miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ELIAS100
#1250228
Saludos a todos desde la ciudad de la Alhambra, es mucho tiempo el que llevo en el mundo del aeromodelismo y por fin me he decidido a montar uno de los aviones que siempre me gusto, son muchos los artículos los que he leído sobre la bucker jungmeister, hace como unos 10 años compre un short kit (cuatro tablas y poco mas) a un chaval que no se atrevió a construirlo.
el tema es que por fin ha empezado a coger forma, este articulo no es ningún comparativo con otros publicados anteriormente tanto aquí en miliamperios como en cualquier otro sitio, dejo claro que cada aeromodelista tiene unas formas y costumbres de hacer cada cosa y lo mejor es poder compartirlas con los demás, desde aquí quisiera aprovechar la ocasión para agradecer al maestro IVAN CADENAS por un articulo que publicó hace algún tiempo de este avión con toda la construcción y todo tipo de detalles del cual aprendí muchísimo.
el plano que estoy usando en el mismo que usaron en dicho articulo, yo solo voy a ir colgando las fotos de todo lo que a mi parecer voy a modificar intentando acercarlo un poco mas si cabe al avión real.
Tengo cientos de fotos con detalles de todo tipo de la Bucker pero no soy capaz de encontrar detalle de las bisagras de cola (deriva vertical y horizontal) detalles de la panza y de la parte de abajo del avión.
desde aquí os agradeco toda vuestra ayuda y deciros que acepto también cualquier critica, consejo y demás.
Adjuntos
2013-11-19 13.07.19.jpg
lateral del aparato
2013-11-19 13.07.33-2.jpg
cubierta del maletero en chapa de aluminio de 0.3mm, aprovechare para instalar receptor e interuptores
2013-11-19 13.08.24 (1).jpg
cubierta de cola, tela marinera para hacer la dichosa piececita, la hice primero en madera pero no me convencía, me decidí a hacerla en chapa de aluminio, una mañana de trabajo solo para eso
2013-11-19 13.08.30.jpg
otro detalle de la chapita
2013-11-19 13.09.37.jpg
y otra mas......
2013-11-19 13.08.51.jpg
que os parece??..... tren con amortiguación, esto si que se llevo horas
2013-11-19 13.09.05.jpg
ale.....ahí quedo....ya subiré mas cuando avance
Última edición por ELIAS100 el Vie, 20 Dic 2013 16:09, editado 2 veces en total.
Por ELIAS100
#1250279
El motor preparado será un DA50 que tengo sin estrenar,,, le quisiera hacer el escape simulando el del avión real...
bueno cuando llegue el momento lo veréis :wink:
saludos
Por Jose A. Ortiz
#1252419
Hola amigos, me uno a este hilo, impresionante como lo vas construyendo......yo también tengo ese plano desde hace unos años y aun no me he decidido a construirlo, de momento aprendo de vosotros :D ..............en el articulo de Ivan Cadenas al final dice que le tuvo que meter un 80cc para que fuese bien.........yo también tengo un DA 50R que pensaba colocarle pero no se si será justo....
Seguiré tus avances, animo.
Jose Ortiz.
Avatar de Usuario
Por rookie
#1252420
Me uno a tu hilo para aprender ya que es este avión un de los que está en mi lista cuando acabe mi proyecto actual. Además somo cuasi paisanos, mi familia política viven allí. Ánimo que la cosa va genial.
Imagino que los planos son de Gary Allen, ¿dónde los coseguisteis? Yo los he visto en una página americana, pero me da miedo comprar sin poderlos ver previamente.

Un saludo Javier
Por ELIAS100
#1252551
hola a todos, os subo las ultimas fotos para que veáis como va el aparatillo,
Adjuntos
2013-11-23 16.23.33.jpg
maquinita con la que hago los listones para todos los aviones... varillas de pino del bricodeport a 1€ y saco dos o tres de la medida que quiero y 2,5 mtrs de larga :-)
2013-11-23 16.23.03.jpg
esta es la susodicha maquina....
2013-11-23 19.24.08.jpg
detalle de la caja para montaje del equipo de radio y baterías,,,, la tapa se ha echo con chapa de aluminio y bisagras de piano en laton...
2013-11-23 19.24.25.jpg
rueda de cola, esta echa con chapa de laton de 2mm y tubo de acero...me dio un poco la lata pero no quedo muy mal ....
2013-12-05 11.19.19.jpg
uno de los trabajos mas latazos han sido los montantes para la fijación del ala central superior... se hicieron con pletinas de acero de 10x2 mm y forrado con tubo de gota en aluminio de 1/2"... el problema lo encontraba una vez que se introducia el nucleo de acero dentro del tubo de gota para darle la forma del extremo e ir doblando poco a poco para que el ajuste sea el correcto
2013-12-06 12.07.25.jpg
detalle del montante ya ajustado y terminado...
2013-12-07 13.03.10.jpg
si de bien queda cuando se hace con muuuuucha paciencia, aunque en el plano se dice que debe de hacerse con pletina de aluminio y revestirlo con madera para luego lijarlo y darle esa forma creo que asi queda algo mas real..... aunque solo se trata de mi opinión.
2013-12-06 13.23.40.jpg
otro de los trabajos entretenidos son los herrajes que lleva....que no son pocos por cierto, en otras construcciones hay quien los ha echo de chapa de laton, yo los estoy haciendo con chapa de acero de 2mm (no encontré laton por aquí y pensé que con acero se quedaría bien) es duro como.... oño...el acero
2013-12-06 13.25.29.jpg
otra de lo mismo...
2013-12-06 13.35.55.jpg
aquí se pueden ver tanto los montantes del ala superior como el herraje del cable tensor.... ya solo queda preparar los flejes tensores....
2013-12-06 13.36.17.jpg
otra mas
2013-12-07 13.02.42.jpg
frente con montantes y herrajes colocados .....menudo trabajazo tiene todo el temita......pero queda genial cuando lo ves asi ...
Última edición por ELIAS100 el Lun, 09 Dic 2013 1:26, editado 1 vez en total.
Por ELIAS100
#1252553
Jose A. Ortiz escribió:Hola amigos, me uno a este hilo, impresionante como lo vas construyendo......yo también tengo ese plano desde hace unos años y aun no me he decidido a construirlo, de momento aprendo de vosotros :D ..............en el articulo de Ivan Cadenas al final dice que le tuvo que meter un 80cc para que fuese bien.........yo también tengo un DA 50R que pensaba colocarle pero no se si será justo....
Seguiré tus avances, animo.
Jose Ortiz.
hola Jose A. te aseguro que no es tan complicado como parece, mas bien solo se trata de hacer las cosas con el tiempo que requieren y comprobar todo 100 veces... solo paciencia es lo único que se necesita, este avión se construye como cualquier otro... :D
el motor creo que ira bien, vi que el amigo Ivan cardenas decía que con un 80cc va sobrado de echo en otros foros leí que casi en ralentí volaba con el 80, hay opiniones de todo tipo ya que este avión es muy popular y se ha construido infinidad de veces, leí por ahí que había quien lo ha volado con un 45 zenoah, yo tengo ahora mismo dos motores disponibles un dl55 y un DA50R.... los dos son geniales y con una potencia buenísima...tal vez y creo que casi al 100% me decidiré por el DA quizás por su fiabilidad...no quisiera jugármela por culpa de un motor...aunque quien sabe...cuando llegue el momento lo mismo hay otro esperando.....
saludos
Por ELIAS100
#1252555
rookie escribió:Me uno a tu hilo para aprender ya que es este avión un de los que está en mi lista cuando acabe mi proyecto actual. Además somo cuasi paisanos, mi familia política viven allí. Ánimo que la cosa va genial.
Imagino que los planos son de Gary Allen, ¿dónde los coseguisteis? Yo los he visto en una página americana, pero me da miedo comprar sin poderlos ver previamente.

Un saludo Javier
hola Javier, los planos son los de Gary Allen, se los compre a un chaval que se pidió el short kit y al final no se atrevió con el montaje, se por lo que me dijo que el lo pidió a Arizona model.
si algún día vienes por Granada y quieres verlos avísame, estaré encantado de enseñártelos.... un saludo
Por ELIAS100
#1252979
bueno pues aprovechando estos días próximos a la navidad y estando de descanso aprovecho para darle un empujoncito a la bucker, ahora estoy liado con todo tipo de materiales, maderas, fibras, metales etc..... ya sabeis que a los que nos gusta la construcción no echamos para adelante con lo que nos pongan :lol: :lol: :lol:
enga os pongo fotos a ver que os parece
Adjuntos
2013-12-09 11.59.04.jpg
cogidas metálicas para las alas, se han echo con pletina de acero de 10x2 mm, montando entre la costilla raíz y la segunda una tabla de contrachapado de 5mm y sobre esta la pletina fijada con tornillos y.......
2013-12-09 11.20.55.jpg
una de la tablas de contrachapado, veréis que lleva un rebaje, es para el teton que servirá para alinear las alas en su sutio,
2013-12-09 12.36.45.jpg
tornillos pillados con muuuuucho pegamento pa que no se escapen
2013-12-09 12.36.52.jpg
otra de lo mismo
2013-12-10 13.27.09.jpg
como soy un poquito maniático con la seguridad pues todo bien enfibrado para que no se mueva nada de su sitio
2013-12-11 09.52.40.jpg
ahora nos liamos con el morro y bancada del motor
2013-12-11 09.52.48.jpg
preparamos unos huecos para montar una tuerca empotrable para fijar la carena en su sitio,
2013-12-11 10.46.48.jpg
aquí se ve algo mejor ...creo que no necesita muchas explicaciones
2013-12-11 13.24.45.jpg
una vez bien pegado todo ya se puede poner la carena.... quedo bastante bien centrado todo
2013-12-11 13.50.00.jpg
aquí es donde empieza a verse ya el avión bonito.....motor presentado para ver como cae,,, sin palabras
2013-12-11 13.49.49.jpg
que pasada.... en este momento es cuando te pones delante de el y te tiras media hora mirándolo
2013-12-11 16.50.35.jpg
pero como no puede ser mas de media hora ....ale a seguir... cambiamos de tercio y nos ponemos con el aluminio
2013-12-11 16.50.45.jpg
empezamos con la cubierta del fuse, según el monton de fotos que tengo y coteando medidas empiezo con la primera
2013-12-11 17.01.19.jpg
2013-12-11 17.01.44.jpg
2013-12-11 19.20.25.jpg
ya puestos pues ale....la puerta a su sitio
2013-12-11 19.20.30.jpg
otra de lo mismo
2013-12-11 19.20.36.jpg
esta es de las que disfrutas, cuando ves lo bien que queda y ajusta.......aaaiiiiinnnnn
2013-12-11 19.20.47.jpg
ale....la ultima de hoy....


como veréis aun esta muy verde el trabajo..... necesitan muchísimos detalles....la idea en principio es terminar el avión lo justito para volarlo, y cuando este alla volado maquetizarlo ...bueno....poco a poco se vera lo que se hace

enga saludos a todos, espero que os guste
Avatar de Usuario
Por Carpama
#1253043
Enhora buena por tan magnifico trabajo. Vaya manos tienes.
Yo tengo una igual a medio terminar esperando en el taller. Algun dia me tendre que poner con ella porque tambien es uno de mis modelos preferidos. Mientras tanto tomo nota de todos los detalles que vas implementando. Te esta quedando impresionante.
Me sumo a este hilo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por rookie
#1254074
¡Qué buen trabajo Elías! Estás poniendo el listón muy alto. Mucho ánimo y sigue con tu buen hacer. Ten por seguro que cuando baje al Sur haré por conocerte.

No sé si has visto el hilo de Iván Cárdenas. Iván le puso al principio un 50cc, pero me dijo que se quedaba corto, y le colocó un 80 o algo así. Yo pienso que con un 50 tendrás para hacer vuelo "sport", pero si quieres hacer un poco el cabra se quedará corto.

Venga, venga... más fotos.

Un saludo. Javier
Por ELIAS100
#1254245
2013-12-12 12.45.50.jpg
preparación del morro para fabricar piezas de fibra, primero se entela la zona donde se hará la pieza, y se le da con cera para desmoldear........
bueno pues ya estoy por aquí otra vez, estoy liado con toda la cubierta delantera, como dije en mi primer mensaje yo solo pondré todo lo referente a las modificaciones respecto a los tutoriales que hay por la red, en este caso se trata de toda la cubierta delantera..... casi todo el mundo he incluso los pocos kits de construcción que hay por ahí esta parte la hacen con una sola pieza de fibra o plástico intentando recrear los panelados y demás detalles, yo por llevar la contraria a todo lo estoy haciendo tal como se hizo el avión real, panel sobre panel....bueno en las fotos podéis verlo mejor, como veréis las dos piezas delanteras las he echo con fibra, primero una y después la otra (solo pongo la foto de la primera y luego las dos ya en su sitio) al ser con la curva tan pronunciada pensé por rapidez en hacerlas de fibra.... con un poco de paciencia se hacen en aluminio.
el resto son de aluminio, la que se lleva la palma de las palmas es la lateral, principalmente por su forma ya que hay que acoplarla a todo y seguidamente por los dos salientes que son donde salen los brazos de los montantes para el ala superior.
las curvas a la chapa se han echo a golpe de martillo sobre un tubo de acero, aunque en todas las fotos que subo mas o menos se puede ver como se va aproximando esto es solo un adelanto de como quedara una vez terminada esta parte...bueno no me enrollo mas .....enga.... espero vuestras criticas o consejos
saludos
Adjuntos
2013-12-12 12.56.18.jpg
marcamos los paneles para saber como serán las piezas de fibra......
2013-12-12 13.37.08.jpg
y alaaaa...fibra al cantooo
2013-12-12 13.37.16.jpg
otra mas de lo mismo.....
2013-12-17 16.43.57.jpg
pues naaa....aquí las dos primeras piezas cortadas y en su sitio...esto empieza a verse algo parecido a un avión....
2013-12-17 20.27.58.jpg
acoplamos ...imprimamos y hacemos el registro...esto ya lo vi en otro tutorial y me gusto....(lo copio :-)
2013-12-19 15.47.15.jpg
preparando para hacer las primeras plantillas para las chapas de aluminio...
2013-12-19 17.17.49.jpg
chapa lateral....tela de martillazos que lleva la hija de su mare.....
2013-12-19 17.17.55.jpg
otra....
2013-12-19 17.18.05.jpg
y otraaa....
2013-12-19 17.18.05.jpg
y otra masssss.....
2013-12-19 18.10.29.jpg
y ahí casi esta... primera presentación en el fuse....queda cojonuda.... :-)
2013-12-19 18.10.39.jpg
peaso de foto....
2013-12-19 18.10.51.jpg
ale.... y con esta ya están todas....



el próximo lote de fotos ya serán eso espero con todo el morro casi montado...claro, si me queda algo de dedos después de terminar de dar martillazos... por que para esta sola me he llevado un puñao.... enga
saludos a todos
Por ELIAS100
#1254246
rookie escribió:¡Qué buen trabajo Elías! Estás poniendo el listón muy alto. Mucho ánimo y sigue con tu buen hacer. Ten por seguro que cuando baje al Sur haré por conocerte.

No sé si has visto el hilo de Iván Cárdenas. Iván le puso al principio un 50cc, pero me dijo que se quedaba corto, y le colocó un 80 o algo así. Yo pienso que con un 50 tendrás para hacer vuelo "sport", pero si quieres hacer un poco el cabra se quedará corto.

Venga, venga... más fotos.

Un saludo. Javier

hola Javier....muchas gracias por los ánimos.... no estoy haciendo nada que no sea capaz de hacer cualquiera... todo es cuestión de ponerse
aquí en Grana te espero cuando vengas...... estaré encantado de recibirte y enseñarte esta bucker que va acabar conmigo :D

vi el hilo de Iván desde el principio y la verdad es que me encanto, mas aun ....fue el empujoncito que me faltaba para meterle mano a la mía....leí que le monto un 50cc y se le quedo pequeño....yo en principio le montare también el 50.... mas adelante si hay presupuesto pues lo mismo me animo a algo mas grandecito... depende de como este en ese momento.
la idea es hacer una maqueta para poder volarla en ocasiones muy concretas.... no quiero arriesgarla por hacer acrobacia con ella,,,, cuatro figuras muy básicas y poco mas.... es un avión para lucirlo y disfrutar de su majestuoso vuelo..... para hacer el ganso ya tengo un edge 540 de 2 mtrs que aguanta casi to.
esa es la idea principal.... aunque ya se sabe......es este hobby todo es posible
saludos
Última edición por ELIAS100 el Vie, 20 Dic 2013 16:18, editado 1 vez en total.
#1254266
IM-PRESIONANTE :D
Trabajo de los buenos...,y que guapa es la jungmeister !!!!!


Respecto al motor así es yo la vole con un 50cc,y volaba bien pero no me hacia demasiada acrobacia...,la ponía a hacer un luping y se me acojonaba en la trepada,y los tenía que hacer muy cerraddos y cogiendo velocidad..

Termine por ponerle el zdz80cc bicilindrico que entra en la carena perfecto...,y que le da un sonido y y una potencia simplemente perfecto...,y quedo muy centrada...
Eso si con un 50cc te irá bien también.No penseís que no vaya a volar...,peroes por lo que explique antes.La diferencia es el tipo de vuelo que podras desarrollar con un motor u otro.


Bueno,por aqui me quedo,haciendote una visita de vez en cuando y te felicito.
ánimo,que es una gozada construir este avion,y un placer para mi leeros decir que mi construcción les ha servido de algo :)
Por ELIAS100
#1254306
IVAN CADENAS GARCIA escribió:IM-PRESIONANTE :D
Trabajo de los buenos...,y que guapa es la jungmeister !!!!!


Respecto al motor así es yo la vole con un 50cc,y volaba bien pero no me hacia demasiada acrobacia...,la ponía a hacer un luping y se me acojonaba en la trepada,y los tenía que hacer muy cerraddos y cogiendo velocidad..

Termine por ponerle el zdz80cc bicilindrico que entra en la carena perfecto...,y que le da un sonido y y una potencia simplemente perfecto...,y quedo muy centrada...
Eso si con un 50cc te irá bien también.No penseís que no vaya a volar...,peroes por lo que explique antes.La diferencia es el tipo de vuelo que podras desarrollar con un motor u otro.


Bueno,por aqui me quedo,haciendote una visita de vez en cuando y te felicito.
ánimo,que es una gozada construir este avion,y un placer para mi leeros decir que mi construcción les ha servido de algo :)
muchas gracias Ivan, me alegro de que te guste como va saliendo el aparato...siempre es agradable ver que un maestro esta pendiente :D :D
el motor que llevara montado como dije al principio será el 50cc (aunque no se no se) la quiero para hacer vuelo sport.... solo para concentraciones y ocasiones muy concretas..... es un avión para disfrutarlo al máximo y realmente creo que me daría algo de yuyu hacer chaladuras con el....
en princicio solo vuelo relax.. :wink:
de nuevo gracias ivan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!