por Jesús » Jue, 14 Sep 2006 11:42
Es que con el tema de los variadores ya estoy escarmentado. En todos los aviones más o menos de tamaño, llevo variadores de 50A., así me quito de problemas. En los pequeños, obviamente no.
La lipo son de la marca Flightpower o algo parecido. Compré tres para usarlas en varios modelos de aviones con distintos consumos y van de maravilla. Las tres de 11.1V., la más pequeña de 1.500 miliamperios, otra de 2.500 y la grande de 3.300.
Las descargas no las sé, pero son un cañón. Van sobradas, incluso la más pequeña, que pesa 80 gramos y la compré para el ME109, Pico Cub, TL96 etc...,la uso en el TSII y tira de miedo sin calentarse. Vamos, la leche.
Eso sí, menudo palo económico al comprar las tres en una sóla tarde, con su equilibrador y cargador incluídos.
De todas formas ya lo comenté hace tiempo, con las lipo el TSII va muy bien, pero no son del todo necesarias. También lo vuelo con dos paquetes de 8 elementos NIMH, uno de 3.300 (Jamara 500 gr) y otro de 4.000 (Sumpower 550 gr.) y me gusta mucho el estilo que tiene. Como siempre digo, lo noto más aplomado y sin necesidad de tener tanta precaución por quemar los motores. Eso sí, los aterrizajes son más delicados debido al peso.
Pienso que el TSII no es un avión que necesite ir demasiado ligero, por eso no veo las lipo del todo necesarias para este modelo. Por ejemplo, cuando le he volado con esas pequeñas de 80 gramos es del todo nervioso y descontrolado, así no me gusta ni un pelo..... es lo siempre, la potencia sin control........
Un saludo