miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por skyhero
#1167681
Hola,

He comprado el ASK-21 de Art-tech, velero tipo maqueta de 2 metros, y quería ver qué me podíais aconsejar para que volara mejor, especialmente si alguno de vosotros lo tiene. Es un PNP, a falta de receptor y batería (http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=de).

El caso es que mete ala enseguida en los giros, a pesar de haberle adelantado algo el CG respecto al manual (50 mm.) y sube excesivamente al darle gas (y eso que no trae un motor potente).

He probado una mezcla alerones-dirección, pero sigue teniendo mucha tendencia a meter ala, hay que andar con mucho cuidado al tocar alerones.

¿Es normal esa tendencia en este avión? Había leído que el diseño del ala era tipo Fox y que era acrobático, pero no me lo ha parecido en absoluto. Por otra parte, ¿es normal que suba tanto también al darle algo de gas?

En fin, a lo mejor es que no sé volar bien este tipo de veleros.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1167704
efectivamente es tipo fox al no tener las puntas reviradas es normal que no salga al meter el ala, ese avion requiere giros abiertos y tirarle de timon de cola para hacerlos lo mas planos posibles en cuanto al motor le tendrias que dar unos 3º hacia abajo y unos 3º hacia la derecha si lo miras desde atras
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1168336
Gracias, sito_zgz.

El caso es que pensé que las incidencias ya las traería de casa bien, pero seguramente no. Un compañero del club ciertamente me ha sugerido que le dé incidencia vertical. Las revisaré ambas.

En la programación del combi para alerones+dirección le añadiré más recorrido de dirección o lo haré con el stick.

En fin, me ha decepcionado un poco porque pensaba que sería un avión más maniobrable.

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1223308
Resucito este hilo para saber qué pasó con tu ASK21 de HK. Es que yo también me he comprado uno, y es traicionero en los giros. Incluso con mezcla aleron-timon, y habiendole metido un motor más potente, se me va al suelo en cuanto me descuido.
Por roblej
#1223347
skyhero escribió:...He comprado el ASK-21 de Art-tech, velero tipo maqueta de 2 metros...
Lo que falla es "la dimensión del concepto" :twisted: :twisted:
Las maquetas tienen que ser de 3m. para arriba (mejor 4m.) Y si vas a comprar un 2m. mejor que no sea maqueta,
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1223361
Hola,

Pues no lo cojo mucho por esa misma razón; mete mucho el ala.

Especialmente cuando vas a aterrizar, que le quitas motor y vas a baja altura, es muy traicionero.

Hace un mes que lo volé y, debido a esto, no me animo mucho a llevármelo, la verdad.

Siento no poder aportar más.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1235484
Pues ya con cierta experiencia en este avión, yo soy más directo: no aconsejo su compra. Es un avion traicionero, y SUICIDA.
Aparte de que el motor tira muy poco, lo cual agrava la situación, te mete el ala hasta cuando menos te lo esperas, y se va al suelo sin solución alguna.
Asi que queda desechado de la colección.
Y sobre el comentario de las maquetas de Roblej, no estoy totalmente de acuerdo. Me he comprado un Fox de 2.32 m., que también lo es, y es una maravilla el volarlo.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1381412
Yo me compre este avion en diciembre tras perder mi querido Phoenix 2000 (servo de cola frito en vuelo y al mar) y ya antes de que me llegara vi este y otro tema donde lo tildaban de cabron

Bueno, tras 2 meses volandolo , en ladera y un par de veces a termico diria que no es tan cabron..

Es cierto que mete el ala.. pero eso es intrinseco a veleros con alargamiento de alas y especialmente cuando la escala se va a pequeña... pero usando los clasicos trucos (diferencial de alerones, apoyar con la direccion o hacer mezcla tipo combi swich, no pasar del CG para atras) y volandolo como un velero no he visto que sea especialmente vicioso.. haciendo los giros planos , no forzandolo a mantener altura cuando ves que va colgado y dejarlo que baje y especialmente teniendo cuidado en giros donde se tire de profundidad el avion iba aceptable.. y por lo que veo igual que otros veleros de este tipo con alargamiento.. el primer vuelo probe a meterlo en perdida y caia el morro.. si que si pasa inclinado y mete un ala se enrosca..pero por ahora se pudo recuperar siempre..

un dia incluso en ladera falle al hacer el giro hacia el viento , estaba cruzado el viento y entre en una zona de casi contraladera y al hacer el giro muy cerrado callo en redondo sacudiendo las alas y aun asi pudo salir dando motor y manteniendolo plano.

Lo que no me gusta es que es virtualmente imposible hacer toneles.. se frena mucho al hacerlos y antes de acabar se queda seco.. el motor pide realmente uno mas potente y los tornillos de nylon que trae para las alas son una mierda y no se ni cuales son

Vamos que veo un velero no para principiantes pero tampoco muy avanzado, tiene buen rendimiento , en ladera aun estoy esperando un dia decente pero en termico corre bastante bien.. y que esta bastante bien como "entrenador avanzado" para pillar el truco al mundo de los veleros mas cabrones y hacerse al tema de giros planos y demas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!