miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jcosta
#175766
Ahora que Alvaro ha estrenado su bicho, como prometido, aqui van a estar algunas notas del montaje de mi fuselage de Pike electrico.
Como soy muy ahorradito, he comprado el fuse que viene sin los servos montados en la cola, por lo que tambien tengo esa tarea...

El material necesario:

1 Fuse de Pike, version electrica
1 Servo DS368
1 Servo C271
1 Motor Lehner Basic XL 3200 con reductora
1 Variador Jeti Advance 70-3P
1 Receptor Schulze 835
1 Pack GP2000 10 elementos
1 pack de recepcion AAA 850mAh

y un monton de cables y hierrajes variados.

Y ahora fotos:
Adjuntos
P1230141.JPG
Finalmente una foto de todo lo que hay que meter dentro. Falta el pack de recepcion y los cables de conexion son de otro fuse, tendre que hacer igual pero con cables mas cortos...
P1230140.JPG
La bancada de servos que envia Samba, ya con los servos montaditos. Es una placa de carbono con las piezas para fijar los servos en epoxy y microbalones
P1230139.JPG
El interior de la cola onde hay que meter los servos. Un monton de carbono.
P1230138.JPG
La zona de fijacion del ala, y el hueco por onde entra el receptor en la version electrica. Os habeis fijado que el fuse viene de fabrica con una "J" de "Joao"???
P1230136.JPG
El fuse de velero y el electrico, ya con el motor instalado
PB240124.JPG
De nuevo, el motor, variador, cono y palas
Avatar de Usuario
Por jcosta
#175772
El motor ya esta montado (eso fue sencillo y rapido) y probado:

750 Watts con palas 16x10
600 Watts con las palas 14.5x10 que tiene montadas

Ahora hay que decidir si la bancada de servos va pegada o atornillada. Creo que la voy a pegar, pero estoy en duda si con resina o con silicona.
Que opinais?

Aun por hacer:


- Links de los servos de cola
- Soldar la bateria de recepcion
- Cableado de conexion al ala mas corto
- Alargar la antena del receptor


Ah, hay que decir que tengo un Superior y un Brio cola en X, y este fuse servira para los dos, aunque el Brio sea blanco. No saque fotos del Superior montado con este fuse porque son 3.30m de ala y no me cabe en ningun sitio "fotogenico" en casa. A ver si la proxima vez que vaya a volar le hago una foto... O monto los dos en el sotano del edificio...
Por otein
#175813
Hay que ver Joao el hangar que tienes, maaadre mia... :shock: :wink:


Hay que ver que buena pinta tiene ese fuse. Yo te diria que la pegases, ahora sobre lo de resina o silicona, creo que eso va en los gustos de cada uno, no? Yo no veo mas pros que contras en usar uno u otro metodo. Que opine alguien que tenga mas idea... :wink:

Animo con el, a ver si bates el tiempo de Alvaro en estrenarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#175823
otein escribió:Hay que ver Joao el hangar que tienes, maaadre mia... :shock: :wink:


Hay que ver que buena pinta tiene ese fuse. Yo te diria que la pegases, ahora sobre lo de resina o silicona, creo que eso va en los gustos de cada uno, no? Yo no veo mas pros que contras en usar uno u otro metodo. Que opine alguien que tenga mas idea... :wink:

Animo con el, a ver si bates el tiempo de Alvaro en estrenarlo.

Saludos.
Eso del tiempo de Alvaro en estrenarlo no lo se.
El hangar, pues se hace lo que se puede... Desde hace un año solo compro un avion quando vendo otro... Pero confieso que los Pikes han sido un negocio especial, con un precio muy especial. :D :D :D
Por AKRO
#175855
Ese avión con el peso de las baterias tiene que ser un tiro!!
jcosta ¿la bancada de la cola va pegada con epoxy? En el caso de que se te coronase uno de los servos como lo cambiarias?
Avatar de Usuario
Por jcosta
#175890
AKRO escribió:Ese avión con el peso de las baterias tiene que ser un tiro!!
jcosta ¿la bancada de la cola va pegada con epoxy? En el caso de que se te coronase uno de los servos como lo cambiarias?
Este avion con el mismo peso (500 gramos de lastre) hace una permanencia de 10 minutos sin siquiera hacer esfuerzo...

Pero tambien hace menos de 20 segundos en velocidad, pero con otro piloto que no yo, por enquanto.

El servo de elevador tiene los tornillos visibles por detras. Para el de la dirección hay que cortar una "ventana" por debajo. Debo decir que este fuse normalmente es vendido con los servos ya montados y la bancada pegada con epoxy. Con dos servos de engrenajes metalicos es muy poco probable que tenga problemas.

La dificultad es que la bancada esta perforada para atornillar, pero el fuse no. Hay que medir con mucho rigor en una zona muy estrecha...
Avatar de Usuario
Por guille
#175904
Pues si que es un meiquinof!

750 w! capaces de despegar 7 kg del suelo!...creo que lo has calculado muy bien, vas a disfrutar de lo lindo..

A ver si nos pones un video del bicharraco
Avatar de Usuario
Por jcosta
#175918
guille escribió:Pues si que es un meiquinof!

750 w! capaces de despegar 7 kg del suelo!...creo que lo has calculado muy bien, vas a disfrutar de lo lindo..

A ver si nos pones un video del bicharraco

Espero terminar con menos de 2.750 Kg... La idea es subir como si fuera en torno...
Pero para empezar va la version mas "ligera", com 600W...

La version velero tiene 2.325Kg, pero esta a "dieta" a medida que voy retrasando el CG. Empeze en 105 y ya voy en 110mm. Supongo que terminare cerca de los 115-118... Y eso me va a dar un peso de 2.250, que es el peso "oficial" de Samba.

El motor con la redutora pesa 215 g y la bateria pesa 375g. Podria probar con lipos, pero para aguantar 70A me iba al mismo peso... Y unas 10 veces mas caro...

Y si, voy a hacer video. Incluso intentare hacer video de la version velero saliendo en torno, aunque el de Jo Grini con la camara en el avion es imbatible...
Avatar de Usuario
Por jcosta
#176051
Adelante, la decision esta hecha y es:


Atornillar!!! Pero me he pasado una hora intentado tener ojos de rayos X para saber onde perforar... Con una plantilla en papel y alguna suerte, ya esta!

Y de camino prepare los mandos. El de profundidad es un "ball-link" por onde va a pasar el alambre que une las dos mitades del elevador.

Poniendolo en la balanza, con todo lo que necesita para volar, me salen 2.770 gramos con la bateria de 10 elementos. Y tengo una ala mas ligera que esta...
Adjuntos
P1240143.JPG
Aqui, aqui tienen que estar los dichosos tornillos para que quede bien!
P1240142.JPG
Los mandos son hechos sencillamente asi...
Por Gerardo Plaza
#176069
Muy bonito, ya me dejaras darle una vueltita....tengo ganas de un juguetito así.
Saludines.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#176079
Gerardo Plaza escribió:Muy bonito, ya me dejaras darle una vueltita....tengo ganas de un juguetito así.
Saludines.

Claro. Quando vengas por aqui, nos vamos a jugar en llano un rato... Y te tiro un ArkanJ en torno...
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#176098
Que apañadito te ha quedado Joao!!!!
Me alegro que ya tengas ti avion listo, joé, en cuanto te lo has ventilado, 3-4dias?? Yo de mayor quiero ser como vosotros!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#176119
¡Impresionante, Joao!

:shock: :shock: :shock: :shock:

No tengo palabras, sólo quiero VERLO. ¿Y dices que va a subir como en un torno? Imagino que con baterías 2000 y semejante consumo, tendrás para unos pocos segundos de motor, ¿no? ¿No sería mejor con unas Lipos?

Un abrazo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#176165
Álvaro Silgado escribió:¡Impresionante, Joao!

:shock: :shock: :shock: :shock:

No tengo palabras, sólo quiero VERLO. ¿Y dices que va a subir como en un torno? Imagino que con baterías 2000 y semejante consumo, tendrás para unos pocos segundos de motor, ¿no? ¿No sería mejor con unas Lipos?

Un abrazo,


Álvaro.
Tengo para 1'30". Tres subidas o quatro. Y las lipos serian una millonada para aguantar los 70A... Por lo menos unos 300 Euros...
Tambien tengo dos packs de 8 elementos para tener uno cargando, otro enfriando y otro volando, pero estos ya los tenia del Bandit. Subira mas despacio, pero sube de todas formas.
Me gustaria un dia agenciarme con un variador que tuviera encaje para aguantar unos 100A. El Jeti 70 que tengo debe "freirse" por encima de los 80... El motor aguanta hasta los 130A...
Avatar de Usuario
Por jcosta
#176210
Ah, un detallito. En la foto del fuse de velero puro se veen dos cables.

Es que soy un tio desconfiado y prefiero enchufar dos cables que instalar un interruptor. Un susto ya ha sido lo suficiente.


Y la ala "light" pesa 100 g menos que la normal, por lo que no paso los 2.700!!!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#176473
Para animar la cosa, aqui esta la foto del velero, hecha hoy por la tarde. Este velero nunca conocio una ladera, y el que esta por detras es un Supersonic del que RCModel Aero decia super maravillas.

Pero sin un Superior es imposible competir en F3J... Y no va mal en F3B, sobretodo quando va todo cargado - 1.5kg de plomo...
Adjuntos
P1240144.jpg
Pike Superior X Tail, 3.30m, 2.325g, HQ2.5/8mod, esperando su vez en el torno
Por otein
#176510
Jol... :shock: vaya par de "pajaritos", jejejeje!!!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#177138
Actualizacion:

Los cables estan listos, la antena alargada y pasada por la cola, el pack de recepcion hecho y cargando, la bancada de servos y los mandos estan definitivamente montados y probados. En este momento esta curando la epoxy de la maderita de cierre de la cola.

Por hacer esta conectar todo, programar la emisora y balancearlo con las baterias en situ. A ver si lo estreno el Sabado.

Dejo por aqui una foto de la bancada de servos de cola en su sitio y lista para "cerrar".
Adjuntos
P1250131.jpg
Lo que espero no volver a ver, los servos de cola.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#177824
Esta listo, con 2800g (no se de onde vinieron los extras...).
Mañana, si el Jeti Advance 70 no se porta mal, lo vuelo... Pero se esta portando mal desde que le saque el cable positivo, para trabajar sin BEC... Creo que tengo que acabar encargando un Hyperion 80 Opto...
Pero lo voy a probar de todas formas...
Avatar de Usuario
Por jcosta
#178343
Bueno, no hay video por ahora, pero apesar del viento de mas de 50 km/h, lo he estrenado hoy.
Sube EXACTAMENTE como en un torno. 10 segundos de motor le dieron mas de 60 metros de altitud.
En ese momento la reductora no quiso mas e se soltó del motor. Le tengo que poner Loctite...
Pero es fenomenal, y vuela totalmente normal despues de parar el motor.
Asi que le vuelva a montar la reductora y el viento baje, lo llevo otra vez y, si tengo quien sujete la camara, pondre un video.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!