miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#34321
Este post sera editado periodicamente para unificar organizar y actualizarlo.


Un sistema que a mi me sirvio para aprender a volar helis y para ajustarlo a la vez sin romper, este sistema lo aprendi en el foro de Ikarus y ha enseñado a cientos de pesonas a volar sin llegar a romper ni una pieza.

A ver que os parece:

Dibujas en un suelo deslizante tipo marmol, baldosa o madera un cuadrado de 20x20cm si es para un microheli, de 30x30 para un ECO o Eolo o similar y 40x40 para un 30 de glow.

Colocas el heli con los patines en ese cuadrado y la cola mirando hacia ti.

El heli no debe llevar ningun tipo de goma o similar en los patines que le frene el poder resbalar por ese suelo. Tampoco debe llevar el tacata.

Ahora lo que se hace es ir acelerando el heli muy despacio cuando digo muy despacio es muy muy despacio. He ir viendo que reacciones tiene.

Que va a ocurrir:
La cola va a tender a desplazarse a la derecha (ojo algunos microhelis es al reves esto...) y el heli a inclinarse y desplazarse a la izquierda. Esto es normal.

Lo que tenemos que ir haciendo es conseguir controlar la cola y que no se mueva mas de 6º hacia ningun lado.
A la vez tendremos que compensar a la derecha para que el heli no se desplace a la izquierda, sin que se salga del cuadrado dibujado.

Si en algun momento segun vamos acelerando la cola se desplaza mas de 6º o algun patin del heli se sale del cuadrado significa que nos hemos estrellado, osea que cabreate por que que la has cagado...
Entonces debemos reducir la velocidad del rotor igual de despacio que aceleramos y siguiendo controlando la cola y el desplazamiento hasta que se pare.
Volver a colocar el helicoptero en posicion y volver a intentar.

No intenteis colocarle a base de palancazos eso es un gran error.
Y asi una y otra vez y otra y otra y otra y otra bateria y otra bateria y otra tanda de baterias y otra tanda y otra y otra y .......

Al principio no podreis pasar de 1/3 del stick pero poco a poco ireis superando ese punto.

A partir de 1/3 de stick tambien el heli tendra tendencia a irse hacia mas lados, se deben ir corrigiendo tambien... nunca se debe salir del cuadrado.

Al ir haciendo esto, los fallos de ajuste, vibraciones, etc. que tenga el heli iran surgiendo y los podreis ir reparando sin haber roto ni una pieza todavia.

En este periodo el heli nunca se debe levantar del suelo si es asi te has estrellado por no saber controlar el gas...
Tampoco se puede cortar el gas de golpe por la misma razon te tienes que mentalizar que aunque este en el suelo es lo mismo que si estuviera en el aire...

Poco a poco sereis capaces de acelerar mas el heli hasta casi el punto en que ese flotando sobre el cuadrado sin moverse del sitio...

Llegar a este punto a algunos les costara 3 baterias y a otros 100 no lo se... Disciplina

Pero ya en este punto cuando el heli esta casi en el aire de hecho estara flotando sobre un patin solo, el derecho.

Colocale el tacata... que empieza lo bueno.

Es el momento de hecharse a volar, levantale del suelo como maximo 1m y aterriza no te emociones y aterriza, ya esta, ya le has hecho volar y te habras sentido confortable por que te habras dado cuenta que es casi igual que en el suelo. Se te quito el miedo, en el siguiente salto ya lo puedes volar hasta que sientas que tienes que aterrizar.

Llegar a este punto, es el mas dificil de volar helicopteros, lo demas poco a poco se puede ir disfrutando mucho ya que estas en el aire volando no en el suelo acojonado sin saber volar...
Podeis encontrar la version original de este sistema mas extensa en Ingles en esta pagina: http://www.dream-models.com/eco/flying-index.html
Podriais añadir vuestras experiencias de como aprendisteis o de como os fue este sistema, a ver cuanta gente sacamos volando...
Última edición por _GonZo_ el Jue, 25 May 2006 13:50, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#34389
A mí también me fué de muerte el sistema, de hecho estaba escribiendo lo mismo para colgarlo hoy o mañana.(me lo has pisado gonzo :))
Adjunto el texto que colgué ayer sobre como entrenar con el simulador.
El tuyo sería el capítulo 2: primeros pasos
Cómo aprender a volar un micro heli.

Recomiendo practicar con un simulador, volar helis (y más micros) es complicado y todo lo que aprendas en el ordenador te ahorra roturas.


Capítulo uno: El simulador (FMS)

Recomiendo practicar con el hughes que viene de serie con el FMS, ya sé que no es muy realista, ni se parece a como vuelan los micros, ( si lo subes vertical se queda quieto en el aire etc...) .
A pesar de todo lo recomiendo porque es suficientemente real para coger manos y aprender a sincronizar movimientos. Además me parece bastante mejor que el easyfly.
Os podeis descarger el simulador FMS de aqui: http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html

La idea con el simulador es la misma que luego usaremos con el heli de verdad, aprender a llevar el heli hasta una posición predeterminada sin perder la dirección de la cola.
Para ello, levantamos el heli y le damos un par de palancazos para desestabilizarlo, el trabajo consiste en estabilizarlo y aterrizarlo suavemente en alguna marca que haya en la pista.
Debemos volar a la altura de la vista manteniendo el heli en estacionario, hay que practicar hasta que controlemos la cola y lo podamos aterrizar donde queramos.
Llegado este punto, estamos listos para empezar a volar nuestro micro.


Capitulo 2: Pratricar en el suelo (leer el post de arriba)
Por miguelin
#37789
Hola pilotos

Añadir que en el momento que el heli está a puntito de despegar es cuando está apoyado en la parte delantera del patín derecho (en el aerohawk), vamos que es normal que este inclinado hacia un lado y hacia delante.

Tambien comentar que se necesita muuuuchaaaa disciplina sino esto no funciona. Piensa que cada vez que se te gira más de la cuenta o te sales de la baldosa es un porrazo seguro si hubiera estado en el aire. Al principio te darás muchos paseos, pero merece la pena.

Salu2
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Andrés
#43855
Después de haber aprendido a hacer estacionarios siguiendo este método y sin haber roto nada :D yo diría que es mejor practicar desde el principio con el tacataca porque así el heli resbala mejor por el suelo y es más parecido a lo que haría en el aire, siempre que estés con los patines en el aire y apoyando el tacataca en el suelo. Sin él hay movimientos que no los hace, se inclina hacia el lado que le das y tienes que cortar.

Lo de elevarlo 1m yo no me he atreví :oops: , fuí poco a poco, se mueve más a ras de suelo pero es más seguro, y además así cuando luego lo subes más alto está "tirado" mantenerlo :D
Por helices
#379075
Bueno pues espero probar esta tecnica dentro de poco jejeje muchas gracias a lso dos por toda esa informacion que a muchos le habreis hecho un mundo con esto
Por Alexius
#380090
a mi me gustaria empezar así ,pero mi heli no me deja XD
porque la cola empieza a oscilar cuando le doy al alabeo o a la profundidad y es dificil que no guire mas de 6º. pero esto solo me ocurre en tierra, cuando esta en el aire esto no pasa.
Por jdb
#383321
hola,yo tengo el cp1,al principio se me iba para todos los lados, despues de varios golpes consegui (siempre sin elevarlo del suelo)q no se me moviera casi, ahora le doy gas a tope y solo se levanta 50cm y se vuele a posar.ya no se q hacer, a ver si alguien me puede ayudar.muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#388211
aqui dejo este enlace de el manual de vuelo mas completo que conozco.
http://www.coptercornercorp.com/content/Articulos.asp
en la parte avanzada se mete mas en el apartado glow,pero los conceptos de vuelo y maniobras son identicos para todos nosotros.
de lectura obligada.
saludos y poco viento.
Por Avispa999
#391156
He "baldozeado" ya un par de baterias, pero...

Aunque la cola la mantengo en su sitio, se sigue deslizando hacia la izqda.
Por mucho que intento rectificar....es decir sigua patinado hasta que rectifico tanto que esta volcando..o casi.

mal ajuste?
o normal...seguir intentando
Avatar de Usuario
Por zabandija
#391170
pues a seguir hasta k lo consigas
Por Avispa999
#391239
Hecho!!!

Un poco mas de confianza (güebos) y algo mas de tacto.

Que bien....

:D
parece divertido :wink:
Por sergior1
#478192
con bloqueo de cole es mucho mas facil jejeje almenos para el que no tiene simulador
Por kyosete
#522423
El sistema aunque ya sabiais que funciona yo tambien lo queria alardear!

Soy principiante y ya elevo el "bicho" y lo mantengo estable.

Ahora a esperar a que pare de llover y tal vez hacer un outdoor!


Saludos!
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#555355
Hola a todos ,como podreis observar por mis preguntas ,soy muy muy nuevo en esto ,no digo mas recibi mi flamante lama v3 el pasado jueves y ya he roto eltren de aterrizaje completo,el estabilizador,el eje a,la corona del eje A,osea una verdadera maquina de cargarme bichos de estos que me den a mi helicopteros que no dej uno a salvo.
Bueno mi pregunta es esta como pongo el tacata,por que devo de ser un verdadero cepo soy inapaz de encontrarle la postura al dichoso tacata y claro yo tan chulo voy y me lo bajo a la calle ,hacia algo de aire y el bicho va y se levanthasta casi perderlo de vista ,uno que se acojona y cota gas adios amigo como cae el bicho.
Ya lo tengo todo colocado y montado otra vez a se me olvidava tambien rompi la cola y helices ya ni te cuento tenia que aber conocido antes este foro alomejor habia salvdo algo de esto.Por favor necesito mucha ayuda con lo torpe que soy no me llega el bicho ni al fin de semana GRACIAS A TODOS de antemano
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#557582
atracatrenes supongo que hay que tener paciencia yo soy novato como tu y me pasa algo parecido pero tranquilo que ya lo consiguiremos con paciencia !animos y un saludo!
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#558059
Ya he comprado todos los repuestos creo y ahora a volver a intertarlo
Por mati
#560367
Hola, tengo el lama v3 hace 3 días, no había leído este instructivo y lo elevé en el primer vuelo..ya estoy logrando que los aterrizajes sean menos bruscos..pero cuesta, solo rompí el rulito que hay abajo de la cola.
Es necesario que ponga las alitas que van atrás??
les hago otra pregunta...PUEDEN ELEVARLO Y QUE QUEDE SUSPENDIDO EN EL AIRE SIN MOVER UN SOLO CONTROL??O LO VAN CORRIGIENDO PARA ESTABILIZARLO?? porque el mío tiende a irse..
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#560907
La pregunta que ha planteado nuestro querido amigo mati tambien la hago yo,es posible hacer estaticos sin tocar un solo mando,por que ami tanmbien se me va no para un lado sino para todoslados.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y FELICES VUELOS 8 SIGO ROMPIENDO TODOS [/img]
Avatar de Usuario
Por inmelman
#571983
tengo comprado un helixx de la marca protec es un heli de doble rotor ¿que opinais de este bicho?nunca he volado un heli
Avatar de Usuario
Por inmelman
#572015
por cierto aun no lo tengo es parecido al lama v3 y pensaba volarlo el primer dia,menos mal que he leido esto sino me habia durado 2 minutos creo que voy a empezaz poco a poco
Por davidspataro
#576910
buen dia soy de valencia y busco gente para aprender a volar juntos al menos doleran menos las roturas y me dan el abc de volar alguien no tengo ni puñetera idea pero estoy muy contento con mi bicho el walkera 60b
se que no es lo mejores pero es lo que mi humilde presupuesto pudo permitirse ademas para empezar no esta tan mal estoy en la fase del cuadrado pero como cuesta se ma para todos lados cuando logre contralarlo le atare unos hilos de 1mts a los esqui clavados en el suelo para que no se me desvande pero para eso falta despeguer en dos ocasiones casi lo hace pero se me iba de costado entonces desaleraba y arreglado hasta ahora no eh roto nada eh tenido problemas de otra indoles
por ej que el motor se suelte de su anclaje y me quede sin traccion en las palas
y el otro se me aflojo un tensor de un servo en las palas y me quede si direccion lateral espero ayuda comentarios y todo lo que sirve desde ya muchas gracias ah y si alguno me enseña a volarlo ya tiene una cena o almuerzo garantaizado
david
Avatar de Usuario
Por HiNote
#576918
davidspataro escribió:buen dia soy de valencia y busco gente para aprender a volar juntos al menos doleran menos las roturas y me dan el abc de volar alguien no tengo ni puñetera idea pero estoy muy contento con mi bicho el walkera 60b
se que no es lo mejores pero es lo que mi humilde presupuesto pudo permitirse ademas para empezar no esta tan mal estoy en la fase del cuadrado pero como cuesta se ma para todos lados cuando logre contralarlo le atare unos hilos de 1mts a los esqui clavados en el suelo para que no se me desvande pero para eso falta despeguer en dos ocasiones casi lo hace pero se me iba de costado entonces desaleraba y arreglado hasta ahora no eh roto nada eh tenido problemas de otra indoles
por ej que el motor se suelte de su anclaje y me quede sin traccion en las palas
y el otro se me aflojo un tensor de un servo en las palas y me quede si direccion lateral espero ayuda comentarios y todo lo que sirve desde ya muchas gracias ah y si alguno me enseña a volarlo ya tiene una cena o almuerzo garantaizado
david
No te recomiendo lo de los hilos... puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Mejor fabricate un tacataca casero.

Otra cosa, revisa mecánicamente el heli, que estén todos los tornillos apretados. Así evitarás problemas como los que comentas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#591029
Q monazo tenía de foro, he tenido que conectarme, ayer probe con el simulador un ratillo, , y fenomenal, vuelo en traslación sin problema, normal e invertido, eso sí que sensación mas rara eso de cuando pasas a invertido debes dar gas para abajo. Pero glup, como se aterriza eso Dios mio, glup glup, que piñazos, lo que me encanta tb es que con la cola, visto y no visto rotas el heli 180º, fantastico, me flipa el heli, mas de lo que yo pensaba.

Bueno ya me leo todo esto hilo, y empiezo con el vuelo en estacionario. Que ya lo mantuve unos 20 seg. en una ocasión.
Ahh, y los cuchillos fenomenal, me flipa el giro a cuchillo con el heli tb a toda leche. He hecho bien en pillarme el King II. :P

Me leo el hilo. :shock:

Sldts :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#591577
Buenas ya he leido todo.
Tengo el simulador Easy fly con el que he practicado un poco mas, he leido que parece peor que el FMS, y siendo éste último gratuito, pues uno saca sus propias conclusiones. Por que es malo mi simulata ? Me descargo el FMS y practico con el Hughes :?: con lo guapo que es el Bell Jet Ranger rojo. La verdad que he estado como 30 min. con los estacionarios, y estaba haciendo algo parecido a lo que comentais, lo único que yo lo subía unos 50 cm del suelo, me encanta cuando, lo subes un poquillo, picas poquito, empeiza a avanzar con decisión, tiras otro poco, lo vas parando y caundo se va a quedar quieto, tiras mas, y se vuelve para tí "marcha atras", es tremendo.
Luego, volando un poquillo traslación, lo embalas un poco , haces 1/2 tonel muy rapido, se te queda en invertido y palancazo arriba, hasta que recuperá la horizontal de vuelo normal, y se te queda practicamente quieto. Y , apenas gana altura cuando pasa de invertido a horizontal normal, es un movimiento guapisimo.

Ya le voy cogiendo ya, p.ej. echufo gas y subo unos 10m. quitas gas y lo dejas quito (mas o menos claro) , picas morro abajo y das un poco de gas , y joer como se empieza a embalar con solo un poco, tiras poco a poco , para no estrellarte contra el suelo, y ya mantienes el vuelo a velocidad normalilla mas bien lenta con un poquillo de gas , y a volar :P

Es un gozada. :P

Seguiremos con el estacionario.

Y voy a leer ese otro link que habeis mencionado.
http://www.coptercornercorp.com/content/Articulos.asp
Ese link no esta operativo.
Voy a descargarme el FMS a ver que tal el Hughes.

Dios mio, es una madre el Hughes, es superestable.

Sldts
Por norbe
#595949
Este enlace estaba operativo hasta hace un par de semanas y era una maravilla. Ya había leído los 7 u 8 primeros temas y estaba aprendiendo un montonazo. ¿Alguién sabe a donde ha ido a parar esta web?.
En una ocasión se propuso que se pusiera en un post fijo para que sirviera de guía, pero un moderador, con muy buen criterio a mi juicio, manifestó que no era correcto "plagiar" esa información y con acudir a dicha web teníamos toda la información Y EN CASTELLANO. Ahora que ha desaparecido la web, rogaría a MILIAMPERIOS, que tratara de hacerse con esa información (tal vez alguien la haya guardado enterita) la cual considero esencial a todos los niveles.

Salu2, poco viento y Felices Fiestas a todos, todos.
Norbe
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#595990
Pues que mala suerte, conoces alguna otra que este , aunque sea un poco peor que la "Web fantasma" :?:

Gracias

Sldts
Por norbe
#599535
Gracias Softi, es un buen regalo de Reyes.

Feliz Año Nuevo,

Norbe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!