miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1273990
Hola a todos,

Voy a empezar en breve a volar mi primer avion, un calmato trainer de 46.

La duda que me ha surgido es como y con que debo limpiar el avion despues del vuelo, porque no me gustaria echar a perder el avion por no limpiar bien todo el aceite.

Tampoco me gustaria echar a perder el avion por limpiarlo con algun producto que lo pueda dañar.

Gracias por vuestra ayuda.
#1274016
Yo utilizo limpiacristales para la limpieza después de cada jornada de vuelos y, de vez en cuando, en el taller lo limpio mejor con alcohol etílico.
#1274033
RobertoG escribió:Yo utilizo limpiacristales para la limpieza después de cada jornada de vuelos y, de vez en cuando, en el taller lo limpio mejor con alcohol etílico.
no es por contradecir, pero si usas eso en algunos retractiles te vas a quedar sin pegatinas y sin colores en dos días...

Yo toda la vida lo he limpiado así:
Coge un bote vacío de flis flis, llenalo de agua 4/5 partes, echa un buen chorro de lavavajillas (mistol, fairy, lo que tengas en casa) y una cucharada sopera de KH7 o similar. Cierralo y muevelo para la que se diluya en el agua, no lo agites que hará mucha espuma, solo giralo 180 grados varias veces.

Al acabar la jornada, rocía por partes y limpia con un trapo de algodón, el papel de cocina raya el entelado, aunque te parezca una chorrada. Lo mejor, aunque parezca cutre, son camisetas viejas, yo las corto de sobaco a sobaco y asi ya no lo parecen, quedan como trapos cuadrados.

Tambien te aviso que el entelado de los calmato es pésimo, se te va ha despegar en poco tiempo, es la lacra que les persigue de toda la vida. Si no quieres que eso te pase, hay gente que le ha dado loctite con pincel en las esquinas de los diferentes colores.
#1274073
Seven, cada uno tiene su experiencia y sus conocimientos. Yo no usaria KH7 ni siquiera diluido, pues es quimicamente mucho mas agresivo que los alcoholes de alto peso molecular que contienen los limpiacristales. Y el alcohol etilico tampoco ataca al oracover ni a las pegatinas.
Llevo ya años usando estos productos, primero en unThunder Tiger MK2, despues en un Tigrer ala baja de Phoenix models, y despues en un Yeyito RC entelado en oracover, sin daños en ninguno de ellos.
La ocpion del agua jabonosa tambien es valida, aunque pasara como a mi con el limpiacristales, que ira dejando unca capa que no saca.
#1276769
Yo uso las toallitas de bebé del mercadona. Baratas y buenas. Llevo más de un año usándolas y no ha dañado el enterado. No me falta en la caja de vuelo. El avión lo deja pelao.
#1280033
renatogueb escribió:Yo uso las toallitas de bebé del mercadona. Baratas y buenas. Llevo más de un año usándolas y no ha dañado el enterado. No me falta en la caja de vuelo. El avión lo deja pelao.
he probado tu consejo y es cierto, los deja limpitos como una patena, yo despues le paso con un trapo limpio de algodón o un pañuelo de papel porque esa lanolina para el culito del bebé deja una estela que no me gusta, igual es que yo soy demasiado pijotero con mis aviones. Despues ya no quedan resbaladizos como quedaban antes por el aceite.

el proceso que hago es limpiar con spray de agua y jabon con un trapo de algodon, luego una toallita por todo el avion, incluido motor y finalmente con trapo limpio o pañuelo de papel.

gracias.
#1280146
Me alegro que te sirviera mi técnica. Es verdad que deja un rastro que afea, pero un paño limpio de algodón y a estrenar parato. Yo le paso las toallitas directamente. PRescindo del agua jabonosa. Ahorras bastante tiempo y el avión queda igual de bien. Un saludo y buenos y limpios vuelos
#1280210
el supersporter tenia el escape justo encima del ala y la dejaba guarreada a tope, y digo dejaba porque el viernes le saqué brillo con las toallitas y el sábado murió bien limpito, se me atascó el servo de los alerones en un tonel y no paró de hacerlos hasta que se incrustó en el suelo.
Bueno asi tengo la excusa para montar el T-34 Mentor que tenia aparcado hace años.
#1282284
Siento el fallecimiento de tu roplano. Si hay que morir, se muere con estilo. Como decía mi abuela, ten siempre calzoncillos limpios por si tienes un accidente que no te vean con palominos. Lo que pasa es que yo cambié lo del accidente por algo más divertido. Jejejeje. Al menos la técnica irá para otros paratillos. Un saludo
#1297749
seven escribió:
RobertoG escribió:Yo utilizo limpiacristales para la limpieza después de cada jornada de vuelos y, de vez en cuando, en el taller lo limpio mejor con alcohol etílico.
no es por contradecir, pero si usas eso en algunos retractiles te vas a quedar sin pegatinas y sin colores en dos días...
ha pasado mucho tiempo desde que coincidimos en este hilo y hoy leyendo las instrucciones de mi Yak-9 de Vq Planes he leido que recomiendan limpiar el avion con limpiacristales para no dañar el recubrimiento serigrafiado, como bien recomendaba RobertoG.

Por ello, quiero pedir disculpas por poner en duda su procedimiento.

Un saludo y está claro que por mucho que creas saber, siempre aprenderás algo nuevo.
#1300121
Gesto q te honra. Yo de momento sigo con mis toallitas del mercadona. Las azules, no las moradas. Las moradas traen crema hidratante para el culito del bebé que enmarranan el entelado. Un saludo. Por cierto seven. Eres de Sevilla, no? Dónde vuelas?
#1300193
renatogueb escribió:Gesto q te honra. Yo de momento sigo con mis toallitas del mercadona. Las azules, no las moradas. Las moradas traen crema hidratante para el culito del bebé que enmarranan el entelado. Un saludo. Por cierto seven. Eres de Sevilla, no? Dónde vuelas?
Realmente un poquito mas arriba.. jeje... del pais vasco, vuelo en el Alas de orduña

Desde q lo dijisteis ya no faltan las toallitas del mercadona en mi maleta de vuelo, aunque ahora solo vuelo electricos, vienen bien para todo
#1300197
Coño seven. Pues somos casi vecinos. Yo también soy del norte. Sí. Del norte de Dos Hermanas :lol: :lol: Pues pensaba que eras sevillano. Te habré confundido con otro usuario. Un saludo
#1300220
Igual es porque soy muy colega de cetrero que es de sevilla y conozco alguno mas de por alli. Con este foro he hecho muy buenos colegas de aficion, buena gente la sevilla
#1300247
Muchas gracias. Buena gente las hay en todos sitios. Pues ya conoces a otro más. Cuando vengas por aquí avisas y damos unos vuelos por nuestro club y después un tapeo del weno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!