miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por a.p
#1336693
Buenos días,

Quiero iniciarme en el tema de los aviones rc y me gustaría empezar con algo sencillo para aprender a volar, por ello había pensado en construir un ala volante sencilla y que sea fácil de reparar.

¿Qué ala volante sugerís? ¿Firefly?
¿Dónde se pueden conseguir planos y el listado de elementos necesarios para su construcción?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1337729
a.p escribió:Buenos días,

Quiero iniciarme en el tema de los aviones rc y me gustaría empezar con algo sencillo para aprender a volar, por ello había pensado en construir un ala volante sencilla y que sea fácil de reparar.

¿Qué ala volante sugerís? ¿Firefly?
¿Dónde se pueden conseguir planos y el listado de elementos necesarios para su construcción?

Muchas gracias
hola
si vas a iniciarte... quizás creo que sería mejor empezar con un entrenador bixler, easy star, etc....
es mi humilde opinión... un ala que no esté muy bien equilibrada no te va a pedonar lo que dan de sí esos modelos que te he puesto de ejemplo....
p.s. en tormodel tienes ala tornado =pelada= por 10 leuretes... eh, que no tengo comisión
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1337798
Haz caso al compañero...un ala no es para iniciación...la vas a reventar...un easystar2 esta muy bien...o cualquiera de sus clones..

busca en el apartado de alas que hay mucha información si quieres construir una...mientras tanto practica con un velerito o entrenador
Por mirlako
#1339240
Buenas.

Simplemente comentarte que me estoy iniciando, con lo que creo que se puede clasificar como ala.

De momento es facil (no lo he destrozado) y muy divertido para volar.

El modelo en cuestión es una wing wing z84.
No me llevo comisión de la tienda, pero si te interesa...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _KIT_.html

Por cierto, le metí un motor más potente que el que lleva el kit.

Simplemente es mi opinión. Supongo que los "pros" podrán asesorarte mas.
Y al mismo tiempo, me gustaría saber si este modelo lo puedo clasificar como una ala.

Gracias, salu2 y buenos vuelos
Por fendrich
#1346507
mirlako escribió:Buenas.

Simplemente comentarte que me estoy iniciando, con lo que creo que se puede clasificar como ala.

De momento es facil (no lo he destrozado) y muy divertido para volar.

El modelo en cuestión es una wing wing z84.
No me llevo comisión de la tienda, pero si te interesa...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _KIT_.html

Por cierto, le metí un motor más potente que el que lleva el kit.

Simplemente es mi opinión. Supongo que los "pros" podrán asesorarte mas.
Y al mismo tiempo, me gustaría saber si este modelo lo puedo clasificar como una ala.

Gracias, salu2 y buenos vuelos
Hola yo no soy ningun PRO, pero ya que nadie contesta lo hare yo, claro que esa es un ala

Saludos y felices vuelos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#1346564
Discrepo. Las alas volantes son estupendas para aprender. Son duras, compactas, no entran en pérdida, con sencillas de fabricar y baratas, poseen un vuelo muy equilibrado y, para mi , bonito.

Dentro de las alas las hay rápidas y lentas, casi todas son muy nobles.

El truco para aprender es no sobremotorizarla y no darle demasiado mando.

Te aconsejo totalmente aprender con un ala.

Te paso un link...
http://www.alasvolantes.es/planos/8-ala ... n-400.html

La firefly va muy bien y es sencilla de volar. Su perfil es plano y super sencillo. Se fabrica en epp de unos 9mm que es complicadillo de encontrar.
Es un ala que no aguanta determinados golpes y lleva el motor central. Proviene de la microfly, vamos, una alita indoor.

Si te decides por ella haz un par que no cuesta nada.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1346609
Haz caso a los compañeros endinyat y alconcaleyero,son sabios consejos.
Un ala volante y un avión no tienen los mismos controles exactamente,parecido si,pero no.
Un avión a diferencia de una ala volante reaccionan y se pilotan algo diferente.
No digo que no te puedas iniciar con un ala,poder se puede.
Pero nunca sera un control real como un avion,un avion tiene alerones profundidad y timon separados y en diferentes ubicaciones en el fuselaje.
Un ala volante se controla por una mezcla llamada Delta,que con solo 2 canales en los mismos planos y ubicacion,mezclandose entre si hacen la funcion de aleron y profundidad.
Un saludo
Por fendrich
#1357056
Hola a todos
Respetando las opiniones vertidas, quiero destacar que una cosa es iniciarte solo y otra con la ayuda de otros aeromodelistas.

Si cuentas con la ayuda de otros expertos, ellos te pueden configurar la emisora para que los mando no sean demasiado agresivos, te pueden controlar el CG correcto, y ayudarte en los primeros lanzamientos. En esas condiciones una ala bien flotona y ligera puede ser una buena iniciacion.

Si eres principiante y estas aprendiendo solo, mejor un entrenador ala alta de 3 canales sencillo y muy floton y con diedro.

Saludos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1357815
Hola:

También depende de cómo va a aprender, si él solo o en compañía de otro aficionado.

Si vas a estar solo, es mejor un avión convencional de alto grado de prefabricación y que vuele bien sin necesidad de modificaciones y montar cosas diferente al manual. Y que éste sea muy preciso.

En el caso de que vueles con otro amigo más experimentado y que te pueda coger la emisora en un momento de apuro, el abanico se abre más. Pero siempre es recomendabe aeromodelos más grandes que pequeños (mínimo 1,2m) y perfiles gruesos (más del 10%). Así podrá volar más lento y soportará mejor los golpes.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!