miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
#1359334
No, por pintar encima no se perjudica en nada al Oracover.

Pero si quieres que la pintura agarre y no se te descascarille en unos meses, o usas la pintura especial de la marca o preparas las superficie una vez entelado el modelo.

Para ello te recomiendo lijar el Oracover con lija de no menos del 800 o si no dispones de ella con un estropajo o scotchbrite que arañe levemente la superficie. Luego limpias bien con alcohol y a pintar.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1359338
OK, se lo comento a mi amigo, que además es el del P51. :lol: :lol: :lol:

Es que se acaba de iniciar en el hobby, empezo con el twin star, bien , tiene buenos dedos, y se compró este tb,
future.jpg
, ajustado y ya lo estamos volando, él tb, lo único que como quiero que lo vuele algo alto, pues le vamos a hacer unas dianas en el ala para diferenciar bien intrados y extrados, así que fenomeno, se lo comunico...
#1359351
También puedes probar a meterle vinilo adhesivo. En Amazon puedes pillar 20 hojas tamaño A4 por unos 20€. O si conoces alguna tienda de tuneado de coches a lo mejor te pueden regalar retales...
#1359375
Si ha comprado aeronfix de ese de vinilo, pero me comenta que se le despega, yo le he dicho que se deje de historias, y si eso ocurre, que lo acabe de fijar con precinto transparente de marca, el Tesa bien.

En fin, a ver que hace al final... :shock:
#1359390
Hola, yo pinto todos mis aviones con pintura al agua y después le doy una capa de barniz y listo, y aguanta perfectamente. Un saludo
El p47 de la foto está todo pintado con este tipo de pintura. Un saludo
Adjuntos
IMG_0030.JPG
#1359392
Gracias por el matiz, si pero no, a ver, yo esos parametros siempre las tengo en el coco, lo único que como yo siempre he sido un tio de mucha improvisación, pues seguro que le daré menos importancia de la que requiera, de todas formas , en este caso, por eso le voy diciendo algo de poner y quitar en el futuro, tal y como lo está volando ahora mismo nos sobra motor con el 46.

Por el tema del CG, bueno eso ya lo veo yo cuando lo saco, y si hay que poner algo de plomo, se pone y ya está, sin problema.
Por algo más de carga alar, el avión vuela de vicio actualmente, así que como será muy poca más, creo que apenás tendrá incidencia para como lo estamos volando ahora.

Gracias por el aporte roketa, está guapisimo tú P47. Y ese difuminado :?: , está realmente espectacular . :shock: :shock: :shock:

A ver el desenlace...
#1359395
Capitán_Pattex escribió:También puedes probar a meterle vinilo adhesivo. En Amazon puedes pillar 20 hojas tamaño A4 por unos 20€. O si conoces alguna tienda de tuneado de coches a lo mejor te pueden regalar retales...
Ok, como no ha hecho nada todavia, le vamos a meter aeronfix, y si se despegase , le metemos algo de precinto transparente que ese no se va, y como es en las puntas de las alas, alli no llegará el residuo sobrante de los glow, o eso esperamos.

Cuando sepa volar mas bajo, más cerca, siempre se lo podrá quitar. 8)
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 27 Oct 2016 12:21, editado 3 veces en total.
#1359406
roketa escribió:Se me olvidaba decir que está pintando con aerógrafo, y el precio de la pintura y el barniz no llegará a 10 €, y el peso es insignificante :wink:
De que barniz se trata?.
X mi experiencia, si es eléctrico puede valer casi cualquiera pero con glow y gasolina como no sea laca fuerte de 2 componentes no aguanta el combustible
#1359416
El barniz es de los "chinos" no se las capas que tendrá :lol: pero aguantar aguanta, es más en un spitfire que tengo se me pelaba el cono con el arrancador, lo pinté y barnicé y ahí está, como el primer día!.saludos (foto) ahí se ve el cono.
Adjuntos
IMG_0573.JPG
#1365605
Buenas,
perdonar que reabra el hilo pero a mi me ocurre los mismo con la pintura y el glow ya he tenido dos aviones pintados a spray y con laca y no lo aguanta, se guarrea y mancha todo, se queda la pintura pegajosa donde toca el glow.

¿Que marca de pintura gastáis? es por ir a lo seguro ya que tengo que pintar un par de aviones.
#1365762
Yo no te puedo ayudar , lo siento, nosotros pusimos en los extremos del ala, 2 redondeles bien grandes adhesivos, tanto en intrados (rojo), como extrados (blanco), y fue cojonudo para el fin que buscabamos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!