miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yoyo
#1136449
Hola, compañeros . En un post anterior estuve preguntando por un ala volante para su fabricacion pero en balsa . Un compañero del foro me facilito la página para poder descargar el plano y me puse manos a la obra .Aquí os dejos algunas fotillos que me he bajado del movil para que veais .
P030611_19.220001.JPG
P050611_12.440001.JPG
P050611_12.440001.JPG
P131111_20.550001.JPG
P191111_17.330001.JPG
2012-02-11 15.50.07.jpg
2012-03-25 10.53.16.jpg
Este es el resultado.
Bueno mas adelante ire colgando mas fotos . De momento todo va a la perfeccion. Osea segun plano.
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1136478
parece un buen modelo para llevar de 'incognito' en el coche con la familia :twisted:

a ver que tal se comporta en vuelo :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1136512
De donde me puedo descargar los planos de esa ala??? Me los podrias pasar, te ha quedado de vicio asi que no me importaria hacerme una
Gracias
Por VooDoo228
#1209803
Bueno...ya estoy por estos lares de nuevo...
Después de bastante tiempo dejando un poco de lado las alas por los aviones acrobáticos y un par de quads...vi a un compañero del club volar esta ala ..y me quede prendado de ella... decidiéndome a hacerla yo mismo...
Bueno....como ya la he acabado después de un par de semanas dedicándole un par de horas diarias , os muestro todos los pasos hasta el final...
Este fin de semana , si el tiempo me lo permite , la volaré e intentaré que me la filmen , para que la veáis en pleno vuelo.
Bueno... aquí están las fotillos..que las disfrutéis...
Adjuntos
IMG-20130323-WA0005.jpg
IMG-20130325-WA0014.jpg
IMG-20130325-WA0015.jpg
IMG-20130325-WA0016.jpg
IMG-20130326-WA0004.jpg
IMG-20130326-WA0009.jpg
IMG-20130326-WA0010.jpg
IMG-20130328-WA0011.jpg
IMG-20130328-WA0018.jpg
IMG-20130331-WA0002.jpg
IMG-20130401-WA0000.jpg
Por VooDoo228
#1209808
Otro poquíto más....
Adjuntos
IMG-20130402-WA0000.jpg
IMG-20130402-WA0001.jpg
IMG-20130403-WA0001.jpg
IMG-20130403-WA0002.jpg
IMG-20130403-WA0003.jpg
IMG-20130403-WA0004.jpg
IMG-20130403-WA0006.jpg
Por VooDoo228
#1209811
Y este es el resultado final.... :mrgreen: :P :D :lol: :lol:
Espero que os guste.. :lol: :lol:
Adjuntos
IMG-20130405-WA0000.jpg
IMG-20130405-WA0004.jpg
IMG-20130405-WA0005.jpg
Avatar de Usuario
Por ralph
#1209815
Muy buen trabajo! Yo me la he hecho en XPS, el fuselaje con plancha de 7 mm, más o menos como el tuyo pero diferente material, y el ala con una plancha de 4 mm cortando con hilo caliente usando las costillas como plantillas.

Una fabricación más inmediata pero desde luego no tan bonita como la tuya.

El ala vuela fenomenal, que la disfrutes.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por VooDoo228
#1209892
ralph escribió:Muy buen trabajo! Yo me la he hecho en XPS, el fuselaje con plancha de 7 mm, más o menos como el tuyo pero diferente material, y el ala con una plancha de 4 mm cortando con hilo caliente usando las costillas como plantillas.

Una fabricación más inmediata pero desde luego no tan bonita como la tuya.

El ala vuela fenomenal, que la disfrutes.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Juer...espero que me vuele la mitad de bien que la tuya..jejeje
Por cierto...aguanta bien el aire?...me refiero si con un poco de viento la ayuda o desfavorece el vuelo como el la mayoria de aviones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1209940
Pues te ha quedado un ala muy chula VooDoo228 espero puedas poner un video de su vuelo que si vuela como la de Ralph vas a disfrutar mucho.
Tengo pedidos los planos (revista FMT) de su hermana mayor la Tiger-Hai que será mi próximo proyecto con alas
Un saludo,
Miguel.
Por VooDoo228
#1209989
He visto que el centro de gravedad que indica el ala , la gente atrasa la batería mucho..como si el centro estuviese más atrás que lo que indica el plano..
Vosotros que ya la habéis montado , me podéis decir si el centro de gravedad lo tenéis como indica el plano? , o más atrasado?
Gracias a todos
Por electronzurdo
#1210048
Hola a todos.

Estoy empezando a construir el modelo en corcho, igual que ha hecho ralph. Tengo algunas dudas sobre la motorización ¿Qué motor y qué helice le habéis puesto los que ya la voláis? ¿No es un poco pequeño el alojamiento del motor?

Enhorabuena por el trabajo y gracias.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1210050
electronzurdo escribió:Hola a todos.

Estoy empezando a construir el modelo en corcho, igual que ha hecho ralph. Tengo algunas dudas sobre la motorización ¿Qué motor y qué helice le habéis puesto los que ya la voláis? ¿No es un poco pequeño el alojamiento del motor?

Enhorabuena por el trabajo y gracias.

La mía ya ves cómo trepa. hélice plegable 8x6, motor 1500 kv y batería 3 S.

El fuselaje lo hice según el plano la primera vez, quedaba un poco justo para mis baterías, y cuando rompí el ala y la hice de nuevo lo amplié un poco. Modifícalo a tu gusto, volará igual de bien.
Por electronzurdo
#1210233
Muchas gracias por la información, ralph.

He visto en tu blog las dos versiones de ala y se puede apreciar que en la segunda el fuselaje es más amplio, y que has podido incluir el motor dentro. Desde luego vuela de vicio.

Por cierto, estupendo el blog. En mis peripecias de novato me ha sido de utilidad en más de una ocasión.
Por VooDoo228
#1210250
Bueno señores....ayer estrené la Hai.... :mrgreen:
Simplemente......impresionante...... :shock: :o :D :D :D
Que gozada...que suavidad...que bién trepa...loopings etc...y sobre todo....como planea la jodida cuando la subo mucho......increíble .
Solo decir una dato muy importante....como bien me dijo el amigo Ralph...si la tenemos motorizada...colocar la lipo lo más atrás posible...( yo la llevo al máximo retrasada ) porque si usamos el centro tal cual viene en el plano, al lanzarla , nos metería un picado brutal.
Solo aconsejo según mi experiencia y os compañeros del club que tb la tienen....no digo que en todas sea así.
Bueno...a ver si le puedo hacer algún video y lo suviré.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1210365
Hola VooDoo:

Enhorabuena por el resultado. ¿Te vas a animar a algo más grande?

Saludos
Por VooDoo228
#1210379
Eduardo Nuñez escribió:Hola VooDoo:

Enhorabuena por el resultado. ¿Te vas a animar a algo más grande?

Saludos
Pues sí Eduardo...me encantaría con alguna más grande...
Creo haber leído por algún lado que existe esta misma pero en su versión más grande...conoces tu de sus planos?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1210438
tal y como comentais lo de la bateria, seria interesante saber donde teneis el cg ya que por lo que decis esta variado con respecto al plano
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1211459
Buenas noches señores . !!Vaya vaya ....!! :D :D He estado ausente bastante tiempo por el foro y que sorpresa me llevo !! le han salido hermanos a mi HAI!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy buenas construcciones si señor . Decir que el centro de gravedad de mi ala tuve que atrasarlo un poco respecto al plano , sin hueco en el fuse para poder atrasar mas la bateria tuve que meterle un poco de lastre en la parte trasera , este fue un poco de granalla con cola de carpintero y hasta el dia de hoy va fenomenal . En su motorizacion fue todo al milimetro reforzando un poco esa zona . Su vuelo es bastante noble y tiene muy buen planeo . En ladera con viento de 35kmh se comporta de maravilla . Tambien la suelo utilizar colocandole una mini camara de estas chinorris , hago una buena trepada cazo una termica y a volar y grabar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se que hay Hai mas grande que esta creo que es de 2mtrs si no recuerdo mal e incluso una version mas pequeña llamada" KILLER" ó algo asi . En su dia estuve buscando la posibilidad de hacerme la hermana menor pero no he encontrado ningun enlace con posibilidad de conseguir los planos . Bueno esto es lo que puedo contar de mi HAI , la verdad que muy satisfecho con el resultado :wink: :wink:
Animo y que siga la familia creciendo :lol: :lol:
Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1212011
una preguntilla, como puedo sacar el plano completo y no por din A4, y otra alguien sabe que perfil tiene o en su defecto si sabeis si el plano esta en auto cad, para fabricar unas plantillas

gracias
Avatar de Usuario
Por warzeikk
#1342383
Buen día seńores

Se que el post ya está un poco empolvado pero me gustaría dar las gracias
El otro día ya algo cansado de lo mismo (ala zaggy) no sabía que hacer y resulte
Por leyendo este post ahora ya tengo 3 hermanas más de la HAI de yoyo jeje.

Excelente modelo aunque la mía la fabrique con icopor y balzo
Aún así es demasiado noble

Sencillamente genial gran aporté YOYÓ y grasias por los planos :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1342558
Warzeikk , pues me alegro mucho que aun se siga haciendo esta ala , la verdad como bien dices es noble , y divertida , las gracias es para ti de desempolvar este pequeño hilo , me alegro que hayas echo unas pocas , je je je .... decirte que yo tan solo tuve una , la verdad que la disfrute mucho ,pero cosas del destino esta tuvo un desgraciado e inoportuno accidente , pero como te digo , nunca se sabe si el dia de mañana le saliera una hermana , ahora ando con otros proyectos , lo dicho disfrutalas y a divertise . :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!