miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VICTORIANOEGEA
#402289
Hola a todos los foreros.
Me llamo victor y espero que disfruteis de las fotos, intentare explicar la construccion y tecnica de la terminacion del modelo la fase primaria no la pondre por no tener documentacion de la misma y el sistema de construccion es el mismo que en todos los kit.
Adjuntos
DSCN1472.JPG
mi taller
DSCN1515.JPG
el menda con el modelo enfibrado y pintado con imprimacion de alto espesor de automocion.
Por VICTORIANOEGEA
#402310
MAS FOTOS DEL TALLER
Adjuntos
DSCN1499.JPG
DSCN1498.JPG
DSCN1497.JPG
DSCN1495.JPG
COMPUERTAS DEL TREN EN FIBRA DE CARBONO
DSCN1494.JPG
TREN ROBART
DSCN1493.JPG
MOTOR ZENOHA 38
DSCN1489.JPG
DSCN1488.JPG
DSCN1487.JPG
CONSTRUCCION DEL PANEL DE MANDOS EN CONTRACHAPADO DE 1 MLM, SE LE INCORPORO UN VOLTIMETRO DE ABORDO EN EL LUGAR DE LA RADIO
DSCN1486.JPG
DSCN1485.JPG
DE LA CARLINGA SE SACO UN MOLDE INTERIOR DE FIBRA DE CARBONO POSTERIOR MENTE RECORTADO Y PARTIDO
DSCN1484.JPG
DSCN1483.JPG
DSCN1482.JPG
DSCN1480.JPG
DSCN1479.JPG
DSCN1477.JPG
DSCN1476.JPG
EL MODELO
DSCN1475.JPG
DSCN1474.JPG
Por VICTORIANOEGEA
#402319
MAS FOTOS
Adjuntos
DSCN1604.JPG
DSCN1603.JPG
DSCN1602.JPG
COMPROBANDO LA APERTURA DE LA CARLINGA
DSCN1601.JPG
DSCN1600.JPG
CARLINGA COLOCADA Y PEGADA CON SILICONA AL CHASIS QUE HACE DE REFUERZO DE CARBONO LAS GUIAS SON DE HAYA CON UN TORNILLO AVELLANADO,ES EL QUE CORRE POR LA GUIA FIJA.
DSCN1599.JPG
CARLINGA CORREDERA
DSCN1598.JPG
DSCN1597.JPG
LOS RAILES ESTAN SACADOS DE LOS SOPORTES DE LAS GOMAS DE LOS LIMPIAPARABRISAS DE UN COCHE,HAY MUCHOS MODELOS
DSCN1596.JPG
DSCN1595.JPG
COLOCACION DE LA CARLINGA
DSCN1514.JPG
COMPROBANDO LAS COMPUERTAS
DSCN1513.JPG
AJUSTE DE LAS COMPUERTAS
DSCN1512.JPG
DSCN1511.JPG
DSCN1510.JPG
DSCN1509.JPG
DSCN1506.JPG
MUESTRA DE LOS ESCAPES EN BALSA
DSCN1505.JPG
VACIO DE LOS ESCAPES
DSCN1504.JPG
CONSTRUCCION DE LOS ESCAPES EN PVC ESPUMOSO AL VACIO,LOS TUBITOS SON DE ALUMINIO DE 0,4 SACADOS DE UN PARAGUAS,EL TIMON DE DIRECCION LO FORRE DE BALSA DE 1MLM
DSCN1502.JPG
COMPUERTAS TRASERAS DEL RADIADOR Y TREN TRASERO
Por VICTORIANOEGEA
#402324
MAS DE LO MISMO
Adjuntos
DSCN1632.JPG
DSCN1631.JPG
MAS DETALLES DE REGISTROS
DSCN1630.JPG
PILOTO TRASERO
DSCN1628.JPG
DETALLE DEL TRIM DE DIRECCION SACADO DEL MISMO PARAGUAS QUE LOS ESCAPES,ELSOPORTE SE REALIZO CON LA TECNICA DE TERMOFORMADO AL VACIO
DSCN1627.JPG
COMPUERTAS DE REGISTROS REALIZADAS EN ALUMINIO
DSCN1626.JPG
DSCN1625.JPG
DSCN1624.JPG
TODOS LOS DETALLES DEL MODELO SE REALIZARON CON ALUMINIO DE 0,2 CONSEGUIDO EN UNA FABRICA DE TUBOS DE ALIMINIO FLEXIBLES DE CONDUCTOS DE HUMOS DE LAS COCINAS,LOS REMACHES SE CONSIGUIERON HACIENDO UN TROQUEL CON UN DESTORNILLADOR DE RELOJERO Y UN TUBITO DE
DSCN1623.JPG
DSCN1622.JPG
SE PRACTICARON DOS COMPUERTAS UNA A CADA LADO DEL MODELO. COMPUERTA DE INTERRUPTORES
DSCN1621.JPG
DSCN1620.JPG
DSCN1619.JPG
PROCESO DE PINTURA Y COLOCACION DE ADESIVOS
DSCN1612.JPG
TERMINACION OK
DSCN1610.JPG
DSCN1609.JPG
DSCN1608.JPG
DSCN1607.JPG
SE COLOCARON DOS TETONES DE 0,5 ACERO PARA EL CIERRE DA LA CARLINGA
DSCN1606.JPG
DSCN1605.JPG
AJUSTES
Por VICTORIANOEGEA
#402328
DETALLES
Adjuntos
DSCN1654.JPG
TODAS LAS INSIGNIAS ESTAN HECHAS CON PINTURA, NO SE COLOCARON LAS DEL KIT
DSCN1653.JPG
DETALLES DE DESGASTE DE REGISTROS
DSCN1652.JPG
DETALLE DE TOMA DE DEPOSITO AUXILIAR
DSCN1651.JPG
DETALLE DE CARLINGA CORREDERA
DSCN1650.JPG
DSCN1649.JPG
EN PROCESO DE CONSTRUCCION
DSCN1648.JPG
COLOCACION DE CALCAS
DSCN1647.JPG
LA OTRA COMPUERTA DE TOMA DE PRESION DEL SISTEMA NEUMATICO
DSCN1646.JPG
SOPORTE DEL MOTOR REALIZADO EN G10 DE 8MLM LAS PROLONGACIONES DE DURALUMINIO TORNEADAS A 16MLM
DSCN1645.JPG
DSCN1644.JPG
DSCN1643.JPG
DSCN1642.JPG
SE LE PRACTICO UN ENSUCIADO DE LOS PANELES Y DETERIORO DE REGISTROS ANTES DE BARNIZARLO SON BARNIZ SATINADO
DSCN1641.JPG
DSCN1640.JPG
TERMINACION
DSCN1639.JPG
HOJA DE CALCAS
DSCN1636.JPG
REALIZACION DE UN TROQUEL PARA LA REALIZACION DE LOS REMACHES ADESIVOS
DSCN1635.JPG
DSCN1634.JPG
DSCN1633.JPG
LOS ESCAPES SON OPERATIVOS !ESPERO QUE REFRIGEREN AL MOTOR¡
Avatar de Usuario
Por chapi07
#402332
Felicidades por el trabajo realizado

Eres una autentica maquina de construir. Ojala mi T-34 me quede la mitad de bien que tu P51. Ahora dime com lo has acabado ?? a estilo yanki osea entelando en fibra, luego con imprimacion y pintando , o como, me interesa mucho saber sobre ello.

Los detalles de dentro del tren de aterrizaje son espectaculares.

Felicidades de nuevo
Por Gordo
#402375
:shock: :shock:
Trabajos así son los que le hacen a uno replantearse dejar el hobby y empezar a jugar más al futbolín :(


Es broma, está genial, no salgo de mi asombro. :wink:
Por Manuel hernandez
#402384
Gordo escribió::shock: :shock:
Trabajos así son los que le hacen a uno replantearse dejar el hobby y empezar a jugar más al futbolín :(


Es broma, está genial, no salgo de mi asombro. :wink:

lo firmo ,me dan ganas de dedicarme a la jardineria,es impresionanteeeeeeeeeeeeee que paciencia y habilidad enhorabuena
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#402608
Otro avión que queda perfecto despues de pasar por unas buenas manos.
Me ha gustado tu trabajo, sobre todo la cabina,cockpit y compuertas de registros.
Como es eso de que has puesto un voltimetro de abordo en el lugar de la radio, podrias poner una foto que se vea bien este detalle, muchas gracias.
Un saludito Juan P.
Avatar de Usuario
Por GENGIS KHAN
#402655
querido amigo
Mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo ....se ven muy pocos asi
me das sana envidia con este trabajo
Espero que lo disfrutes mucho tiempo

Danos un toque cuando lo estrenes
saludos
Por carlitoscadiz
#402680
Hola Victor, te ha quedado alucinante. Como bien sabes voy bastante retrasado respecto a ti. Me han gustado los detalles de la carlinga. Por cierto podrías decirme como has hecho el molde interior de la carlinga de fibra de carbono? Yo he hecho un molde interir de escayola, pero si lamino sobre ese molde ,me vuelve a salir la misma estructura del acetato, con lo cual no me sirve para hacer el marco de apoyo de la carlinga. Otra cosa, ¿has hecho la parte interior de las compuertas del tren? Me gusta tu trabajo de pintura, muy bien. Cuando lo vuelas? Donde?. Yo calclo que el mio estará listo para semana santa mas o menos. Voy a marchas forzadas y o lo termino o me divorcio.
Un abrazo
Por VICTORIANOEGEA
#403178
Hola Juan Pedro,
En el modelo original la radio esta en la parte derecha del panel de control, la sustitullo por un voltimetro para ver el estado de las baterias,en la parte superior del panel, coloque un manometro festo para visualizar toda la presion del sistema neumatico !casi da el pego de la mirilla de ametralladoras¡
Adjuntos
DSCN1649.JPG
DSCN1487.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlisx
#403187
Menuda maravilla de trabajo, no exagero si afirmo que nunca he visto un monoplano con tanto detalle. Hay detalles que resulta increible la semejanza con el original.

Un saludo y felicidades por el trabajo, estoy deseando verlo surcando los cielos :wink:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#403220
Ufff, una pasada. No me gustaría pasar la mitad de nervioso que pasarás tu cuando lo estrenes ;) pero como te vuele va a ser la leche. Una maravilla, sigue currandotelo asi
Por VICTORIANOEGEA
#406201
Hola carlos, me alegro de ver tus avances en tu proyecto, ahora es cuando uno se desace los sesos. !Vas como una moto¡.
En el tema de la pintura te dire que forme un referendun en mi familia para hacer un diseño (tantos ailos) al final me decidi por el que trae el kit,por respetarlo y no comerme el coco.
En el tema de la carlinga te describo los paso que segui.

Proteger el modelo con film de los bocadillos el lugar de la carlinga.

Recortar la carlinga como la quieres dejar.(sin partirla)

Enmascarar los cristales,por dentro y toda ella por fuera con precinto transparente, para visualizar los pasos.

Encerar toda la carlinga con cera desmoldeante.

Laminar solo los nervios de la carlinga con 3 capas de carbono 120g .

Colocar la carlinga en su sitio (sera la forma que tome el armazon.

Asegurar la carlinga al moldelo, sin holguras con precinto transparente.

Aqui viene lo bueno: Introducir un perservativo dentro de la carlinga, por la parte interior (dale la vuelta al modelo) infla el condon, para asegurar las fibras a la carlinga.

Espera el tiempo segun temperatura 4hrs + ó - 20º .
Luego la despegas del molde, repasala y la tienes.
Adjuntos
DSCN1485.JPG
Avatar de Usuario
Por CurroArmada (Spitt)
#406321
menuda maravilla tu avion y ese merlin, cuanto puede costar esa maravilla?
Por carlitoscadiz
#406344
Gracias Victor por el aclaramiento sobre el molde de la cabina. Bien, lo he entendido bien, creo que seguiré tus consejos excepto en el uso del condón, puede haber suspicacias en casa si me ven andando con preservativos por el taller..,.. jjejeje es broma. Estoy liado ahora con el sistema neumático para abrir compuertas.,, vaya historia. ya pondré fotos en mi post,.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#406501
Mis felicitaciones, me acabo de tirar media horita recreándome en tus fotos. Está quedando increíble.

Como única aportación, la próxima vez revisa las calcas por quintuplicado, porque he visto que tienes unos cuantos errores ortográficos en ellas. :cry:
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#406514
¡Hola! VICTORIANOEGEA ya he comprendido lo del voltimetro y lo del manometro es una idea muy buena que queda perfecto, otra cosa como llevas el ala de avanzada que no la he visto estoy deseando ver alguna foto del modelo acabado completo con su ala puesta y todo. EL motor que dices que pretendes comprarle eso funciona y todo o es solo para estatica esque no tenia ni idea de que existieran este tipo de motores perdona mi ignorancia a veces.
Un saludo.
Por carlitoscadiz
#411048
que bien te ha quedao el cockpit, ya solo falta un piloto.
Por VICTORIANOEGEA
#413498
Hola a todos de nuevo, comenzamos con la terminacion de las alas.
Unas fotos
Adjuntos
DSCN1682.JPG
detalles
DSCN1681.JPG
Por VICTORIANOEGEA
#413500
construccion de la helice.
Adjuntos
DSCN1686.JPG
modelo elegido,es la que tiene este modelo de mustang ya que hay tres tipos de helices.
Avatar de Usuario
Por GENGIS KHAN
#418455
hola VICTORIANOEGEA

Veras , queria preguntarte lo siguiente .....
¿ la cabina deslizante ....haras que sea su apertura ? ¿manual? ¿automatica? ¿con aire? ¿con servos?

¿como lo tienes pensado? ( o hecho) Estoy con un tema parecido y me gusta mucho como vas dejando tu maqueta Asi que si no te molesta seguire tus pasos "copiandote" lo que pueda
Gracias y felicidades por tu trabajo ( es una gozada)

saludos
Jose Mª
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#418975
Bonito trabajo de monje cisterciense,(me recuerda a los códices hechos de antes del coleguita Gutemberg).Te esta quedando de lo mejorcito que he visto últimamente.La verdad es que somos cada vez mas vagos y pocos compañeros hacen maquetas, solo el comentarles de reparar cualquier chorradilla en los ready to fly y se les pone el pelo de punta, je je.Saludos y felicidades por el curro.
Por VICTORIANOEGEA
#420060
gracias gengis.
Referente al tema de la carlinga corredera sera neumatica, pero sera mas tarde despues de volar el modelo.
esta casi todo preparado,el sistema neumatico es independiente del sistema del tren principal incluso la botella,para evitar males mayores.
si tienes algun problema o dudas no te lo pienses y comentamelo te alludare en todo lo que pueda, que modelo estas construllendo.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!