miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#227180
Pues voy a empezar a publicar aqui las fotos de la construcción del mustang p51 de Top flite escala 1/5. El kit es de muy buena calidad, con buenas selecciónes de madera de balsa, listones rectitos y pocas piezas de plástico. Mi idea es de terminarlo a escala, con recubrimiento metálico (pienso usar el flitemetal) tren retractil principal de Sierra Precision y Robart en cola, apertura de puertas de tren de aterrizaje principal y de cola controlado por válvulas UP-2 y UP-4 de Ultraprecison valves Referente al motor, todavía no tengo claro que meterle. En fin un proyecto a largo plazo, sin bullas en la construcción y con la idea de hacer un buen modelo a escala con todos los detalles. Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias en este post y los consejos son bienvenidos.
Adjuntos
100_1035.JPG
cola con los recesos para los contrapesos del elevador
100_1026.JPG
ala
100_1028.JPG
el ala
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#227470
:P :P :P :P :P que bien, otro gran proyecto,estaremos atentos a la construccion, mucha suerte con el proyecto, es un avion muy bonito, y si encima le vas a poner ganas y detalles, te va a quedar de lujo,por favor, pon todas las fotos y detalles que puedas, estoy deseando ver como lo recubres de metal,para cojer ideas.
un saludo.

pd.
yo tengo una sorpresa preparada (que viene de USA) , vamos a tener que poner un subforo de warbirds de construccion clasica.
Avatar de Usuario
Por abdon
#227534
¡Sobretodo fotos!
:shock:

Mucho ánimo para este proyecto tan bonito.

La verdad es que los ARF o RTF son muy cómodos, ya vienen bien terminados, pero como el placer de hacerlo tu mismo no hay nada.

Salu2
Avatar de Usuario
Por fura
#227713
Bueno Carlitos; me encanta que te unas a mi en lo de la construcción On-line.

Creo que es muy buena idea; requiere un poco de esfuerzo extra el tema de publicar las fotos en internet; pero la gente lo agradece de una manera especial; ya lo verás.

Me encanta el avión que vas a construir aunque en realidad mi pasión sea el Me-109; tengo que reconocerte que sobre los cielos de Alemania tu WARBIRD era el number one.

Ánimo!!!!!

y FOTOS!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#227943
Bravo, uno mas que se une en la construcción de Kit's.
Suerte y mucha entretención !! :lol:
Por carlitoscadiz
#228063
Hola a todos, gracias por vuestro ánimo. Es cierto que debo saber que modelo voy a escoger antes de empezar a construir. Tengo una selección de tres p51D y esta tarde me decido, mientras tanto pues os pongo el detalle del borde de salida del elevador con ese pequeño receso en el que va a ir alojado una tira de contrachapado de 0.6 mm a todo lo largo del mismo para que no se vean las bisagras, tanto por la parte superior como por la inferior, ¿para que? para que la transición entre el plano horizontal y el elevador sea lo mas suave posible y no se produzcan turbulencias . Tambien va la foto del timon de cola con la marca en donde voy a cortar la zona del trim.
Adjuntos
timon cola 002.jpg
timon cola 001.jpg
100_1031.JPG
receso del borde de salida del plano horizontal del elevador antes de ponerle la tira de contrachapado
Avatar de Usuario
Por abdon
#228095
Muy bonito, seguro que quedará de lujo. El P51 es uno de mis aviones favoritos.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#228524
Carlitos mu buen trabajo.

Tienes ya decidido como vas a darle el acabado???

Lo vas a enfibrar, entelar, algun otro tipo de acabado???.

Si te sirve de ayuda te mando unas fotos del mio; es un PSS o sea un velero de un avión con motor
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

está entelado en oracover color cromo, y luego panel por panel envejecido con estropajo verde
Imagen

Se delimita cada panel con una cinta de carrocero y se frota con el estropajo, cada panel lo frotas en una dirección y consigues distintos brillos de distintos paneles.
Yo tambien pensé en hacerlo de la misme librea que tu has elegido, la plateada y azul, pero me decanté por esta que aunque está mas vista es muy bonita para mi gusto.

De todas formas si decides enfibrar y pintar te informo que hay pinturas que adquieren el acabado cromo y sobre las cuales se puede hacer le mismo trabajo que yo hice con el oracover con resultados muy similares.
Yo además marque los paneles apretando con un lapiz y la verdad es que el acabado es bastante realista.

Un saludo
Por carlitoscadiz
#228578
gracias Jorge, entre vuestro vector y el p51, me teneis bastante liado. Tengo pensado recubrirlo de fibra de vidrio y luego flitemetal para darle un acabado realmente a escala. Se aceptan consejos en cuanto a que tipo de fibra y resina utilizar y metodo de enfibrado (ya se que sois unos maestros en eso...). Dale saludos a tu padre.
Avatar de Usuario
Por Mizeto
#228607
Enhorabuena por tu elección y ánimo!

Junto con el P-47D T-bolt me parece uno de los aviones más bonitos de la WWII. Así que supongo que más tarde o más temprano caeré y me animaré a hacer uno de los dos, por tanto, seguiré con atención tu progreso.

Por cierto, la versión que vende Top-flite del P-51 Giant ARF, ¿es igual que la versión en kit pero ya "casi" terminada por ellos, o no tiene nada que ver en cuanto a calidad y/o fidelidad?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#228632
Pues no se como es el flitemetal ese, es como el monokote o es una pintura??

Si es como el monokote y piensas enfibrar..... no se yo o enfibro o entelo pero el entelado sobre la fibra suele quedar entre mal y muy mal.
En el caso de enfibrar yo me tiraria por un buen masillado y lijado y pintura que es lo que mas realista te va a quedar.
Para enfibarlo, yo usaría fibra de 25 o 50 gr/dm2 que es lo mas ligerito que puedes poner y queda muy bien, la pones por partes es decir un dia la parte de arriba de las alas, al siguiente cortas el sobrante y lijas el exceso de resina y fibra y enfibras la otra parte, y con el fuselaje lo mismo primero un lado y luego el otro, esmerate en estirar bien la tela y cuida el exceso de resina, tu aplica la resina con brocha o rodillo de espuma y cuando lo tengas todo bien impregnadito sobre la pieza sobre la que trabajes, le pones una capa de papel absorvente vas apretando suavemente con la mano sobre el para que el exceso de resina se valla al papel y la tela quede impregnada por igual, luego con mucho cuidado de no movel la tela levantas el papel y listo.

Cuando lo tengas enfibrado y seco, lijas suevemente las busbujas que hallan podido quedar y las pequeñas arruguitas, y aplicas fondo de carrocero acrilico, vamos you uso el acrilico que se dilulle con disolvente y se pinta apistola o con brocha o rodillo pero con pistola es como mejor queda, este lo puedes encontrar en tiendas de automoción.
Y luego viene lo odioso, lija, pinta, masilla, lija, pinta, masilla, pinta.....
Es mejor que lo lijes todo con lija al agua y agua claro está porque sinó no ganarás para lijas ni podrás aguantar el polvo, te lo digo por experiencia.....

Bueno te dejo este corto tutorial de enfibarado, no es todo, pero si lo mas importante, espero te valga.


Un saludote
Avatar de Usuario
Por fura
#229165
He escrito esto para ti acerca de lo que me preguntastes en mi Post.

Un saludote Carlitos

fura escribió:Para Carlitos Cadiz.

Después de tu pregunta sobre si enchapar en balsa con el ala fijada al tablero; he de decirte que según mi fabricante el explica que SI se debe de hacer asi para la parte superior del ala.

Es decir que el propone primero construir el armazón principal y con este clavado a la mesa de trabajo enchaparlo solo por la parte de arriba; evidentemente con esto se gana mucho en cuanto no construir un ala revirada.

Yo he obtado como ya te comenté por fabricar el armazón y luego enchapar sin el ala fija al tablero. Sinceramente a mi me a quedado muy bien así; pero creo que es porque mi Me-109 tiene poca envergadura algo así como 1,5 metros.

Donde puede existir un problema es a la hora de tu P-51 ya que me parece que su envergadura es mucho mayor del orden de los 2,20 metros.

Yo que tu fijaría de nuevo el ala al tablero; si aun no has recortado los pequeños soportes que tienes las costillas por debajo y enchaparía las dos partes de arriba; primero una; desclavar del tablero, clavar la otra semiala y volver a chapar; las de abajo no podrás hacerlo por lo que ya te comenté de las protuberancias de las que disponen por debajo las costillas.

Un saludote y perdona la posible confusión que te haya podido crear en el anterior Post.

Un saludo y ánimo!
Por carlitoscadiz
#238638
un nuevo empujon al ala del p51. He unido las dos semialas, no con cierta dificultad ya que he tenido que trimar algunas partes de la bayoneta que las une. hay que presentarlo todo, poner los apoyos para obtener el diedro correcto y cuasndo uno está contento con la presentación, pues a desarmar todo y aplicar el epoxi, volver a ajustar todo rapidamente, chekear el diedro y el paralelismo entre las dos primeras costillas de cada semiala. Ajustar los sargentos y esperar. Una vez curado el epoxi, he chekeado el diedro, siendo este el correcto y la altura de las puntas del ala, y todo perfecto. os pongo algunas fotos para que veais el proceso
Adjuntos
m_timon cola 003.jpg
Avatar de Usuario
Por fura
#239208
Animo Carlos; muchísimo cuidado con las alas; ya sabes han de quedar perfectas.

He estado una semanita de viaje y uno de los sítios que he visitado ha sido Malta donde he podido ver una exposición de máquetas estáticas preciosas.

Me acorde de ti carlos mira que preciosidad a escala 1:48.

Como su própio nombre indica: PRECIOSA MUÑECA :P

Imagen
Por carlitoscadiz
#239526
gracias fura por tu apoyo. La verdad es que le estoy dedicando tiempo a las alas, quiero que me salgan perfectas. De momento parece que no estan reviradas y el diedro es el que indica el plano. Ahora tengo que forrarlas, pero resulta que estoy esperando el tren retractil de estados unidos y hasta dentro de unos 20 días no me llega. No me atrevo a forrarlas de balsa no vaya a ser que tenga que modificar los encastres y anclajes del tren. De momento pienso reforzar la zona de las costillas y el larguero principal en las que va apoyado el tren, aunque no lo indique el plano de montaje. Creo que voy a comenzar con el fuselaje, aunque todavía no he decidido el motor, estoy pensando en un zdz 50 de esos de color azul. ¿Como va tu Me109? ¿vaya fiesta que teneis en Palma este finde, no? Si me animo lo mismo me cuelo por el jet meeting. solo para ver.
Por ELIAS100
#240938
carlitos valla pasada de mustang que te has mercado ¡¡¡¡¡¡
entre tu con ese pajaro y fura con el ms-109 me teneis con los dientes que me arrastran por el suelo.....eso siiii...es envidia sana eehhhhh....
aunque ya prontito recibire directamente desde los EE.UU un paquetito con un avion igualito igualito que el tuyo....asi que ya en andalucia estaremos volando almenos dos....
espero poder contruirlo lo mejor posible .....bueno seguire pendiente al tuyo y asi de caminito poder pillar todas las ideas posibles.....enga un saludo desde granada.....y felicidades por tu eleccion
#240990
Como pienso ponerle la apertura de puertas interiores del tren de aterrizaje (cosa que no está pensada en el kit de top flite), al igual que el p51 original he tenido que modificar algo la zona central del ala y en vez de colocar las dos primeras costillas separadas como figuran en el plano, he tenido que unirlas al centro y reforzar la zona con fibras de carbono y epoxi. De esta forma podré anclar a la costilla central la bisagra de las puertas interiores del tren de aterrizaje así como los los cilindros neumáticos que las van a abrir. Os pongo unas fotos de como va el asunto. Se admiten ideas , críticas y sugerencias.
Adjuntos
m_65.jpg
detalle de la puerta interior del tren de aterrizaje de un mustang (foto superior izquierda)
m_zona central ala 002.jpg
zona central modificada y reforzada
m_zona central ala 001.jpg
zona central modificada y reforzada
m_zona central ala original.jpg
foto de como sería la zona central del ala original sin modificar
Por ABC
#241159
No se si conoces unos libros de una editorias japonesa, especializados en detallar el modelo de avión del que traten. Vienen en ¿perfecto japonés? e inglés. Yo compré el del P-51D Mustang en una tienda de maquetas estáticas. La colección se llama Aero Detail. Son 80 páginas dedicadas a todos los aspectos del Mustang, con 290 fotografias de detalles de cada una de las partes del avión.
Por manuel piper
#241429
hola carlos, primero que nada felicitarte por tu avión. ¿ Podrías decirme como hiciste para construir el estabilizador ?, estoy también con ese kit y he ido dejando a un lado el estabilizador ya que el único punto de apoyo que tiene en la mesa son las propias costillas al no llevar listones transversales.
un saludo.
Por carlitoscadiz
#241557
manuel piper escribió:hola carlos, primero que nada felicitarte por tu avión. ¿ Podrías decirme como hiciste para construir el estabilizador ?, estoy también con ese kit y he ido dejando a un lado el estabilizador ya que el único punto de apoyo que tiene en la mesa son las propias costillas al no llevar listones transversales.
un saludo.
Hola Manuel, ya hablamos en una ocasión referente a que te iba a comprar un zdz 80, menos mal que no lo hize, ya que he estado indagando por ahi y tambien como tu me dijistes que era demasiado motor para el p51 pues estoy buscando un zdz 50 que creo que es el más apropiado para este avión. Referente a tu pregunta es tal como tu dices, el único punto de apoyo son las extensiones que llevan las costillas, tienes que clavarlas en el plano de forma perpendicular y luego pegarle el borde de ataque y el de apropiadamente calzados para que queden centrados.
Por carlitoscadiz
#241558
manuel piper escribió:hola carlos, primero que nada felicitarte por tu avión. ¿ Podrías decirme como hiciste para construir el estabilizador ?, estoy también con ese kit y he ido dejando a un lado el estabilizador ya que el único punto de apoyo que tiene en la mesa son las propias costillas al no llevar listones transversales.
un saludo.
Hola Manuel, ya hablamos en una ocasión referente a que te iba a comprar un zdz 80, menos mal que no lo hize, ya que he estado indagando por ahi y tambien como tu me dijistes que era demasiado motor para el p51 pues estoy buscando un zdz 50 que creo que es el más apropiado para este avión. Referente a tu pregunta es tal como tu dices, el único punto de apoyo son las extensiones que llevan las costillas, tienes que clavarlas en el plano de forma perpendicular y luego pegarle el borde de ataque y el de salida apropiadamente calzados para que queden centrados.
Por manuel piper
#241960
joder!... es cierto, me había olvidado que ya habiamos contactado antes, si ...si.. si, bueno me alegro que te vaya tambien la construcción del pajarito, gracias por el comentario sobre el estabilizador por que me tenía realmente bloqueado el tema, no sabía por donde pillarlo y esa es una buena solución.
en cuanto al motor un 50cc es una buena opción por que así tambien te servira para otros proyectos, lo que si te recomiendo es que compres un modelo que tenga la salida trasera ya que asi te resultara más fácil meterle el silenciador sin grandes destrozos en el carenado, si te fijas los de top flite recomiendan el u.s. engines principalmente por la salida trasera de los gases.
un saludo y espero que sigamos en contacto.
Avatar de Usuario
Por kartero
#242759
Hola carlitos, lo primero felicitarte por el avion, no te va a defraudar. Te comento que yo he construido el de escala 1:7 de la misma casa y version que el tuyo y estoy muy contento con el. Al ser el tuyo mas grande, seguro que volara mejor. Por lo que he visto en las fotos, el proceso de construccion es exacto al mio, por lo que si quieres comentar conmigo cualquier cosa, encantado. Yo lo he acabado como semisemimaqueta, :oops: ya que mis habilidades no dan para mas al decorar, pero le he puesto retractil mecanico, flaps operados por un solo servo y servos independientes para alerones. En fin, lo dicho. Un saludo.
Por carlitoscadiz
#242773
Pues hoy he comenzado con el fuselaje y os pongo unas fotos del proceso. ¡¡ la verdad es que se ve grande en la mesa de trabajo¡¡ Gracias por tu ofrecimiento Kartero, yo le voy a poner un retractil neumático, por cierto aun no me ha llegado con lo cual tengo el recubrimiento de las alas en stand-by no vaya a ser que tenga que hacer algunas modificaciones en cuanto a anclajes. Creo que voy a reforzar las costillas en donde ancla la placa de soporte del tren retractil, no?
Adjuntos
m_fuse 001.jpg
m_fuse 004.jpg
m_fuse 006.jpg
m_fuse 007.jpg
m_fuse 008.jpg
m_fuse 010.jpg
m_fuse 012.jpg
m_fuse 013.jpg
Avatar de Usuario
Por kartero
#242781
pues si, carlitos refuerza esas costillas lo que puedas. Yo lo que he hecho es duplicarlas en contrachapado multicapa de 3 mm. y pegarlas a las originales, no usando el contrachapado que trae el kit para eso porque lo veia endeble. Quedan unas costillas (soportes del tren) indestructibles. Lo que si debes hacer es no reforzar excesivamente la propia sujecion del tren ( los listones multicapa que trae el kit y que se pegan a las costillas) de forma que aunque esten bien sujetos, en caso de aporrizaje, salte por ahi y no te rompa el ala. te lo digo por experiencia despues de una ampurtacion traumatica :lol: del susodicho tren en un mal aterrizaje que tuve. un saludo.
Por carlitoscadiz
#242789
entendido, refuerzo la zona de las costillas pero no el anclaje del tren, de esa forma si hay un mal aterrizaje, el tren se suelta pero no desgarra toda la zona, no? yo he usado el contrachapado que trae el kit y le voy a poner fibra de carbono a la zona esa de las costillas y el larguero principal
Adjuntos
m_100_1038.JPG
Avatar de Usuario
Por kartero
#242793
exacto, esa es la idea. de la fibra no se que decirte, no la he usado para reforzar nunca, asi que no se que resultado da, aunque supongo que sera bueno. el contrachapado lo cambie porque el que trae el kit me parecio poca cosa. de todas formas como ya lo tienes puesto puedes probar a poner por el otro lado de las costillas otro refuerzo aunque de menos espesor, unos 2 mm. de multicapa. otra cosa, las tablas de balsa que te trae el kit para enchapar el ala son de 1/16 (1.5 mm. aprox.)? lo digo porque mi kit las traia de esa medida y estaban tan resecas que llegaban a quebrarse con los dedos con una facilidad pasmosa. tenlo en cuenta porque si es asi y dado que lo quieres acabar bien, igual te conviene cambiarlas por unas nacionales mas "frescas". un saludo
Por carlitoscadiz
#242799
gracias por tus ideas Kartero, ¿sabes un truco? Si a las planchas de madera de balsa que usas para recubrir el ala le aplicas con un spray de esos de jardinería una solución de 50% de amoniaco y 50% de agua las vuelves flexibles hasta límites insospechados de tal forma que puedes hasta hacer un tubo con ellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!