miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pcano
#1277793
El otro dia lo estrene y me ha sorprendido el asw28 de lanyu, totalmente recomemdable, ademas de lo bonito que es vuela de escandalo incluso con viento y si le configuras el butterfly se posa en los pies, alas de EPO muy bien reforzadas, fuse de ABS y 2600mm de envergadura.

Como una imagen vale mas que mil palabras os pongo una foto.

Saludos

Pepe
Adjuntos
asw28.jpg
Avatar de Usuario
Por lunak
#1282612
Yo lo acabo de recibir de HK y lo montaré esta semana. Quería algo para llevarme de vacaciones y poder volar en ladera (en Galicia no faltan).

¿Alguna recomendación especial? (posición C.G., has usado alargadores para servos de ala, grados de butterfly...) Por cierto, ¿donde hay cerca de Madrid una pradera donde para volar estos bichos sin rasparlos? De libre acceso, me refiero.

Un saludo y que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Por pcano
#1282877
Hola, ya veras como te gusta el velerito, respecto al C.G si usas lipos de 3S 2200mah debes lastrar la cola porque queda exesivamente cabezon pero si usas lipos mas pequeñas quizas no sea necesario, tambien hay que usar prolongadores y en cuanto al butterfly que en principio no seria necesario porque aterriza bastante suave le puedes poner 30 para alerones y 45 para flaps pero va en gustos, lo mejor es probarlo con altura y ver como se comporta, el motor de serie tira suficientemente de el y la pala es adecuada para que tampoco consuma demasiado.

En general un gran velero para dsifrutar por ese precio.

Saludos
Por cetrero
#1283305
Que tal va el asw 28de lanyu ??
Como aguanta el viento???
Yo estuve a punto de comprarlo, lo que pasa que nadie lo tenia y pensé que al ser maqueta seria mucho mas exigente y mas delicado por las cogidas de las alas y tal...
me decidí por el phoenix evolution.
Estoy muy contento con el y lo e volado con muchisimo aire, pero el asw28 es tan bonito que cada vez que lo veo...
Avatar de Usuario
Por lunak
#1284887
Pues la primera en la frente. En las instrucciones parece que el estabilizador horizontal tiene en su parte superior una pieza plástica (de hecho el foam lleva la huella para esta pieza) que encaja en el macho que lleva el timón en su parte superior. Pues esta pieza no viene en mi kit :evil:

Tendré que pegar el estabilizador con epoxi, pero me gustaría confirmar que esa pieza existe y la habeis montado.

Gracias y un saludo.
Por JMH
#1286141
Lunak, efectivamente la pieza que comentas, existe. Te adjunto fotos de la profundidad del mío. En cuanto a cualidades de vuelo te sorprenderá su docilidad, suavidad y comportamiento, es una gran velero por el precio que tiene. Incluso se comporta bien con térmicas. En cuanto al centro de gravedad no recomendaría lastrar la cola sino desplazar hacia atrás la lipo de 2200ma, sujetándola con bridas a la pieza de madera de refuerzo de la zona de inserción de las alas y no la bancada preparada al efecto que está preparada entiendo para el vuelo de ladera más que el vuelo eléctrico. En mi caso y tomando como referencia las marcas del centro de gravedad impresas en las alas el comportamiento es genial.
Un saludo
asw1.jpg
Parte inferior
asw1.jpg (14.63 KiB) Visto 4704 veces
Adjuntos
asw3.jpg
Parte superior
asw3.jpg (20.61 KiB) Visto 4704 veces
asw2.jpg
Vista de cabina
asw2.jpg (28.63 KiB) Visto 4704 veces
Avatar de Usuario
Por bijapi
#1360942
Felipe Garcia escribió:video del nuestro :D

Hola Felipe, gracias por el vídeo.

Hace tiempo que voy detrás de este modelo y estoy esperando que en Modeltronic tengan stock para pedirlo, creo que es el mismo avión, pero al ver el tuyo me he fijado que lleva rueda para aterrizar y me gustaría saber si es una modificación que le has hecho o ya te vino así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1360969
bijapi escribió:
Felipe Garcia escribió:video del nuestro :D
Hola Felipe, gracias por el vídeo.
Hace tiempo que voy detrás de este modelo y estoy esperando que en Modeltronic tengan stock para pedirlo, creo que es el mismo avión, pero al ver el tuyo me he fijado que lleva rueda para aterrizar y me gustaría saber si es una modificación que le has hecho o ya te vino así.
Un saludo
Buenas bijapi

No es una modificación, es que es la segunda versión.
Tiene bastantes modificaciones respecto a la primera versión, entre ellas doble bayoneta, rueda de aterrizaje, los servos de dirección y profundidad embutidos no al aire, bandeja para el receptor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por bijapi
#1361211
Felipe Garcia escribió: Buenas bijapi

No es una modificación, es que es la segunda versión.
Tiene bastantes modificaciones respecto a la primera versión, entre ellas doble bayoneta, rueda de aterrizaje, los servos de dirección y profundidad embutidos no al aire, bandeja para el receptor.

Saludos
Gracias por la info Felipe.

La verdad que esta segunda versión hace aún más interesante a este modelo. A ver si puedo conseguirlo en breve.

Un saludo

Andrés
Avatar de Usuario
Por Frucsan
#1365163
Hola a todos, he conseguido el ASW28 y estoy contento con él, vuela bien y sobre todo es muy noble, no mete el ala ni por asomo. Lo único que le noto es que es un poco lento de respuesta de alerones, quizá no le he dado las deflexiones correctas. ¿Qué me aconsejáis para que logre unos toneles decentes? ¿Le habéis puesto diferencial y en ese caso con qué ángulos?
Gracias, espero vuestros comentarios
Por ferrarista
#1372107
Hola...tengo este velero desde hace muy poco...
...y como referencia de haber volado otros y probado otros ...deciros que lo vuelo con la pila que recomiendan..1500...y aun asi el cdg..esta adelantado...hay que darle todo lo que se pueda de deflexiones por que si no tiene poco mando,,,el buterfly apenas frena,,,y lo de hacer toneles ,yo creo que esta fuera de sus posibilidades...si lo intentais ...cuidado...por lo demas muy bonito..y para pilotos con cierta experiencia....tambien comentar que para que se mantenga en termicas...estas tienen que ser muy fuertes...si no, baja sin esperar a nada..la entrada a pista tambien rapidita..saludos
Avatar de Usuario
Por lunak
#1373149
Bueno, pues años después de mi post acabo de comprar de nuevo este velero (en versión V2) para llevármelo este verano y volar en un par de cortados frente al mar a los que tengo echado el ojo. Me gustaría saber qué ajustes tenéis para lo siguiente:

1) flaps como alerones: si/no? si los teneis acoplados, a qué porcentaje, 100%?
2) deflexiones de las superficies? (en rcgroups tienen 8mm elevador, 14mm alerones, 30mm deriva)
3) diferencial de alerones? (en rcgroups tienen alerones 14mm arriba y 10mm abajo, lo que hace casi un 30% de diferencial)
4) mezcla alerón a deriva: en qué porcentaje?
5) flaps abajo para camber: cuantos mm? compensación de elevador abajo, en qué porcentaje?
6) flaps y alerones para crow: meteis full flaps y alerones a 1/2 de recorrido o algo intermedio como los valores que daba pcano?
7) flaps arriba para reflex, alguien los ha probado, cuantos mm?
\8) exponenciales: cuánto llevais?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1373602
Buenas, alguien sabe donde poder comprar una bayoneta de carbono para el? La partí y no puedo echar un vuelo desde hace un par de meses :(
Las de 8mm no casan dentro de los contra tubos de las alas, la que trae original es unas décimas más pequeñas, y por eso una de 8mm no entra. Yo tengo el primera versión sin tren ni dos bayonetas como he oido por ahí.

He leido que es lento en los toneles, yo le hice la mezcla de alerones y dirección en un 15% creo y los acelera bastante mas los toneles. Por lo demas es una maravilla y lo tengo montado con la versión fpv y transmisor de 600mw y ni que decir que te lo pasas en grande con el.


Saludos :D
Por mexillondarria
#1373605
Si tienes un taladro,compra una varilla de carbono en cualquier tienda de cometas y la lijas. Con un taladro es rapidisimo.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1373674
mexillondarria escribió:Si tienes un taladro,compra una varilla de carbono en cualquier tienda de cometas y la lijas. Con un taladro es rapidisimo.
Creo que no me has entendido o quizás yo no me expliqué bien, sorry!!!
El ala lleva unos contratubos de hierro o aleación rara de estas, vaya son de metal y no es posible meter una barilla de 8mm pq no casa dentro. Si por el contrario lijo la varilla de 8mm se ablanda y se debilita muy fácilmente, y volando hay el peligro que te aplaudan las alas. Ya lo he probado y no me fío :roll:

Si encuentro un varilla maciza y que no este hueca puede que si aguante pero el problema es que la varilla maciza tiene mucha más torsión que una varilla de 8mm hueca osea un tubo. Así que estoy en la duda y no se que hacer :roll:

Por cierto el motor que yo compre es el original del modelo y lo adquirí en esta web:

http://www.porcupinerc.com/Volantex-402 ... p_588.html

Otra cosa yo lo vuelo con un cono miracle de color rojo y hélice de carbono 12x8 con batería de 2200milis de 40C y me sube como un ascensor y muy rápido. El consumo con esta hélice es de 25amp, medido por mi, y el motor apenas se calienta. Tambien dosifico y mucho el mando del gas pues la mayoría de veces voy al 50% y tambien trepa lo suyo.
Por vadmcse
#1374267
jordifg escribió:Buenas, alguien sabe donde poder comprar una bayoneta de carbono para el? La partí y no puedo echar un vuelo desde hace un par de meses :(
Las de 8mm no casan dentro de los contra tubos de las alas, la que trae original es unas décimas más pequeñas, y por eso una de 8mm no entra. Yo tengo el primera versión sin tren ni dos bayonetas como he oido por ahí.

He leido que es lento en los toneles, yo le hice la mezcla de alerones y dirección en un 15% creo y los acelera bastante mas los toneles. Por lo demas es una maravilla y lo tengo montado con la versión fpv y transmisor de 600mw y ni que decir que te lo pasas en grande con el.


Saludos :D

Hola,

Lo has resuelto?
Me acabo de comprar el bicho, y está todo ok, pero me gusta estar preparado para los problemas.
Se me ocurria que a lo mejor, con tubo de 7mm, y le pones funda termoretractil. A lo mejor con eso llegas.
He medido el tubo original, y es de 7.7mm, que son algo así como 0.3 pulgadas. He buscado tubos de esas medidas y no veo por ningun lado.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!