miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1239650
El tito que no para!!! Un abrazo tambien para motoraton!!!
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1239986
8) Muy chulo ese video..., sí señor..., estais hechos los dos unos fierecillas, con nubecitas como a mí me gusta y menuda ascendencia la de esa ladera...., que envidia me dais... y uno aquí... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: rozando las olas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así no hay quien haga ni un misero looping... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Enhorabuena y gracias por compartir el disfrute.
Un abrazo.
Manolo.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1283611
Buenas a todo, me cuelo para hacer una pregunta sobre el Ninja ya que se habla bastante de él en este hilo, he construido uno a partir de un plano que anda por la red y quisiera saber cual es su CG porque el del modelo original no me valen y hay que volarlo picando bastante lo he adelantado a 9 y sigue igual. A parte de eso vuela bien.
ninja_dxf.jpg
Tio Juan la construcción del AR 1 está para después del verano, estoy dandole las vueltas para hacer las alas desmontables y con dos micro servos cada una, un saludo a todos y que paséis buen Verano.

Gracia
Avatar de Usuario
Por pa22
#1283651
joramu escribió:.... he construido uno a partir de un plano que anda por la red y quisiera saber cual es su CG porque el del modelo original no me valen y hay que volarlo picando bastante lo he adelantado a 9 y sigue igual.
Raro que no te sirva el del ninja original, debes ponerlo entre 30% y 35% de la cuerda raíz, si el ala quedo como en el plano es la misma del Ninja original (el primero) y estaba entre 10,1cms. y 11,5cms .... nueve es poco para el peso de los planos de cola de ese avión. :wink:
Avatar de Usuario
Por joramu
#1283672
sigrc63ninja.ram_01.jpg
Buenas, esta es una captura del manual del Ninja de Sig y se ve que el borde de salida de las dos alas están en linea cosa que no ocurre en el mio, el de Sig no es de perfil simétrico el mio si. Ahora no se si Sig hizo algunas variantes "me paje que zi". No se si esto varia algo la cosa.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1283698
Imagen

El ala superior es el ala original del primer Ninja (primero 1992) el perfil original era un NACA simétrico (no recuerdo la serie), el ala inferior es el ala post 1993 con perfil E374 a 10% y la cuerda de la punta del ala es de 19cms.. El ala original tiene 18cms. de cuerda en la punta del ala, SIG alargó esa cuerda 1cms. hacia el borde de fuga pero mantiene el ángulo de flecha del ala original con lo cual el CG del segundo Ninja aplica al ala de tu avión. La cuerda raíz en ambas alas es la misma.

Prueba con el CG entre 9,5cms y 11cms. y cualquier cosa avisa, si me preguntas pondría 10,5cms. :wink:

PD: en caso de seguir con el "problema" del CG descarta que las incidencias del ala/horizontal sean las correctas = 0/0
Avatar de Usuario
Por joramu
#1285333
Hola amigos:

Hablando del Ninja, como soy tan listo resulta que tenía profundidad un poco a subir y mil veces que repasé no lo vi " listo ...si" y aparte el ala no creo que esté exactamente a 0º de incidencia, pero a parte de eso vuela ya perfecto, eso si cuando coge rotores en el aterrizaje tiene la misma penetración que un elefante en una duna de arena.

Lo siguiente es que después del Verano quiero meterle mano al AR1 gracia a Tio Juan y el dilema que tengo es que tengo que hacer las alas desmontable y meterle flaps para frenas. Lo de frenar lo entenderán quien haya estado en la Ladera de Vejer ( 7 metros de pista de aterrizaje y con rotores), el motivo de las alas divisibles no es capricho sino el almacenaje y el transporte, así que quien pueda darme idea que me bombardea ya. Yo he pensado hacer una bayoneta que entre en los listones de pino de uno y otro ala reforzando esta parte y cogiendo las tres primeras costillas de cada una , pero creo que al no estar en linea reviraría el ala , ¿ qué creéis ? . Voy con tiempo porque este me lo quiero tomas más a pecho. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1285343
8) Coincidimos en Vejer hace un par de meses una tarde. Había dos Ninjas y una alita pequeña. Si le pones dos miniservos en vez de uno para alerones podrás efectuar la mezcla de flaperones o frenos. En mi caso las dos veces que volé mi SR7 aterrizaba con los dos alerones levantados cosa de 1 cm. aproximadamente con respecto al neutro. Creo que el perfil de tu Ninja era simétrico y no el original, pero en una ladera como la de Vejer con buena ascendencia quizás sea hasta mejor que el de origen que quizás vendría mejor con menos ascendencia. Lo de hacer al ala desmontable en dos piezas, aunque aumentaría el peso final no debería de ser problema.
Un saludete.
Manolo.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1358587
muy buenas compañeros, nos ha picado el gusanillo de construir unos aviones de ladera entre varios amigos, y nos ha encantado el estilismo y rendimiento de este modelo, por lo que desde ya agradezco a gente como tio juan que con sus magnificos hilos y fotos, nos hace el camino mas sencillo.

pero ahora viene el inconveniente, como vamos a ser varios los que lo construyamos, la idea es vectorizar las partes que se puedan fresar y hacer kits cortados con mi fresadora cnc, y por hacerme el trabajo mas facil, he andado buscando que tipo de perfil lleva este avion, pero no soy capaz de encontrarlo y en el plano no pone nada, por lo que si alguno lo sabeis os agradecería si me lo facilitaseis y asi ya avanzo bastante el trabajo

gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1358625
sito zgz escribió:...... he andado buscando que tipo de perfil lleva este avion, pero no soy capaz de encontrarlo y en el plano no pone nada, por lo que si alguno lo sabeis os agradecería si me lo facilitaseis y asi ya avanzo bastante el trabajo
Sito, sobre el perfil del AR-1 (Freedom) lo indicamos en el hilo "Mis Velas" de Juan (revisa el hilo página 27 aeromodelos-vuelo-vela-f3/mis-velas-t238813-780.html). El perfil del AR1 así como de muchos planeadores de su época diseñados en EEU, UK y Japón no es un perfil específico tal como conocemos actualmente los perfiles. Esos perfiles eran basados en un trazado bastante extraño que comenzaba simétrico y luego los iban variando y por definición son llamados TLAR o "That Looks About Right" (Se vé casi bien o correcto), por el trazado tambien se les llamaba "suela de chancla" en alusión al "útil" usado para trazarlos :lol: DIFICILMENTE conseguirás información específica sobre un perfil TLAR, si requieres las coordenadas del perfil para poder introducirlas en la fresadora deberás levantarlas "manomáticamente".

EDITO: Si tienes Profili puedes escanear el perfil del plano y "limpiarlo" para que queden las líneas externas, importas la imagen (bmp, jpg, etc.) y "retocas" el perfil en caso de requerirlo ya que muchas veces al ver el perfil en detalle y por las distorsiones de la imágen Profili mete puntos de coordenadas que a la vez distorsionan el perfil resultante. Una ves hecho eso, puedes exportar el fichero en formato .dat, .cor, etc. ..... tambien puedes trazarlo copiándolo a mano del plano y escanear esa imagen, te ahorras tiempo en limpieza y puedes mejorar el trazado evitando distorsiones.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1358936
muchas gracia PA22 pues entonces lo que haré sera abrir el plano en cad y redibujar encima ya os iremos contando y poniendo fotillos en el hilo si no es molestia

un saludo
Por TIO JUAN
#1358967
sito zgz escribió:muchas gracia PA22 pues entonces lo que haré sera abrir el plano en cad y redibujar encima ya os iremos contando y poniendo fotillos en el hilo si no es molestia

un saludo
:P Que Bien Sito. a mi me gustaría mucho ver cómo lo vas pariendo, :mrgreen: ...tienes algo para ver ya.? :wink:
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1359003
pues de momento lo unico que hay son los planos en pdf y la idea en la cabeza jajajaja
ahora toca coger ideas,
me ha comentado frucsan que desista del perfil suela de chancla y que el estaba haciendo unas alas con el SD60606 como comentaba pa22
asi que si no le queda mucho esperare a ver resultados, y si le queda bastante por terminar pues debatiremos entre los interesados en este proyecto que perfil elegir de los que aconseja pa22 el perfil E374 o con el DS6060
Por TIO JUAN
#1359005
8) Hola Sito. ...Recuerda que Frucsan se lo está haciendo Electrificado, ...tu lo vas a Hacer Puro para Ladera.? si los queréis para Ladera Puros, mi consejo es que los hagáis con el Perfil que trae el plano, después de probarlo en Vuelo en Ladera, tiempo tendréis de hacer otro Ala con otro Perfil, con el perfil chancla el Avión Vuela de lujo he... en el Video se ve lo Bien que Viaja... al menos para mi gusto. :D :wink:

Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1359058
te cuento tio juan, por lo que nos corroe la duda jajaja

en la zona que solemos volar hay tres laderas que valen, una con muy buen rendimiento y dos con peor rendimiento por lo que la ascendencia es bastante menor en estas dos ultimas, y para mas inri las laderas no tienen esplanada para aterrizar solo piedras y arbustos de medio metro, por lo que la manera de aterrizar menos agresiva para el modelo es meterlo en perdida en la salida de la ladera y que valla bajando en vertical, por lo que me da respeto lo de que con poco viento meta el ala

os dejo una fotillo comparativa del perfil original y el SD6060
Adjuntos
Captura.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1359094
sito zgz escribió:.... me ha comentado frucsan que desista del perfil suela de chancla y que el estaba haciendo unas alas con el SD60606 como comentaba pa22 asi que si no le queda mucho esperare a ver resultados, y si le queda bastante por terminar pues debatiremos entre los interesados en este proyecto que perfil elegir de los que aconseja pa22 el perfil E374 o con el DS6060
Sito, el AR-1 es uno de los aviones diseñados para una ladera en específico como se hacía en su tiempo, en particular es un avión bastante rápido en altas condiciones y de esta forma fué diseñado. Si observas bien el video de Juan verás que a mano derecha de él hay dos mangas indicadoras y ambas están colgando, esas mangas normalmente comienzan a levantarse a unos 20 Km/h con lo que seguramente Juan estaba volando con viento por debajo de esa velocidad. El AR-1 vuela bien con viento constante de 15Km/h y cierta actividad térmica con lo cual si vuelas en 8 pegado a la ladera ganarás altura para realizar maniobras y aún así retener energía, ciertamente el perfil original no está diseñado para bajas condiciones pero también depende el diseño de la geometría del ala que en el AR-1 es algo crítica más que el perfil. Yo nunca he hecho críticas del trabajo de ningún comañero, en todo caso comentarios, Frucsan hizo el avión en versión eléctrica y con alas de XPS con lo cual aumentó el peso del avión. Este peso adicional no es soportable por el área del ala y para volar realmente bien con la configuración adicional necesita mucho viento constante, sin actividad térmica y el motor en marcha, como lo indiqué no es una crítica sino un comentario basado en el diseño del avión y la tarea para la cual fué concebido.

El hacerlo con E374 o SD6060 siempre es una opción, solo debes valorar lo que ganas o sacrificas, con esos perfiles vás a tener un avión más polivalente pero sacrificas velocidad y maniobrabilidad. También debes tomar en cuenta el Cm negativo de ambos perfiles - el SD6060 tiene menos - y la necesidad de compensar esto aumentando la incidencia del ala entre 1 y 3 grados con lo cual lo harás más propenso a una pérdida de punta de ala (tip stall) en bajas velocidades y giros cerrados aunque lleves velocidad con el resultante de poner por lo menos 2 grados de torsión (wash out) en los marginales. Lo único que yo le he hecho al perfil del AR-1 es redondear ligeramente el borde de ataque, que no quede en forma de cuña, al mejorar la circunferencia el rendimiento en bajas condiciones mejora mucho. Muchos en su momento optaron por usar el perfil del Swift AT - tambien diseñado por Jack Caldwell - que es un "suela de chancla" pero más adecuado a condiciones medias bajas siendo el avión un entrenador de alerones tiene una buena capacidad acrobática pero con menor velocidad y retención de energía.

Si cuentas con una ladera en la que la mayoría del tiempo tienes viento constante de por lo menos 20Km/h vé con el perfil original, si por el contrario, tienes más actividad térmica y el viento es rafagoso vé con el E374 o el SD6060 pero toma en consideración el cambio de incidencia del ala y la utilización de la torsión de los marginales ..... también el aumento de peso del ala ya que siendo estos perfiles más gruesos que el original necesitarás un borde de ataque de mayor grosor así como mayor cantidad de madera para cada costilla.

En el peor de los casos, puedes usar un RG-14 que te aportará un mejor manejo en todo tipo de condiciones, mejor retención de energía, velocidad pero deberás sacrificar casi por completo la maniobrabilidad sobre todo en invertido ..... volar veleros no es fácil, lo peor es que no se nos dá nada de gratis .... cuando se vuela con motorización hasta un ladrillo vuela pero a viento puro tarde o temprano la física nos pasa factura sobre todo cuando modificamos viejos diseños especificamente hechos no solo para una tarea sino para un entorno de vuelo.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1359097
Pues ahora si que estoy indeciso jajaja la idea es tener un avion rapido y maniobrable pero que no meta el ala a bajas velocidades en los aterrizages, creo que en el video de tio juan sale con un medidor y daba 30km/h que es a raiz de la velocidad que vamos a volar en ladera de 20km/h no va a bajar cuando volemos, si es verdad que en zaragoza el viento a veces suele venir racheado.

Entonces redondeo el borde de ataque un poco y me olvido de historias?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1359099
sito zgz escribió:Pues ahora si que estoy indeciso jajaja la idea es tener un avion rapido y maniobrable pero que no meta el ala a bajas velocidades en los aterrizages, creo que en el video de tio juan sale con un medidor y daba 30km/h que es a raiz de la velocidad que vamos a volar en ladera de 20km/h no va a bajar cuando volemos, si es verdad que en zaragoza el viento a veces suele venir racheado.

Entonces redondeo el borde de ataque un poco y me olvido de historias?

Joooo !!! Sito, recién ahora veo que estás en Zaragoza !!! :shock: ví el anemómetro de Juan, es posible lo que indicas porque Juan vuela en vendabales pero muy racheado .... siempre es así, he llegado a pensar que ama la turbulencia de ahí que me fío más de las mangas por buscar un viento constante. :mrgreen:

Si estás en Zaragoza no deberías preocuparte, si te contara la de sustos que me he llevado conduciendo a Madrid en un Smart cada vez que paso por Zaragoza lo de menos es el perfil .... entrar a una curva LEVE a 100Km/h por el carril de la derecha y terminar casi tocando la mediana ha si poco el sofoco :lol:

El punto más importante en la construcción del AR-1 es la selección de la madera, si lo haces bien en función del peso resistencia y lo montas liviano pero robusto lo podrás volar con 20Km/h sobrado hasta que te canses o se te acaben las baterías, si le agregas el "toque" mejorando la circunferencia del borde de ataque ya verás que buen avión te resulta.

Sobre el "meter el ala", el AR-1 al igual que el Jaguar siendo unos diseños +/- similares aunque el Jaguar tiene una mézcla de perfiles algo extraña, ambos tienden a meter la punta de ala en condiciones medias/bajas por la geometría de las alas y en el AR-1 siendo un cola en T más ..... es algo de lo que hay que cuidarse pero no es un mal de los aviones si se les vuela como es debido, Juan puede decirte si es verdad o no que el AR-1 habla, en todo momento te indica que quiere hacer y si lo sabes interpretar es un avión muy amigable pero sino le prestas atención es como un niño malcriado que vá a hacerlo si o si aunque tu no quieras y al final lo único que pide es que le dejen volar, tú lo controlas pero déjalo volar. Es muy importante cuando vayas a aterrizar dejar que el avión vuele, si lo fuerzas a mantener alto ángulo de ataque a baja velocidad te hará el "tip stall". Si le colocas dos servos en las alas como lo está haciendo Juan con el K2 o hizo Manolo con el Jaguar podrás utilizar flaperones lo que te ayudará mucho casi eliminará el "tip stall" en bajas velocidades ...... por demás decirte que la forma de aterrizar el AR-1 y el Jaguar así como muchos diseños de su época es como tú lo indicastes anteriormente, desde atrás de la ladera y enfrentado al viento, literalmente aterriza haciendo un "hover" como un autogiro :lol:
Última edición por pa22 el Sab, 22 Oct 2016 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1359100
Ya te digo jajaja aqui cuando sopla sopla, incluso a mas de 100km/h de aire en ocasiones, cosas del cierzo que se llama aqui jajaja

Pues te voy a hacer caso, redondear un pelo el borde de ataque, y poner servos en flaps y alerones independientes haciendo los cocodrilos que le dicen por aqui igual le van bien flaps abajo alerones arriba y profundidad a picar

Haber que sale
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1359103

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



8) Valga un poco este video como muestra de como gustan aterrizar este tipo de veleros en condiciones de fuerte viento... venir a no mucha altura o incluso subiendo con viento a favor hacia la ladera, giro cerrado tras pasar la pendiente manteniendo velocidad, encarar al viento pero manteniendo constantemente morro ligeramente hacia abajo... a esta alturas ya habrás perdido bastante velocidad, deflectar ambos alerones hacia arriba en función spoilerones y si todo va bien bajará él solito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete...
Manolo.
Por TIO JUAN
#1359105
Juan puede decirte si es verdad o no que el AR-1 habla, en todo momento te indica que quiere hacer y si lo sabes interpretar es un avión muy amigable pero sino le prestas atención es como un niño malcriado que vá a hacerlo si o si aunque tu no quieras y al final lo único que pide es que le dejen volar, tú lo controlas pero déjalo volar.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario editado por PA 22 con respecto al vuelo del avión.
es un Avión, que para saber lo que da de si, hay que hacerlo tal cual indica el plano, yo asi lo hice, y soy partidario de que cuando quiero hacer un avion no me salgo del diseño y tampoco lo modifico, es una regla que siempre respete, al menos con todos los Aviones puros para Ladera, y con el AR 1 fue lo justo de hacer, pues no me cansaré de decir, que volar un AR 1, y sentirlo en los dedos con el stik, es un puro placer, tanto para mi, ...que cuando lo volé por primera vez, exclame... J...ooo.d.e...r, como vuela este Avión, no me extraña que en su lugar de origen California, lo admiren EN VUELO.
...Otro tema aparte, y como comentaba Pa 22, es la ladera a la que irá destinado, y por lo que comentais Marco y tu Sito, es un pedregal, en cuanto a eso, ni AR 1 ni ninguno se salvan de desperfectos.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1359120
. volar veleros no es fácil, lo peor es que no se nos dá nada de gratis .... cuando se vuela con motorización hasta un ladrillo vuela pero a viento puro tarde o temprano la física nos pasa factura sobre todo cuando modificamos viejos diseños especificamente hechos no solo para una tarea sino para un entorno de vuelo.
Si PA22 , tienes toda la razón , es otra historia una de otra :wink:

Sito, te puedo decir que en mi construcción del AR1 disfute bastante , eso si , hice algunas modificaciones , algunas leves ,pero la mas significativa es hacer las alas desmontables , el motivo parte para el transporte principalmente :wink: Aun lo tengo guardado en su guarida sin poderle dar estreno , esperemos que ya pronto le toque su turno , decirte que una vez construido la sensación que te da al verlo es de "!! menudo aparato, eso tiene que volarrrr!! " como decimos por aqui . :lol: :lol:
Bueno , no se si Juan , su RECREADOR te lo habra dicho , pero...gustaría mucho que mostraras esos avances :wink: :wink:

Amigo ULTIMATETWO , como vuela ese SR7 , y ese JAGUAR , claro sin dejar atras al COYOTE , gran suerte tengo de poder verlos en acción en estos tiempos :wink: :wink:
Gran dia echamos en Lomopardo , ese dia hacia un gran vendabal :mrgreen: :mrgreen:
Venga , tenemos fin de semana pasado por agua , pues eso toca algo de taller :D :wink:
Saludos :wink:
DSC_0453_800x450.jpg
DSC_0454_800x450.jpg
DSC_0463_800x450.jpg
DSC_0465_800x450.jpg
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1359124
8) Tu tambien con el Habitch...?....aquí el que no corre vuela... :lol: :lol: :lol: gran proyecto te has metido esta vez amigo mío...el de Agustín ya tiene casi terminado todo el empenage... :)
Un abrazo y a vez si nos vemos en el Chicharrón Meeting de este año...
Manolo.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1359127
Has dao en el clavo ,Manolo, :lol: :lol: , pues esa es una de mis inquietudes que rulan por la cabeza desde ya hace tiempo en liarme con unos de estos , claro que, al amigo Agustín tan solo hizo falta comentárselo y se unió al proyecto :lol: :lol: Si que lo lleva el amigo Agustín ya bastante avanzado , tiene una empresa aeromodelista bastante buena , en relación horas :mrgreen: :mrgreen:

Bueno,esperemos que sea una buen dia para ese mítico Chicharrón Meeting, y claro ,no hace falta ni invitaros , sois bienvenidos siempre :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1359141
YoYo, un Habitch :?: :shock: ustedes se meten en una fregaos que no vean :lol: es un excelente avión, tanto el de los planos que corren por internet como el de Krick, aunque llevan bastante trabajo el resultado es excepcional y bien volado es una joya. No tiene malas mañas pero toma en cuenta que usarás mucho más la dirección que en cualquier otro velero para mantener los giros coordinados, si me permites una recomendación, cuando lo vueles has aproximaciones largas - dentro de lo posible - con un Habitch una buena aproximación es un buen aterrizaje :wink:

Manolo, ese video de la salida del SR7 no me canso de verlo, es de los pocos videos donde se vé un SR7 saliendo en un ascensor y con el toque adicional del Samy, ambos son excelentes aviones cada uno en su categoría. El Samy fué la respuesta de SIG al V-Max, pienso que SIG se apresuró mucho pero al final resultó un buen avión, no se acerca al V-Max pero es sumamente divertido y perdona más que el V-max ...... el mío lo modifiqué a cola convencional y el avión es muchísimo más maniobrable sobre todo al ponerle el vertical con movimiento integral (SI, el vertical :mrgreen: ) hace unas barrenas planas que no veas, para variar se lo dejé a mi hijo y el lo vuela cuando agota las baterías del Dardo :lol:

Sito, se me ha pasado en las anteriores, para nuestras condiciones de vuelo en general NI SE TE OCURRA ponerle el aerofreno. Ya con el plano impreso el resto es soplar y hacer botellas, ANIMO !!!
Por TIO JUAN
#1359144
8) Pues desde aqui tambien te felicito por la Elección con el nuevo cachorro amigo Yoyo, te dejo para que veas este video de como vuela, y me imagino tendrás en cuenta los consejos de nuestro amigo Alfredo, pues el que vuela en el video lo construyó el mismo, :P :lol: Bonito Vuelo tiene el avión si señor.

Avatar de Usuario
Por pa22
#1359147
TIO JUAN escribió:8) Pues desde aqui tambien te felicito por la Elección con el nuevo cachorro amigo Yoyo, te dejo para que veas este video de como vuela, y me imagino tendrás en cuenta los consejos de nuestro amigo Alfredo, pues el que vuela en el video lo construyó el mismo, :P :lol: Bonito Vuelo tiene el avión si señor.
Juan, GRACIAS por el video :wink:, el que construye YoYo es el DFS Habitch que es una maqueta realmente bonita, es de la época del Minimoa, DFS Reiher, etc. El "último" que se atrevió con uno de esos modelos fué Coyotefer con el DFS Reiher. Krick ya no comercializa los kits de los DFS Reiher y Habitch desde finales de los 90's, para la época eran costosos y actualmente en el mercado de coleccionables son MUY COSTOSOS.

El que se muestra en el video es el diseño original del Habitch que fué pensado como un velero entrenador de acrobacias y es construcción tradicional con S3021 modificado, en el año 89 se le presentó el diseño a Krick y estos estuvieron de acuerdo pero haciéndolo solo con profundidad y dirección, cambiar el perfil por un CLARK-Y modificado (para no gastar en plantillas de corte nuevas) y el ala un poco más corta (para ahorrar en materiales con listones de pino) y una buena cantidad de dihedro. La idea era "competir" con el Robbe Rofly como velero entrenador lo cual no fué posible dadas las prestaciones y materiales del Rofly, sin embargo Krick aún produce y comercializa el Habitch tanto como velero puro así como una versión motorizada todo madera. Es un kit interesante para los que se inician en construcción clásica y un velerito bastante "sedado" para que los nuevos hagan dedos, es bastante completo y el material como los accesorios son aceptables y por el precio vale la pena otra cosa es el interés de la gente .... en la actualidad es una mirada al pasado y aún a mí me extraña que se venda pero tomando en cuenta que Graupner re edito el Dandy como ARF todo balsa creo que algo de mercado queda para esos veleritos, incluyendo escuelas y clubes de vuelo que se mantienen comprando estos dos veleros como introducción de los niños en el aeromodelismo, lástima que eso aquí no sea de interés :(
Por TIO JUAN
#1359160
Juan, GRACIAS por el video :wink:, el que construye YoYo es el DFS Habitch que es una maqueta realmente bonita, es de la época del Minimoa, DFS Reiher, etc. El "último" que se atrevió con uno de esos modelos fué Coyotefer con el DFS Reiher. Krick ya no comercializa los kits de los DFS Reiher y Habitch desde finales de los 90's, para la época eran costosos y actualmente en el mercado de coleccionables son MUY COSTOSOS.
:( Siento la confusión de los modelos, y que no me fije bien en las fotos que puso Yoyo, aparte de ir hoy un poco espeso... :mrgreen:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!