miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1318423
JeJe... Gracias chicos por vuestros ánimos..... me quedan 20 días para volver a ver mi mesa de construcción favorita (que logicamente está situada en la costa Mediterránea) y todavía no se muy bien que me voy a llevar para construir este año.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1318448
Y... ¿aceptarías encarguitos? :mrgreen:
Lo que me gustaria saber es en cuanto te ha quedado de peso en orden de vuelo.
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1318558
Pues sí Juande, efectivamente el dato de peso es importante y se me olvidó indicarlo, actualmente el velero pesa 4.950 gramos en orden de vuelo y pienso que como quiero retrasar un poco el centro de gravedad y puedo desplazar las dos baterías de recepción algo para adelante, posiblemente le pueda quitar unos 100 gramos de plomo.
Un saludo para todos,
Miguel.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1318581
Gracias Miguel,
muy contenido para la envergadura que tiene y por haber optado por alas enchapadas.
Saludos y buenos vuelos,
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1327295
Hola a todos,
Como comenté en su día y aprovechando el verano he montado un vídeo en el que se recoge a modo de resumen el proceso de construcción y el vuelo del ASW27
Espero que os guste y anime a los que tengáis dudas a lanzaros a un proyecto parecido, el vuelo de un 4 metros y la satisfacción de realizar uno mismo su construcción compensa el trabajo empleado.
Un saludo para todos,
Miguel
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2dU5rBCfZis[/youtube]
Última edición por Miguel Gil el Dom, 03 Ene 2016 0:29, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1327296
Un grandisimo y esplendido trabajo don Miguel, menuda tarea has tenido en todo el tiempo constructivo hasta finalizarlo... :mrgreen: con este que es mas grande, de seguro vuelves a batir tu propio récord de altura, y que bien vuela... en vista de ese aterrizaje de impacto, :D se nota que lo construiste como dios manda, lo aguanto !!!... :P mis mas sinceras felicitaciones Miguel, a ver si tengo la suerte de verlo en persona un día de estos, por que de seguro sera una gozada verlo volar en directo. :wink:

Avatar de Usuario
Por Juande
#1327470
Gracias por el video Miguel, un montaje excelente.
El único inconveniente que le veo es que parece mucho más fácil de lo que es y puedes caer en la "trampa" de lanzarte a fabricar uno...
Enhorabuena
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1327520
Gracias por vuestros comentarios, el velero está todavía en fase de ajuste y de hecho en los seis vuelos que lleva todavía no me he atrevido a aterrizar con el tren fuera, acabo de quitarle 120 gramos de plomo y veremos que pasa. Aunque efectivamente estos aterrizajes son la prueba de que la construcción ha salido "robusta".
Juande muy importante lo que dices, sobre todo para los que empiezan ahora con este hobby, es siempre mejor empezar con aviones comerciales, pero una vez con alguna experiencia en construir, estos proyectos pueden realizarse y la satisfacción personal cuando se les ve volar para mi es siempre mayor.
Saludos,
Miguel.

P.D. Juan a ver si me dices como se hace para que en vez de que aparezca el enlace, salga directamente el video como en tu respuesta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!