miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#804342
YA ESTOY AQUÍ GUAPETONES


Nos tomamos un descanso respecto al fuselaje(menudo curro que lleva el jodio),y vamos a hacer los empenajes 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Imagen


Imagen


Lija basta pa tirar millas y la fina pa rematar la faena 8)
Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen



Ale,vamos con el vertical 8) 8)

Imagen


:shock: :shock: :shock: :shock:


Imagen
Imagen


Imagen


Imagen
Imagen


Resulta que mi cámara de fotos tiene mucho potencial :lol: ,y yo solo se calcar el boton pa que saque la foto :oops:
En una de las visitas a mi minitaller de mi amigo Miguel(aeromodelista y vecino),me explicó como hacer un super enfoque para sacar muy ampliadas,usea que vereis alguna fotos que ni el ojo humano puede ver tan bien,jeje.

Ejemplo.Esta tuerca parece de metreica 12 :D ,y resulta que es enana de metrica 3 8) Está medio jodida por que la he tenido que apretar como pude metiendo unas alicates de punta por que la llave no me entraba.

Luego a parte de ser autoblocantes les hecho ciano y activador.Haber quien puede con eso,jeje.Luego esto va enchapao y no se va ver


Imagen

Tras haber comprado una plancha de 1.5m de laton,empezamos a hacer algunos herrajes.

Imagen


No os quejareis por falta de fotos ehhh :D

Tengo más,ahora las sigo descargando...............
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#804353
Imagen
Imagen

Bueno ahora nos centramos en las bayonetas.
Invento nuestro.
Este plano para nada te indica nada de poner bayonestas,pero en nuestro caso les vamos a poner unas de carbono sacadas del decatlon,simplemente para facilitar enormemente el montaje(que ya es bastante),y ayudará tambien en la construccion a marcarte correctamente los diedros de las alas.
Creo que va quedar que lo flipas 8)
Esto lo he decidodo un pelín demasiado tarde,y la tarea se hace un poco más incomoda de lo normal pero no pasa nada.

Hacemos como podamos y con la dreme unos orificios por donde pasará la funda de la bayoneta.
Los hacemos más grandes de lo normal y luego ya remataremso la faena con unas piezas que luego vereis.
Imagen


Hacemos las piezas comentadas.Ahora si hay que ajustar al máximo a la bayoneta.
Otro super enfoque :lol:



Imagen



Ahora sigo con más............
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#804362
Tras medir requetemedir y ver que queda en su sitio y donde queremos, pegamos las piezas a las costillas y ya tenemos las funda de la bayoneta perfectamente colocada.


Imagen

En su sitio.Un trabajo extra más,pero que nos va dar satisfacciones en el futuro.

Imagen



Vamos con otro tema 8)
El cajón del motor,que es de mete y saca 8)
Imagen

Imagen


Me gusta me gusta... :lol:


Imagen


Imagen



Ahora sigo con más...
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#804379
Hola,
Estupendo y limpio trabajo, si señor. Enhorabuena.

Por si no encuentras la dichosa carena, una solución es hacer la Jungmeister (que no jungman) con motor en línea,
de la que poseo 3 fotos del ejercito español. Lo malo es que todas iban en gris ratón.

En fin, deseo como todos ver culminado este fenomenal proyecto con buenos vuelos en el Bellota de este o de
futuros años. Saludos
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#804396
Imagen



Os queria enseñar una herramienta que he descubierto recientemente.
Es la mayor tonteria del mundo pero vaya como rinde.
Lo podemso llamar un cortalistones.En la rosca que tiene en un lado regulas que la cuchilla entre o salga para dar con la medida exacta del liston.

Los corta como agua,y para la Bucker que lleva tropeciento listones me ha venido de perlas.
El ahorro si hechas las cuentas de comprar los listones hecho a hacerlos tu es abismal,y como os dije salen como churros y perfectos.
Quizá ya lo conocierais pero como a mi me ha hecho mucha gracia esta herramientilla os la enseño por si a caso.

Imagen

Bueno tengo más fotos,pero me ha venido mucha gente a la tienda y no me ha dado tiempo a todo,así que para la próxima se quedan.
Ahora ya chapo el chiringuito y me voy a comer y a ver si suelto el mono por la tarde con algún avion.



Javier para terminar la bucker para este bellota tendria que jubilarme durante un mes y aun así me iba acostar trabajo acabarla,jeje.
A esto le falta muchiiiisima tela.

Eso si de mirón si que voy.Si te reconozco ya me acercaré para darte un apreton de manos y así conocidos quedamos :P
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#804398
Por cierto Petronio tu que pasa que no vas al Bellota? :roll:
Venga vete y ponte un clavelito en la oreja,que yo soy muy romantico y así cuando te vea me da un vuelco el corazón.... :twisted: :D
Avatar de Usuario
Por petronio
#804403
Vaya turbo tienes puesto muchacho. Muy guapo, y veo que te estas aficionando a los enfoques, cuidao con lo que enfocas ehhh. engaaa tomate un descanso, un kit kat hombree, ya nos contaras lo de la carena y demas fibrecess
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#804930
Muy bien Ivan, así me gusta, a montar aviones de plano como hacíamos antaño, yo hace solo cinco años que compro kits, hasta ahí y desde el 82 siempre construí todos partiendo de planos.

Recuerdo el cortalistones de Kavan, años á, teníamos problemas con el por lo que construimos unos cuantos modificados, todo esto en la escuela de aeromodelismo de Pontevedra.

Me parece un buen trabajo el que estas haciendo Ivan. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por nano_94
#805519
joe, si cada vez que entro hay una sesion de fotos hechas jeje

mu chulo el cortalistones ese, parece requete practico...
Avatar de Usuario
Por Azazel
#805539
Impresionante la facilidad que tenéis para construir.

Iván, o quien me pueda ayudar, un par de preguntas:

- Con qué has cortado el latón?
- Dónde has encontrado el corta listones?

Gracias y sigue así!
Avatar de Usuario
Por viper2003
#805812
Me gusta como va la cosa. A ver si te dejas de entretener pegando palitos y te vienes pa aca a estrenar el colibrí rojo ese que dices q tienes y que has construido :lol:.
Lo del cortalistones es mas viejo que la orilla del mar nen, jajajaja
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#805858
viper2003 escribió:Me gusta como va la cosa. A ver si te dejas de entretener pegando palitos y te vienes pa aca a estrenar el colibrí rojo ese que dices q tienes y que has construido :lol:.
Lo del cortalistones es mas viejo que la orilla del mar nen, jajajaja
El colibrí pal día 22 de va pal campoo 8)
No falles :lol:
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#805859
Azazel escribió:Impresionante la facilidad que tenéis para construir.

Iván, o quien me pueda ayudar, un par de preguntas:

- Con qué has cortado el latón?
- Dónde has encontrado el corta listones?

Gracias y sigue así!
El laton con la dremel y el disco de miniradial que tiene y luego pa rematar con la lima y lija.Es duro de pelotas

El cortalistones aquí
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXAA63


Yo como no soy tan viejo como viper no lo conocía hasta que se lo vi a un maestro de la vieja escuela
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#807685
Esta semana he avanzado poco.Me han llegado unas piezas que me faltaban para otro avion y me he dedicado a terminarlo para poder estrenarlo el finde que viene,pero alguna pijadilla he hecho y la pongo,junto a alguna foto que me habia quedado de la semana pasada.


En la cola y por la parte de abajo tenía que hacer una tapa de quita y pon para poder acceder con el destornillador cuando tenga que desmontar los empenajes,ya que tanto el vertical como el horizontal van a poder desarmarse,y este sistema está muy buen por que no se ve ningún tornillo de la fijacion.Ya lo ireis viendo a media que vaya avanzando.
De momento y tras pensar como hacerla y siempre pensando en la comodidad y rapidez a la hora de tener que quitar piezas, la tapa la hago metiendo un pequeño teton en la parte delantera y un miniganchito con muelle mu majo y que pa esto le va que ni pintao.

Imagen
Como alguein decia por ahi,me estoy aficionando a los enfoques 8) .
Esta pieza es enana de unos 2cm,pero parece la leche.
Imagen
Imagen


Imagen

Y por aquí es por donde sale el ganchito para poder tirar del gancho y sacar la tapa.




Imagen


Imagen

Imagen


Ahora paso a enseñar la joyita de motor.
3MM 53CC GASOLINA.Una máquina,viene a rendir como el más conocido y popular DL50CC.Este no se ha llegado a dofundir tanto como el DL,pero nada tiene que envidiar,y puede que todo lo contrario.

Imagen



Como vereis he cambiado de mesa :lol: .He sacado el fuselaje de la ciudad y lo he llevado al campo,jeje.Me hacian falta unas herramientas y he visto que mejor era que me llevase el fuse pal otro taller para presentar el motor.

Imagen


Ahora lo sujeto con la mano pa la foto,pero antes ya lo presenté definitivamente con los tornillos y taladros correspondientes,y con su incidencia para dejar todo este tema rematado hasta que una vez terminado el avion vuelva a ponerselo.

Que alegria siente uno cuando tras presentarlo y tomar medidas de la carena,ves que todo entra perfectamente aunque no sobra mucho.Solamente me faltarian 2 cm en la parte de abajo para tapar la bujia y su pipa,pero creo que lograré taparlo tambien si cuando ponga la carena hago que coincidad justo ahi uno de esos "chichones" que lleva la carena de la bucker.
Imagen
Aquí ya vemos las 6 tuercas autoempotrables que sujetarán el cajón donde está atornillado el motor,y bonita imagen de todo el interior.Este es uno de esos aviones que te da una pena tremenda entelar.
Imagen

Ya tenemos todo slos taladros hechos tanto para sujetar el cajon como nuestro precioso motor.


Imagen


Y poco más hos puedo ofrecer.
Mirarlas bien y a disfrutar amigos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por nano_94
#807744
te ha salido repe :lol:
vaya chulada de motorin, como anda de precio respecto al DL??
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#808047
nano_94 escribió: vaya chulada de motorin, como anda de precio respecto al DL??

Pues de precio los 3MM53CC siempre han salido bastante más caros que los DL,y quizá por ello no han llegado a difundirse tanto como estos.

Yo lo compre a una tienda que los estaba liquidando y me salió muy bien de precio,en mi caso comparable al de el DL,pero ya no me acuerdo cuanto había sido exactamente.

Tanto este como el DL son motores muy a la par.Cada uno con sus ventajas y desventajas.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#808176
Estimado Ivan
Seran pocos los avances de estos dias como tu dices, pero van de perla, una consulta, tu comentas los 6 agujeros donde va el motor con tuercas autoempotrables pero la bancada tiene 4, me puedes comentar si agregaras alguna bancada o solo la de fabrica, es a titulo informativo, adelante va quedando un lujo ese modelo
saludos
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#808674
Vas bien, Iván, vas bien, ... .
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#809367
Ivan, ¿Te has fijado en la foto del interior del fuselaje visto desde la cuaderna parallamas? ESTA REVIRADO

Es la envidia que me corroe, jejejeje.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#809738
aerocarlos escribió:Estimado Ivan
Seran pocos los avances de estos dias como tu dices, pero van de perla, una consulta, tu comentas los 6 agujeros donde va el motor con tuercas autoempotrables pero la bancada tiene 4, me puedes comentar si agregaras alguna bancada o solo la de fabrica, es a titulo informativo, adelante va quedando un lujo ese modelo
saludos
En el cajón que entra y sale es donde va atornillado el motor directamente a esos 4 agujeros que están hechos.No leva bancada ni separadores.La medida del motor es la justa y necesaria para que una vez puesto me quede ajustado el plato de la helice con la carena

Luego una vez está puesto el motor en el cajón lo metemos para adentro y se sujeta el cajón a la parallama con 6 tornillos y en los que ya he puesto las tuercas autoempotrables.

Creo haberlo expicado bien,pero si sigue habiendo duda tu pregunta sin miedo :P
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#809762
Super explicado Ivan, estoy por ponerme a construir un extra 300 al 33% por eso la consulta, cuanod termine otros trabajos me pondre a armar y pondre las fotos de todos los pasos, sigue asi que este post este de lo mejor
saludos
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#811893
Siquiente empujon,y de los buenos


Empezamos amigos :lol:

Nos centramos en hacer la parte delantera del morro.En el plano viene para meter unos tacos a lo bestia tanto por arriba como por abajo y luego darles forma.

Aunque la balsa no pesa mucho todo suma,y lo que he hecho es pegarlos con unos puntos de epoxi para darles a groso modo la forma,para luego poder arrancar esos puntos de epoxi y una vez fuera poder vaciarlos bastante.

Bueno con las fotos se ve to.

Este sería el taco de abajo en proceso de adelgazamiento :lol: .

Imagen

Imagen


De esta puede que me hechen de casa,la aspiradora hecha humo y la máquina de reñir tambien.
Por no cambiar de taller decidí hacer los dos tacos en el minitaller de casa y el serrin que he sacao ha sido la pera limonera,jiji.

Imagen

Imagen

La verdad que a pesar de las que lio de vez en cuando se me porta muy bien.Yo creo que ya ha aceptado que se ha liado con un tio que le venia de serie esto del aeromodelismo :lol:

Imagen

Aquí ya se ve como va quedando más decentemente.
Imagen



Bueno del la parte de arriba es el mismo procedimiento y las fotos hechas son casi ya después de lijar y vaciar todo lo gordo.

Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Aquí ya está fino fino a falta de quitarle el polvo :P
Imagen

Imagen


Bueno cambiamos de tercio.
Nos vamos a la parte central del ala superior que va a ir fija al fuselaje.

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y bueno aquí ya se ve como se va rematando la faena y lo vamos dejando clavao y con la funda para la bayoneta puesta y todo.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Bueno pues esto esá.
Volvemos a cambiar de tercio,pero en unos momento.......
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#811905
Seguimos.
Este finde pasado y entre el sábado y domingo tarde me he juntado con mi amigo Luis para que me ayudara y enseñara a hacer el tren de mi bucker.
Sin el habría salido un churro en vez del pedazo de tren que nos hemos hecho.
A parte de hacer el tren nos lo hemos pasado pipa y es que cuando dos aeromodelistas se juntan en un taller..... :lol:


Imagen
Imagen


Con la llave encontramos la herramienta perfecta para doblar las barillas que ya no son moco de pavo,y cuesta un huevo doblar.Son cuerda de piano de 4 y 6 milimetros las que se han usado para hacer este robusto tren.

Imagen


Imagen

Imagen

La forma mejor de soldar este tren y que es además como te dice el plano que lo hagas,es de la siguiente.

Se coje hilo de cobre y se le da todas las vueltas posibles para sujetar las piezas a soldar,luego se caliente un poco con un simple soplete y se le da un acido limpiador para que luego agarre el 'estaño plata'.

Con esta forma de soldar las barillas apenas sufren el calor que las puede perjudicar,por que si las sueldas con otros procedimientos en las que las barrilas se ponen al rojo,pasan de ser cuerda de piano a mantequilla,y luego nustro tren doblaria con mucha más facilidad al haber destemplado las barrillas.


Imagen


Materiales para soldar.

Imagen


¡¡¡¡VENGA LUIS,TRABAJA QUE SI NO NO TE PAGO!!!! :twisted: :twisted:

Imagen


La verdad que se lo curro todo el.Yo entre que miraba como se hacía y sacaba fotos lo único que podía hacer era darle ánimos,jejeje

Imagen

Luego con una lima y muy finamente vamos quitando con cudado todos los sobrantes de estaño plata que hayan quedado.
Esto queda niquelao chavales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen


Bueno nos vamos al avion y lo vamos presentando y al ver lo vien que lo estamos dejando nos entra esa sensacion de que somos los mejores,jejejej.

Imagen
Luis 'encabritao' a la mesa de mi taller :lol:
La bucker la tenemos anivelada para tirar una "plomada" desde el eje de la rueda para que nos maruqe el punto exacto donde iria el eje de las ruedas.

La suldadura de la izquierda está sin todar,y esas manchas son el acido ese que se le hecha antes de soldar.Con un trapo o agua y jabon lo limpiamos todo bien para que no nos toque las manos.

Imagen
No se de que pero aquí me estaba meando de la risa :lol:

Imagen

Haciendole caso al profesor Luis.vamos a hacer una pequeña modificacion 'a nuestra bola',para que el tren de nuestra bucker tenga algo de suspension,y es que este tren es tan tan robusto que tiene pinta de no ceder lo más minimo,cosa que tampoco es buena,por ello en la parte central soldamos una pueza de laton para luego poder poner un tornillo que hace dunde engancharán unas gomas y permitirá que el tren amortigue algo.

Imagen

Así es como va quedar la cosa.Esta foto es del tren de la de 1/4 de Luis,que me lo trajo al taller para que viera como era el tema este.

Imagen


Ahora sigo con más...............
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#811918
Vamos con más lio.

Una vez que ya tenemos todo el tren bien hecho y soldado y rematado,vamos con el trabajo de madera que tambien lleva este tren

Imagen
En este caso todas las piezas pegadas a las barillas son pegadas con epoxi.

Imagen


Y no se que ha pasao que tenía más fotos del tren con toda la parte de la madera rematada pero no las encuentro.Si acaso para la próxima os pongo una de el con todo rematado.

Mientras tanto volvemos a cambiar de tercio :lol:
Vamos a fijar ya la parte central del ala de arriba al fuselaje.

Estamos ante en momento más delicado del avion,ya que si por un casual ponemos esta pieza 1 milimetro torcida nos lo va a cantar luego en todo el ala,osea que a medir muy muy bien y a comprobarlo todo mil veces antes de taladrar.

Esta especie de 'H' que veis en el lateral es la que me está sujetando la parte central del ala de arriba y que ya me la está colocando automaticamente en su sitio y a -1 grado de incidencia negativa.Esto es importantisimo hacerlo bien.
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Tengo más.........
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#811929
Aquí ya tenemos la faena rematada y todo está en su sitio.Ha sido un buen escalon el que he subido estos días.
Imagen

Superenfoque :lol:

Imagen

Imagen


Otro superenfoque.Con el la parte de abajo a 0 grados,la parte de arriba nos queda clavao a -1 grado,según nos marca el plano.
Como diria el del 'equipo A'(como me molaba esa serie,jiji)
'Me encanta que los planes salgan bien'
Imagen


Más fotos generales.Hoy me estoy saturando de tanto poneros fotos :P

Imagen


Esta mola 8)

Imagen


Y esta tambien :lol:
Imagen

Imagen

Imagen


Comenzamos ha hacer más herrajes en latón.
Que bien queda el latón pero que duro que es :evil:

Imagen


Y colorin colorado estas fotos se han acabado.
Hata la siguiente amigos :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#811939
Iván, gracias. Muy didáctico.

Lo único que no he entendido es lo de la botella de aceite y la botella de agua.

Ah!, se ve que Luis ya había soldado más veces. Sois muy buenos, Iván, muy buenos, .... .
Avatar de Usuario
Por petronio
#811961
Como que no lo entiendes cago en too!?! A la vez que se muestra una construccion como dios manda hacemos publicidad y promocionamos nuestros queridos productos autóctonos de Ejjpaññaa coñe. Ahi esta Ivan, asi me gusta, enhorabuena por las dos cosas!

ps: te han contestado a lo del mail?
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#812032
petronio escribió:
ps: te han contestado a lo del mail?

Tienes un mp.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#812035
Ulpiano,Petronio lo ha clavao,jeje.

El agua no se, pero el aceite es de lo mejorcito.
Mi señor padre conoce el sur mejor que Asturies y tiene muy buenos contactos para comprar jamones y aceite pa to la familia :lol: :lol:


Y si,Luis es perro viejo de la antigua escuela,y yo un aprendiz que sabe a quien arrimarse para aprender :D
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!