miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1360695
muchas gracias eduardo, pero como te comente no puedo copiar una , no hay de esa area en 700 de envergadura con esa area me has comentado mas de una vez que copie tu ZYKLON 400, no me sirve , te he preguntado pero como estas muy liado. al final he decidido hacerla yo mismo , asi que me ha tocado diseñar, bien mal ? no se pero es lo que he podido gracias a los consejos de este foro y cosas que he ido aprendiendo sobre la marcha

para que copiar un hidrofoil que esta hecho pero no van bien,,, volar vuelan pero se les ve acojonadisimos, para eso.... hay muchísimo que mejorar

diseño del ala 17dm2 para 700d e cuerda con clark yh es gordo pero me viene muy bien para meter los refuerzos, diedro plano, he estado estudiando y me ha dado miedo dale angulo por el balanceo holandés.
angulo de torsion 1.5 como me habeis recomendado 35 ángulo de alas


por cierto no os fijeis en las soldaduras, no tengo ni idea, hace tiempo me compre la maquina pero apenas la he usado ni he hecho cursos, meteré fibra de vidrio entre el eps y la estructura, microbalones mezclado con resina para tapar los huecos,,,, cuando se seque esto, enfibrare todo, putada de las gordas, tengo que hacer un mástil nuevo mucho mas fuerte, no va a aguantar la fuerza de esta ala :twisted:
Adjuntos
20161118_151044.jpg
20161118_151133.jpg
20161118_134746.jpg
#1360706
Hola:

Por eso te dije que cambiases la escala si era demasiado grande. Puedes hacerla un 75% 60% o lo que necesites, multiplicando por un factor todas las cotas.
Es muy frecuente en el aeromodelismo y se obtienen resultados garantizados. Mucho menos complicado que diseñar un modelo desde cero.

Suerte!
#1360710
pero no se puede, si a tu ZYKLON 400 le hago una escala del 70% para que me salga 700 de envergadura se queda en 898 cm2 no llega a los 11dm^2 que me recomiendas y eso me pasa con todas

necesito un ala con un aspect ratio miserable, es lo que hay , se que son mas lentas porque tienen mas resistencia, pero no puedo evitarlo

acaban de colgar otro video de hydrofoil en surf que valen 2000e desde luego que no lo vale, mas que surf es equilibrismo, asi que toca aprender y diseñar, cosa que me gusta casi tanto como entrar al agua o mas :mrgreen:
#1360897
me acaban de pasar una corrección no oficial que admite la densidad 1,2e-6 , he conseguido simular con los parámetros de fluidos :lol: ahora ya puedo empezar con las peleas :mrgreen:

no me cuadra algo , diseño un ala simple en 3d con perfil clarck y , lo pongo a 5 grados y no consigo que de el cl a 0.9 ni a tiros, pero bueno por fin ya puedo empezar a tener resultados :lol:

os paso el enlace de descarga directa. seguro que alguien le sacara también partido, compartirlo por donde queráis, que pa eso esta

http://www.xflr5.com/docs/xflr5_v6-30_w ... marine.zip
#1360908
Hola Asier!
A ver si dejo de hablar y te ayudo un poco de verdad, je je.

Respecto al Cl del Clark Y, ese es un perfil que es muy cómodo para fabricación a partir de costillas porque el intradós es plano y se puede apoyar en una mesa, por ejemplo, pero no es el más sustentador del universo. En teoría el Cl del perfil es de 1.5 a 15º, y de 1 a 5º, según airfoiltools. Pero ten en cuenta que el CL del ala va a ser algo menor que el Cl del perfil.

He mirado, y en un ala con alargamiento de 6 da un CL de aproximadamente 0.75 a 5º, también máximo de 1.5 a unos 15º.
Imagen
Así que no creo que si has hecho "un ala simple en 3D" vayas a poder rascar mucho más... ¿qué pinta tiene el ala?

Lo bueno de tener el XFLR5 es que puedes tocar un montón de configuraciones... lo malo, que te puedes volver loco con tantas :D Ve tocando sólo un parámetro cada vez, y trata de estar seguro de cual es el efecto.

Vamos allá!
#1360920
Asier. Te tienes que fijar en las polares que corresponden para el número de Reynolds en el que trabaja el hydrofoil un día lo calculé y estaba en torno a 500.000, mientras que en aeromodelismo suele estar por los 200.000.

http://alasvolantes.es/tecnica/9-diseno ... encia.html

Saludos
#1360954
pero como puedo ser tan bruto, por favor, muchisimas gracias por el enlace, ya lo conocia, pero con las cagadas de diseños geometrías,,, pensaba, va de un perfil a otro por 0,,,,que me quedo con este :oops:

esto debería de estar en otro post pero como son problemas que me surgen del xflr5 por los parámetros del agua aquí se queda

por simplificar todo , he hecho un ala recta perfil clark y mas el eppler 817 típico de los hidrofoil por si da problemas el clark y para comparar resultados. 650 envergadura con 250 de cuerda

he seguido los pasos de este, es en catalán pero se entiende https://www.youtube.com/watch?v=417P0hqNXdE

consigo sacar resultados pero tengo que tener viscous desactivado, en aero data tengo metido v: 1,2e-06 esto seria la viscosidad del agua salada a 15 grados de temperatura ¿esta todo bien?
hay mucha diferencia o algun porcentaje formula que le pueda que le pueda aplicar al dato de cl que me sale?

hay algo que tampoco entiendo como es que el perfil de clark y al 5 grados da 0.9 cl y el ala en 3d da 0.464 hay una diferencia brutal , será por la falta de viscosidad?

resultado : could not be interpolated

Launching the 3D Panel Analysis....
Plane Name
Type 1 - Fixed speed polar

Wings as thick surfaces
Using Dirichlet boundary conditions for wings

Density = 1027kg/m3
Viscosity = 1.2e-6m²/s

Reference Area = 0.1625m²
Reference length = 0.65m

Counted 1014 panel elements

Mass= 90.000 kg

___Center of Gravity Position - Body axis____
CoG_x= 0.0000 m
CoG_y= 0.0000 m
CoG_z= 0.0000 m

___Inertia - Body Axis - CoG Origin____
Ibxx= 0 kg.m²
Ibyy= 0 kg.m²
Ibzz= 0 kg.m²
Ibxz= 0 kg.m²

Solving the problem...
Creating the influence matrix...
Creating the unit RHS vectors...
Adding the wake's contribution...
Performing LU Matrix decomposition...

Panel Analysis completed ... Errors encountered
Solving the LU system...
Creating source strengths...
Calculating doublet strength...
Calculating aerodynamic coefficients in the far field plane
Calculating point 0.00°....

Computing On-Body Speeds...
Computing Plane for alpha= 0.00°
Calculating aerodynamic coefficients...
Calculating wing...Main Wing
Span pos = -0.32 m, Re = 578704, Cl = 0.09 could not be interpolated
Span pos = -0.32 , Cl = 0.09 could not be interpolated
, Re = 578704, Cl = 0.15 could not be interpolated
Adjuntos
Sin título1.png

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!