Moderador: Moderadores

fura escribió:Para Carlitos Cadiz.
Después de tu pregunta sobre si enchapar en balsa con el ala fijada al tablero; he de decirte que según mi fabricante el explica que SI se debe de hacer asi para la parte superior del ala.
Es decir que el propone primero construir el armazón principal y con este clavado a la mesa de trabajo enchaparlo solo por la parte de arriba; evidentemente con esto se gana mucho en cuanto no construir un ala revirada.
Yo he obtado como ya te comenté por fabricar el armazón y luego enchapar sin el ala fija al tablero. Sinceramente a mi me a quedado muy bien así; pero creo que es porque mi Me-109 tiene poca envergadura algo así como 1,5 metros.
Donde puede existir un problema es a la hora de tu P-51 ya que me parece que su envergadura es mucho mayor del orden de los 2,20 metros.
Yo que tu fijaría de nuevo el ala al tablero; si aun no has recortado los pequeños soportes que tienes las costillas por debajo y enchaparía las dos partes de arriba; primero una; desclavar del tablero, clavar la otra semiala y volver a chapar; las de abajo no podrás hacerlo por lo que ya te comenté de las protuberancias de las que disponen por debajo las costillas.
Un saludote y perdona la posible confusión que te haya podido crear en el anterior Post.
Un saludo y ánimo!

manuel piper escribió:hola carlos, primero que nada felicitarte por tu avión. ¿ Podrías decirme como hiciste para construir el estabilizador ?, estoy también con ese kit y he ido dejando a un lado el estabilizador ya que el único punto de apoyo que tiene en la mesa son las propias costillas al no llevar listones transversales.
un saludo.
manuel piper escribió:hola carlos, primero que nada felicitarte por tu avión. ¿ Podrías decirme como hiciste para construir el estabilizador ?, estoy también con ese kit y he ido dejando a un lado el estabilizador ya que el único punto de apoyo que tiene en la mesa son las propias costillas al no llevar listones transversales.
un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: FONTA y 2 invitados