miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por maik_nd7
como lo veis como segundo avion?
Lo acabo de pagar a la espera de que me llegue.
Tengo un monton de dudas
Como por ejemplo:
Yo me compro este para aprender. Si le compro una electronica mas o menos para lo que es
Imagen

#
Wingspan: 46"
#
Length: 36"
#
Flight weight: 600g

me servira para un minimag/easy gilder o algo asi? gracias ah y decirme como vuela y algun consejillo gracias
Por Goncho
Un amigo lo tiene y bueno, esta bastante bien, pero te aconsejaria que si es el 2º avion te cojas directamente el minimag :wink:
Por dacaten
Hola maik_nd7, yo he tenido este avión y aunque no me parece malo (si bastante flojo de motorización) te diría que no es el más apropiado para aprender (4 canales y es rapidito) aunque yo aprendí con el sin mayores contratiempos, y sin ningún accidente serio. Tampoco lo veo apropiado como segundo avión, porque es un avión barato, poco robusto a la hora de "tunearlo" (puedes leer el hilo "SkyHawk de Lee (lipo y brusless)" en este mismo foro) y muy flojo de serie, a parte de que la batería dura muy poco (yo no conseguí más de 7,5 minutos con la original. Por lo demás, es bonito, creo que tiene un vuelo agradable (para un inexperto como yo) y por la inversión que haces quizás sea de lo mejorcito que puedas encontrar. Eso si, yo pronto le cambié la emisora por una Multiplex SX, porque no me fiaba del alcance una vez que rompí un poco la antena tan endeble que traía.

En cualquier caso, como veo que ya lo tienes pedido, espero que lo disfrutes y te dé muchos buenos momentos como me dio a mi, pese a las dificultades.
Eso si, si no has volado antes con 4 canales, te recomiendo antes varias horas de simulador, o el avión no te va a perdonar como un easystar o algo así.

Respecto a si te servirá para un EasyGlider o minimag yo diría que si (el EasyGlider es mi segundo avión y sin problemas). El minimag supongo que será algo más complicado, sobre todo si pretendes aterrizarlo con sus ruedas, algo a lo que yo no me siento preparado aún.

Salu2.
Por maik_nd7
Bale yo he practicado mucho con simulador i he tenido un falcon pro pero este me lo dejan en 65 euros i por tener 4 canales es un precio muy bueno.

ah lo de la electronica me referia a que podria comprar una lipo variador i un brushless i eso meterlo despues en un easy gilder seria viable?
Por dacaten
Respecto a lo de la electrónica, en teoría sí que puedes, de hecho yo compré un brushless + variador + batería y ahora los tengo montados en un easy glider; el problema es que no conseguí hacerlos funcionar en condiciones en el Sky Hawk , principalmente por un problema de vibraciones que no fui capaz de solucionar (aunque otros foreros sí lo han conseguido).

Respecto al precio desde luego no creo que se pueda conseguir nada mejor por 65€, pero si le metes brushless + lipo ya te va a costar más que el avión (eso sí, serán reutilizables).

Salu2
Por maik_nd7
Gracias aunque comprando el variador cargador motor desde united hobbies me sale baratillo
Por maik_nd7
Bueno lo tengo viajando acia casa ya. Otra cosa que queria pediros. sabeis donde venden alas de repuesto de este avion? claro que como estan cojidas por gomas alomejor le podria poner unas del easy glider que miden unpoco menos es viable?
Por dacaten
Hola mail_nd7, yo he comprado alas de repuesto para el Skyhawk en modeltronic, quizás ahora no tienen pero las traerán.
Lo de usar unas de easy glider no lo veo factible, ten en cuenta que las del glider tienen mucha más envergadura (180cm), además llevan dos servos (no uno como el skyhawk) y tampoco van sujetas con gomas, sino que se integran en el propio fuselaje del avión. A parte de esto no se como afectaría un cambio tan importante en la forma de volar del avión.

Salu2
Por ASRASR
Hola, yo tengo ese avión, casi se puede decir que aprendí con el. La verdad es que como te han dicho es rapidito tirando a acrobatico. El motor no vale un duro y con la batería que trae, pesa mucho y no sube nada. Yo he probado con varias combinaciones de lipos, motores brushless y hélices y la verdad es que con algunos cambios, puedo decir que es muy divertido. En cuanto al equipo de radio no tengo ninguna queja, cumple bien, los servos te fallaran pronto, pero sustituirlos por unos chinos de 9gr note costará más de 15€. Hace un par de meses que lo tengo aparcado, pero ayer le metí una varilla de carbono en las alas, ya que partí unas en vuelo agresivo. Y le he puesto un servo para cada alerón, ya que el sistema que lleva es muy impreciso y gran velocidad vibra bastante. Ya pondré fotos e impresiones.
No obstante, para apender yo lo haría con Eay Glider o un Elektro Junior, Este último ya trae Motor y hélice (yo lo tengo). Vuelan más lentos y planean más.
El que has comprado para dias de viento es ideal. Pasate por este foro viewtopic.php?t=96960
Por maik_nd7
Hola de nuevo, hoy por la mañana me ha llegado el bichillo i he puesto a cargar la pila. mañana o pasado seguramente lo volare. Lo primero que he echo a sido meterle dos varillas de carbono de 1,5mm las alas me han quedado bastante rigidas
Una pregunta que tengo si le meto una helice rigida se partiria?
saludos
Por maik_nd7
pues ya he hecho el primer vuelo y me ha ido bastante bien pero se me ha partido la helice al estrellarlo contra una palmera :shock: :D ahora bien no me ha convencido la fuerza del parato porque no subia casi.
Por ASRASR
Eso ya te lo dije yo. Con ese motor y con unas baterías que pesas 180gr, es todo lo que se puede conseguir. Yo con el mio subo en vertical hasta que no lo veo, incluso con 7,4v subo como a 50 o 60º. Además vuelo entre 15 y 30 minutos dependiendo de las baterías y acrobacias.
Cambiate a brushless y lipo y veras el cambio, merece la pena porque el bichito es divertido
Por maik_nd7
bueno pues por ahora le he puesto unaa helice rigida un poco mas grande que la plegable i me parece que sopla mas. ah i despues como la helice es rigida i se romperiaa le he puesto un tren de aterrizaje. ya colgare fotos
Por maik_nd7
Hola hoy he ido a volar el avion pero esta vez en un campo mas grande (ese fue el motivo de mi primer accidente) primero probe con el tren i la rigida pero el avion subio izo un ademan de irse a la izquerda i se estrello. resultado helice partida i morro un poco mas corto :lol:
Bale suerte que traia mi equipo de reparacion. le cambie la helice por otra igual i le quite el tren de aterrizaje i le puse como pude el morro bien.

Segunda prueba, lo lanzo, por la inexperiencia tiro de profundidad a tope pierde sustentacion i al suelo. Afordunadamente no le pasa nada.

Tercera prueba, lo lanzo, esta vez horizontal i dejo que coja un poco de velocidad... ensequeda subio a unos 50 metros ahi ya lo trime i di unas vueltas. es muy rapido cuando se ba en contra del viento! incluso hize unos lupings :o me encanta este avioncito auque pronto le quero poner un brusless i una lipo.

bueno despues de la historia os hago dos preguntas:
-para hacer los lopings yo los he hecho cuando el avion hiba contra el viento. se pueden hacer de espaldas al viento?
-Que motor brushless le he de comprar? decirme uno de hobbicyti.

gracias
Por ASRASR
Hola maik_nd7,
Veo que estas tan verde como yo hace un año. Repondiendo a tus preguntas decirte que los looping los hagas con preferencia contra el viento y a suficiente altura. Con el tiempo, y sobretodo con más motor ya podrás hacer lo que te apetezca.
Te recomiento un motor barato (por ti lo rompes en algun aporrizaje) de menos de 1000 revoluciones por voltio y unos 250 a 300w si lo quieres de hobbycity este es el que yo tengo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor lo compre por ebay en 15€ y viene muy bien.
Tambien necesitarás un regulador o variador de voltaje para motores brushless. Son diferentes, tienen tres cables de salida almotor, ya que los brushless son trifásicos. Tambien vas a necesitar una hélice más grande y de mayor paso. Ahora tienes una 6x4 y te recomiendo al menos una 8x5.
No obstante, si quieres ir poco a poco, lo primero que yo cambiaría sería la baretía por una lipo de 11,1v y unos 1500mah, con esto bajarás el peso de la batería y tendrás más empuje en tu motor por el aumento de voltaje y más tiempo de vuelo por el aumento de amperaje. Tambien hay que decir que con este voltaje tu motor no te aguantará mucho (a mi unos 6 o 7 vuelos de 10min) Te recomiendo hasta que cambies el motor que no lo mantegas mucho tiempo con gas a tope. Dale para subir y luego corta para planear, así se enfriará el motor y durará más.
Por maik_nd7
Primero gracias ASRASR por tu aiuda,

bueno hoy al ateardezer me he acercado otravez al compo de vuelo i me apunto mi segundo vuelo con exito i mas loopings. aun no me atrevo con el invertido

Bueno una cosa. como el avion era de estados unidos benia con cargador a 110v hasta aller estava cargando la bateria con uno de salida 9v i 400ma pero tardava 24 horas (contadas) i todavia la bateria que es de 9.2 1100mah no se ponia caliente! Entonces le he puesto uno de 12v con una salida de 3A i en 45 min la bateria estaba caliente i ha durado bastante mas.

La pregunta uso el de 12v? he leido que mi bateria de 8 elementos a plena carga puede dar 12v recien cargada asi que creo que no hay proglema.
saludos :wink:
Por ASRASR
Bueno en realidad no se si te puedo ayudar mucho con el tema electrico. Si creo, que cargando a 3A te va a durar la batería bastante poco. Si no recuerdo mal debes dividir el amperaje de la batería entre el del cargador y sumar un 40% para calcular el tiempo de carga. Es decir, para tu bateria de 1.000mah lo divides entre 3000mah (20 min) y le sumas el 40%, así en algo menos de 30min la tendrás cargada. Lo suyo es que la cargues por debajo del amperaje de la batería como mucho yo lo haría a 500mah, de echo el cargado original es de 400mah. Para este cargador el tiempo máximo sería de unas 3,5 horas. A veces el que funcione a 110v no es problema solo que se cargará en la mitad de tiempo
Por maik_nd7
ya tengo el variadori el motor brushless :P el variador uno de 25 amps dualsky i el motor 47g 1300 kv voy a probar
Por maik_nd7
Hola aun no lo he volado porque tenia un proglema un portaejes de 3.12 mm no cojia bien el eje de 3 mm del motor i esto hacia que cuando subia las rpm el motor se ponia a vibrar muchisimo
he comprado una helice plegable nueva de 7x4 i tira bastante de el
aver si mañana lo pruebo
ah una pregunta con un motor de 47g 1300 kv i una ni mh de 8 elementos de 1100 mah se puede calcular mas o menos la autonomia aproximada?
saludos
Por ASRASR
Te recomiendo que cambies la batería por una lipo. Tienes 2 opciones, o comprar una con el mismo peso que te dará unos 2000 o 2200mah, es decir, te durará el doble, o mejor compra una de 1000mah pero con 100gr, es decir, la mitad de peso. Yo es con la que vuelo y estoy encantado, porque planea lento y cuando le meter motor va como un cohete. En cuanto a autonomía no me atrevo a decir una cifra, pero en las caracteristicas te hablará de consumo con alguna hélice parecida. Si por ej te consume 20amp, haces la siguiente op multiplicas el amperaje de tu batería (1,1amp) por 60 y lo divides entre el consumo (20amp) así tedará algo más de 3 minutos. Posiblemente que consumirá menos con lo que llegarás a 5 min de usocontinuado a tope. Ten en cuenta que cuanto menos peso, menos esfuerzo del motor para subir y más rápido, además te planerá más y haras menos uso del motor.
Por maik_nd7
gracias asrasr
entonces 1.1x60:10 me da 6.6 minutos a tope. entonces cortando para planear i contando que no siempre ba a tope unos 10 minutos. por ahora esta bien ya que he reducido el peso del motor (porcierto he tenido que adelantar bastante la bateria aciadelante.
Saludos
Por ASRASR
10 minutos haciendo el burro, em plan tranquilo y planeando con una bateria que pese poco, 20 minutos garantizado. Es verdad que ha y que adelantar la batería, yo con la de 1000mah (85g) la llevo casi tocando el motor y el variador encima, con esta configuración cuando cortas motor planea muy lento, se nota un montón comparado con la configuración origianl en la que a motor parado caia como un ladrillo. Otra cosa importante se te gusta la acrbacia es que le pongas una varilla de refurzo de carbono a las alas o te partiran en vuelo como me ocurió a mi. Tambien mejora mucho con un servo en cada ala.
Por maik_nd7
lo cierto es que ya le he puesto dos cruzando las alas de lado a lado gracias a tu anterior post.
Hoy he ido a volar i acia un viento de miedo!
lo lanzo se ba para atras i morro partido
voy a casa lo arreglo i lo lanzo otra vez i morro partido otra vez...
Al final resulta que no es por el viento si no por un switch que tiene mi emisora i el canal de los alerones invertidos!! me cago en "·$"%·"
total le puse bien el switch i a volar con un arreglo casero para el morro
no se me olvidara :o
Por ASRASR
Es lo malo que tienen estas emisoras, yo lo uso con la original y la nueva para el Elektro Junior. El otro día tenía es swicht de motor invertido, ya que estan muy eexpuestos y al encender me pita el variador. Hice mil pruebas hasta que me di cuenta de esto y el variador lo intepreta como que lo estás configurando. En fin, cosas que pasan.
Otra modificacion que he realizado tras los primeros golpes, en que vi que el fuselaje estaba algo revirado, fue ponerle un para de varillas de carbono de 6mm pegadas a los laterales del fuselaje por el interior y en la parte superior a la altura del ala. Con esto he conseguida más riguidez ya que solo con poner las gomas ya se reviraba el fuselaje.
Por maik_nd7
hola de nuevo ayer he pedido una lipo de 2200 mah i algunas cosillas mas a www.hobbycity.com pero hoy al intentar entrar en la pagina me dice que ha superado el tiempo limite de conexion :? vosotros aun podeis entrar?
Por ASRASR
2200mah es una pasada para este avión, mucho peso y mucha velocidad.
Prueba a entrar otra vez en la página, a veces ocurre que cuando estas mucho tiempo dentro con la cesta de la compra abierta, se bloquea por seguridad.
Por maik_nd7
ok ya entre. oye porque dices que es mucho? incluso pesa 10 gr menos que la original. i me gusta que pese porque aqui en girona siempre sopla un poco la tramuntana i claro es mas rapido i tal que tal veis una de 2200 mah para el minimag?
Por ASRASR
Yo lo vuelo con una de 2200mah y no vuela, más bien va como un ladrillo cuando cortas motor. Sin embargo con la de 1000mah y unos 80gr, que efectivamente son 100gr menos que la original, vuela de maravilla tan lento o rápido como quieras, pero tarda mucho mas en perder altura por lo que usas menos motor y dura más la batería. Ademas a la hora de subir lo hace con mucha más facilidad y a poco que toques gas ya lo pierdes de vista.
Por maik_nd7
AHh no te preucupes ya esta en el trastero el sky hawk ahora tengo un minimag con 2 lipos una de 1300 i otra de 2200 :)
Por argam
hola, alguien le a puesto tren de aterrizaje a este avión? esq toy interesado en pillarme uno y siento curiosidad, sufre mucho al aterrizar lo con la panza? o va bien reforzado?
muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!