mucho mirlo suelto... Entre raptor y raptor, yo mismo he disfrutado haciendo el canelo con algunos walkeras de 4 y 6 canales, que no son un t-rex, por supuesto, pero para divertirte valían un rato.
Por rilos
Tinerfe-norte escribió:Creo o vamos espero k cuando te resivieron ati en este foro....creo k quizas te resivieron mejor que tu lo estas haciendo conmigo asique...a palabras necias oidos sordos.
No he hecho uso de palabra necia alguna, trataba de aportar mi experiencia. No te preocupes no te respondere mas.

resivieron es recibieron

conmigo es con migo
Por Tinerfe-norte
rilos escribió:
Tinerfe-norte escribió:Creo o vamos espero k cuando te resivieron ati en este foro....creo k quizas te resivieron mejor que tu lo estas haciendo conmigo asique...a palabras necias oidos sordos.
No he hecho uso de palabra necia alguna, trataba de aportar mi experiencia. No te preocupes no te respondere mas.

resivieron es recibieron

conmigo es con migo
Que dices que conmigo...se escribe con migo? no tas equivocado tu ni nada...
Por vectrale
hola Tinerfe-norte, yo tambien soy novato y al final me parece que voy a pillarme el easy cub igual te parece una buena opcion , ya es un avioncete medio en condiciones. Animo que todos han empezado alguna vez.
Por Marc García
Y yo aún no he empezado, avioncete fabricado en casa al canto xD

Ojalá vuele el aparato este... El viernes tiene que pasar a la fase "túnel de viento" para ver qué tal se comporta.

Pues yo creo que con paciencia uno se puede iniciar solo... Despegues y aterrizajes a poquísima altura hasta que tengas controlado tema acelerador para levantarlo, después con más periodo de vuelo para aprender a estabilizarlo, y por último, curvas con elevador y timones... Y ya entonces te dedicas a admirar el bicho flotar xD
Por TOPO
Tinerfe-norte escribió:http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... -3331.html

Que les parece este avioncito...?

Hola Tinerfe-norte, lo primero bienvenido al foro y a este apasionante hobby :D .

Creo que te deves de olvidar de la Minimun de Kyosho, probé una y es fácil de volar, pero solo la podrás volar en exterior los días que haga poco o ningún viento, en cuanto haga un poco de viento solo se puede volar en interior.

El avión que as puesto tiene una pinta fenomenal, Dinan es una marca china (como casi todas) con una calidad creo que aceptable, con lo que se después de tres años cacharreando con los aviones, si empezase ahora de nuevo seguramente compraría este, yo cometí el mismo error que tú, vi la Cessna de Artech en un catalogo a un precio que me pareció bueno y pensé que era mi oportunidad para iniciarme en esto del aeromodelismo, pero la Cessna resultó ser muy nerviosa y delicada, al segundo aporrizaje me di cuenta de que tenia que tirar por otro lado y al final lo mejor resultó ser un Easy Star, que todavía vuelo a menudo.

Compra el avión de Modeltronic, comprueba que tienes el centro de gravedad bien puesto, si lo adelantas un poco más de lo normal al principio mejor, el avión será más noble, y no tengas miedo a subirlo alto, cuanto más alto estés, más tiempo tendrás para reaccionar si surge algún problema (palancazo, entrada en perdida, etc.), te digo esto de la altura porque a mí al principio me daba panico subir mi Easy, y me di más de un porrazo por no tener altura suficiente para hacerme con el control antes de aporrizar :roll: .

:idea: Haz la prueba del planeo antes de volar el avión la primera vez (esto da también algo de miedo pero es muy recomendable), lanza el avión nivelado o con muy poca inclinación hacia abajo sin encender el motor para ver si planea en condiciones, tiene que hacer un planeo largo y suave, y no desviarse de su trayectoria en línea recta hasta aterrizar más o menos suavemente, si es así a llegado el momento de encender el motor y echar el avión al aire y que Dios te pille confesado :twisted: , a partir de aquí si esto del aeromodelismo te gusta estas perdido.

Otra última cosa más, si tienes algún amigo que tenga experiencia o conoces algún club pásate por allí para que te verifiquen que todo está correcto y te ayuden el los primeros vuelos, esto facilita bastante las cosas.

:( Aún así llegara el día en que tu flamante avión aporrizara y quedara destruido o semidestruido, en ese momento sabrás si esto realmente te gusta o no, es muy duro al principio pasar más tiempo reparando que volando, si consigues pasar a la fase en la que se vuela más que se repara es que esto te gusta lo suficiente como para meterte en líos de emisoras caras y material de buena calidad.

Todo esto es lo que llevo aprendido desde que empecé hace tres años y no creo que sea la Biblia del aeromodelismo, pero si un buen punto de partida.

Si as sido capaz de leerte todo este ladrillo espero que te ayude.
Por Marc García
Wooo tío qué crack!!

Mañana empiezan los tests dinámicos de mi avión, recemos todos para que planee bien... xD

En serio esos consejos son la caña :P
Por Gustavo Carreño
TOPO escribió:Si as sido capaz de leerte todo este ladrillo espero que te ayude.
Eso no se dice. Siempre se agradece una ayuda como la que has dado, sin otra intencion mas que ayudar.
Saludos
Por jesús n.mosquera
Bienvenido Tinerfe al “chiflamundo” del aeromodelismo, yo, como otros tantos no te recomiendo esos avioncetes que te han entrado por los ojos , son majetes pero no prácticos para iniciarse, la diferencia de los aparatos que radiocontrolamos es que se desenvuelven en “tres dimensiones” y a tener en cuenta en especial el “alto – bajo” si añades que las distancias con respecto a un coche rc se multiplican hasta por 100, los primeros pasos conviene hacerlos con un modelo muy estable y con el que resulte fácil corregir los errores de un principiante.
Oye, creo que Rilos lo que intentó es abrirte los ojos, nada más.
Me he permitido mirar una opción china, muy similar a la del easy-star pero bastante mas económica, quizás sea susceptible de alteración por compañeros mas habituados a estos modelos

Emisora – receptor 60 dólares
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... X_(Mode_2)_

Avión Easy- Fly 60 dólares
Batería lipo 1550 mah 11,1 V 32 dólares (2 unidades)
Cargador-equilibrador 24 dólares
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S

Total de la compra 176 $ = 117€ más portes
Un cordial saludo
Por Tinerfe-norte
MALAPATA escribió:Bienvenido Tinerfe al “chiflamundo” del aeromodelismo, yo, como otros tantos no te recomiendo esos avioncetes que te han entrado por los ojos , son majetes pero no prácticos para iniciarse, la diferencia de los aparatos que radiocontrolamos es que se desenvuelven en “tres dimensiones” y a tener en cuenta en especial el “alto – bajo” si añades que las distancias con respecto a un coche rc se multiplican hasta por 100, los primeros pasos conviene hacerlos con un modelo muy estable y con el que resulte fácil corregir los errores de un principiante.
Oye, creo que Rilos lo que intentó es abrirte los ojos, nada más.
Me he permitido mirar una opción china, muy similar a la del easy-star pero bastante mas económica, quizás sea susceptible de alteración por compañeros mas habituados a estos modelos

Emisora – receptor 60 dólares
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... X_(Mode_2)_

Avión Easy- Fly 60 dólares
Batería lipo 1550 mah 11,1 V 32 dólares (2 unidades)
Cargador-equilibrador 24 dólares
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S

Total de la compra 176 $ = 117€ más portes
Un cordial saludo

Gracias a todos por la bienvenida.....que paso malapata, me gusto esa oferta que me enviastes con el elinks y tal....una cosa recuerdesn que soy de tenerife(canarias) saben si esta pagina hace envios a canarias? aver si me va a salir mas caro el envio que el avioncito....y si me sale por ese precio lo pido ya.....aver si me llega aunque sea pa navidad....que el dia 9 es mi cumpleaños y seria regalo de cumple.....un saludo!!!!!!!
Por jesús n.mosquera
Hola Tinerfe, lo mejor es que algún compañero del foro y canario te pudiera asesorar cual es el mejor medio de llegada a tu hermosa isla, asi como el coste arancelario de la expedición, la propia página de pedido te indica el costo de los portes una vez elegido el medio, de cualquier forma si decides hacer una compra así, da algo de tiempo para que salgan mas sugerencias que pueden ser dignas de consideración
entre tanto mira este hilo :
tiendas-marcas-productos-f13/hobbyking-t141362.html

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!