miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alacain
#1104472
Hola a Todos.

Soy totalmente nuevo en el mundo del RC.
Me acaban de regalar un helicoptero.... (no me se el modelo: adjunto link para que lo podais ver):
http://www.toy-stand.es/catalogo/u3

Seguro que no es un buen cacharro, pero para aprender me servirá (espero :) )

En todos los foros que miro, hablan de tiger ....... y yo no se que tipo es este helicoptero(para muy principiantes por lo que he visto)

Necesito ayuda para aprender a pilotar BIEN este tipo de helicopteros, y que me expliquen que tipo de heli es y como buscar información sobre el por internet.

Muchas gracias a todos de antemano, y FELIZ NAVIDAD!!!.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1104848
En referencia a los enlaces de la primera página del hilo al caduco http://www.coptercornercorp.com/, he encontrado la que creo es la "nueva" página del mismo autor, Hugo Cadelli, donde siguen estando publicados su magistral colección de artículos:

http://www.solohelicopteros.com.ar/cont ... iculos.asp

Siendo posible, siempre será más interesante usar una dirección vigente que tirar de http://web.archive.org/ por si hay actualizaciones.

Saludos.
#1104874
alacain escribió:Hola a Todos.

Soy totalmente nuevo en el mundo del RC.
Me acaban de regalar un helicoptero.... (no me se el modelo: adjunto link para que lo podais ver):
http://www.toy-stand.es/catalogo/u3

Seguro que no es un buen cacharro, pero para aprender me servirá (espero :) )

En todos los foros que miro, hablan de tiger ....... y yo no se que tipo es este helicoptero(para muy principiantes por lo que he visto)

Necesito ayuda para aprender a pilotar BIEN este tipo de helicopteros, y que me expliquen que tipo de heli es y como buscar información sobre el por internet.

Muchas gracias a todos de antemano, y FELIZ NAVIDAD!!!.
bienvenido al hobby!! :wink:

tienes un heli co-axial. es decir, tiene dos rotores principales que giran en sentido contrario consiguiendo una estabilidad muy centrada, lo cual te va a ayudar a aprender muy rapido. la desventaja de ese modelo son los repuestos.

nunca descargues las baterias a tope. estas son baterias lipo y si se descargan mas de 3,30vlt van muriendo y perdiendo eficacia. el momento adecuado de parar el vuelo sera cuando notes que el heli pierde fuerza ligeramente, este es el punto justo antes de la bajada de tension de 3,30vlt que tambien ara que el heli descienda casi repentinamente.
dejalas enfriar antes de volverla a meter en carga.

¿ya estas volando?

felices fiestas igualmente!!
Por CJ0080
#1105288
Buenas tardes a todos:
Acabo de comprar un coaxial modelo apache 3376A de 3ch el clon del syma S009g bueno el detalle es q la batería viene dentro del fuselaje y al lado del interruptor de encendido esta el puerto de carga mi pregunta va de ahi ¿sera seguro cargar por ahi la batería???, de mi otro heli de 3 ch la batería venían expuestas y ademas la carga se realizaba conectando directamente el cargador a la batería, ahora de este heli viendo ese plug de carga esta conectada a la electrónica y la verdad siento un poco de temor de q pueda dañarse la electrónica con tantas veces q cargo la batería, otra cosa q me da mala espina es q el cargador se calienta demasiado al conectarlo y brota un olorcito a quemado, desarme el cargador y todo esta bien o quizás sea el olor del plástico por la calentura del cargador, otra razón por la q tengo dudas es q una de las formas de proteger la batería es desconectandola de la electrónica y para desconectarlo tengo q desarmar el fuselaje.
Por favor agradezco su opinión y espero no estar haciendome pelotas en vano. Gracias...

adjunto el modelo de mi bichito :)
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1106575
Bueno, ya me he leido las 3 paginas del hilo, veo que hay gente como yo, que son n00bs total y gente que aunque se lo autodice, veo que tienen experiencia.

Mi caso me compre un coaxial, hace una semana, un haiti police de 20 cm, y ya me ha encantado, por la tanto le pasare el haiti a mi hija y yo me he comprado un nine eagles bravo sx, que me han dicho que vuelan fenomenal, tb es de 20 cm.

Mi pregunta, con el coaxial imposible en la baldosa de 30 cm, pr si el avion ya hace 20cm, como lo mantengo hay dentro? mucho tacto ya lo intento, pr a la que esta apunto de elevarse, la cosa ya es inestable, aunque en mas espacio 50cm , ya me desenvuelvo mejor.

Y con el bravo sx que no es coaxial y tener motor trasero me sera mas inestable? o me sera mas facil?

y agradeceria que hay gente que abla de mas ejercicios, sobre estaticos y hacer como 8, no se hay de algun sitio donde pueda ir viendo que ejercicios puedo ir haciendo?

miles de gracias chicos
Por alvaro44
#1107619
hola yo tambien soy principiante ayer lo estaba volando un poco en la calle i derrepente vino una rafaga de aire y me lo estampo contra un banco y las palas rotas fuselaje y electronica no se porque estoy esperando piezas. El curso tiene buena pinta lo probare cuando me lleguen repuestos.
De donde sacais esos cursos?
Saludos
Avatar de Usuario
Por pangolin
#1109204
alacain escribió:Hola a Todos.

Soy totalmente nuevo en el mundo del RC.
Me acaban de regalar un helicoptero.... (no me se el modelo: adjunto link para que lo podais ver):
http://www.toy-stand.es/catalogo/u3

Seguro que no es un buen cacharro, pero para aprender me servirá (espero :) )

En todos los foros que miro, hablan de tiger ....... y yo no se que tipo es este helicoptero(para muy principiantes por lo que he visto)

Necesito ayuda para aprender a pilotar BIEN este tipo de helicopteros, y que me expliquen que tipo de heli es y como buscar información sobre el por internet.

Muchas gracias a todos de antemano, y FELIZ NAVIDAD!!!.
A mi tambien me han regalado un U3 y ya voy haciendo mis pinitos :D . He de decir que el mismo modelo de Ninco vale 90e y no 120 como en toy stand...

http://www.ninco.com/product.aspx?p=5526&t=14&c=4

Lo que menos me gusta es la emisora ( el tacto y aspecto es muy malo). El heli es super estable. El miedo que me da es ver lo que duran las escobillas de los motores cuando lleve unos meses con el y bastantes baterias gastadas... :?:

Espero dentro de poco dar el salto e ir a por un 6 ch

Saludos
Avatar de Usuario
Por lugones
#1110427
Muy buenas soy nuevo
me regalaron un HUBSAN INVADER para reyes no se si lo conoceis ya que no veo hablar de el por ningun lado,fue el que le pedi a mi novia ya que venia con 4 canales y era lo unico que me interesava aunque en la tienda me digeron que era demasiado para empezar,
lo cierto que antes de leer este link ya lo estoy volando en la calle con tacata y en casa sin el,
lo controlo cuando tengo la cola hacia mi pero cundo la quiero girar lo pierdo.
¿deveria empezar a hacer lo de la valdosa volviendo atras?
gracias por cualquier respuesta
Avatar de Usuario
Por vicanna
#1244413
Este hilo esta bien, lo que pasa es que cuando uno esta al aire libre, uno se emociona, y tira de palanca para aqui y para alla y la verdad, que lo del cuadrado en el suelo no ayuda mucho, pero se agradece el post.
#1255579
hola antes de nada quería desearles felices navidades a todos y un prospero año nuevo.

mi historia es sencilla... compre un micro heli a pilas para mi hijo... ya pondre bien la marca y el modelo... la cuestion es que no logro que se encienda el heli en si... ya probe cargarlo, recargarlo, poner todos los botones del heli para un ladop los del mando para el otro.. y nada... esa sonrisa que el niño dios hubiese deseado ver en la cara de mi hijo todavía no aparece. que alguien me diga que puedo hacer...
se me ocurre que debe tener bateria desconectada o algo por el estilo pero no se donde verlo, ni donde esta la batería del modelito.
el heli es un alloy fq777 - 806
Imagen


desde ya les agradezco por prestar atencion...
#1366710
Hola, yo aprendí mucho con los cursos de Miguel Cubells, por mi parte, totalmente recomendable. Muy bien explicado tanto videos como el libro. Hay unos videos para helicópteros rc eléctricos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!