miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SETECOR
#1298108
Bueno, pues he pillado recientemente este motovelero de segundamano a un compañero y quisiera abrir este hilo para que todo aquel que tenga uno de estos o lo haya volado, deje su opinion que para los neofitos nos vendra de lujo.

Entre mis dudas estan el saber si tiene un buen vuelo o es nervioso, si es cierto que para aterrizarlo hay que entrarlo a todo carajo, que si tiende a meter el ala y si la mecanica de serie, es suficiente o convendria meterle algo mas cañero asi como el punto correcto del centro de gravedad.

Hago estas preguntas porque por foros americanos, es lo que he leido y no acabo de tenerlo claro.

Segun me han indicado, se le podria poner una bateria de 4S y ganaria bastante, teoricamente la mecanica original lo aguanta.

Quiero colocarle una rueda en la panza, no se que hay en el mercado o si se puede hacer algo casero ya que eso de que roce no me gusta mucho asi como ponerle algo en las alas porque no acabo de entender como no tienen ningun tipo de proteccion, a poco que no dispongas de verde, imagino que lo haces leña.

Por ultimo, yo llevo una emisora normalita, el proximo paso sera una con mezclas y demas, pero puedo ajustar los dual rates, que me aconsejais que le ponga, el 100% del recorrido o menos?

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1298167
buenas sete..siento no poder ofrecerte apuntes concretos como el CG y cosas específicas de este modelo en concreto pero por generalizar un poco estos modelos que están por debajo de 3m y andan a medio camino entre maquetas y semimaquetas hay que tener un poco cuidado con ellos en el sentido en que son un poco cabroncetes y en cualquier descuido tienden a meter el ala.. no son malos modelos para entrenerse, además tienen un precio bastante rezonable pero encontrarás bastantes opiniones que reiterarán esto que te digo, aunque no faltarán quienes estén satisfechos tambien ehhh..pero cuando el río suena.. mi consejo a la hora de volarlo sería..disfrutarlo un pelín menos a costa de ser un poco más conservador..pues hacer giros un poco más amplios, un poco más rápidos de lo que nos gustaría, tomarse un poco más de tiempo y de espacio para las tomas y detalles así..
yo particularmente no le metería 4S..lo veo innecesario para el tipo de vuelo de estos modelos..
tampoco soy partidario de meterle una rueda salvo en grandes maquetas, pero esto es todo cuestion de gustos,yo antes le protegería la panza de vez en cuando con cinta americana, hay quien le mete edebajo de la cinta americana un trozo de fleje de esos de los palés de ladrillos o de los paquetes de periódicos y así proyteger la panza, si estás decidido a poner rueda lo tienes fácil, cortas una franja de la medida de la rueda, le pones un eje dentro del fuselaje y lo pegas sobre unas piezas de contrachapado finlandes y listo..
el tema de las alas..pues es casi inevitable, hay que comulgar con ello siendo un velero, tampoco le pondría nada, tambien he visto alguna vez alguna proteccion pero en un velero me parece un sacrilegio, las alas no se tocan hombre..
en cuanto al recorrido, si dispones de dual rates lo normal es aprovecharlo y meterle unos recorridos tirando a cortos y otros tirando a medios, eso nadie mejor que tú lo va a saber despues de haber volado un par de veces y ver su comportamiento..pero al principio programa bastante alejado del 100%..sería una bestialidad..suerte a ver...
Por SETECOR
#1298196
Gracias compañero por tus consejos.

Efectivamente, lo que he leido por ahi corresponde totalmente con lo que me has indicado y hay que ser cautos con este modelo, mas si no se tiene mucha experiencia como es mi caso, en veleros, cero, en aviones y helis si.

Se que hay otros modelos de iniciacion mas apropiados pero este se me puso a tiro y a muy buen precio a parte de que esteticamente es bastante bonito a mi gusto.

Ire haciendo pruebas, colocar los dual rates con poco recorrido e ire probando a ver que tal se comporta.

Ya ire manteniendo informado en el foro.

Gracias.
Por dragoncet
#1298642
Ya te contesté en el otro hilo, está claro que un velero puro, sin ser semimaqueta iría mejor, pero este ASW28 de Lanyu la verdad es que no vuela mal, asegúrate de que tienes el centro de gravedad donde dice la gente en los foros, no donde marca el fabricante, porque la diferencia al volarlo es grande.

Con el centro de gravedad donde marca el fabricante (indicadores en el intradós) se hace un tanto cabezón, y en consecuencia corre que se las pela, atrasandolo tiene un vuelo bastante más lento.

También lleva flaps, y poniendolos unos 2 o 3 mm ralentizas aún más el vuelo.

El otro día lo volé sin viento alguno y necesitaba un rato de pista para aterrizarlo, se queda paralelo al suelo a un palmo y recorre un montón de metros, la solución podría estar en una mezcla "butterfly", así una vez esté a pocos cm del suelo se podría frenar.

Con viento no es problema, ya que aterrizas de cara a el y se para enseguida.

Yo no llevo mucho tiempo con esto, pero el otro día volandolo estaban conmigo dos aeromodelistas con muchos años a sus espaldas y decían que volaba bien y que perdonaba bastante.

Saludos.
Por dragoncet
#1318769
Si cuando trimo el modelo, el timón de profundidad se queda a picar (pabajo), ¿Es por que tengo el centro de gravedad adelantado?

Saludos.
Por dragoncet
#1319142
¿Nadie me puede ayudar con esto?
Por cetrero
#1319252
Hola dragoncet yo tengo ese avion hace tiempo.
vamos a ver ,porque así sin ver exactamente lo que hace el avión es complicado saber si tu problema es de incidencias o de un mal centrado del CG.... si vas planeando y tienes que trimar a picar como dices pueden pasarte 2 cosas
Una puede ser que el avión tenga bien centrado el CG y solo necesites un par de trims para que el velero no tienda poco a poco a subir y pierda velocidad cosa que con unos trims se soluciona
Y otra cosa es que tengas atrasado el CG y el avión cuando planea hace la cunita como yo lo llamo. sube ,pierde velocidad y cae picado ,sube pierde velocidad y cae picado...... Si es tu caso adelantando un poquito el CG debe ganar penetracion y solucionarse .
Si el problema viene cuando aceleras puede ser cosa de la incidencia.
Cuentanos un poco mas en detalle verás como lo solucionamos.
Por dragoncet
#1319262
Gracias Cetrero.

Hablo de que tengo que trimar unos milimetros hacia abajo en planeo sin motor, la incidencia del motor tampoco me gusta mucho ya que tiende a subir un montón, pero eso se arreglarlo yo solo.

Efectivamente si lo dejo en trim 0 de timón de profundidad hace la cuna.

Saludos.
Por cetrero
#1319272
Pues adelanta un poco la batería. si has centrado el CG en la marca que trae el ala para poner los dedos te va a quedar muy culón.
El CG real está unos cm mas adelantado de esa marca que trae el ala.
Por cetrero
#1319274
Yo lo de la incidencia como no tenia muchas ganas de liarme a poner arandelas y tal lo solucioné con una mezcla en la emisora GAS/ELEVADOR de manera que al dar gas el elevador pica un poquitin y aunque no es la solución perfecta mejora muchííísimo.
También hice una mezcla flaps/elevador porque yo los bajo a tope para frenar si no hace aire y claro el morro sube y se hace incomodo aterrizar. Ahora con esta mezcla meto en el aterrizaje flaps a tope y no varia la trayectoria del morro......y como frena el jodió.
Por dragoncet
#1319282
Mola, muchas gracias voy a probar este finde a ver.

Ya contaré.
Por Popeye11
#1377111
Hola compañeros yo estoy viendo la posibilidad de hacerme con uno....( a ver si de segunda mano )...bueno pues lo que estoy viendo que las alas son como muy rectas no???..creo que no trae nada de diedro ni desde el encastre ni desde la mitad del ala.....como lo veis?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1377117
Popeye11 escribió:
Jue, 26 Oct 2017 20:49
Hola compañeros yo estoy viendo la posibilidad de hacerme con uno....( a ver si de segunda mano )...bueno pues lo que estoy viendo que las alas son como muy rectas no???..creo que no trae nada de diedro ni desde el encastre ni desde la mitad del ala.....como lo veis?
Es una semi maqueta muy cercana al avión real, El Schleiher ASW-28 no tiene ni diedro ni flaps ..... el que le hayan puesto flaps a la semi maqueta es "mucha ventaja" para tambien ponerle diedro. :mrgreen:

Es un buen avión y tiene pocas malas mañas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!